NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de diciembre de 2014

CHAQUETA AMARILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Yellowjacket
NOMBRE VERDADERO
Rita DeMara
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 264 (Febrero, 1986)
CREADORES
Roger Stern & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los controles cibernéticos en el casco de Rita le permiten alterar su tamaño mediante el uso de Partículas Pym. Dichas partículas le permiten enviar u obtener masa de la dimensión Kosmos. Normalmente, utiliza estás partículas para encoger hasta una altura de aproximadamente un centímetro, pero también tiene la capacidad de adquirir una altura de treinta y seis metros y medio. 
A su máxima altura es capaz de levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Su uniforme le permite volar independientemente de su tamaño, comunicarse y controlar a cualquier insecto, y disparar un rayo en forma de aguijón desde sus guantes.

HISTORIA
Rita DeMara era una insignificante criminal que a menudos lograba salir de prisión mediante circunstancias atenuantes. Cuando Hank Pym se retiró de su vida como superhéroe, Rita consiguió un trabajo como su ayudante, más adelante convirtiéndose en su amante. Para cuando dejó de trabajar para Pym, Rita ya había recopilado grandes conocimientos acerca de su tecnología para cambiar de tamaño. Decidida a usar esas habilidades para el crimen, Rita robó el uniforme de Chaqueta Amarilla de la Mansión de los Vengadores, y lo modificó para su propio uso. Esto la llevó a enfrentarse con la Avispa, exmujer de Pym, quien la capturó cuando Rita se volvió histérica al encoger de tamaño por primera vez. Mientras estaba en prisión, Rita fue interrogada por la Avispa y el mercenario conocido como Paladín. Durante la interrogación, dos miembros de los Señores del Mal, la Gárgola Gris y Mimi Aulladora, llegaron disfrazados como sus abogados. La Avispa reconoció a la Gárgola y le atacó, pero el grito sónico de Mimi Aulladora dejó a la Avispa, Paladín y Rita inconscientes. Los dos villanos escaparon con Rita, devolviéndole el uniforme de Chaqueta Amarilla. La Avispa se recuperó y disparó sobre una de las ruedas de la furgoneta en la que escapaban, dejando a Mimi inconsciente. Cuando Rita se despertó, contempló a la Avispa luchando contra la Gárgola Gris. El Barón Zemo contactó con Rita y le ordenó que escapara antes de que volviera a ser capturada. Mientras Rita escapaba, Paladín y el Caballero Negro ayudaron a la Avispa a capturar a Mimi y la Gárgola Gris. Rita se unió a los Señores del Mal, quienes procedieron a invadir la Mansión de los Vengadores. Perturbada por el comportamiento violento de sus compañeros, Rita decidió seguir las órdenes de Zemo como medida de auto preservación. Cuando los Vengadores volvieron a retomar la Mansión, Rita se rindió al Capitán América.
Su compañero en los Señores del Mal, el Arreglador, la sacó de prisión al haberse sentido atraído hacia ella. Rita no correspondió a sus sentimientos, y se marchó con la intención de vengarse de la Avispa. Mientras seguía a la Avispa, vio como rechazaba un avance romántico de Dane Whitman. Interesada en ese hombre, a quien no reconoció como el Caballero Negro, Rita abandonó su búsqueda de venganza para seguirle.
Sin embargo, un enfurecido Arreglador la estaba siguiendo. Celoso, el Arreglador atacó a Whitman, pero Rita acudió en su defensa. La confrontación puso en peligro a un niño pequeño, pero Rita le salvó de forma instintiva y después se alió con Whitman para derrotar al Arreglador. Tras besar a Whitman, Rita se marchó antes de que llegaran las autoridades. Después de que los Vengadores se disolvieran temporalmente, Yocasta envió una llamada de ayuda en relación al Alto Evolucionador, quien la había capturado y planeaba rediseñar a la humanidad según sus propios planes.
Incapaz de desactivar la señal de alarma que Pym había instalado en su casco de Chaqueta Amarilla, Rita se dirigió a la Hidro-Base, donde se encontró con un grupo de Vengadores temporales liderados por el Capitán. Incapaces de retenerla para investigar lo sucedido, los Vengadores permitieron que Rita les acompañara. Rita demostró ser una valiosa aliada, y los Vengadores derrotaron al Alto Evolucionador. Gracias a esto, Rita fue admitida como miembro honorario de los Vengadores.
Tiempo después, Rita aceptó una invitación para unirse temporalmente a las Femizonas de Superia, que planeaban esterilizar al resto de las mujeres del planeta, y conseguir una total influencia sobre el planeta como las únicas fértiles. Durante la Guerra Infinita creada por Magus, el Doctor Octopus reclutó a un nuevo equipo de Señores del Mal para hacerse con el armamento avanzado de la Mansión de los Vengadores.
A su pesar, Rita respondió a la convocatoria de Octopus, temiendo que el villano se vengara si no lo hacía. Sin embargo, los Guardianes de la Galaxia del siglo XXXI en Tierra-691 ayudaron a los trabajadores de la Mansión de los Vengadores a repeler el ataque. Uno de sus miembros, Nikki, dejó inconsciente a Rita al principio de la batalla. Poco después, Rita salvó a Nikki de un disparo y distrajo al Hombre Absorbente el tiempo suficiente para que el Guardián Charlie-27 le derrotara. A medida que la batalla avanzaba, Rita optó por ayudar a los Guardianes, quienes terminaron por aliarse a los Señores del Mal para derrotar a los dobles creados por la Guerra del Infinito.
Cuando los Guardianes de la Galaxia partieron de regreso a su realidad futura, Rita les acompañó como polizón en su nave, ayudando al equipo en secreto. Poco después, usó sus habilidades de cambio de tamaño para sacar una obstrucción de la garganta de Charlie-27, salvándole la vida. Gracias a sus acciones, Rita se convirtió en miembro de los Guardianes de la Galaxia. El equipo trabajó con los Guardianes Galácticos y Kruggar para luchar contra Dormammu de Tierra-616. Durante la lucha, Rita quedó sorprendida y confusa cuando Hollywood, miembro de los Guardianes Galácticos, aseguró conocerla, haciendo referencia a un romance de su pasado, en el caso de Rita su futuro. Tras su partida, Rita se sorprendió al descubrir que era un envejecido Hombre Maravilla. El equipo acudió a la Tierra para ayudar a los Reclutas para derrotar al Doctor Muerte.
Rita se enfrentó a Muerte personalmente y ayudó a ahuyentarle, pero el mutante Rancor la dejó inconsciente y escapó. Esto hizo que Rita se sintiera fracasada en su primera misión con los Guardianes de la Galaxia, a pesar de haberse hecho con discos que contenían información importante. Poco tiempo después, la Presidente Tarin de Tierra-691 pidió la ayuda de los Guardianes para localizar el antiguo Libro de Kells, un tomo irlandés que podía invertir los efectos de una droga denominada RTV sobre la humanidad. Los Guardianes viajaron a Irlanda, donde se encontraron con los protectores del libro, Shamrock y Cuchulain. Se enfrentaron a Samhain, espíritu celta de la muerte y su ejército antes de poder llevar el libro a América. Más adelante, los discos de Muerte que Rita había obtenido ayudaron a los Guardianes a liberar a los Inhumanos de una esclavitud bajo el yugo de Loki; y a ayudar al hijo de Thor, Woden, a librar a Asgard de los ataques de Loki. Poco después, el equipo se reencontró con los antiguos miembros Halcón Estelar y Yondu, y ayudaron a frustrar los planes de Mefisto y Malevolencia. A través de todas estas aventuras, Rita demostró ser una valiosa miembro del equipo.
Cuando el equipo reclutó temporalmente a Cuchulain, Rita le ayudó a aclimatarse a los viajes espaciales, y reconoció encontrarle atractivo a pesar de su actitud atrevida. También ayudó a calmar y contener a su compañero Talon, cuando éste mutó adoptando una ferocidad incrementada, usando sus poderes para disminuir su tamaño. Más adelante, lo utilizó durante el rescate de Charlie-27 de la prisión del Planeta Stockade, usando sus Partículas Pym para aumentar su tamaño. Cuando Cuchulain regresó a la Tierra, Rita le alejó del equipo para tener una cita romántica.
Más adelante, el equipo se aventuró al Planeta Marte, en cuarentena, donde Rita descubrió el destino de muchas de las contrapartidas de su era y realidad, así como el desolador ataque que los Señores de Marte habían realizado sobre la Tierra. Allí, el equipo se enfrentó al último hijo de Marte, ahora un asesino en serie interplanetario llamado Ripjak. Tras la batalla inicial, Rita cometió el error de tocar la cresta de Yondu, sin darse cuenta de que era una transgresión cultural. También se preocupó de como el líder Mayor Victoria mostraba cada vez menos respeto hacia el equipo, especialmente hacia su novia Aleta Ogord. Sin embargo, Rita transigió al percatarse de la presión que sufría como líder del equipo. Rita también quedó impresionada cuando el Mayor Victoria le mostró como las investigaciones de Pym todavía tenían aplicaciones en el futuro. Durante una nueva batalla contra Ripjak, el Mayor Victoria hizo un pacto para lidiar contra una amenaza mayor, el destructor conocido como Bubonicus. Rita se mostró en contra de cooperar con Ripjak, y a favor de hacerlo con el Alto Evolucionador. Tras la alianza con Ripjak, los miembros del equipo se tomaron un descanso para replantearse el futuro de los Guardianes de la Galaxia. Durante su descanso, Rita fue drogada por el reptiliano Slagg, quien buscaba venganza contra los Guardianes por pasadas transgresiones. Sin embargo, Rita fue capaz de derrotarle en combate cuerpo a cuerpo. Finalmente, al reconocer sentirse nostálgica, Rita decidió regresar a su era y realidad.
Un desplazamiento temporal provocó que Rita llegara a la Realidad-95411, un futuro alternativo posible, diez años después de que abandonara su tiempo nativo. En esta realidad, los Vengadores eran enemigos del estado. Mientras viajaba cada vez más cerca de su destino, Rita fue testigo de otros acontecimientos alternativos. Al lograr llegar a Tierra-616, intentó avisar a los Vengadores de lo que había presenciado. Primero contactó con el Hombre de Hierro, cuya mente había sido corrompida por Immortus. Para impedir que Rita alertara a sus antiguos aliados de su futuro potencial, el Hombre de Hierro la asesinó.
Cuando la deidad Mikaboshi asesinó al demonio conocido como Pesadilla, fue atacado por todos los héroes de la Tierra, a quienes sumió en un sueño eterno. Mikaboshi procedió a destruir el inframundo, y aquellos fallecidos regresaron al mundo de los vivos al no tener otro lugar al que ir. Rita fue una de los “resucitados”, y se unió a otro pequeño grupo de Vengadores fallecidos. Éstos eran el Capitán Marvel, Grito de Muerte, Doctor Druida, Espadachín y la Visión, y todos se encargaron de proteger las almas de a aquellos que se habían sumido en el sueño eterno. Lucharon contra los sirvientes de Mikaboshi, la Legión Letal, pero la mayoría cayeron al ser asesinados por los villanos. Solo Espadachín y Rita lograron escapar cuando Grito de Muerte y Visión se sacrificaron para detener a la Legión. Los dos supervivientes unieron sus fuerzas con Hércules, Alpha Flight, el Escuadrón de Dioses y la familia de la Masa para luchar contra Mikaboshi. Cuando Mikaboshi fue derrotado por Hércules, Espadachín y Rita recuperaron la vida.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito un avance romántico del Dane Whitman , en el párrafo que hay encima de la imagen que se ven varios superhéroes y sale un rectángulo en la que la última palabra que hay escrita dentro de ese rectángulo es beyond has escrito salvándole de la vida y en el párrafo que hay al lado de esa misma imagen has escrito Rita demostró una valiosa miembro del equipo.

    ResponderEliminar