NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PUÑO DE HIERRO

NOMBRE EN INGLÉS
Iron Fist
NOMBRE VERDADERO
Daniel Thomas Rand-K’ai
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Arma Viviente, Joven Dragón, Daredevil, Cooper Payton
FAMILIA
Wendell Rand-K’ai (Padre, fallecido), Heather Duncan Rand (Madre, fallecida), Miranda Rand-K’ai (Medio Hermana, fallecida), Thomas Duncan (Abuelo), Nu-An (Tío adoptivo), Tu-An (Abuelo adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 15 (Mayo, 1974)
CREADORES
Roy Thomas & Gil Kane
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Al hundir su puño en el corazón  el corazón fundido del dragón Shou-Lao, Daniel Rand fue infundido con la energía sobrehumana del dragón. Esto, junto al entrenamiento a manos de Lei Kung, otorgó a Daniel el poder del Puño de Hierro. De esta forma, Daniel es capaz de convocar y enfocar su Chi, o energía natural, e incrementar sus habilidades naturales a niveles extraordinarios. Su fuerza, rapidez, resistencia, agilidad, reflejos y sentidos también pueden ser incrementados, convirtiendo a este experto en artes marciales en un enemigo formidable. La expresión definitiva de su poder, es la habilidad de concentrar las energías naturales de su cuerpo en su mano, manifestándose con un brillo sobrenatural alrededor de su puño, el cual adquiere la dureza e impacto del hierro, mientras dicha mano es invulnerable al dolor o daño alguno.
Sin embargo, el esfuerzo al convocar dicho poder deja a Daniel física y mentalmente agotado, lo que le impide realizar este acto durante un tiempo. Otras aplicaciones de su poder incluyen la habilidad de enfocar su energía Chi interiormente para regenerarse, o exteriormente para sanar a otros. También tiene la habilidad de fusionar telepáticamente su consciencia temporalmente con otra persona.
  
HISTORIA
Daniel Rand es un maestro de las artes marciales entrenado en la ciudad mística de K’un-Lun, la cual se materializa en el Himalaya una vez cada década. La ciudad fue fundada hace alrededor de un millón de años a manos de extraterrestres. La ciudad fue gobernada por los descendientes de los extraterrestres y los poderosos Reyes Dragón, que a su vez eran devotos del hechicero, casi deidad, el Maestro Khan. Los más grandes guerreros de K’un-Lun eran llamados los Puños de Hierro, campeones entrenados por Lei Kung, que habían superado al dragón Shou-Lao para reclamar el poder místico de su corazón, el cual guardaba en un brasero llameante. Los Puños de Hierro visitaban la Tierra en ocasiones, en busca de aventuras. A principio del siglo XX, el titulo de Puño de Hierro recayó sobre Orson Randall, cuyos padres habían visitado K’un-Lun semanas antes de su nacimiento. Randall participó en el Torneo de la Ciudades Celestiales, mantenido entre K’un Lun y seis ciudades místicas ligadas a la Tierra. El campeón de cada ciudad luchaba para determinar con que frecuencia sus ciudades se manifestarían en la Tierra. Cansado de la violencia que había presenciado visitando la Tierra, Randall escapó al planeta tras matar a su primer rival. Habiendo caído en desgracia ante los ojos de K’un-Lun, Randall compartió sus secretos con el biógrafo Ernst Erskine, y compartió aventuras con sus amigos, los Confederados de lo Curioso.
Orson adoptó al joven Wendell Rand, y este quedó fascinado por las historias de K’un-Lun y el Puño de Hierro. Aunque Randall le advirtió que el manto de Puño de Hierro era una maldición, Wendell inició la búsqueda de K’un-Lun. Encontró y entró en la ciudad, salvando la vida de su entonces gobernante Lord Tu-An. Wendell fue adoptado como heredero del gobernante, para disgusto de su hijo Nu-An. Wendell se casó con una mujer llamada Shakari con la que tuvo una hija llamada Miranda. También se hizo amigo del hijo de Lei Kung, Davos, pero ambos ambicionaban convertirse en el nuevo Puño de Hierro, lo que dañó su amistad. Diez años después de la llegada de Wendell a K’un-Lun, Shakari fue asesinada por hombres trabajando para Nu-An. Finalmente, Wendell y Davos se enfrentaron para determinar quien sería el siguiente Puño de Hierro. Wendell ganó el combate, lo que finalizó su amistad con Davos. Aun así, Davos intentó reclamar el poder de Shou-Lao, aunque fracasó. Sin embargo, en el último momento Wendell renunció a reclamar el poder, regresando a la Tierra. Allí se volvió rico tras heredar la fortuna del aun vivo, pero solitario, Orson Randall, convirtiéndose en un hombre de negocios de éxito, trabajando con Harold Meachum en Rand-Meachum Inc, y casándose con Heather Duncan.
Ambos tuvieron un hijo, al que llamarón Daniel. Durante su ausencia, Lord Tu-An falleció y se convirtió en gobernante de Feng-Tu, morada de los espíritus de K’un-Lun. Nu-An se convirtió en líder de K’un-Lun, y Davos fue exiliado a la tierra por su padre, avergonzado de su fracaso y comportamiento.
Cuando Daniel cumplió nueve años, K’un-Lun estaba preparada para materializarse en la Tierra, con lo que su padre le llevó junto a su madre a visitar la ciudad. Acompañados por Harold Meachum, viajaron al Himalaya, pero Wendell cayó desde un precipicio, agarrándose al borde. Wendell pidió ayuda a Meachum, pero este deseaba hacerse con la empresa, por lo que provocó que Wendell cayera a su muerte. Poco después, Heather sacrificó su vida para salvar a Daniel de una manada de lobos, y su espíritu ascendió a Feng-Tu. Los habitantes de K’un-Lun encontraron a Daniel y lo llevaron a su ciudad. Meachum había sobrevivido, y pasó la siguiente década preparando elaboradas defensas contra un posible ataque futuro.
Jurando vengar a sus padres, Daniel estudió artes marciales, bajo el entrenamiento de Lei Kung, residiendo en K’un-Lun. Sus amigos más cercanos eran Miranda, sin saber que era su medio hermana, y un chico de la ciudad llamado Conal D’hu-Tsien. A la edad de diecinueve años, Daniel solicitó una oportunidad para ganar el poder del Puño de Hierro de manos de Shou-Lang. Daniel logró acabar con Shou-Lang y sumergió sus manos en el brasero místico del dragón, adquiriendo la energía mística de Puño de Hierro. Sin que Daniel lo supiera, la muerte de Shou-Lao enfureció a Chiantang, el dragón que había maldecido a Shou-Lao deseando que sufriera por toda la eternidad. Chiantang intentó destruir K’un-Lun, pero fue aprisionado por Master Khan. Poco después, Daniel se enfrentó a una banda de compañeros celosos con la ayuda de Conal y Miranda. Conal había entrenado a Miranda en el uso de artes marciales, desafiando la ley de K’un-Lun que prohibía a las mujeres a combatir. Escapando de K’un-Lun, Miranda y Conal fueron capturados por los enemigos ancestrales de la ciudad, los H’lythri, y fueron dados por muertos. Cuando el nexus dimensional entre K’un-Lun y el Himalaya se abrió, Daniel, vestido con el uniforme de Puño de Hierro, regresó a la Tierra en busca de Harold Meachum.
Le siguió hasta la ciudad de Nueva York y superó sus defensas, pero al ver que Meachum se había convertido en un inválido, detuvo su venganza.
Meachum fue asesinado por el Ninja fantasmal, al servicio del Maestro Khan. Culpado del asesinato, Daniel quedó libre de cargos gracias a la ayuda de dos detectives, Colleen Wing y Misty Knight. Sin embargo, como heredero de Wendell, Daniel mantuvo relaciones hostiles con el hermano de Meachum, Ward, y su hija, Joy. Las aventuras de Daniel prosiguieron luchando contra el Culto de Kara-Kai, los adoradores de Kali, Halcón de Guerra, y el robot Skrull conocido como Monstroide. En el proceso, descubrió que el Ninja había poseído el cuerpo del padre de Collen, al cual liberó de su posesión.
Poco después, Daniel se enfrentó a Serpiente de Acero, quien cayó victima de su propio poder luchando contra el héroe. Tras esto, Daniel protegió a una mujer llamada Jade de agentes de Dhasha Khan, un hechicero demoníaco que había conquistado Feng-Tu. Sin embargo, agentes bajo su servicio capturaron a Daniel y Hade, que resultó ser la encarnación de la nobleza humana, su alma fusionada con el Ave de Fuego Cósmico. Silver Dragon, guerrera esclavizada por Dhasha Khan, derrotó a Daniel; mientras Dhasha utilizó su gema alma para arrebatar a Jade el Ave de Fuego, con lo cual transformó la Tierra. Daniel logró derrotar a Silver Dragon, descubriendo que se trataba del espíritu de su madre, Heather Rand. Tras esto, Daniel logró derrotar a Dhasha en combate, utilizando su gema alma para restaurar la Tierra, y devolviendo a su madre a descansar en paz. Aunque se había enamorado de Jade y deseaba que esta siguiera siendo mortal, era consciente de que la humanidad la necesitaba, y utilizo la gema alma para devolverle el Ave de Fuego.
Durante los siguientes meses, Daniel se enfrentó a enemigos como Maestro Khan, Scimitar, Chaka, la Brigada de Demolición y Dientes de Sable. En ocasiones colaboró con los Hijos del Tigre, el Tigre Blanco y Shang-Chi, quien le ayudó a salvar K’un-Lun de las garras del hechicero Quan-S’tar. Daniel se enfrentó a Davos cuando este intentó arrebatarle el Puño de Hierro. Adoptando el titulo de Serpiente de Acero, Davos usurpó brevemente su poder, para perderlo de nuevo, siendo derrotado por Daniel, y dado por muerto.
Daniel se convirtió en pareja de Misty Knight, y la defendió de Luke Cage, conocido como Hombre Poder, que había sido chantajeado para servir al enemigo de la mujer, John Bushmaster. Daniel, Misty y Collen ayudaron a Cage a liberarse del control de Bushmaster. Tras esto, Daniel y Cage fundaron una alianza conocida como Héroes de Alquiler, aceptando trabajos como guardaespaldas e investigadores privados, convirtiéndose en mejores amigos. Daniel y Cage se enfrentaron al Maestro Khan, al que persiguieron hasta K’un-Lun. Tras rencontrarse con Lei Kung, Daniel descubrió que la ciudad había sido diezmada por los H’ylthri, y junto a Cage lideró a los restantes guerreros de K’un-Lun contra sus enemigos.
Sin embargo, el tiempo que Daniel había pasado en la Tierra le había cambiado, quedando desilusionado con la reglamentada cultura de K’un-Lun. Daniel fue capturado por Un-An, que deseaba utilizarle para aplacar al Maestro Khan. Sin embargo, incluso el Maestro Khan temía el poder del Puño de Hierro, y fue amenazado para que liberara a sus prisioneros. Daniel destruyó la esmeralda mística que estabilizaba el vínculo de K’un-Lun con la Tierra, haciendo las futuras interrelaciones imprevisibles. Daniel regresó a Nueva York con Cage.
El Maestro Khan quedó atrapado en la Tierra y reclutó a Ward Meachum, y los enemigos de Cage, Shades y Comanche, y Ferocia en un plan contra Daniel. Ferocia era en realidad uno de los lobos que había matado a Heather Rand, habiendo adquirido forma humana gracias al poder mágico de Shirrair, y esclavizada por el Maestro Khan. Este utilizó la Gema de Poder de Quon para robar el poder y la fuerza vital de Daniel, estando a punto de matarle, pero con la ayuda de Cage, Misty, Colleen, el policía Raphael Scarfe y el vigilante Águila, Daniel recuperó su poder exiliando al Maestro Khan de nuevo. Meses más tarde, Daniel y Cage se hicieron amigos de Bobby Wright, un muchacho problemático que podía transformarse en el Capitán Héroe. Sin que lo supieran, Wright era el Súper Skrull, influenciado por el Maestro Khan para hacerse amigo de Daniel. Mientras tanto, el Maestro Khan había adoptado la forma del oficial de policía Tyrone King, comenzando a conquistar a Misty Knight, para debilitar a su enemigo.
Poco después, Daniel resultó expuesto a radiación mortal y, acompañado por Cage y Colleen, regresó a K’un-Lun. Lei Kung le enseñó a usar sus poderes curativos. Daniel descubrió que la ciudad había sido atacada por Chiantang, fuera del control del Maestro Khan. En K’un-Lun, Daniel fue atacado por los H’ylthri, quienes enviaron un duplicado del héroe a la Tierra. El duplicado creía ser el verdadero Daniel.
