NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FORJA

NOMBRE EN INGLÉS
Forge
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Patrulla-X, Factor-X, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Hacedor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 184 (Agosto, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Junior

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Forja es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de ver la energía mecánica a través de sus ojos, y comprender sus capacidades en cada una de sus formas, mientras su mente subconsciente determina los principios teóricos que oculta, y los pasos necesarios para crear cualquier tipo de tecnología.
Combinado con su intelecto natural, Forja puede concebir, diseñar y construir una amplia gama de aparatos, los cuales puede operar o modificar. Añadido a esto, Forja ha sido entrenado en las artes místicas de los Cheyenne.

HISTORIA
Forja fue preparado desde una temprana edad por Nazé para convertirse el siguiente shaman de su tribu Cheyenne. Cuando su talento mutante para la invención se manifestó, Forja se enlistó en el ejército de los Estados Unidos a pesar de las objeciones de Nazé. Siendo un tirador de talento, Forja fue asignado a la acción como parte de escuadrón denominado Merodeadores. Eventualmente, Forja fue invitado a unirse a la organización conocida como SHIELD, pero el mutante rechazó la oferta prefiriendo permanecer con su escuadrón. Más adelante, cuando su escuadrón fue masacrado mientras estaba atrapado en un valle, Forja utilizó sus habilidades místicas para utilizar sus espíritus para abrir el Gran Portal, de naturaleza interdimensional, este expulsó una horda de demonios. Al darse cuenta de lo que había hecho, Forja pidió ayuda aérea sobre su posición, la cual acabó con los demonios. Sin embargo, el ataque también le costó su mano y su pierna. Tras este evento, Forja decidió no volver a utilizar la magia.
Después de la guerra, Forja se concentró en su carrera como inventor, uniéndose al equipo que había diseñado el Helitransporte original de SHIELD, así como el brazo biónico de Misty Knight. Más adelante, Forja siguió los pasos de Tony Stark aceptando un contrato como fabricante de municiones para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Sus primeras creaciones incluyeron armas para derrotar a los extraterrestres conocidos como los Fantasmas del Espacio. Forja creó un analizador que podía detectar y escanear la presencia de mutantes y extraterrestres, así como un neutralizador que podía eliminar los poderes de los superhumanos, basados en el armamento utilizando por el caballero del espacio Rom. Cuando se sospechó que la mutante Pícara, de la Patrulla-X, había asesinado a un agente de SHIELD, Henry Gyrich ordenó que se utilizara el prototipo del neutralizador para eliminar sus poderes mutantes. Gyrich se llevó el prototipo sin permiso de Forja, que se indignó al considerar que era peligroso utilizarlo. Gyrich disparó sobre Pícara, y cuando Forja intentó impedirlo, el disparo se desvió anulando los poderes de su compañera Tormenta. Sintiéndose culpable, Forja se llevó a Tormenta a su torre en Eagle Plaza, en Dallas, Texas. Allí, Forja no tardó en enamorarse de Tormenta y esta con él. Sin embargo, cuando Tormenta descubrió que el arma que le había robado los poderes había sido creada por Forja, se marchó furiosa. La mutante regresó al percatarse de que los Fantasmas Espaciales estaban atacando el edificio de Forja. Con la ayuda de la Patrulla-X, los Fantasmas fueron derrotados. Tras esto, Forja diseñó una versión del neutralizador que negaba las habilidades místicas de los Fantasmas. Todavía temeroso de que la humanidad usara el arma contra los mutantes, Forja fue convencido por Rom de que el peligro de los Fantasmas era mayor, y creó un enorme neutralizador en la orbita de la Tierra que incrementara el neutralizador del propio Rom. Sin embargo, Gyrich planeaba utilizarlo en secreto para eliminar los poderes de todos los superhumanos de la Tierra. Cuando los héroes de la Tierra se unieron contra los Fantasmas Espaciales, Forja y Rom decidieron dirigir el neutralizador hacia el mundo natal de los Fantasmas, el cual se aproximaba mediante magia hacia la Tierra. El aparato eliminó la magia natural del planeta, provocando que se desvaneciera de toda existencia, y todos los Fantasmas Espaciales perdieron sus habilidades místicas.
