NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 16 de septiembre de 2011

VISIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Vision
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Victor Shade, Visión del Mañana, Alex Lipton, Antorcha Humana, Simon Williams, Jim Hammond, Fantasma de Piedra
FAMILIA
Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Exmujer), Billy Kaplan / Wiccan (Posible hijo), Tommy Shepherd / Speed (Posible hijo), Phineas Horton (Creador, fallecido), James Bradley / Doctor Nemesis (Creador), Ultron (Creador), Pietro Maximoff / Mercurio (Cuñado), Luna Amaquelin (Sobrina), Simon Williams / Hombre Maravilla (Hermano por patrón cerebral), Jim Hammond / Antorcha Humana (Hermano informal, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 57 (Octubre, 1968)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de la Visión es una simulación humana artificial, que oculta sus componentes mecánicos con materiales sintéticos diseñados para mostrar la apariencia y funciones de materia orgánica. En su normal estado de densidad puede levantar hasta cinco toneladas, mostrando gran fuerza, velocidad y resistencia. Sus sentidos están también desarrollados al máximo. La Joya Solar en su frente absorbe energía solar para su funcionamiento, y es capaz de disparar rayos de calor.
Tiene la capacidad de controlar su densidad. En su estado menor le convierte en intangible, y le da la habilidad de flotar como un fantasma. En su estado máximo obtiene la dureza del diamante, le hace invulnerable y aumenta su fuerza considerablemente. Habitualmente utiliza su mano como arma, atravesando con ella el cuerpo de sus enemigos y recobrando parcialmente su densidad para dejarlos discapacitados.

HISTORIA
El origen físico de la Visión data de 1939, cuando el Doctor Phineas Horton realizó grandes descubrimientos en el campo de la robótica gracias a tecnología avanzada de su antiguo empleado Victor Timely Junior, en secreto el viajero en el tiempo conquistador Kang. Una de las primeras creaciones de Horton fue denominada la Visión del Mañana, un hombre mecánico que funcionaba a partir de la energía solar. Dicha creación fue denominada sintozoide. La creación fue mostrada al público en 1939, pero esta estallo en llamas al contacto con el oxigeno. A punto de descartarlo, le escuchó hablar. En ese momento un espía Nazi le ofreció gran fortuna por su lealtad a Alemania. Horton le rechazó, pero el espía huyo con la una gema solar extra. Junto al Doctor James Bradley rediseñó a la Visión sin necesidad de una gema solar, creando un androide. La creación fue presentada por Horton, en contra de los deseos de Bradley, y fue conocida como la Antorcha Humana. La Antorcha se convirtió en un héroe respetado miembro de los Invasores y luchando durante la Segunda Guerra Mundial contra la amenaza Nazi.
Finalmente pareció perecer en 1955, al perder control de su llama, desactivándose para proteger a la humanidad. En años recientes fue reactivado por el Pensador Loco y utilizado para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero la Antorcha se sacrificó para no dañar a los héroes. Inerte, el cuerpo de la Antorcha fue visitado entonces por Immortus que buscaba investigar los detalles de su origen para sus futuros planes. Para ello utilizó el Cristal Forever para dividir a la Antorcha en dos duplicados temporales idénticos que existieran en la misma línea temporal. Una de esas Antorchas fue robada por el robot Ultrón, la otra fue enterrada como parte de un plan para atrapar a su antiguo compañero Toro.
Ultrón había sido creado por el miembro de los Vengadores Hank Pym, y se había vuelto contra él con la intención de destruir a la humanidad. Capturó a Horton obligándole a rediseñar el cuerpo de la Antorcha, y el androide desarrolló la capacidad de controlar su densidad. También se cambió su aspecto otorgándole a su piel artificial un tono rojo.
Cuando Horton y Ultrón lo activaron este poseía todavía la personalidad y recuerdos de la Antorcha debido a la intervención de Horton. El androide destruyó el laboratorio, mientras Ultrón acabó con la vida de Horton por su traición. El androide intentó vengarse atacando a Ultrón, pero este logró dejarlo en un estado inerte de nuevo. Ultrón precedió a borrar los archivos de memoria del androide, y los reemplazó con el patrón cerebral del Hombre Maravilla. Sin los recuerdos específicos del héroe, pero con una mente equivalente a la de este, el androide se convirtió en peón de Ultrón.
El robot le ordenó que destruyera a los Vengadores, a los que atacó empezando con la Avispa que le bautizó como una Visión inhumana. El androide adoptó el nombre de la Visión, pero al percatarse de su consciencia humana se rebeló contra Ultrón, y ayudó a los Vengadores a destruirle, aunque el robot continuaría regresando. Al investigar el pasado de la Visión, y descubrir que Ultrón había utilizado el patrón mental del Hombre Maravilla, los Vengadores le invitaron a unirse a sus filas. La Visión aceptó.
Los gemelos mutantes Mercurio y la Bruja Escarlata (Pietro y Wanda Maximoff), regresaron a las filas de los Vengadores poco después de su inclusión, y se desarrolló química entre Wanda y la Visión. Wanda sentía la calidez y personalidad humana a través de la fría apariencia del androide, en especial cuando este mostró preocupación por ella durante la lucha de los Vengadores contra Cornelius Van Lunt. Cuando los Vengadores intervinieron en la Guerra Kree-Skrull, Wanda y Visión ya habían comenzado a enamorarse, aunque la Visión se resistía a esos sentimientos sintiéndose indigno de ellos. La Visión no aceptó sus sentimientos hasta que Mercurio desapareció en combate, y durante la búsqueda confesó sus sentimientos por ella. Ambos se convirtieron en pareja entonces, sin saber que su relación era observada por Immortus. Sus amos los Amos del Tiempo temían que la descendencia de Wanda supusiera un peligro para ellos, por lo que Immortus había manipulado eventos para que la relación se llevara a cabo, pensando que la Visión y Wanda no podrían tener hijos.
