NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 17 de mayo de 2012

ANTI-VENENO

NOMBRE EN INGLÉS
Anti-Venom
NOMBRE VERDADERO
Eugene Thompson
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Thunderbolts, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Flash, Spiderman, Duende, Agente Veneno, Veneno
FAMILIA
Harrison Thompson (Padre, fallecido), Rosie Thompson (Madre), Jessie Thompson (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Fantasy # 15 (Agosto, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Flash fue seleccionado para fusionarse con un simbionte extraterrestre lo que le otorga desarrollar las dos piernas que perdió en la guerra de Irak. Fusionado con el simbionte, posee fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos.
La fusión le dota de un factor de curación que le ayuda a recuperarse de sus heridas, habilidades de camuflaje, y la capacidad de trepar por las paredes. Le dota de un sexto sentido que le permite detectar diversas amenazas antes de que estas tengan lugar, proporcionándole inmunidad al sentido arácnido del héroe conocido como Spiderman. El simbionte incrementa sus habilidades atléticas, las cuales combina con el uso de diferentes armas de fuego.

HISTORIA
El joven Flash parecía tener un futuro perfecto, siendo dotado de un gran atractivo, popularidad, y grandes habilidades atléticas. Sin embargo, su padre, el policía Harrison, tenía un problema secreto con el alcohol. Dividido entre la ira y la desesperación, Harrison descargó sus frustraciones con su familia, abusando de Flash verbal y físicamente. Como consecuencia de esto, Flash se convirtió en un matón en el instituto, descargando sus frustraciones con los estudiantes menos populares. Uno de estos era el joven Peter Parker, el estudiante que acabó convertido en el héroe Spiderman.
A pesar de su personalidad arrogante, Flash era el estudiante más popular del instituto, donde su velocidad en el campo de football le otorgó el apodo de Flash. Su círculo de amigos incluía a Tiny McKeever, Jason Ionello, Seymour O’Reilly, Charlie Murphy y admiradoras como Sally Avril y Liz Allan. Esta última se convirtió en su novia durante un tiempo. Sin embargo, Peter comenzó a enfrentarse a Flash adquiriendo más confianza, y lo noqueó en una competición de boxeo gracias a sus adquiridos poderes, aunque dicha victoria fue definida como un golpe de suerte. A pesar de esto, Flash continuó haciendo de Peter objeto de humillaciones, y este las toleró por miedo a dañarle con sus poderes.
Flash no tardó en considerarse el primer admirador de Spiderman, sin imaginarse siquiera que este era Peter, el cual se mostró sorprendido de la lealtad de Flash hacia el héroe aun cuando la opinión pública estaba en su contra. Flash fundó el Club de Admiradores de Spiderman, y defendió su reputación, en ocasiones de manera irresponsable. En una ocasión se hizo pasar por Spiderman en un intento de obligar a Parker a respetar al héroe, pero fue capturado por el Doctor Muerte, que le confundió con el héroe, hasta que el verdadero Spiderman acudió al rescate. Más adelante, cuando un humillante enfrentamiento entre el Duende Verde y Spiderman provocó que la ciudad considerara al héroe un cobarde, Flash se hizo pasar por Spiderman de nuevo e intentó derrotar a unos ladrones para ayudar a restaurar su reputación, pero solo consiguió recibir una paliza. Poco después, cuando un Spiderman impostor intentó culpar al héroe de una serie de crímenes, Flash desenmascaró al culpable, que resultó ser su amigo Jason Ionello, que culpaba a Spiderman de la muerte de su amiga Sally durante una lucha entre el héroe y el Caballero Negro. Flash también denunció públicamente la prensa negativa contra Spiderman publicada en el Daily Bugle, por su director Jameson. Flash llegó a enfrentarse a Jameson, lo que inesperadamente frustró un plan del villano Misterio contra Spiderman.