Más adelante, Tormenta buscó a Forja para que la ayudara a recuperar sus poderes. En su lugar, Tormenta encontró a Nazé, que en secreto había sido poseído por el más antiguo enemigo de su tribu, el Aborrecedor. Juntos viajaron en busca de Forja, y el Adversario convenció a Tormenta de que Forja estaba intentando abrir un portal interdimensional para que demonios atacaran y conquistaran la Tierra. En realidad, Forja estaba intentando cerrar el Gran Portal que había abierto anteriormente. Tormenta apuñaló a Forja antes de percatarse de la verdad, y el Adversario los envió a ambos a un planeta similar a la Tierra, donde eran los únicos habitantes. La pareja pasó un año allí, durante el cual Forja creó un anti-neutralizador que restauró los poderes de Tormenta. Tormenta uso sus poderes en combinación con los hechizos de Forja para abrir un portal que les llevara de regreso a la Tierra. Ambos llegaron a tiempo de unirse a la Patrulla-X en su lucha contra el Adversario. Para derrotar al Adversario, Forja se percató de que necesitaba recrear su hechizo original utilizando fuerza vital entregada libremente, no robada. Los miembros de la Patrulla-X, Kaos, Lobezno, Tormenta, Coloso, Pícara, Mariposa Mental, Dazzler y Longshot, así como su aliada Madelyne Prior ofrecieron sus vidas, y Forja utilizó sus almas para atrapar al Adversario y cerrar el Gran Portal, lo que aparentemente acabó con la vida de Prior y la Patrulla-X. La Guardiana Omniversal, Roma, restauró en secreto sus vidas. Forja regresó a su trabajo, pero fue atacado por la hermana de Coloso, Magik, que le consideraba responsable de la muerte de su hermano. Más adelante, Forja tuvo una visión en la que Tormenta era cautiva del Rey Sombra. Tras escapar del rey Sombra en el plano astral, Forja dedujo que la Patrulla seguía con vida, con lo que comenzó a buscarles.
Utilizando sus contactos gubernamentales, Forja acompañó al equipo federal la Fuerza de la Libertad a la Isla Muir. Allí defendieron la isla del ataque de los Cosechadores. Forja recibió la misión de proteger a la precognitiva Destino, pero esta había pronosticado su propia muerte a manos de Legión, con lo que envió a Forja con el resto para que no compartiera su suerte. Durante la batalla, Forja destruyó a Rompedor de Cráneos, y los Cosechadores terminaron por verse obligados a retirarse. Tras la lucha, Banshee se unió a Forja en la búsqueda de la Patrulla-X. Antes de partir, Forja diseñó un nuevo sistema de defensa para la Isla Muir, y accedió a ayudar a Alpha Flight a rescatar a su antiguo líder, James Hudson, de la Corporación Roxxon. Tras esto, Forja y Banshee viajaron a la Escuela de Xavier en Westchester, Nueva York, donde observaron como Jean Grey, miembro de Factor-X, era capturada por los Morlocks de Máscara. Banshee fue también capturado, pero Forja se alió con la antigua líder de los Morlocks, Calisto, y el amnésico Coloso para rescatarles. Tras esto, Forja ayudó a la agente de policía, Charlotte Jones contra los Magistrados de Genosha, y a Factor-X a rescatar a Arcángel de la influencia de los místicos Cuervos. Poco después, Forja y Banshee se aliaron con los Cuatro Fantásticos, Factor-X, los Nuevos Mutantes, y una Tormenta convertida en niña de nuevo, contra el cazador de mutantes Acáb. Tras esto, Forja se unió a la Patrulla-X junto a Banshee, Tormenta y Gambito, pero al poco tiempo tanto ellos, como Factor-X y los Nuevos Mutantes fueron capturados por Cameron Hodge y llevados a Genosha. Los héroes lograron derrotarle y acabar con los esclavizadores de mutantes de Genosha, Tormenta recuperó su edad, y los miembros de Factor-X regresaron a las filas de la Patrulla-X junto a la mayoría de los desaparecidos miembros. Forja y sus compañeros viajaron a la Galaxia Shi’ar para rescatar al fundador de la Patrulla-X, Charles Xavier, e impidieron un intento de conquista por parte de los Skrull, tras lo cual regresaron a la Tierra donde derrotaron al Rey Sombra, que se había hecho con el control de la Isla Muir.
La Patrulla regresó a Westchester, donde Forja asumió el papel de equipo de apoyo, mejorando la tecnología de la escuela. Eventualmente, le propuso matrimonio a Tormenta, pero al pensar erróneamente que esta nunca abandonaría la Patrulla-X, anuló su oferta, justo cuando la joven iba a aceptar. Forja abandonó la Patrulla-X para tratar a la mentalmente inestable Mística, antigua amante de la fallecida Destino, y juntos rechazaron un ataque de Trevor Fitzroy, miembro de los Arribistas, con la ayuda de la Patrulla-X. Pasado un tiempo, Forja renovó sus lazos con el gobierno, actuando como experto autónomo en tecnología avanzada. Tras esto, Forja pasó a unirse a Factor-X como su enlace gubernamental, comenzando su trabajo evaluando a sus distintos miembros. Tras luchas contra amenazas como Refugio o la Falange, Forja reparó la holomatriz que contenía los patrones mentales de la fallecida hermana de Bishop, Shard, lo que la permitió volverse sólida e interactuar con el equipo. Forja también creó una versión de la Sala de Peligro para Factor-X. Mística también se unió a Factor-X bajo su supervisión, y creó la nanotecnología necesaria para mantenerla bajo control, y que le impedía adoptar la apariencia de cualquier miembro de la Patrulla-X y Factor-X durante más de treinta segundos. Cuando el Adversario regresó, Forja se vio forzado a reclamar su herencia como shaman, y utilizo sus habilidades mágicas y mutantes para derrotar a su antiguo enemigo. Poco después, Factor-X se vio obligado a aceptar al asesino Dientes de Sable como miembro, y el equipo fue enviado a capturar a su antiguo miembro Madrox. Descontento con el hecho de que estaban empezando a ser usados como cazadores de mutantes, Forja cortó los lazos de Factor-X con el gobierno y convirtió al equipo en clandestino. Finalmente, el equipo fue traicionado por Dientes de Sable, que estuvo a punto de asesinar a todos los miembros de Factor-X.