Mercurio reapareció rescatado por Crystal de los Inhumanos a la que se había prometido en matrimonio. El joven se mostró en contra de la relación de su hermana con la Visión tildándola como no natural. Dicha relación se hizo de dominio público, y fue rechazada por muchas facciones como las Bombas Humanas, un escuadrón suicida, que intentaron destruir a la Visión repetidas veces. Debido al rechazo de su hermano y al sentimiento en contra de los mutantes, Wanda se volvió más a la defensiva de los seres humanos. Las tensiones se incrementaros cuando la nueva miembro de los Vengadores, Mantis, mostró interés por la Visión, lo que volvió a Wanda celosa. Esto se complicó debido al antiguo amante de Mantis, el Espadachín, consideró a la Visión como una amenaza. Sin embargo, a pesar de sentirse atraído hacia Mantis, Visión fue leal a Wanda.
Pronto se descubrió que Mantis era la Madonna Celestial, y los Vengadores se enfrentaron a Kang para que pudiera cumplir su destino. Espadachín falleció para salvar a Mantis durante el conflicto, y la pareja predestinada de Mantis resultó ser un miembro de la raza extraterrestre Cotati, que adoptó la forma del Espadachín para cortejarla. Haciéndose pasar por aliado de los Vengadores durante este conflicto, Immortus aprovechó para revelar el origen de la Visión como Antorcha Humana. Esto ayudó al androide a sentirse más humano, y terminó por proponerle matrimonio a Wanda. Esta aceptó, y la pareja se casó en una ceremonia en la que Mantis y el Cotati Espadachín contrajeron matrimonio también, en una ceremonia realizada por Immortus.
Tras una luna de miel en Rurutu, la Visión y Wanda pasaron años combinando su matrimonio con sus actividades como héroes. Sin embargo la Visión se mostraba algo resentido hacia el Zumbador, quien se pensaba entonces era el padre biológico de Wanda, considerándole una intrusión. Sin embargo, la Visión se mostró más preocupado ante la aparente resurrección del Hombre Maravilla, especialmente cuando este mostró atracción hacia Wanda. Esta tensión llevó a un enfrentamiento entre la Visión y el Hombre Maravilla, pero ambos se reconciliaron tras enfrentarse al hermano del segundo, el Segador. El Hombre Maravilla reprimió sus sentimientos por Wanda, y desarrolló una relación fraternal con la Visión. Pietro también terminó por aceptar a la Visión debido a la intrusión mental de Dragón Lunar. Otra creación de Ultrón, Yocasta, desarrolló interés por la Visión, pero este no le prestó gran atención.
Finalmente, Visión y Wanda decidieron llevar una vida de casados y se retiraron de los Vengadores. Se trasladaron a una vecindad tranquila en Leonia, Nueva Jersey, pero los problemas les siguieron allí. Tras ayudar a Jarvis contra la entidad Samhain, ayudaron al Zumbador a conseguir la custodia de su hijo Nuklo, un mutante radioactivo. Wanda descubrió que el Zumbador no era su padre, aunque se negaba a desilusionarle, hasta que la Visión se encargó de ello, poco antes de que falleciera. Poco después, Pietro y Wanda descubrieron que su verdadero padre era Magneto.
A pesar de su retiro, la pareja se vio involucrada en distintas aventuras enfrentándose a un demonio, a hostilidades de sus vecinos, y aliándose con Spiderman contra Necrodamus, ayudando a los Defensores contra el Imperio Secreto, y derrotando al Inquisidor, una entidad creada a partir de la mente poco abierta de algunos de sus vecinos de Leonia. Durante ese periodo, la Visión atrapó al asesino Tony Mark con la ayuda del reportero Ben Urich, y con la ayuda de Spiderman protegió a los robots intelectuales abandonados por el Pensador Loco.
Llamados a ayudar a los Vengadores contra Annihilus, la mente de la Visión quedó inerte al atravesar su campo de protección. El villano derrotado, Wanda permaneció en la mansión hasta la recuperación de su marido. La Visión fue reactivado a través de un vínculo con la supercomputadora de Titán, ISAAC, que le programó para tomar control del sistema de computadoras de la Tierra, sin que los Vengadores lo supieran. La Visión comenzó a utilizar tácticas de relaciones públicas y diplomacia para aumentar el poder de la base de los Vengadores, y así influenciar al equipo.