Liz terminó por dejar a Flash, al impresionarse gradualmente con la madurez de Peter, por el que mostró interés. Esto solo ayudó a que Flash odiara todavía más a Peter. Cuando Flash y Peter se graduaron del instituto, ambos consiguieron becas para la Universidad Empire State, por logros atléticos y académicos respectivamente. Para aquel entonces, la relación entre ambos se relajó, formando parte del mismo círculo de amigos que incluía a Gwen Stacy, Harry Osborn y Mary Jane Watson. Cuando Flash dejó la universidad para unirse al ejército, se separó de Peter como amigos. Enviado al sudeste de Asia, fue herido y ayudado por los residentes de un templo entre los que se encontraba la hermosa Sha Shan. Sin embargo, las fueras americanas atacaron el templo por error, a pesar de los esfuerzos de Flash por protegerlo. Flash regresó a America, donde supervivientes del templo intentaron matarle culpándole de lo sucedido. Con la ayuda de Spiderman, Flash sobrevivió y convenció a dichos supervivientes de su inocencia, y se rencontró brevemente con Sha Shan. Más adelante, la joven regresó a América como la Hermana Sol, esposa forzada del líder del culto conocido como Hermano Poder, siendo este un peón del Hombre Bestia. Sin embargo fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Flash, Spiderman y Razorback. El Hermano Poder falleció durante el conflicto, y Sha Shan se convirtió en pareja de Flash, viviendo con él durante un tiempo.
Más adelante, cuando la antigua amiga de Flash, Betty Brant, intentaba recuperarse de su matrimonio fracasado con el reportero Ned Leeds, quien en secreto había sufrido un lavado de cerebro para servir como remplazo del villano Duende, Flash la consoló iniciando una aventura con ella. Sha Shan lo descubrió y abandonó a Flash tras una violenta discusión. Ned, en un estado inestable, también sospechó la verdad, y Flash empeoró la situación insultando al Duende en televisión. Kingsley, el verdadero Duende, respondió haciendo que pareciera que Flash era el villano. Flash acabó en prisión, donde el vigilante conocido como Azote intentó asesinarle, fracasando gracias a la intervención de Spiderman. Flash escapó de prisión y buscó refugio con Betty, siendo atacado por Leeds como Duende, que escapó cuando Betty le vio desenmascarado. Poco después, la doble identidad de Leeds se hizo pública, y fue asesinado por mercenario del rival del Duende, Jason Macendale. Este adquirió la identidad del Duende. Flash ayudó a Spiderman contra este, y sufrió una lesión en el brazo que acabó con su carrera de deportista, aunque fue exculpado y puesto en libertad.
La muerte de Leeds provocó una crisis nerviosa en Betty, que cayó bajo la influencia del Culto de Estudiantes del Amor. Flash, Spiderman, y el Reverendo Tolliver se unieron para liberar a Betty, que residió durante un tiempo con Flash, hasta que ambos se separaron como amigos. Para aquel entonces, Peter se había casado con Mary Jane, y Harry Osborn con Liz Allan, lo que empujó a Flash iniciar su búsqueda del amor. Durante un tiempo salió con Felicia Hardy, conocida como la Gata Negra, que en realidad le aceptó para provocar los celos de Spiderman. Flash rompió con ella, aun cuando Felicia comenzó a sentirse culpable por haberle utilizado, al considerar que sus estilos de vida no eran compatibles.
Sin propósito en la vida, Flash descendió en el alcoholismo, lo desembocó en un accidente de coche que hizo que fuera arrestado, y perdiera su trabajo como profesor de educación física. Flash reaccionó culpando a su familia de sus problemas, en particular a su padre. Tras un violento enfrentamiento con su padre, este le obligó a aceptar el hecho de que era responsable de sus propios actos, si quería solucionar su vida. Flash dejó el alcohol, y comenzó a cambiar su vida, sin demasiado éxito en su carrera, o en el amor. Su suerte cambió cuando Norman Osborn le ofreció un buen trabajo en su compañía, aunque Osborn había hecho esto como parte de un plan contra su enemigo Peter Parker. Osborn esperaba volver a Flash contra Spiderman, pero este se mantuvo leal al héroe a pesar la influencia de Osborn. Más adelante, como parte de sus ataques hacia Parker, envió un camión de la Osborn contra el antiguo instituto de ambos, con Flash al volante, haciendo parecer que este había vuelto a conducir borracho. Tras el accidente, Flash quedó en coma, y cuando se recuperó se encontró en una silla de ruedas. Sus amigos se unieron para apoyarle, y ofrecerle un lugar donde vivir.
Flash volvió caer en coma, pero se recuperó de nuevo, aunque con daño cerebral que le había dejado parcialmente amnésico de su vida como adulto. Convertido en entrenador de atletismo de su antiguo instituto, Flash revivió su antigua rivalidad con Peter, que se había convertido en profesor allí, ya que había olvidado la amistad entre ambos. Flash desarrolló un interés romántico por la enfermera Arrow, sin saber que en realidad era la depredadora arácnida Ero. Cuando la identidad de Spiderman se hizo pública, Flash no lo creyó inicialmente, aunque finalmente se convirtió en uno de las mayores de Peter, ahora que su doble identidad era conocida. Le ayudó contra enemigos como Misterio y el Buitre, permitiendo que Peter se ocultara en su apartamento durante un tiempo, cuando Spiderman fue considerado un fuera de la ley. Flash comenzó a salir con Betty de nuevo, lo que provocó una serie de ataques sobre ella, a manos de la celosa Ero. Cuando Ero intentó convertir el cuerpo de Flash en anfitrión de sus huevos, lo que le hubiera matado, Spiderman y Betty acudieron en su ayuda, y Ero fue destruida. Un trato entre Mefisto y Mary Jane borró el conocimiento de la doble identidad de Peter a nivel global, aunque Flash continuó siendo su amigo al olvidarlo. Como reservista del ejército, Flash fue llamado a filas para le guerra de Irak. En una de sus misiones, sus piernas resultaron seriamente dañadas y tuvieron que ser amputadas. Flash fue enviado de regreso a casa, con una Medalla al Honor, ajustándose a su nueva vida con la ayuda de Peter y Harry. Se convirtió en consejero del nuevo alcalde de Nueva York, Jameson. Cuando el criminal Camaleón se hizo pasar por Peter para burlarse de la condición de Flash, este recayó en la bebida.
Reclutado por el Proyecto Renacer 2.0, Flash se convirtió en el nuevo anfitrión del traje simbionte que Peter había llevado tiempo atrás. De esta forma se convirtió en el Agente Veneno, consiguiendo poderes similares a los de Spiderman, y utilizando el simbionte para crearse un par de piernas. Enviado en una misión a la Tierra Salvaje para destruir un cargamento de Vibranium del Maestro del Crimen, Flash se enfrentó a Kraven que le confundió con Spiderman, pero logró escapar y destruir el cargamento. El Maestro del Crimen contactó con él, asegurando conocer su identidad y haber capturado a Betty Brant. Tras enfrentarse al villano, este le comunicó la localización de Betty, y Flash acudió en su búsqueda encontrándose con Spiderman, con el mismo propósito. Ambos pelearon brevemente, pero unieron esfuerzos para localizar a Betty. Al llegar al almacén donde se encontraba, este explotó, pero Spiderman logró salvar a Betty. De regreso al proyecto, Flash ocultó su perdida de control por miedo a perder al simbionte. Un tiempo después descubrió que su padre padecía de cirrosis hepática, y podría no vivir mucho tiempo más.
Tras acudir al funeral de su padre, Jack O’Lantern se enfrentó a Flash y lo llevó ante el Maestro del Crimen. Este deseaba que realizara una misión para él en Las Vegas, amenazando con matar a Betty si no accedía. De regreso al Proyecto, el Capitán América apareció con la intención de clausurarlo, y Flash escapó en dirección a Nevada, logrando noquear al héroe. En un motel se reunió con Jack O’Lantern, y ambos partieron a Las Vengas. Mientras tanto, el Capitán América envió al Hulk Rojo a buscarle. Jack le ordenó a Flash que entrara en un casino, donde el simbionte se encargaría del resto. Controlado por sus instintos, localizó un laboratorio secreto en el casino, conde encontró al simbionte Toxina. Flash intentó destruirlo, pero Jack logró hacerse con este y escapar.
Desde Las Vegas, Flash llamó a Betty, terminando su relación temiendo que sufriera daños colaterales. Más adelante, Flash se enfrentó al Hulk Rojo, que deseaba adquirir el simbionte, y someter a Flash a una corte marcial.
En medio de la batalla, Blackheart abrió un portal para traer el infierno a la Tierra, pero solo lo logró parcialmente. Intentando buscar al responsable de esto, Flash y el Hulk Rojo se aliaron con X-23 y el Motorista Fantasma para enfrentarse a Blackheart. Este creó antítesis de los cuatro héroes para que les atacasen y atormentaran. Aunque los héroes lucharon bien, fueron asesinados, siendo el cuello de Flash quebrado por Gari Oyle, novia de Blackheart. En el infierno, Mefisto ofreció a los héroes la oportunidad de vivir de nuevo a cambio de que derrotaran a Blackheart. En una nueva batalla, Flash traspasó su simbionte al Hulk Rojo, lo que ayudó en la derrota de Blackheart. Cuando Las Vegas volvió a la normalidad, y el Hulk Rojo le devolvió el simbionte a Flash. Cuando los Vengadores llegaron, el Capitán América intentó ponerle bajo custodia, pero Flash le convenció para que le permitiera unirse a los Vengadores, mientras el Hombre Gigante y la Bestia mantuvieran al simbionte bajo control. Flash fue asignado al equipo secreto de los Vengadores, pero su líder Ojo de Halcón le prohibió participar en la primera misión.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres a si es el mismo simbionte que se fusionó con Parker, Brock y el antiguo Escorpión, sí es el mismo. Pero el personaje es de Flash Thompson, quien en la actualidad utiliza el traje