Mientras tanto, “Tyrone King” asesinó a Chiantang, y hasta el propio Maestro Khan desconocía que su enemigo había sido remplazado. Poco después, el duplicado intentó curar a “Bobby Wright”, quien aparentemente estaba falleciendo. Aunque el intento pareció un éxito, Wright sufrió una recaída y, como Capitán Héroe, golpeó al duplicado hasta matarlo en un ataque de ira. Maestro Khan, pensando que su enemigo había muerto, liberó al Súper Skrull de su control, y abandonó su identidad de Tyrone King, dejando a Cage culpándose por la muerte de su amigo.
Durante meses, Daniel fue cautivo de los H’ylthri, pero cuando el Súper Skrull se hizo pasar por Puño de Hierro, Misty y Colleen descubrieron que el Puño de Hierro que habían enterrado, se había convertido en restos parecidos a los de una planta. Tras la derrota del Súper Skrull a manos de Namor, Colleen, Misty y Namor viajaron a K’un-Lun, conquistada por los H’ylthri. Lograron liberar a Daniel y a la ciudad de las garras de los H’ylthri. Poco después, Daniel ayudó a Cage a derrotar a Bushmaster de nuevo, pero aunque Cage estaba contento de ver a su amigo con vida, carecía de interés en reformar los Héroes de Alquiler. Cuando Maestro Khan se vengó dejando a Namor con amnesia, Daniel ayudó a Misty y otros a buscar a Namor, restaurar su mente, y enfrentarse a Maestro Khan, a quien Namor aparentemente mató.
Daniel procedió a ayudar a otros héroes contra amenazas como la Legión de la Venganza, Dientes de Sable, y las fuerzas bajo el mando del simbionte Matanza. Cuando Daniel comenzó a perder la fe en si mismo y sus habilidades, el Primigenio del Universo, Contemplador, determinó que su crisis estaba alterando el equilibrio cósmico a través de su vínculo con el poder de Shou-Lao. El Contemplador hizo que Daniel reensamblara la Gema de la Anomalía, la cual había sido quebrada por los H’ylthri. Esto resucitó a Davos, Serpiente de Acero, cuya alma había quedado atrapada en la Gema. Davos logró arrebatar el poder de Puño de Hierro, e intentó conquistar K’un-Lun. Daniel había recuperado su propósito gracias al Contemplador, enfrentándose a Davos y reclamando su poder. Meses más tarde, cuando los héroes de Nueva York parecieron fallecer en combate contra Onslaught, Daniel se decidió a darle una nueva esperanza al planeta, y uniéndose místicamente a K’un-Lun, esperando traer la ciudad a la Tierra para recrear el mundo.
Cuando la compañía de Namor, Oracle Inc, absorbió Rand-Meachum, Daniel consiguió financiación para formar una versión expandida de los Héroes de Alquiler. Con la intención de renovar la confianza de la gente en los héroes, el quipo ofreció sus servicios para causas benéficas y de caridad.
Esto reunió a Daniel con Cage, y también Colleen y Misty regresaron para ayudar en misiones ocasionales. Otros miembros del equipo incluyeron a Tigre Blanco, una mujer evolucionada a partir del animal del mismo nombre, que acabó abandonando su forma humana regresando a su forma animal, cuando su amor fue rechazado por Daniel. Durante ese tiempo, Daniel fue manipulado para robar la Llave del Zodiaco por Death Sting, quien en realidad era Miranda, quien junto a Conal había sido obligada a servir a los H’ylthri. Daniel se enfrentó a Miranda, Conal, y sus dueños. Conal murió aparentemente, pero Miranda sobrevivió sin que Daniel lo supiera. Al final, Namor vendió Oracle Inc a Stark-Fujikawa, compañía que se mantuvo en contra de tener a antiguos convictos como Cage o el Hombre Hormiga en el equipo. En lugar de atenerse a las nuevas exigencias, los Héroes de Alquiler se disolvieron.
Los héroes dados por muertos en lucha contra Onslaught regresaron. Consciente de que la humanidad rechazaría ser gobernada por K’un-Lun, Daniel intentó detener el proceso que había comenzado. Sin embargo, el clan ninja de la Mano liderado por el asesino Junzo Muto, se hizo con el poder de Puño de Hierro para materializar K’un-Lun en Japón. El espíritu de Heather Rand contactó con Daniel para informarle de que Junzo fracasaría sin su cooperación, lo que dejaba el futuro de K’un-Lun sin determinar. Daniel se alió con Lobezno, Nu-An y otros para derrotar a Junzo, pero no antes de que K’un-Lun comenzara a fundirse con la ciudad de Tokio.
Nu-An apuñaló a Daniel, razonando que su muerte impediría el proceso. K’un-Lun regresó a su lugar de origen, pero el espíritu de Daniel se encontró con los de sus padres en Feng-Tu, quienes restauraron su vida.
De regreso en Nueva york, el antiguo enemigo de los Héroes de Alquiler, Nightshade, resucitó a Chiantang para usarlo contra su enemigo Pantera Negra. Chiantang se volvió contra ella otorgando poder a Daniel y esclavizándole mentalmente para luchar contra Pantera Negra. Daniel recuperó el sentido logrando ayudar a derrotar a Chiantang. Con todo su poder recuperado, Daniel abandonó Nueva York para buscar un nuevo camino. Se encontró con Chi, un hechicero exiliado de K’un-Lun hacía ya un milenio, que esperaba usar el vínculo de Daniel con la ciudad para conquistarla. Daniel derrotó a Chi, aceptando su papel como héroe de nuevo. Recuperó Rand-Meachum Inc, cuando las corporaciones de Star se disolvieron tras la muerte de Rumiko Fujikawa.
Cuando Daredevil fue aprisionado el la Isla Ryker, después de que un escandalo había comprometido su identidad secreta por el FBI, Daniel asumió la identidad de Daredevil para ayudarle a recuperar su anonimato. Daniel pensaba que era Franklin Nelson quien le había pedido el favor de ayudar a Daredevil, sin saber que en realidad se trataba de Vanessa Fisk, esposa de Kingpin, quien tenía sus propios planes contra Daredevil. Haciéndose pasar por Daredevil, Daniel se opuso a la Ley de Registro de Superhumanos, y se unió a la rebelión liderada por el Capitán América. Durante esa temporada, utilizó la identidad de Cooper Payton para actuar en cubierto. Tras el rendimiento del Capitán América, Daredevil reclamó de nuevo su identidad. De nuevo como Puño de Hierro, Daniel se unió al grupo de Vengadores liderado por Cage. Dicho equipo operó fuera de la ley, ya que se habían negado a someterse a la nueva Ley. Aunque la doble identidad de Daniel fue hecha pública, su abogado Jeryn Hogarth, impidió que las autoridades le arrestaran.
Nuevos secretos acerca del legado de Puño de Hierro salieron  la luz, cuando Daniel descubrió que su antecesor Orson Randall seguía con vida, y capaz de acceder al poder de Puño de Hierro. Davos también había regresado como el Fénix de Acero, campeón inmortal de la ciudad de K’un-Zi, la cual rivalizaba con K’un-Lun en los reinos celestiales. Aliado con los terroristas de Hidra, Davos obligó a Hogarth a ayudarle a construir un punto de acceso a K’un-Lun, utilizando tecnología creada por el padre de Randall. Randall fue capaz de orientar a Daniel brevemente antes de que se enfrentaran a Davos e Hidra, pero confirió el libro de Puño de Hierro a Daniel, para que pudiera aprender los secretos de los anteriores Puños de Hierro.
En la lucha contra Davos, Randall fue mortalmente herido, y le suplicó a Daniel que absorbiera su Chi para que pudiera utilizar su energía contra Davos. Daniel aceptó tomando la vida de Randall en el proceso. Daniel se enfrentó a Davos hasta el punto detenerse, ya que Le Kung y Nu-An intervinieron. Había llegado el tiempo de otro Torneo de las Ciudades Celestiales, y se esperaba que Puño de Hierro representara a su gente.
