NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 21 de marzo de 2013

KOLOMAQ

NOMBRE EN INGLÉS
Kolomaq
NOMBRE VERDADERO
Kolomaq
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
Grandes Bestias
OTROS ALIAS
Bestia de la Nieve
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 6 (Enero, 1984)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kolomaq es un ser de origen místico de gran poder. Posee el poder de establecer un control absoluto sobre el hielo  el frio, siendo capaz de generar ambos en cualquier grado. Puede crear ventiscas instantáneas de tal inmensidad que impiden que sus enemigos puedan verle. 
Es capaz de crear dagas de hielo que cortan con la potencia de cuchillos de acero, y su voz es capaz de congelar la médula de los huesos de un ser viviente. También puede incrementar su tamaño a niveles desconocidos.

HISTORIA
Alrededor de mil años atrás, poderes antiguos permanecían activos en el norte de Canadá. El mayor de esos poderes residía en los dioses de los Inuit, y las Grandes Bestias. Estas se vieron enfrentadas entre si durante largas guerras, que bien podían haber acabado por destruir el mundo. 
Las deidades Inuit se enfrentaron a las Grandes Bestias, sellándolas en otra dimensión. Sin embargo, Tundra, Bestia de la Tierra, también logró atrapar a los Dioses, para que estos no pudieran interactuar con sus adoradores mortales.
A medida que el tiempo pasaba, las barreras dimensionales comenzaron a debilitarse. Se rumoreaba que la diosa Nelvanna había visitado la tierra en una forma avatar, por lo menos una vez durante la década de 1940. Décadas después se apareció ante Richard Easton en la forma de una hermosa joven, ofreciéndole llevarle a su mundo durante un tiempo, para que pudiera concebir descendencia que viviera permanente al otro lado de las barreras, y enfrentarse a las Grandes Bestias en caso de que lograran escapar. Easton accedió, y de su unión con Nelvanna nació Narya, quien sería conocida como Ave de Nieve. Easton regresó a la Tierra, pero aunque solo había experimentado una noche, siete años habían pasado en el planeta.
Kolomaq era conocida como la más salvaje de las Grandes Bestias, así como el peor enemigo de Tundra, quien le dejó atrapado bajo tierra. Sin embargo, Kolomaq logró liberarse cuando una instalación de minería industrial quebró la barrera mística que le tenía aprisionado. Ave Nevada detectó que la bestia había quedado libre, y se enfrentó en combate personal a Kolomaq.
La bestia creó una ventisca que dejó cegada a Ave Nevada, quien resultó gravemente herida por las armas de hielo de la bestia. Sin embargo, Ave Nevada utilizó el poder de Kolomaq contra la propia bestia, provocando que desatara una tormenta equivalente a un millón de inviernos. Dicha tormenta arrasó la tierra cercana al lugar del convento dejando a Kolomaq sepultado de nuevo. Ave Nevada ordenó a los trabajadores de la instalación minera que reforzaran la sepultura con cemento.
Tiempo después, Kolomaq se manifestó de nuevo al ser convocado junto al resto de las Grandes Bestias por Pestilencia, para luchar contra Alpha Flight. Sin embargo, Shaman, que se había convertido en el nuevo Talisman, volvió a enviar a las bestias a su Reino. Cuando X-Man desató gran cantidad de energía, la barrera mística se debilitó de nuevo. Kolomaq volvió a escapar junto a Tundra y Somon; por lo que X-Man tuvo que enfrentarse a las tres bestias, logrando derrotarles con ayuda de la Reina Roja, jean Grey de una tierra alternativa, quien se hacía pasar por Madelyne Pryor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario