NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de diciembre de 2013

ORUGA

NOMBRE EN INGLÉS
Maggott
NOMBRE VERDADERO
Japheth
LUGAR DE NACIMIENTO
Transvaal, Sudáfrica
AFILIACIONES
Patrulla-X, Legionarios
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Daniel (Hermano), Lot (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 345 (Junio, 1997)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Japheth es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad, su sistema digestivo mutó convirtiéndose en dos criaturas similares a babosas, que apodó Eany y Meany. Aunque Japheth perdió la capacidad de comer, las criaturas devoran todo tipo de materia a gran velocidad. Cuando han terminado de alimentarse, regresan al abdomen y reparten la energía de la materia que han absorbido por todo el cuerpo de Japheth. La energía alimenta a Japheth, y le proporciona temporalmente fuerza incrementada, dotando a su piel de un tono azul.
Si Japheth queda separado de Eany y Meany durante tiempo prolongado, se debilita considerablemente, corriendo el riesgo de fallecer. Las babosas pueden funcionar de forma autónoma, y parecen estar dotadas de gran inteligencia. Se comunican con Japheth gracias a un vínculo telepático, y pueden revelarle a Japheth la historia de cualquier objeto que devoren.

HISTORIA
Siendo joven, Japheth comenzó a ser incapaz de retener comida sólida, y fue diagnosticado con un cáncer de estómago. Los costes de sus cuidados médicos dejaron a su familia prácticamente desprovistos de recursos, por lo que Japheth decidió morir en lugar de ser una carga para sus seres queridos. Tras robar el jeep de su familia, Japheth condujo al desierto para morir allí, pero al quedar sin gasolina, descubrió que su hermano pequeño Daniel, le había acompañado de polizón. Intentando regresar a su casa para salvar a Daniel, las duras condiciones del desierto resultaron ser demasiado para ellos. Amos hubieran sucumbido de no ser por un encuentro casual con el mutante Magneto, cuyos poderes extrajeron a dos criaturas similares a babosas del estómago de Japheth, revelando que nunca había estado enfermo, sino que era un mutante con un sistema digestivo consciente e independiente. Cuando se alimentaban, transmitían su energía a Japheth, incrementando su fuerza y provocando que su piel adquiriera un tono azul. Tras llevar a los niños de regreso a su pueblo, Magneto lo encontró atacado por tropas racistas del gobierno, quienes habían asesinado al hermano mayor de Japheth, Lot, y estaban atacando a su padre. Japheth le pidió a Magneto que salvara a su padre, y el amo del magnetismo masacro a los soldados, lo que enfureció a Japheth, consciente de que Magneto podría haberlos detenido sin matarlos.
Como consecuencia de esto, Japheth rechazó la oferta de Magneto para unirse a él.
Años más tarde, Japheth había adquirido la identidad de Oruga, y comenzó a buscar a Magneto con la esperanza de que pudiera “curarle”, pues el proceso digestivo con sus babosas era extremadamente doloroso. Su búsqueda le llevó desde Guatemala a Nueva York, donde se encontró con Mariposa Mental, miembro de la Patrulla-X. Mariposa Mental detecto cierta oscuridad interior en Oruga, lo que la llevó a atacarle pesando que era malvado. Con la ayuda de Arcángel logró derrotar a Oruga, y teletransportó a los tres. Sin embargo, algo interfirió con la teletransportación, posiblemente el deseo de Oruga de encontrar a Magneto. De esta forma, los tres aparecieron en la base de Magneto en el Ártico, donde el amo del magnetismo había adoptado la identidad de Erik el Rojo para someter al mutante Gambito a juicio, ante la Patrulla-X. Oruga fue obligado a servir en el jurado junto a la Patrulla, quien terminó por abandonar a Gambito en el Ártico, al descubrir que había sido parcialmente responsable de la masacre mutante de los Morlocks. Tras esto, Oruga regresó a Nueva York con la Patrulla-X, ayudándoles a enfrentarse a Juggernaut, y evitando la explosión de una bomba que fue engullida por sus babosas. Como resultado de su ayuda, Oruga se convirtió en miembro de la Patrulla-X. Con el temor de que sus compañeros le repudiarían, decidió ocultar la naturaleza de sus poderes, lo que provocó que se ganara la desconfianza de la Patrulla-X. Las cosas empeoraron cuando sus babosas se convirtieron en sospechosas de asesinato. Sin embargo, los verdaderos asesinos resultaron los demonios Ru’Tai lideraros por Pilgrimm. Tras luchar contra el Rey Sombra en África, la Bestia le recomendó a Oruga que incrementara su educación en la Academia de Massachusetts, hogar de Generación X.
Allí, las babosas de Oruga fueron objetivos del cazador Constantine Francis Slaughter IV, pero lograron escapar obligando al villano a escapar. Oruga rechazó la oferta de unirse a Generación X, optando por perseguir al cazador, y así evitar que atacara a otros.
Más adelante, Oruga fue capturado por el Proyecto Arma X, y enviado a su campo de concentración. Considerado carente de valor para el Proyecto, fue ejecutado. Antes de morir, regaló una de sus babosas a dos niños mutantes, Wendy y Billy. Más adelante, la babosa acabó en manos del genetista, Mister Siniestro. Más adelante, Oruga fue resucitado mediante el uso del Virus Transmodal para servir como parte del ejército de mutantes fallecidos de Selene. Bajo el control de Selene y Eli Bard, Oruga participó en el ataque sobre la isla nación mutante de Utopía. Sin embargo, tras la derrota y caída de Selene, Oruga volvió a perecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario