NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de mayo de 2018

BUMERANG

NOMBRE EN INGLÉS
Boomerang
NOMBRE VERDADERO
Frederick Myers
LUGAR DE NACIMIENTO
Alice Springs, Territorio Norte, Australia
AFILIACIONES
Imperio Secreto, Sindicato Siniestro, Señores del Mal, Doce Siniestros, Thunderbolts, Iniciativa, Aplastadores, Seis Siniestros
OTROS ALIAS
Outback, Fred Slade
FAMILIA
William Baker / Hombre de arena (Primo político)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 81 (Julio, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Fred es un atleta formidable, un maestro en el arte de arrojar objetos con extrema precisión y es capaz de convertir cualquier pequeño objeto en un proyectil mortal. Hace uso de un amplio surtido de bumerangs especialmente diseñados. Sus bumerangs incluyen algunos con bordes afilados, otros explosivos, otros que emiten sonidos sónicos ensordecedores, con sustancias anestésicas, incendiarios, o capaces de modificar su masa.

HISTORIA
Fred Myers nació en Australia, pero su familia se mudó a los Estados Unidos cuando era solo un niño. Una vez allí, Fred desarrolló una gran pasión por el baseball. Trabajo con sus brazos para convertirse en un gran lanzador, y fue seleccionado para un equipo de una liga menor una vez se graduó del instituto. En pocos años fue reclutado por un equipo de las grandes ligas, pero fue descubierto aceptando sobornos para perder algunos partidos a propósito. Esto provocó que acabara por ser vetado de por vida del mundo del baseball. Tras crear un uniforme y un arsenal de armas arrojadizas, Fred se convirtió en el Bumerang trabajado para el subversivo Imperio Secreto. Recibió la misión de investigar el Misil Orión del Ejercito de los Estados Unidos, durante la cual secuestró a Betty Ross, hija del General Ross. Esperaba poder utilizarla como rehén a cambio de los planos del misil, pero Hulk acudió al rescate de la joven. Impertérrito, Fred intentó robar el misil, pero el Mayor Glenn Talbot le engañó, haciéndole creer que haría detonar el misil antes de permitir que se lo llevara. Debido a esto, Fred optó por escapar. Harto de sus derrotas, Fred diseñó un nuevo uniforme y decidió intentar derrotar a Hulk Observó cómo Hulk se enfrentaba al Humanoide del Líder y fue testigo de su verdadera identidad. Más adelante provocó a Hulk atrayéndole a una batalla en el desierto. Tras golpearle con un disco lleno de gas tranquilizante, Bumerang destruyó una presa con la intención de que se ahogara. Sin embargo la explosión dañó sus botas cohetes y fue incapaz de volar a un lugar seguro. Hulk intentó salvarle, pero se sentía debilitado por el gas y la corriente se llevó al villano.
Fred sobrevivió y regresó a Australia, donde pasó años trabajando como guía mientras perfeccionaba sus habilidades con los bumerangs. 
El hombre de negocios criminal Justin Hammer le contrató, y le proporcionó equipamiento mejorado a cambio de que le entregara una porción de sus ganancias criminales. Fred fue contratado para asesinar a Alan Cavenaugh, antiguo miembro del IRA y experto en explosivos. Sin embargo se vio enfrentado a su aliado, Puño de Fuego, logrando derrotarle en su primer encuentro. En su segunda confrontación, Puño de Hierro logró rechazar uno de sus bumerangs explosivos redirigiéndolo hacia el villano. Fred sobrevivió, pero Puño de Hierro y Cavenaugh lograron escapar. Bumerang pasó a ser contratado por el androide Libra del Zodiaco, que le reclutó como parte de un equipo de falsos Defensores para desacreditar a los héroes. Los verdaderos Defensores aumentaron su número de reclutas, y la Valquiria fue capaz de derrotar a Bumerang y sus aliados. Tras eso Víbora le contrató para que ayudara al Samurai de Plata a secuestrar un Helitransporte de SHIELD, y hacer que se estrellara sobre una Reunión del Congreso de los Estados Unidos. Nick Furia y Shang-Chi interfirieron en dicha operación. Aunque Bumerang logró derrotar a Shang-Chi, Furia logró noquearle y robó su uniforme. Haciéndose pasar por el villano, Furia se infiltró en el Helitransporte acabando con los planes de Víbora. 
Kingpin pasó a contratar a Bumerang para que sustituyera al entonces lisiado Bullseye como su asesino. Fred asesinó al soplón Willie Sloan, sin saber que estaba suministrando información falsa a la policía bajo las órdenes de Kingpin. Sin embargo Kingpin volvió a contratarle para que asesinara a Spiderman. Tras enfrentarse al héroe en las oficinas del Daily Bugle, Spiderman consiguió desarmar y derrotarle, y llegando a salvarle de la venganza de los matones de Kingpin. Tras fracasar en un intento de escapar de un juzgado, Fred fue enviado a prisión donde planeó una fuga junto al Castigador. Sin embargo el Castigador le traicionó entregándole a los guardias antes de escapar. El gángster Max Stryker le liberó de prisión para que capturara a Kate Waynesboro, entonces pareja de Bruce Banner, como rehén. De esa forma, Stryker esperaba obligar a Banner a buscar una cura para el cáncer que sufría. Banner trató a Stryker con Rayos Gamma, y rescató a Kate de manos del Bumerang, dándole una seria paliza al transformarse en Hulk.
Bumerang se unió al Sindicato Siniestro del Escarabajo. En su primera misión, Jack O’Lantern les contrató para asesinar a Spiderman y su aliada Marta Plateada. El equipo estuvo a punto de acabar con ambos, antes de que el reformado Hombre de Arena interfiriera. Debido a esto, el Escarabajo y Bumerang se vieron obligados a evacuar a sus compañeros. El equipo pasó a ser contratado por el Doctor Octopus, que les envió a la nación europea de Belgriun para ayudar en una revuelta. Antes de poder saquear la tesorería del país como tenían planeado, Spiderman, Marta Plateada y el Hombre de Arena lograron expulsarles del país. El Sindicato se disolvió y el millonario William Baxter III contrató a Bumerang para que asesinara a su rival Artie Crippen, pero Spiderman lo evitó capturando al villano. 
Más adelante, Justin Hammer reclutó a Bumerang junto a Latigazo y Ventisca para acabar con el saboteador industrialista Fantasma, responsables de varios ataques sobre su negocio italiano Electrónica Fabrizzi, que deseaba vender a Industrias Stark. Cuando fracasaron, Hammer les ordenó que ayudaran a Iron Man y su piloto James Rhodes a enfrentarse a Fantasma. Sin embargo cuando lograron derrotarle, los villanos se volvieron contra sus aliados. Rhodes derrotó a Bumerang, obligando a Latigazo a abandonar la batalla y rescatarle. Volviendo a tener que perseguir a Fantasma, Bumerang atacó las oficinas de Empresas Stark, buscando cintas de seguridad que revelaran al saboteador. Sin encontrar nada, pasó a ser reclutado por el Asgardiano Loki para atacar a Ojo de Halcón, como parte de sus “Actos de Venganza”. Ojo de Halcón logró derrotar con facilidad al criminal.
Fred comenzó a salir con Leila Davis, ignorando que se trataba de la viuda del fallecido supervillano conocido como Anillador. Cuando el Escarabajo volvió a reunir al Sindicato Siniestro, Fred decidió llevarla con él como su conductora para escapar de escenas del crimen. Sin embargo y casi de forma inmediata, Bumerang comenzó a sentirse incomodo bajo el liderazgo del Escarabajo. Sus ambiciones para liderar el equipo pronto se vieron frustradas cuando durante su primer atraco, Spiderman logró capturarle. 
Fred fue juzgado y condenado, pero antes de ser transferido a La Bóveda el Conmocionador logró liberarle. Ambos se aliaron con Leila Davis y Rino en plan para asesinar al Escarabajo, a quien Leila culpaba de la muerte de su esposo. Se enfrentaron al resto del Sindicato sin saber que habían sido manipulados por Kingpin, que durante el caos robó información sobre agentes en cubierto de una comisaria. Al darse cuenta de que estaban en desventaja, Bumerang intentó escapar pero Spiderman logró atraparle. Pasado un tiempo Hammer contrató a Fred y varios agentes para que custodiaran una Instalación de Investigación superhumana dirigida por la Esfinge. Se enfrentaron a Spiderman y los Nuevos Guerreros, que estaban buscando a su desparecido amigo Bola Veloz. Mientras los héroes derrotaban a los agentes de Hammer, Bumerang y sus aliados les dirigieron hasta una trampa, aunque lograron escapar de ella. Sin embargo, Hammer volvió a contratar a Fred para proteger un cargamento de drogas del ataque del vigilante conocido como Cardíaco. Spiderman volvió a intervenir lanzando a Bumerang al océano. Leila continuaba deseando vengar a su marido, por lo reclutó a Bumerang, Rino y el Buitre para que robaran un arma nuclear experimental. El Escarabajo y Stegron intentaron que les entregaran el arma a cambio de Spiderman, al que habían capturado. Leila se negó, pero Bumerang comenzó a luchar contra el Escarabajo debido a su antigua rivalidad. Esto acabó provocando que Spiderman escapara y el Escarabajo lograra hacerse con el arma nuclear desencadenando una persecución. El villano Enjambre se unió a la persecución junto al Anillador, entonces llamado Contragolpe, que resultó haber sobrevivido y noqueó a Bumerang.
Fred comenzó a salir con una cajera llamada Jane Leonard, que acabó rompiendo con él. Fred respondió atracando su banco, hasta que Spiderman volvió a capturarle. También participó en una competición de asesinos organizada por el extraterrestre inmortal conocido como Arquitecto, para encontrar a alguien digno de matarle a él. 
Bumerang logró desarmar al ciborg asesino Cañonero, pero acabó siendo derrotado por Elektra. Poco después, Bumerang se unió los Señores del Mal de Justin Hammer junto a otros veinticuatro criminales. Pretendían chantajear a los gobiernos del mundo con un mecanismo de control climático, pero los Thunderbolts les derrotaron. Fred fue enviado a la Prisión Stonegate, donde junto a otros hombres de Hammer intentó organizar una fuga al liberar al Rino. Sin embargo el prisionero Abner Jenkins, que no era otro que el reformado Escarabajo, logró evitarlo. El siguiente intento de fuga de Fred tuvo exitoso, pero fue detenido por Bola Veloz cuando intentaba robar un banco.
El mafioso Cabeza de Martillo contrató a Bumerang que se hiciera con la Tablita Lemuriana Ancestral de la Vida y el Tiempo. Esperaba poder utilizarla para curar  su hermana. Fred se la robó a Caesar Cicero, abogado de la Maggia, logrando derrotar a sus matones Michael Marko y la Anguila. Cabeza de Martillo mantuvo a Fred en su mansión para que vigilara al Doctor Curt Connors, secuestrado para que creara un elixir usando los grabados de la Tablilla. Sin embargo, Fred decidió provocar a Connors al desear un combate desafiante contra el Lagarto. Incluso en su personalidad del Lagarto, Connors fue capaz de crear el elixir que le otorgó a Cabeza de Martillo poderes divinos temporales. Fred escapó durante la confusión, pero no tardó en ser capturado y enviado de vuelta a Stonegate. 
Allí intentó matar a Ojo de Halcón, que había sido enviado a prisión como parte de un trato para que el resto de los Thunderbolts fueran enviados a la cárcel. Fred volvió a conseguir escapar e intentó hacerse con una recompensa por la captura de Daredevil, pero fracasó una vez más. Tras numerosas derrotas y humillaciones, Fred regresó brevemente a Australia. Sin embargo terminó por aceptar la oferta del hombre de negocios Donald Hart para atacar a Spiderman, para que Hart y sus amigos pudieran realizar apuestas sobre el resultado de la batalla. A pesar de contar con un arsenal incrementado, Bumerang volvió a ser derrotado por Spiderman de forma humillante. Descorazonado, Fred aceptó una oferta del Chapucero para mejorar su equipamiento, sin saber que su nueva armadura contenía componentes de una bomba antimateria. Bumerang atacó Nueva York con un ejército de villanos usando tecnología con componentes similares, pero estuvo a punto de morir cuando Lucia von Bardas, al servicio del Chapucero, activó el mecanismo. Sim embargo Lucia von Bardas fue detenida por la agente de SHIELD Daisy Johnson antes de que explosionara, lo que salvó a los villanos y a Nueva York.
Tras derrotado por Tigra y el Hombre Maravilla en Los Ángeles, Bumerang fue reclutado por el Duende Verde para que formara parte de sus Doce Siniestros. El equipo tenía la misión de mantener entretenido a Spiderman mientras el Duende asesinaba a Mary Jane Watson. 
