NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de julio de 2010

HOMBRE MOLÉCULA

NOMBRE EN INGLÉS
Molecule Man
NOMBRE VERDADERO
Owen Reece
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 20 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Molécula puede manipular psiónicamente todas las formas de materia y energía. Puede alterar la materia a niveles atómicos y subatómicos, como cuando transforma una sustancia en otra diferente, así como a nivel molecular, cambiando la forma de un objeto. También puede causar efecto sobre objetos materiales sin necesidad de cambiar su estructura atómica o molecular, como haciéndolos levitar o proporcionándoles movimiento. De hecho, puede hacer que la materia y la energía hagan prácticamente cualquier cosa que él desee.

HISTORIA
Owen Reece era un técnico de laboratorio trabajando en la Corporación Acme Atomics. Frustrado con su paga miserable, interminables horarios de trabajo, y falta de reconocimiento, Reece se volvió descuidado en su trabajo. Un día, mientras trabajaba en un generador de partículas experimental, se abrió una brecha en continuo espacio temporal, lo que conectó a Reece con el reino de los extradimensionales Todopoderosos. Estos pretendían estudiar la realidad utilizando cubos cósmicos. Estos contenían vastos poderes cósmicos que otorgarían deseos a aquellos que accedieran a ellos, antes de evolucionar a seres conscientes. En el momento del accidente no había ningún contenedor que absorbiera la energía de la Brecha, y esta entró en el cuerpo de Owen, convirtiéndole en un superhumano. La porción de energía sobrante se convirtió en una entidad llamada el Todopoderoso, que se sintió incompleto mientras observaba a la humanidad a través de su conexión con Owen.
Owen descubrió que había desarrollado la capacidad de contralar las moléculas, y concluyó que el generador le había dado estos poderes tomo una barra de acero de este, y se hizo llamar el Hombre Molécula, enfrentándose a los Cuatro Fantásticos y poniéndoles en aprietos. Mister Fantástico se dio cuenta de que el punto débil de Owen era el no poder manipular a seres orgánicos, y condujo al villano al estudio de la escultora ciega, Alicia Masters. El Hombre Molécula intentó usar sus poderes en estatuas de los Cuatro Fantásticos, cuando en realidad eran los verdaderos llevando mascaras de escayolas. Al darse cuenta, Owen cayó en estado de shock perdiendo temporalmente sus poderes. En ese momento, el Vigilante Uatu entró en escena llevándoselo bajo su custodia. En ese momento, ni Mister Fantástico ni Owen sospecharon que su inhabilidad para controlar materia orgánica eran limitaciones implantadas por el propio subconsciente de Owen.
Uatu encerró a Owen en un mundo extraterrestre, donde limitado por sus limitaciones no podía escapar. Cuando comenzó a envejecer a gran velocidad, Owen uso sus poderes para construir a un humanoide como compañero, al que denominó su hijo. Este humanoide fue bombardeado con energía iónica, y careció de las limitaciones de su creador, logrando escapar del planeta apareciendo en el Nexo de Todas las Realidades en los pantanos de Florida donde residía el Hombre Cosa. El nuevo Hombre Molécula se enfrentó al Hombre Cosa y a la Cosa. Pero al haber sido creado en un planeta donde el tiempo transcurría a mayor velocidad, no podía sobrevivir sin la vara de acero. La Cosa se la arrebató, el segundo Hombre Molécula envejeció y falleció en breves momentos.
La vara permaneció en el pantano, donde fue a parar a manos de una chica llamada Cynthia McClellan. Poseída por la consciencia de Owen Reece enfrentándose al Hombre de Hierro, pero recuperó la normalidad cuando la Hombre Cosa arrebató la vara de sus manos. La vara también poseyó a una serpiente y estuvo a punto de poseer al Hombre de Hierro antes de que el Hombre Cosa la escondiera en las profundidades del pantano. Sin embargo, Klaw le observó haciéndolo y robo la vara evitando ser poseído debido a estar formado de sonido sólido. Klaw le entregó la vara al boxeador retirado Aaron Stankey, que se convirtió en nuevo anfitrión del Hombre Molécula. Juntos se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos, Stankey perdió la vara durante la batalla volviendo a la normalidad. Mister Fantástico recogió la vara convirtiéndose en el nuevo anfitrión. El resto del equipo luchó contra él, y cuando intentó manipular las moléculas inestables de sus uniformes, la retroalimentación dejó la consciencia del Hombre Molécula atrapada en la vara, que cayó en una chimenea. Durante un tiempo breve, la vara poseyó a un alcohólico sin hogar que se enfrentó a Biotron de los Micronautas.
Finalmente, la consciencia de Owen dentro de la vara logró recrear su cuerpo original, al que transfirió su mente. A pesar de ese logro, Owen continuó pensando que no podía alterar la materia orgánica. Tras descubrir la existencia de Galactus, el devorador de mundos, Owen intentó imitarle destruyendo el mundo en su locura, pero se enfrentó a los Vengadores y Estela Plateada. Durante esta lucha, Tigra logró hacerse amiga de Owen y le convenció para buscase ayuda siquiátrica. La terapia de Owen se vio interrumpida cuando el Todopoderoso creó el Mundo Batalla y reclutó a héroes y villanos para sus Guerras Secretas, deseoso de estudiar el comportamiento humano. El Hombre Molécula fue colocado en el equipo de los villanos bajo el liderazgo del Doctor Muerte. Al darse cuenta del potencial de Owen, Muerte se ganó su lealtad. Parte del Mundo Batalla era un suburbio de Denver, Colorado. Muerte transformó a dos de sus residentes en ayudantes. Una de ellas era Marsha Rosenberg, que se convirtió en Volcana. Owen y Volcana no tardaron en enamorarse. Cuando el Doctor Muerte se hizo brevemente con el poder del Todopoderoso, retiró los bloqueos mentales de Owen que alcanzó todo su potencial. Owen trasladó el suburbio de Denver de regreso a la Tierra, llevándose a la mayoría de los villanos con él. Una vez allí, Owen y Marsha se mudaron juntos, y Owen encontró trabajo en una Planta Nuclear.