Manipuló a la presidente del equipo, la Avispa, para que le concediera el liderazgo de los Vengadores. Tras esto reclutó a nuevos miembros, y fundó una franquicia del equipo en la Costa Oeste. Comenzó a comportarse de una forma más humana y emocional, hasta que tomó el control de las computadoras de la Tierra. Wanda y los Vengadores lograron detenerle, y la Visión rompió su vínculo con ISAAC, extrayendo el cristal de control que contenía su mente. Sin embargo, la opinión pública se mostró desconfiada hacia los Vengadores. Enojada por el acoso federal sobre la Visión tras el incidente, Wanda lo liberó y ambos dimitieron regresando a Leonia. Un grupo de vecinos habían quemado su casa en su ausencia, pero la pareja compró una nueva casa a través de un joven llamado Norm Webster.Tras ayudar a los Vengadores Costa Oeste contra la Legión Letal del Segador, la Visión y Wanda se enfrentaron a los Siete de Salem y otras brujas de Nuevo Salem. Estas brujas fueron consumidas por su propio poder, pero no antes de que Wanda, guiada por su tutora Agatha Harkness, canalizara una porción de ese vasto poder en un hechizo que le permitió quedar embarazada de la Visión. En realidad, Wanda había convertido a fragmentos del alma de Mefisto para crear los embriones de gemelos dentro de ella.
El Doctor Extraño atendió a Wanda durante el embarazo, mientras la pareja intentaba recuperar una vida normal. Sin embargo, terminaron enfrentándose a amenazas como Samhain, el Culto de Zor, la Encantadora, el Sapo, el entonces zombie Segador y otros con la ayuda de Mercurio, Crystal, Magneto, Luke Cage, Spiderman, la aprendiz de Wanda Holly LaDonna, y dos magos locales Glamour e Ilusión. El matrimonio de Mercurio se vino bajo cuando Crystal tuvo una aventura con Norm Webster. El primo de Crystal, el villano Maximus, manipuló la mente vulnerable de Mercurio transformándole en un villano inestable. Mientras tanto, Visión y Wanda tuvieron a dos gemelos llamados Thomas y William.
La pareja volvió a los Vengadores Costa Oeste, siendo observados por Immortus, preocupado por el hecho de que hubieran podido tener hijos, y decidido a eliminarlos. Manipuló a los gobiernos del mundo para que formaran la coalición de inteligencia conocida como Vigilancia, dedicada a neutralizar el riesgo de seguridad que presentaba la Visión. Engañando a la vengadora Pájaro Burlón, secuestraron a la Visión, lo desmantelaron y borraron su programación, eliminando su consciencia. Los Vengadores le rescataron y reconstruyeron ahora con un tono de piel pálido, pero se comportaba como un robot carente de emociones. El Hombre Maravilla se negó a ceder su patrón mental para ayudarle a recuperarse, ya que seguía enamorado de Wanda.
Wanda quedó traumatizada por esto, mientras Immortus ayudó a que perdiera su lazo con la realidad haciendo creer a los Vengadores que la Visión podría no ser la Antorcha Humana original reconstruida (De ahí la división realizada en el pasado). Manipuló a los Vengadores para que localizaran a la Antorcha Humana enterrada y la reactivaran, uniéndose este al equipo después. Esto debilitó el lazo emocional de Wanda con sus hijos que empezaron a desaparecer de la existencia. Finalmente, el Maestro Pandemónium secuestro a los gemelos pensando que eran fragmentos de su alma. Wanda y los Vengadores descubrieron el origen verdadero de los gemelos a través de Agatha Harkness, pero se pudo evitar que Mefisto reclamara sus pedazos de alma, eliminando la existencia de los gemelos. Debido a esto, y los problemas de Wanda, la desinteresada Visión se trasladó a los Vengadores Costa Este, abandonando a su esposa.
Comenzó a funcionar mal debido a la carencia de un patrón mental humano. Buscando ayuda del experto en inteligencia artificial, Miles Lipton, la Visión adquirió el patrón mental de su hijo policía asesinado Alex, que estabilizó los sistemas de la Visión. Miles también ayudó a la Visión a crear una identidad civil holográfica como Victor Shade. Tras ayudar a Miles a probar que existían elementos corruptos en Roxxon Oil, que habían asesinado a Alex, la Visión desarrolló una amistad con su agradecida viuda Laura Lipton. Debido a sus nuevos patrones, se dio cuenta de que su antigua personalidad no había sido borrada del todo, y su capacidad para sentir emociones comenzó a resurgir. Comenzó a desarrollar amistad con compañeros de equipo como Crystal, el nuevo Espadachín, o la Shi’ar Grito de Guerra, rechazando el interés romántico de esta por él. Cuando Miles Lipton estaba muriendo de cáncer e intentó revivir la personalidad de Alex dentro de la Visión para despedirse, el proceso fracasó pero la Visión pretendió que no lo había hecho.
Durante ese periodo, los Vengadores se enfrentaron a los Recolectores, versiones alternativas de ellos mismos incluyendo a la Visión de Tierra-932, que intercambió cuerpos con la Visión para infiltrarse en los Vengadores. El impostor fue descubierto y los Recolectores derrotados, pero la verdadera Visión permaneció en el cuerpo de piel rojo de su versión alternativa. Esta, bajo el nombre de Antivisión, intentó infectar a la Visión con un virus que borrara su mente para recuperar su cuerpo. Sin embargo, la Visión lo impidió con la ayuda de los Vengadores, Laura Lipton, y otras víctimas de Antivisión como Ultrón y Yocasta de Tierra-943. Esta Yocasta mantuvo una breve relación con la Visión mientras ambos estuvieron bajo la influencia del virus. Tras esto, la Visión abandonó los Vengadores al ver que la experiencia había comenzado a hacer emerger su personalidad.
