NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 12 de noviembre de 2010

MEDUSA

NOMBRE EN INGLÉS
Medusa
NOMBRE VERDADERO
Medusalith Amaquelin Boltagon
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Cuatro Terribles, Liberadoras, Cuatro Fantásticos, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Madame Medusa
FAMILIA
Blackagar Boltagon / Rayo Negro (Esposo), Ahura Boltblackagar (Hijo), Quelin (Padre), Ambur (Madre), Crystal (Hermana), Luna Maximoff (Sobrina), Kobar (Abuelo materno), La (Abuela materna), Karnak (Primo), Tritón (Primo), Gorgón (Primo segundo), Maximus (Primo segundo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 36 (Marzo, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Medusa puede controlar la velocidad de crecimiento de su cabello, así como el movimiento de cada uno de sus mechones que adquieren la fuerza y densidad del acero. Dicho control permanece incluso después de cortarse el pelo, aunque se cree que este no puede ser cortado sin que ella lo permita. Utilizando su pelo, Medusa puede levantar alrededor de una tonelada y media.
Debido a generaciones de eugenesia la mayoría de los Inhumanos, incluida Medusa, tienen una fuerza superior a la de un ser humano, así como mayor resistencia, capacidad de sanar sus heridas, y una esperanza de vida más elevada. Curiosamente, Medusa carece de la vulnerabilidad de los Inhumanos a la polución terráquea.