El Todopoderoso, aún deseoso de estudiar a los humanos, se manifestó en la Tierra, y fue en busca de Owen. Este no tardó en darse en cuenta de la amenaza que el Todopoderoso representaba para la Tierra, y se unió a los héroes del planeta para enfrentarse a la entidad. Cuando el Todopoderoso intentó convertirse en un bebé mortal, Owen destruyó su maquinaria enviando su esencia a un universo de bolsillo. Tras esto se unió a Estela Plateada para reparar el daño que el Todopoderoso había causado en el planeta, tras lo cual fingió haber perdido sus poderes para que el resto de los héroes le dejaran a él y Marsha tranquilos. Pero la felicidad de ambos terminó cuando el Doctor Muerte atacó a Owen para cambiar la línea temporal, al saber que pronto se relacionaría con el Todopoderoso de nuevo. A pesar de ello, Owen viajó al Universo de Bolsillo donde encontró al Todopoderoso enfrentado con el Moldeador de Mundos y Kubik, dos Cubos Cósmicos evolucionados. Owen le explicó al Todopoderoso como sus vidas estaban conectadas, y que su verdadero destino era el convertirse en un Cubo Cósmico. Tras ceder un poco de su poder a Volcana, Owen se fusionó con el Todopoderoso en un Cubo Cósmico.
Pasado un tiempo, Owen fue expulsado del Cubo y regresó a la Tierra, privado de sus poderes. Se reencontró con Marsha, que se había convertido en objetivo de IMA y su agente Klaw, al descubrir que poseía parte del poder del Hombre Molécula. Durante una batalla contra Klaw, Volcana le devolvió ese poder a Owen, y aunque su nivel de poderes había descendido, lograron sobrevivir a la batalla. A pesar de ello, Marsha no quiso seguir su relación con Owen. Owen se retiró a las montañas del Colorado, donde construyó un santuario en honor a Marsha, y llevó una vida en solitario. Cuando el Vigilante renegado llamado Aron capturó a Alicia Masters, su padrastro el Amo de las Marionetas controló a Owen para que la rescatara, aunque fueron los Cuatros Fantásticos los que lo lograron. Cuando el Cubo Cósmico del Todopoderoso evolucionó para convertirse en Kosmos, Owen se enfrentó a él afectado por su soledad. Sin embargo, Kubik intercedió, y Owen decidió abandonar el ataque recuperando su salud mental en el proceso.
El Hombre Molécula y Volcana se volvieron a encontrar asistiendo a la boda del Hombre Absorbente y Titania, y aunque la pareja se mostró amistosa, no se llegó a reconciliar. Desesperado por el rechazo, Owen capturó al siquiatra el Doc Samson, exigiendo su ayuda. Con la ayuda de Hulka, Doc Samson convenció a Owen de que podía volver a conquistar el corazón de Volcana, y este recreó su rostro el Monte Rushmore como primer intento. Sin embargo, y de forma desconocida, Owen fue capturado y encerrado en la prisión conocida como la Balsa. Fue uno de los muchos villanos que escapó cuando Electro provocó una fuga masiva. Tras esto fue capturado de nuevo por los Cuatro Fantásticos y enviado a una nueva prisión en la Zona Negativa.
Cuando una serie de desapariciones en un pueblo de Colorado tuvieron lugar, los Vengadores Oscuros de Norman Osborn se dirigieron allí a investigar. Centinela llegó primero y fue desintegrado instantáneamente por el Hombre Molécula que se había aislado allí de todo el mundo, y había perdido la capacidad de discernir entre alucinaciones, y la realidad. El resto de los Vengadores Oscuros fueron derrotados, pero la ayudante de Osborn, Victoria Hand, logró convencer a Owen para que restaurase todo lo que había destruido, prometiéndole dejarle solo en el futuro. Centinela regresó y desintegró a Owen en venganza por lo que había hecho.

9 comentarios:

  1. es enemigo de doctor extraño

    ResponderEliminar
  2. como puede ser qe este personaje siendo aparentemente inmortal lo mate el vigia? no es mas poderoso el h.m qe el vigia?esta muerto el hombre molecula o se resucito el mismo?qien es mas inmortal el vigia o este? respondeme si puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmortal quiere decir que no se puede morir por medios naturales, pero no que no pueda ser destruído. En cuanto a quien es más poderoso, todo es relativo. Aparentemente el Vigía lo sería más ya que lo destruyó, aunque supongo que depende de las circunstancias de la batalla. De todas maneras, no sería la primera vez en la que un personaje Marvel resucita

      Eliminar
  3. cuando pondras al beyonder o todopoderoso

    ResponderEliminar
  4. El Beyonder y el hombre molécula son dos personajes que nunca debieron existir en Marvel, están demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nel, si debieron existir

      Eliminar
    2. Los dos si son bien poderosos, aunque a los 2 los nerfearon y ahora están casi olvidados

      Eliminar
  5. En realidad creo que fue reconstruido por doom para las secret wars

    ResponderEliminar