Tras recuperarse, el equipo se disolvió, y Forja volvió a trabajar para Charles Xavier, acompañando a Madrox a monitorizar la situación de Genosha, cuando Magneto asumió el control de dicho país. Tras encontrarse al Acolito de Magneto, Éxodo, Forja ayudó a Mística en su nuevo papel como agente de Charles Xavier. Cuando esta se convirtió en una agente doble para el mutante traficante de armas Shepard, Forja impidió que asesinara a Charles Xavier. Tras esto, Forja ayudó a Masacre, Bala de Cañón y Siryn a localizar a Cable cuando este desapareció tras una batalla contra Skornn. Cuando el Día-M dejo sin poderes a la mayoría de los mutantes, Forja regresó al Instituto de Xavier para ayudar a los mutantes en tiempos de crisis. Cuando el Reverendo Stryker reactivó al Centinela del Futuro, Nimrod, este buscó a Forja para que completara su reparación, amenazándole con asesinar a Tormenta si no accedía. Los Nuevos Hombres-X llegaron para ayudar a Forja, que intentó atrapar a Nimrod en un nuevo cuerpo. Sin embargo, Nimrod anuló el programa de su nuevo cuerpo y atacó a los héroes. Nimrod fue finalmente derrotado por Tensión, que sobrecargó su mecanismo temporal, lo que le envió de regreso a la corriente temporal.
Durante sus investigaciones sobre las causas del Día-M, la Bestia se puso en contacto con Forja para determinar si todavía existían mutantes en futuros alternativos. , sin embargo, Forja no pudo localizar dichas líneas temporales. Más adelante, Forja ayudó a la Patrulla-X a localizar a la primera niña mutante nacido desde el Día-M. Como parte de dichos esfuerzos, Forja monitorizo el viaje de Jamie Madrox a dos futuros alternativos, donde se había localizado la existencia de mutantes tras el nacimiento de la niña. Mientras observaba el progreso de Madrox, Forja fue atacado por el antiguo hombre-x, Bishop, que deseaba asesinar a la niña, pensando que sería la causa de un futuro desastroso. La niña quedó a salvo, pero después del ataque Forja no volvió a ser el mismo, sufriendo varias heridas que incluyeron un trauma severo en la cabeza. Bishop había robado varios de sus mecanismos de viaje temporal, con lo que Forja se obsesionó en recrear sus notas y localizar dichos mecanismos. Su obsesión por el proyecto se tornó insana, con lo que acabó encerrándose en Eagle Plaza para finalizar su trabajo. También mejoró las defensas de su casa para asegurar que no volvería a sufrir un ataque.
Pasado un tiempo, la Patrulla-X descubrió que Forja se había instalado en la Montaña Wundagore, y se dirigieron allí para interrogarle sobre su aparente involucración en una invasión interdimensional sobre la Tierra. Le localizaron tras seguir el rastro de mutantes creados genéticamente, y este reveló la demencia en la que se había sumido. Se esforzó por salvar al mundo de la Anexión, una invasión procedente de un mundo paralelo al otro lado de una Caja Fantasma, mecanismo de teletransportación transdimensional. Planeó esto enviando a la Patrulla-X al universo paralelo hogar de las Cajas Fantasmas para destruirlas antes de que la Anexión tuviera lugar. La Patrulla-X intentó razonar con Forja, pero este se negó a escuchar y abrió la Caja Fantasma, poniendo en riesgo toda la vida de la Tierra. Gracias a la ayuda de Abigail Brand y la Bestia, se disparó un láser capaz de destruir mundos sobre la apertura de la Caja Fantasma, y antes de que fuera destruida, Tormenta le ofreció la oportunidad de que volviera con ellos. Forja se limitó a rechazar la ayuda de Tormenta gritándole, y permaneció en su complejo aparentemente falleciendo cuando este explotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario