NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 11 de mayo de 2012

VALQUIRIA

NOMBRE EN INGLÉS
Valkyrie
NOMBRE VERDADERO
Samantha Parrington
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Liberadoras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Reginald Parrington (Padre), Malicia Parrington (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 142 (Agosto, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Samantha tiene la capacidad de asumir, por medios místicos, la forma de la Valquiria conocida como Brunilda, duplicando sus poderes sobrehumanos, y habilidades físicas en el proceso. Como Brunilda, Samantha es considerablemente más fuerte que la mayoría de las diosas asgardianas, llegando a levantar hasta cuarenta y cinco toneladas de peso. También posee resistencia sobrehumana, y es inmune a las enfermedades terrestres, así como extremadamente resistente a heridas convencionales, ya que su piel y huesos son tres veces más densas que aquellas de un ser humano normal.

HISTORIA
Nacida en una familia adinerada y filántropa, Samantha era una feminista idealista, sin embargo sus padres nunca se tomaron su activismo a favor de la liberación de la mujer muy en serio, negándose a financiarlo. Cuando en busca de publicidad, sus padres adoptaron al monstruo inestable conocido como la Masa (Bruce Banner) como su mascota, Samantha ayudó a que este descendiera de la Estatua de la Libertad, aunque su padre se adjudico todo el merito. Enojada, Samantha lideró una protesta de su grupo de la liberación de la mujer en frente de la mansión Parrington, mientras sus padres celebraban una fiesta de recaudación para la confusa Masa. Esto atrajo la atención de la enemiga del monstruo, la Encantadora, que transformó a Samantha en un doble de la Valquiria conocida como Brunilda, cuya forma podía replicar al poseer su alma en un cristal desde hacía siglos. Como la Valkiria, Samantha se enfrentó a la Masa hasta que el hechizo se agotó, provocando que recuperara su verdadera forma, justo cuando la Masa se transformaba en Bruce Banner. La confusa pareja se separó, y Samantha consideró que lo que había experimentado era solo un sueño. Atrás quedó la lanza de la Valquiria olvidada en un callejón de Manhattan.
La verdadera Brunilda renació en el cuerpo anfitrión de la mortal Barbara Norriss, siendo miembro de los Defensores durante años, permaneciendo junto al equipo aun cuando recuperó su cuerpo original. Sin embargo terminó por desconectar con la Tierra, regresando a sus raíces asgardianas. Durante un periodo en que los Defensores se disolvieron, Brunilda regresó a Asgard para liderar a las Valkirias.
Cuando el Dios Olímpico Plutón diseñó un plan para utilizar a la Valquiria en sus planes de conquista. Para ello se hizo con la lanza de Samantha, y la hermana de la Encantadora, Lorelei, reprodujo su hechizo. Bajo la influencia de Lorelei, Samantha fue dirigida hacia la lanza, convirtiéndose de nuevo en el doble de la Valkiria. Al transformarse se volvió amnésica, controlada mentalmente por Plutón, que planeaba utilizarla para combinar sus poderes y hacerse con ejército de guerreros fallecidos que le sirvieran. Negándose a compartir su poder con Lorelei, Plutón saboteó su hechizo para que también acabara convertida en un doble de Brunilda y abandonándola en las calles de Nueva York. Fue entonces cuando Halcón Nocturno la localizó, y pensando que era la verdadera Brunilda sin recuerdos, la convirtió en su ayudante mientras buscaba un medio de curarla.
Cuando Plutón y la controlada Parrington comenzaron a crear su ejército de muertos, se enfrentaron a los de nuevo formados Defensores, entre los cuales estaba Halcón Nocturno con la Valquiria Lorelei. Durante la batalla, Lorelei recuperó su forma y poderes atacando a Plutón intentando controlar a su ejército. Cuando dicho ejército comenzó a crear el caos, esto atrajo la atención de Asgard y el Olimpo sobre el enfrentamiento entre Plutón y Lorelei decidiendo intervenir. Asgard envió a la verdadera Brunilda y su ejército de Valkirias, que se enfrentaron al ejército de muertos mientras los Defensores lo hacían contra Plutón y Lorelei. Plutón y Lorelei continuaban enfrentados por volver a controlar a Parrington, y así dominar el ejército de muertos. Sin embargo, esta se rebeló rompiendo el hechizo cuando ambos villanos intentaron obligarla a destruir a los Defensores. En ese momento, Zeus llegó dispuesto a castigar a Plutón y Lorelei, obligándoles a escapar. Brunilda consideró que Parrington podría servir como su sustituta en la Tierra, y Parrington ingresó en los Defensores sin recuerdos de su pasado humano. Brunilda le regaló su espada Colmillo de Dragón y su caballo alado Aragorn.
En los Vengadores, Parrington se hizo amiga de Halcón Nocturno y Gata Infernal, siendo esta última su nueva compañera de apartamento. Enfrentándose a varias amenazas junto a los Defensores, Parrington terminó por recuperar sus recuerdos, y se rencontró con sus padres. En esta ocasión decidieron apoyarla y financiar a los Defensores, y renovando el ático de Parrington para que sirviera como cuartel general del equipo. A pesar de esto, los Defensores terminaron por disolverse de nuevo. Parrington se unió a las Liberadoras organizadas por Hulka. También fue uno de los antiguos Defensores y Vengadores para rescatar a Luke Cage de la organización HAMMER de Norman Osborn. Brunilda falleció con el resto de los asgardianos cuando el temido Ragnarok tuvo lugar. Aunque muchos volvieron a renacer, este no fue el caso de Brunilda, razón por la que Parrington tomara su papel como Valquiria para conducir a los guerreros fallecidos a otra vida.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito Samantha consideró que lo que había experimentado era silo un sueño la corrección sería Samantha consideró que lo que había experimentado era solo un sueño. Saludos.

    ResponderEliminar