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración... Muy buen blog, apenas lo conozco

    ResponderEliminar
  3. creo que es el novio de mary jane?

    ResponderEliminar
  4. isi como dices este es el traje qe utilizo soiderman y eddi brock no se supone qe deberias haber puesto a al primer veneno qe fue eddie brock pero aun asi muchas gracias porqe echaba en falta este personaje,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer Veneno ya no responde a dicho nombre, ahora es conocido como AntiVeneno. De todas formas, no hay razón por la que deba de incluir a Eddie Brock antes que a Flash Thompson, personaje que fue creado mucho antes que Brock. El motivo por el que he creado esta ficha es porque Flash es miembro de los Vengadores

      Eliminar
  5. ya se que este es el "agente" venom... pero aun así deviste haberlo puesto como el simbiote que todos conocemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Voy a repetirlo por última vez, y a partir de ahora borraré mensajes insistiendo en lo mismo. Las fichas SON ACTUALES. En la actualidad Flash Thompson es el único Veneno. Eddie Brock ya no responde al nombre Veneno (en la actualidad se hace llamar Toxina). Por cierto, lo que deba hacer o no... lo decidiré yo

      Eliminar
  6. Emm... tengo una duda: existen dos toxin? Patrick Mulligan, que es policia y Eddie Brock? Como asi??????

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Andrew Garfield con Peter Parker creo que Chris Zylka se parece más físicamente al Flash de los comics que Joe Manganiello.

    ResponderEliminar
  8. En Spider-man 3 fue Topher Grace quién interpretó el papel. Me mola como tienes montado esto, me pego buenos ratos echando un vistazo por la historia de los personajes. Muchas gracias por el curre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es Topher Grace. Dicho actor interpretó a Eddie Brocke, el primer Veneno. Ésta ficha es de Flash Thomspon, quien se convirtió en el tercer Veneno. No son el mismo personaje.

      Eliminar
  9. Hola Daniel. En Spider-Man 3 es Topher Grace es quien interpreta a Veneno en la pelicula aunque ese Veneno es Eddie Brock y no Flash Thompson, pero Flash Thompson no aparece en la pelicula. Gracias. Excelente el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero esta ficha es acerca de Flash Thompson, quien en la actualidad es Veneno, y no Eddie Brock. Pero de todas formas, Flash Thompson si aparece en la tercera película interpretado por Joe Manganiello, muy brebemente en un cameo sin frases. Saludos

      Eliminar