Sin embargo, varios aliados de Spiderman lograron derrotar a los Doce Siniestros mientras Spiderman rescataba a Mary Jane. Bumerang pasó a aliarse con el Buey para vender armas a bandas callejeras. Tras ser descubiertos y arrestados por Estatura y Visión, obtuvieron los servicios de la abogada Mallory Book. Durante una reunión con los dos Jóvenes Vengadores surgió un altercado al que Hulka puso punto final. Tiempo después, Bumerang recibió un nuevo uniforme por parte del Consultor, y pasó a trabajar con su cliente Grizzly como secuaz de Mister Pain. Bumerang y Buey recibieron la misión de asesinar al hermano de Mister Pain, Jackie Dio. Sin embargo Dio le rompió los dientes al Buey, e hizo detonar un bumerang en manos de Fred, dejando serias heridas en su brazo de lanzamiento. Insatisfecho con lo ocurrido, Mister Pain quemó el brazo izquierdo de Bumerang mientras estaba hospitalizado. Tiempo después, el Barón Helmut Zemo reclutó a Bumerang como miembro de su ejército de Thunderbolts para enfrentarse a los miles de superhumanos creados por el Gran Maestro. Fred fue asignado a un escuadrón liderado por el Doctor Octopus para lidiar con la crisis en Chicago. Tras esto fue contratado por IMA para atacar Londres. Bumerang y Tizón fueron enviados a atacar el Aeropuerto Heathrow. 
Sin embargo Bumerang quedó noqueado por el gas de uno de sus bumerangs. Más adelante intentó reagrupar al Sindicato Siniestro con Hidro-Man y el Conmocionador, pero fueron capturados por las Arañas Escarlatas de la Iniciativa.
Tras escapar de nuevo, Bumerang se alió con Torbellino, Tiburón Tigre y Mister Hyde para chantajear a Norman Osborn, convertido en líder de los Thunderbolts, con ayuda de Veneno. Sin embargo Veneno les traicionó y Osborn fue capaz de derrotarles obligándoles después a trabajar para él. Cuando Osborn se hizo con el control de Ia Iniciativa de los Cincuenta Estados, envió a Bumerang a los Aplastadores de Nevada, usando el nombre código de Outback. Cuando su compañera Nonstop le sorprendió cometiendo un robo Bumerang intentó incriminarla obligándola a desertar. Fred y el resto de miembros de los Aplastadores la persiguieron, pero el líder Prodigio tuvo problemas de conciencia y decidió retirar al equipo de la Iniciativa, revelando que Outback era Bumerang en televisión. Fred permaneció con la Iniciativa y defendió el Campamento Hammond del ataque de los Vengadores, que habían organizado una resistencia contra Osborn. 
Durante la lucha, el Encapuchado aumentó sus habilidades utilizando las Piedras Norn que había recibido de Loki. Pero cuando el dios Asgardiano retiró dicho incremento de poder, fueron derrotados con facilidad. Tras el arresto de Osborn, Fred recuperó la identidad de Bumerang y comenzó a trabajar para la Rosa, narcotraficante de Nueva York. Tras ser derrotado por la vigilante Jackpot, la Rosa se enteró de que su identidad secreta era Sara Ehret. Envió a Bumerang a su casa, donde asesinó a su marido, pero Sara fue capaz de escapar con su hija. Como venganza, Jackpot le persiguió y estuvo a punto de matarle, pero Spiderman la convenció para que no lo hiciera. Bumerang fue sometido a juicio por sus crímenes, e intentó hacer un trato con los fiscales. El criminal Mister Negativo hizo que Bumerang fuera abducido de su celda al temer que proporcionara información sobre sus actividades a la policía. Muy a su pesar, Jackpot acudió a su rescate y le devolvió a prisión.
Pasado un tiempo volvió a unirse a los Thunderbolts y se vio envuelto en un viaje temporal a través de distintas eras debido a un fallo en la tecnología de teletransportación de su torre. De regreso al presente, abandonó al equipo y acabó creando su propia versión de los Seis Siniestros, pero volvió a ser derrotado por Spiderman. Cuando Hydra logró hacerse con el control de los Estados Unidos durante un tiempo, Bumerang se volvió contra la organización ayudando a establecer una reunión entre la Viuda Negra y Maria Hill. Sin embargo fue descubierto por el Castigador, que sí trabajaba para Hydra.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito peros e familia la corrección sería pero su familia, saludos.

    ResponderEliminar