NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de noviembre de 2012

AVALANCHA

NOMBRE EN INGLÉS
Avalanche
NOMBRE VERDADERO
Dominikos Ioannis Petrakis
LUGAR DE NACIMIENTO
Agios Nikólaos, Creta, Grecia
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Fuerza de la Libertad, Cuerpos-X, SWORD
OTROS ALIAS
Dominic Janos Petros, Jon Bloom, Domenic Szilard
FAMILIA
Helen Petrakis (Esposa)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 141 (Enero, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Dominic es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar olas de vibración a través de sus manos capaces de quebrar o pulverizar pequeños objetos inorgánicos, y pueden provocar efectos similares a los de un terremoto cuando son dirigidas a objetos inorgánicos de mayor tamaño.
Es capaz de usar sus poderes para mover objetos de gran tamaño sin la necesidad de destruirlos. Añadido a esto es capaz de dirigir sus poderes a las placas tectónicas del planeta para crear desastres a gran escala.

 HISTORIA
Inmigrante procedente de la Isla de Creta, Dominic fue reclutado por la mutante Mística para formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a Destino, la Mole, Pícara y Pyros. Adoptando el nombre código de Avalancha, Dominic y sus compañeros se enfrentaron a Miss Marvel, antes de intentar asesinar al Senador Robert Kelly, que fue rescatado por la Patrulla-X.
Arrestados y llevados a la Prisión de la Isla Ryker, Dominic y sus compañeros fueron rescatados en poco tiempo por Mística y Pícara, pero tras enfrentarse a los Vengadores y Spiderwoman volvieron a ser capturados y encarcelados. Dominic escapó por su cuenta intentando usar el estado de California como rehén, amenazando con usar su poder para alterar la Falla de San Andrés, pero fue opuesto por otro manipulador de la tierra llamado Landslide, sirviente del Hombre Topo, cuyo hogar subterráneo se había visto amenazado también por Avalancha. Este enfrentamiento atrajo la atención de la Masa, y Dominic fue derrotado cuando dirigió sus poderes hacia el héroe, que rebotaron rompiendo los huesos del brazo del propio Dominic. Encarcelado de nuevo, Dominic y sus compañeros fueron trasladados a la Prisión Windust, pero Mística y Pícara les liberaron de nuevo. Cuando se enfrentaron a Rom, el Caballero Espacial, el poder de Dominic no funcionó debido a sus heridas, lo que provocó que fueran derrotados. Al perder el sentido, debido al dolor, Dominic fue capturado.
Una vez se recuperó de sus heridas, Dominic fue liberado de nuevo junto al resto de la Hermandad. En esta ocasión, el equipo se enfrentó a la Patrulla-X, en un intento de vengarse del Profesor-X, que había logrado reclutar a Pícara. Avalancha y Pyros estuvieron a punto de matar a Coloso, pero la Patrulla terminó por derrotarles. Sin embargo, los héroes les dejaron marchar a cambio de que Mística no matara al Profesor-X. Poco después, Mística realizó un trato con Val Cooper, miembro del gobierno de los Estados Unidos, para que la Hermandad fuera perdonada por sus crímenes, a cambio de sus servicios como el equipo gubernamental, la Fuerza de la Libertad. La primera misión del equipo fue capturar a Magneto, entonces miembro de la Patrulla. Los héroes le derrotaron, pero Magneto accedió a entregarse para someterse a juicio. Tras adquirir a la nueva Spiderwoman como miembro, la Fuerza de la Libertad fue enviada a arrestar a la Patrulla-X en San Francisco.
Aunque la Patrulla fue derrotada, el cuerpo de policía de San Francisco se enfrentó al estatus legal de la Fuerza de la Libertad, que se vio forzada a regresar sin prisioneros. Tras esto recibieron la misión de capturar al mutante capaz de controlar el fuego, Rusty Collins, lo que les llevó a enfrentarse a Factor-X, fracasando de nuevo. Tras recibir una reprimenda por sus continuos fracasos, el equipo fue enviado a arrestar a los Vengadores, falsamente acusados de traición, y en esta ocasión llevaron a cabo su cometido. Dominic, Pyros y la Mole también recibieron la misión de entrenar al sustituto del Capitán América, John Walker; tras lo cual el equipo recibió tres nuevos miembros: Comando Escarlata, Muro de Piedra, y Súpersable. El equipo se enfrentó a la Patrulla de nuevo en Dallas, pero acabaron colaborando con ellos contra la amenaza del Adversario. La Patrulla murió aparentemente para derrotar al Adversario. Tras esto, la Fuerza de la Libertad colaboró con el nuevo Capitán América para arrestar a mutantes en contra de la Ley de Registro de Mutantes. La Fuerza de la Libertad logró arrestar a Rusty Collins y su pareja Desliza antes de viajar a Sudamérica para rescatar al Senador Kelly de manos del Señor Muerte.