Pasado un tiempo, regresó con los Vengadores e intentó reconciliarse con Wanda, pero esta le rechazó. Los Vengadores se desmantelaron durante el incidente contra Onslaught, y se reagruparon más tarde para luchar contra Morgan Le Fay. El Hombre Maravilla fue resucitado una vez más por Wanda, y ambos comenzaron una relación. Parte del cuerpo de la Visión fue destruido durante el conflicto contra Morgan, pero se fue reconstruyendo poco a poco con la ayuda de Tony Stark y Hank Pym. La Visión decidió que Wanda sería más feliz con el Hombre Maravilla, con lo que comenzó a mostrar indiferencia hacia ella. Recuperado, descubrió la relación entre Wanda y el Hombre Maravilla, y esto reavivó sus miedos de ser una mera copia del héroe. Esto le llevó a pelearse con el Hombre Maravilla, pero este le sorprendió al confesar su envidia hacia el androide, por haber sido más noble que él. Tras esto, la Visión abandonó a los Vengadores en un nuevo viaje para auto descubrirse.
Durante un tiempo, vivió tranquilamente en Chicago como Victor Shade, haciendo amigos como su futura novia Darby Charvat, y dándose cuenta de que podía aspirar a una vida feliz sin Wanda. Con más confianza, se volvió a incorporar a los Vengadores, donde mantuvo una relación con la de nuevo soltera Mantis, hasta que la dejó al darse cuenta de que nunca podría darle descendencia. También salió con Carol Danvers, aunque dicha relación nunca se formalizó. Darby contactó con él de nuevo al descubrir su doble identidad. Wanda terminó por dejar al Hombre Maravilla al descubrir que seguía teniendo sentimientos hacia la Visión. Ambos mantuvieron una simple amistad.
El villano conocido como Gremlin atacó a la Visión con la intención de reprogramar sus células de memoria y eliminar su humanidad para crear otro Gremlin. El héroe luchó y logró escapar, pero había perdido la mayoría de sus recuerdos. Solo recordaba sus primeros días de existencia con Horton en 1939. Confuso, se hizo amigo de Derek Hoffman, y buscó a la nieta de Horton, Victoria Anderson, para que ayudara a repararle y destruir al Gremlin. Esta se mostró inicialmente indiferente, pero se unió a la Visión, Derek y su padre para neutralizar al Gremlin. Tras lograrlo, y recuperar los recuerdos perdidos, la Visión destruyó su gema solar, para acabar con la amenaza del villano.
Por su parte, Wanda se fue haciendo más poderosa hasta volverse loca, atacando a los Vengadores y asesinando a algunos de sus miembros. Controló a la Visión para que estrellara un Quinjet en la mansión del equipo, donde comenzó a fundirse expulsando esferas de metal que se transformaron en robots Ultrón. , que fueron derrotados por los héroes. Bajo el control de la demente Wanda, Hulka partió a la Visión en dos destruyendo y matándolo. Sus restos fueron almacenados. En secreto había creado un programa de rescate, que el joven Iron Lad utilizó para identificar nuevos reclutas para sus Jóvenes Vengadores. Iron Lad terminó por regresar a su futuro dejando su armadura atrás con un programa de su patrón mental, emociones y recuerdos. La armadura desarrolló un nuevo cuerpo adaptándose a partir del programa de la Visión, y trasformándose en una nueva Visión con una personalidad diferente.

8 comentarios:

  1. Tus posts me producen nostalgia al recordarme cuando solo era un lechoncillo y todas las semanas me compraba algun tebeo (entonces aun no los llamabamos comics) de la marvel.

    Estos dias me he releido toda la etapa de Frank Miller en Daredevil y no cambiaria los comics de esa epoca por ninguno de los que se hacen ahora.

    ResponderEliminar
  2. yo alguno si que lo cambiaría

    ResponderEliminar
  3. sus posible hijos wiccan y speed, hace de ejemplo que lo fueran como podría ser el padre si es un robot?

    ResponderEliminar
  4. Me podrías aclarar esta duda; Al final, la esencia original de La Visión sigue viva?? o él cambió por completo y es como si fuera alguien nuevo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. En el apartado familia tendrás que quitar a Magneto y Magda como suegros y sustituirlos por el matrimonio Maximoff, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, aunque tampoco he añadido a los Maximoff, puesto que ya no son sus suegros. Saludos

      Eliminar