HISTORIA
Medusa nació como miembro de la Familia Real de la raza conocida como los Inhumanos. Fue criada como parte de la élite Inhumana y con la idea de que acabaría en convertirse en reina, siendo expuesta a las nieblas terrígenas, lo que le confirió la habilidad de controlar su cabello. Sin embargo, Medusa se rebeló contra su estricta educación. Prometida a Rayo Negro desde una edad temprana, tendía a flirtear con su hermano Maximus, en parte debido al aislamiento al que Rayo Negro estaba sometido en su juventud. Cuando ambos comenzaron a compartir comunicación electrónica, ambos desarrollaron un vínculo profundo, desarrollando un lenguaje por signos que solo ellos comprendían. Tras la muerte de sus padres, Medusa se volvió aún más cercana a Rayo Negro.
Cuando la raza de esclavos conocida como Alfas Primitivos se reveló, liderados por Maximus, Medusa se enfrentó a sus guerreros, los Trikon. Durante la batalla, su transporté se estrelló fuera de la ciudad de los Inhumanos, dejando a Medusa vagando y con amnesia. En París se alió con el ladrón Paul Dumas, introduciéndose en la sociedad humana como una criminal, pero cuando frenó su interés romántico, Paul la culpó de crímenes que habían cometido juntos. Evitando las ciudades Europeas, Medusa se recluyó en una Isla del Mediterráneo. El villano conocido como el Mago la encontró allí, y la convenció para que se uniera a sus Cuatro Terribles, y utilizando su tecnología mental la mantuvo como miembro del equipo. Un encuentro con la Patrulla-X provocó que el control del Mago sobre ella se quebrara, y fuera recuperando la memoria. Las batallas entre los Cuatro Terribles y los Cuatro Fantásticos fueron tan públicas que llamaron la atención de la Familia Real de los Inhumanos. Estos localizaron a Medusa, que regresó con ellos a Attilan donde terminó de recuperar la memoria. Durante la ausencia de Medusa, Maximus había conquistado Attilan y enviado a la Familia Real al exilio, pero esta regresó para recuperar el control de la ciudad.
Los Inhumanos comenzaron a preocuparse de su aislamiento, y enviaron a Medusa como su emisario para que estudiara a la humanidad. El ego de Medusa la llevó a un conflicto con Spiderman, pero también llevó a cabo otras misiones. En una ocasión ayudó a restaurar las cuerdas vocales de Rayo Negro, en otra se unió a las Liberadoras debido a las manipulaciones de la Encantadora, y en otra traicionó a los Cuatro Terribles al saber que planeaban atacar a los Cuatro Fantásticos. Cuando los Cuatro Fantásticos ayudaron a los Inhumanos contra el robot Omega y los Alga Primitivos, Rayo Negro le pidió a Medusa que se uniera al equipo para reemplazar a la Chica Invisible, que había abandonado al equipo por problemas matrimoniales. Medusa se enfrentó junto al equipo a amenazas como Gregory Gideon, el Hombre Milagro y Annihilus. También se compinchó con Namor, Rayo Negro y Tritón para volver a reunir a la Chica Invisible con su pareja Mister Fantástico. Como necesitaba permanecer en Nueva York como embajadora de los Inhumanos en Naciones Unidas, Medusa estuvo un tiempo más con los Cuatro Fantásticos. Junto a ellos se enfrentó a Ultron durante la boda de su hermana Crystal con Mercurio. Cuando Xemu de la quinta dimensión invadió Attilan, Medusa y el equipo acudieron en ayuda de la ciudad. Tras esto Medusa abandonó a los Cuatro Fantásticos y permaneció en Attilan.
Los Inhumanos se enfrentaron a un nuevo problema al empezar a sentirse afectados por la polución en la atmosfera de la Tierra. Enclave colaboró con Maximus para capturar a Medusa e invadir Attilan, conquistando a la debilitada población. Pero cuando Enclave amenazó con matar a Medusa, Maximus se sacrificó para salvar a la ciudad. Con ayuda de los Cuatro Fantásticos, se trasladó al Área Azul de la Luna. Allí, Medusa se casó con Rayo Negro, convirtiéndose en reina de los Inhumanos. Medusa quedó embarazada unos meses después, y el Consejo Genetista de Attilan consideró que el hijo de Rayo Negro y Medusa sería demasiado inestable, con lo que ordenó un aborto. Medusa se negó y escapó a la Tierra, donde vivió en el desierto hasta que su hijo Ahura nació. Tal y como el Consejo temía, Ahura desarrolló grandes poderes, y a los días de su nacimiento logró derrotar a una criatura compuesta por la contaminación de la Tierra. De regreso a Attilan, Medusa entregó Ahura al Consejo para que le analizaran, sin saber que su Jefe de Justicia ansiaba poder. Este intercambió a Ahura por tecnología científica, enviando al niño a la Tierra en una nave, que terminó por estrellarse. Medusa se hundió en una depresión, y al descubrir que su hijo había sido enviado a la Tierra, no lo buscó por miedo a disgustar a su marido. Sus primos Gorgón y Karnak fueron en su busca, descubriendo que su crecimiento había sido acelerado. De vuelta en Attilan, el Consejo demandó custodia sobre Ahura de nuevo, y en esta ocasión Medusa cedió ante el deseo de su marido para que así fuera. Pero cuando las verdaderas intenciones del Consejo fueron descubiertas, Medusa se enfrentó a este, y tras la batalla tanto el Consejo como la Familia Real se vieron su liderazgo. Se eligió un nuevo Consejo Genético que examinó a Ahura, que fue declarado loco e incontrolable. Medusa no tuvo más remedio que entregarle a los Pacificadores para que anulasen sus poderes, tras lo cual Ahura fue aislado de la sociedad Inhumana, al igual que su padre. Rayo Negro ordenó que no se mencionara el nombre de su hijo de nuevo, y la Familia Real abandonó Attilan.
Pronto se vieron obligados a regresar cuando Attilan fue trasladada vehemente a la Tierra. Rayo Negro le pidió a Medusa que se dejara capturar por Maximus como parte de un plan para proteger a la ciudad y su población de la humanidad. Durante su cautividad se vio obligada a trasquilar su pelo, aunque pronto volvió a crecer, así como a realizar una serie de actos por los que nunca pensó que su marido podría perdonarla. Poco después, los Kree invadieron Attilan y esclavizaron a los Inhumanos, algo que estos aceptaron prefiriéndolo al caótico liderazgo de Rayo Negro. La Familia Real y algunos Inhumanos que rechazaban el liderazgo de los Kree regresaron al Área Azul de la Luna donde comenzaron a reconstruir Attilan. Medusa procedió a intentar reunificar a Inhumanos y terrestres a través de un programa de intercambio entre sus respectivos jóvenes. Tras esto, Medusa y Rayo Negro lograron convencer a los Inhumanos bajo el reinado Kree para que regresaran a casa.
Las relaciones entre humanos e Inhumanos se rompieron cuando Mercurio robó varios cristales terrígenos llevándolos a la Tierra donde el gobierno estadounidense los robó. Su negativa a devolverlos provocó una guerra fría entre América y Attilan. Durante este periodo, Rayo Negro y Ahura fueron capturados y remplazados por agentes Skrulls. Esto dejó a Medusa más aislada, por lo que acabó buscando consuelo en el propio Maximus, que escapó con su ayuda y la ayudó a liberar a Ahura, ahora un Skrull. Poco después, humanos que habían adquirido poderes mediante cristales terrígenos destruyeron la ciudad de Attilan con una devastadora explosión. Tras esto, Maximus tomó control de la ciudad y comenzó a reconstruirla formando un ejército con la ayuda de Medusa y Ahura.
Cuando el Skrull impostor con la apariencia de Rayo Negro fue descubierto, el Hombre de Hierro entregó su cuerpo a Medusa, que furiosa exigió al Consejo que la apoyaran en un ataque a los Skrulls. Estos se lo negaron, y Maximus aprovechó para controlar a los Inhumanos. Los Skrulls procedieron a atacar Attilan, y se descubrió que Ahura era también un impostor. Medusa torturó a los prisioneros pero no logró descubrir el paradero de su marido e hijo. Ordenó a Crystal, Tritón, Karnak, Gorgón y Mandíbulas que la acompañaran, robando una nave Skrull, y viajando a visitar a los enemigos de los Skrulls, los Kree. Allí estableció una alianza a cambio de ayuda para rescatar a Rayo Negro, prometiendo a su hermana Crystal con el guerrero Kree Ronan.
Medusa logró rescatar a Rayo Negro y su hijo, pero su marido no se mostró de acuerdo con la alianza que había creado. En su ausencia, Maximus había logrado derrotar al ejército Skrull, y Rayo Negro le encargó que convirtiera la ciudad en una nave de guerra estelar llevando a los Inhumanos al espacio. Tras acabar con los Skrulls, Rayo Negro hizo que Ronan adoptara una posición más humilde y reclamó el liderazgo del Imperio Kree. Tras esto la alianza se enfrentó al mutante Vulcano, nuevo líder del Imperio Shi’ar, y decidió conceder asilo a los Saqueadores Estelares de Kaos. Vulcano atacó a los Inhumanos y los Kree, y Ronan resultó herido. El conflicto con los Shi’ar perduró, y Rayo Negro se enfrentó a Vulcano, combate durante el cual ambos fallecieron en la explosión de una bomba, poniendo fin al conflicto. Mercurio regresó para entregar los cristales terrígenos en Attilan, por lo que Medusa le absolvió de sus crímenes pasados y reestableció su ciudadanía inhumana.

5 comentarios:

  1. Marvel quiere hacer una película de los inhumanos.

    ResponderEliminar
  2. que buen blog, una pregunta si seguimos las leyes básicas de los genes sanguíneos en realidad black bolt es su primo... incesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fuentes que los describen como primos, otras como primos segundos. En cuanto a si es Incesto, depende. Muchas culturas lo consideran insecto cuando se trata de parientes directos. De hecho muchas familias reales europeas solían organizar sus matrimonios entre primos para preservar sus títulos. Vamos, que personalmente creo que no se consideraría como incesto.

      Eliminar
  3. Hola, muy buen blog. En familia pusiste que Black Bolt falleció pero se ha confirmado que sobrevivió a War of Kings y se le ha visto vivo en historias posteriores si no me equivoco.
    PD: No se si sigues trabajando en el blog, seguirás publicando personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo había actualizado. Sigo trabajando en el blog, realizo una publicación semanal, aunque en verano me tomaré un descanso

      Eliminar