Cuando la Fuerza de la Libertad fue enviada a ayudar al mutante Forja para acabar con el ataque de los Cosechadores sobre la Isla Muir, Dominic fue herido gravemente por Dama Mortal, y sus compañeros Destino y Muro de Piedra fueron asesinados. A pesar de sus heridas, Dominic no tardó en unirse a Pyros y la Mole en un ataque de venganza contra los Vengadores, lo que reabrió sus heridas, por lo que tuvo que retirarse del servicio durante un tiempo. Cuando volvió al equipo, este fracasó en el intento de atrapar a la mutante Estrella de Fuego, que no se había registrado, y a la que Mística deseaba reclutar. Tras ayudar a los Vengadores a controlar una fuga masiva de la prisión conocida como la Bóveda, el equipo fue enviado a Kuwait a recuperar al físico Reinhold Kurtzmann, lo que les llevó a enfrentarse al equipo Israelí, Espada del Desierto. Durante la misión, Súpersable fue asesinado, y Comando Escarlata seriamente herido. Dominic también recibió serias heridas al atravesar un campo de minas aéreo. Al llegar al punto de evacuación con Comando Escarlata, Dominic dejó a Pyros y la Mole detrás, y estos fueron capturados. Con la Fuerza de la Libertad disuelta, Avalancha y Comando Escarlata fueron reclutados como agentes gubernamentales del Proyecto Despertar, y enviados a investigar al mutante Jonathan Chambers.
En la isla privada de Chambers, Avalancha y Comando Escarlata se rencontraron con la Mole y Pyros, que se habían unido a la Hermandad de Mutantes Diabólicos del Sapo. Pyros reveló haber contraído el mortal Virus de Legado, y que Chambers investigaba una cura experimentando con mutantes infectados. Tanto Dominic como Comando Escarlata abandonaron el Proyecto Despertar, permaneciendo en la isla con Pyros.
Sin embargo, Dominic y el Comando Escarlata fueron obligados a volver al servicio del gobierno, como agentes del Departamento dirigido por Beatrice Conner, el cual tenía el propósito de utilizar a la mutante Polaris como arma contra Magneto, lo que les llevó a enfrentarse a la propia Polaris, Forja y el mercenario Random. Avalancha también comenzó a trabajar en secreto para Mística para ayudarla a vengar la muerte de Destino. Sin embargo sus actividades fueron descubiertas por Factor-X, y Dominic fue derrotado por el mutante Fortachón. Tras salvar a Pyros de ser capturado por la Patrulla-X, Dominic se unió a él y otros mutantes infectados para ayudar a Éxodo a obtener el Isotopo-E de manos del Alto Evolucionador, a cambio de una supuesta cura del Virus del Legado. Junto a los Acólitos de Éxodo, Avalancha y sus aliados viajaron a la Tierra Salvaje, donde se enfrentaron a los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador, y su entonces líder Mercurio. Sin embargo, Avalancha y sus aliados fueron traicionados y abandonados por Éxodo. Más adelante, Dominic se reincorporó a la Hermandad de Mutantes de Mística, participando en un nuevo intento de asesinato sobre el Senador Kelly, que fracasó gracias a la Patrulla-X y Pyros, el cual sacrificó su vida para salvar al Senador.
Avalancha fue forzado mentalmente a unirse a los Cuerpos-X fundados por Banshee, ayudándole a reclutar a la Mole como miembro.
Cuando Mística usurpó en control de dicho equipo, enviándolo en un caos destructivo en París, Avalancha destruyó la Torre Eiffel. Tras la derrota de Mística, Avalancha atacó Manhattan para ser derrotado por Loba Venenosa. Pasado un tiempo, se unió a la Hermandad de Mutantes de Éxodo para atacar el Instituto Xavier, lo que les llevó a enfrentarse a la Patrulla-X y la mutante procedente de otra realidad, Nocturna. Cuando Lobezno derrotó a Dientes de Sable, el resto de la Hermandad, junto a Juggernaut y Nocturna, fue absorbida por el agujero negro en la mente del mutante Xorn. Apareciendo en el Mojoverso, la Hermandad intercambió a Juggernaut y Nocturna por fortuna de manos de Mojo. Tras el “Día-M”, Avalancha fue uno de los escasos mutantes que conservó sus poderes.
Para cuando la Patrulla-X se estableció en San Francisco, Avalancha, usando el alias de Nick, estableció un bar parar así abandonar el crimen. La Patrulla le advirtió que si volvía al crimen no dudarían en perseguirle. Cuando Norman Osborn se hizo con el control de SHIELD, y comenzó una guerra contra los mutantes de San Francisco, Avalancha ayudó a los mutantes enfrentándose a Ares, participando en las revueltas. Sin embargo, fue capturado por Daken y capturado junto a otros mutantes. Eventualmente fue rescatado por Fuerza-X, y procedió a residir en el nuevo refugio de mutantes, la Isla Utopía. Allí, fue uno de los residentes que ayudó contra el ataque de Bastión y sus Centinelas Nimrod, para proteger el regreso de la mesías mutante conocida como Hope. También colaboró en la lucha contra Kurrth.
Tras el regreso de la Fuerza Fénix, que enfrentó a la Patrulla-X contra los Vengadores, Lobezno le ofreció a Avalancha un puesto en la Escuela Jean Grey, pero lo rechazó para seguir trabajando en su bar de San Francisco.

9 comentarios:

  1. Un gran personaje, con un gran poder. Que pena que lo "mas nuevo"-por asi decirlo-spbre el, sea lo de rechazar un puesto en la academia para trabajar en un bar en San Francisco...Quiero mas avalancha! xD
    Por suerte si hay algun susceso neuvo confio en que esta gran pagina lo pondrá.
    Es lo mejor que hay para buscar estas informaiones, que ami y a muchos tantos nos sirve e interesa!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ojala pase algo mas con este personaje!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el combate contra la Masa, Sal Buscema en estado puro

    ResponderEliminar
  4. mmm me pregunto que tan destructivo pueden ser los terremotos de Avalancha .

    ResponderEliminar
  5. Disculpe daniel me preguntaba quienes rechazaron la invitación de lobenzo a la escuela de Jean grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los principales: Cíclope, Emma Frost, Magik y más adelante Kitty Pryde. En cuanto a los secundarios que rechazaron la invitación, son demasiados para enumerarlos

      Eliminar
  6. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  7. Hola, en la serie "X-men: Evolution" hay un personaje llamado Lance, antes asociaba a ese personaje con Avalancha pero veo que los nombres no coincidían. Si tienes conocimiento me podrías decir quién es Lance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te puedo ayudar, ya que no seguía la serie "X-Men: Evolution". Saludos

      Eliminar