En el torneo, Daniel encontró a Davos representando a K’un-Zi, y por primera vez conoció a otros representantes como Fat Cobra, la Esposa de las Nueve Arañas, Dog Brother, el Príncipe de Huérfanos, y la Hermosa Hija del Tigre. Durante los procedimientos del torneo, Daniel descubrió más cosas de la vida de sus predecesores, llegando a escapar a la Tierra para localizar al biógrafo de Randall, Ernst Erskine, con ayuda de la hija de Randall. Daniel descubrió que Lei Kung y la hija de Randall era parte de una conspiración para derrocar el poder de Nu-An, con un ejército de mujeres entrenado por Lei Kung. Daniel y Lei Kung reunieron a los competidores del torneo para enfrentarse a Nu-An, al que derrotaron, y sus fuerzas de Hidra, que se disolvieron. Lei Kung tomó el lugar de Nu-An como nuevo Yü-Ti, y la hija de Randall heredó el puesto de Lei Kung.
Daniel llevó consigo a los participantes del torneo a la Tierra, para investigar la supuesta octava ciudad celestial, desconocida para todos. Daniel también comenzó a disolver Rand-Meachum Inc, intentado agotar su fortuna mediante filantropía. Negándose a participar en la disolución de la empresa que había ayudado a construir, Jeryn Hogarth dimitió de forma amistosa, despidiéndose de Daniel. Cuando Daniel cumplió los 33 años, fue recordado que ningún Puño de Hierro había vivido más allá de los 34.
Tambaleado ante esta revelación, Daniel fue localizado y atacado por una figura misteriosa que servía a la criatura Ch’i-Lin, y que reivindicaba las muertes de los predecesores de Daniel. Aunque Cage, Misty y Colleen salvaron a Daniel del primer ataque, este estaba seguro de tener que enfrentarse a la misteriosa figura de nuevo, sin ser capaz de entender sus motivos, más allá de desear verle muerto. El asesino se reveló como Zhou Cheng. Los participantes del torneo, o Armas Vivientes, comenzaron la búsqueda de Cheng, mientras Daniel descubrió que Randall había evitado ser asesinado por  este al convertirse en adicto a la cocaína, lo que redujo su Chi, haciendo que Cheng le diera por muerto. Daniel descubrió que su ayudante Nadine, era aliada de Cheng. Nadine ayudó a Cheng a debilitar a Daniel, pero cuando este estaba a punto de matarle, la mujer le hizo saber que esperaba un hijo suyo. Cheng necesitaba el corazón de Puño de Hierro para entrar en K’un-Lun, y devorar e huevo del que nacía en siguiente Shou-Lao cada generación, y así eliminar el legado del Puño de Hiero.
Chang ignoró a Nadine, pero Daniel logró derrotarle. Las Armas Inmortales llegaron para descubrir un mapa en el apartamento de Cheng, que indicaba el camino a la octava ciudad. El grupo se dirigió en busca de la ciudad. Lei Kung envió a Davos para informar a Daniel de que la octava ciudad era en realidad una prisión para criaturas demoniacas  que habían amenazado K’un-Lun. Una vez en la ciudad, el grupo fue atacado por sus prisioneros liderados por Changming.
Capturado, Daniel conoció a otro prisionero que resultó ser Quan Yaozu, el primer Puño de Hierro. Este reveló que en tiempos de decadencia, Changming había atacado K’un-Lun con criaturas demoníacas, incluyendo a Shou-Lao, pero un guerrero le había retado. Antes de Quan finalizara su historia, fue llevado a la arena para que luchara a muerte contra Daniel. Durante la lucha, Daniel sintió que su oponente no era el verdadero Quan Yaozu, pero este aseguró serlo, habiendo elegido quedarse en la Octava Ciudad, considerando que K’un-Lun no merecía salvarse, terminando por convertirse en Changming. Daniel y Fat Cobra le derrotaron, para descubrir que las Armas Inmortales habían sido peones de su plan, ya que las puertas de la ciudad solo podían ser abiertas desde dentro por ellos. Quan obligó a Daniel a llevarle de regreso a K’un-Lun, pero al salir ambos se enfrentaron a Davos, enviado por Lei King para asesinar a Quan. Se desató una batalla en la que Daniel derrotó a Quan y Davos, recibiendo una bala destinada para el último. Impresionado, Quan decidió que Daniel era la prueba de que K’un-Lun ya no era la ciudad corrupta que había conocido. Daniel y Davos llevaron a Quan a K’un-Lun, para que tuviera la oportunidad de explicarse.
De regreso a Nueva York, Daniel contempló como una célula de Hidra destruía su compañía. Con poco de su anterior fortuna, Daniel se estableció con Misty en Harlem, y el héroe le pidió matrimonio. Misty aceptó, revelado estar embarazada de Daniel. Poco después, Daniel fue capturado por los Thunderbolts de Osborn, quien le lavó el cerebro para que le ayudara a capturar a Cage, quien logro escapar con ayuda de Fantasma. Daniel logró liberarse del control de Osborn, e hizo parecer que mataba a su amigo, para que ambos pudieran escapar.
Tras esto, Daniel regresó a los Vengadores. Mientras luchaba contra una invasión de demonios originada desde el Ojo de Agamotto, Daniel fue transportado a otra dimensión, donde contactó con el propio Ojo, lo que creó una fisura en la Tierra, la cual el Doctor Extraño temía significara el final de todo. Daniel apareció en un vacío blanco donde se encontró con el Anciano, que declaró haber provocado la invasión, al estar descontentó con los fracasos de Extraño.
Daniel regresó a la Tierra habiendo adquirido nuevo uniforme blanco en la mencionada dimensión, revelando que el Anciano le había comunicado como el Doctor Extraño le había robado el Ojo de Agamotto. Pronto se reveló que Daniel había sido manipulado por Agamotto como parte de su intento de destruir la realidad. Agamotto fue destruido con el sacrificio del Doctor Vudú, aunque Daniel conservó su nuevo uniforme. Tras descubrirse que Misty no estaba embarazada, la pareja dejó de vivir junta, aunque continuó su relación. El Capitán América pidió la ayuda de Daniel y Cage que hablaran con Daredevil sobre la nueva ley marcial impuesta en la Cocina del Infierno, al llegar, los héroes observaron como Daredevil asesinaba a Bullseye. Kingpin visitó a los héroes advirtiéndoles de la necesidad de detener a Daredevil. Este resultó estar corrompido, y Daniel utilizó su Chi para sanar su cuerpo y mente. Tras esto, Daniel se convirtió en mentor del nuevo Hombre Poder.
Daniel y las Armas Inmortales fueron convocados a Beijing, China, para cerrar las puertas de la Octava Ciudad, a punto de abrirse. Daniel fue sometido a un control mental, el cual también provocaba una interferencia mística con la habilidad de las Armas Inmortales para cerrar las puertas. Daniel se vio forzado a enfrentarse a sus aliados, pero la intervención de Maquina de Guerra, que le noqueó, logró que la misión se llevara a cabo. Tras esto, el Doctor Extraño se percató de que Daniel se había convertido en el Arma Inmortal de Agamotto.

12 comentarios:

  1. Super me encanta Puño de Hierro,Daniel la Pagina tiene una en Facebook?

    ResponderEliminar
  2. Qual crees que seria el nivel de fuerza de Puño de Hierro cuando golpea con su poder? Es decir un puñetazo del poder de Puño de Hierro que nivel de fuerza tendria? Yo me inclinaria por lo visto entre 15 y 20 toneladas. Y tu? Que opinas? ( ya te he felicitado otras veces, pero igualmente lo hago ahora) felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de un golpe no se mide en toneladas, por eso no puedo responder a la pregunta. Me alegra que disfrutes del blog, un saludo

      Eliminar
    2. Bueno yo me referia al equivalente. De todas maneras gracias.

      Eliminar
  3. Hola me preguntaba como puño de hierro consigue el traje blanco que aparecen en las fotos porfavor espero tu respuesta gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Saludos, buen blog y Puño de hierro es genial, pero me pregunto si al ser el arma inmortal de agamotto
    significa que tendra acceso a su poder, pues aunque digan que fue destruido... puffff siempre podria regresar agamotto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puño de Hierro tiene una serie de comic en Marvel Now! o la va a tener? Desde ya muchas gracias. ¡Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, primero gracias por el mejor blog de personajes de Marvel Comics Y Dc Comics, Puño De Hierro también es uno de mis heroes favoritos de Marvel que son Ojo De halcón, Lobezno y él.
    Una pregunta ¿Te acuerdas cual fue tu primer personaje en el blog? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo, la primera ficha que escribí fue la de Superman. En la barra derecha del blog, abajo del todo puedes ver el orden en que escribí las fichas en "Archivo de Blog". Saludos

      Eliminar