Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 15 de marzo de 2016

MARVEL BOY

NOMBRE EN INGLES
Marvel Boy
NOMBRE VERDADERO
Noh-Varr
LUGAR DE NACIMIENTO
Imperio Kree (Realidad 200080)
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Alférez Marvel, Capitán Marvel, Protector
FAMILIA
Capitán Gloria (Padre, fallecido), Star Splendor (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Boy # 1 (Agosto, 2000)
CREADORES
Grant Morrison & J.G. Jones
 
PODERES/HABILIDADES
Noh-Varr posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta veinticinco toneladas de peso. Su velocidad y resistencia también han sido aumentadas muy por encima de un ser humano o un miembro de la raza Kree. Debido a esa extrema velocidad, es capaz de correr por las paredes desafiando a la gravedad. Su cuerpo ha sido infestado con nanotecnología que le permite desviar la percepción del dolor hacia su vórtice auditivo. Las nanitas que se encuentran en su saliva provocan alucinaciones y le permiten controlar las mentes de otros temporalmente. Puede aumentar el tamaño de sus uñas para que funcionen como garras y cambiar su estructura molecular, convirtiéndolas en bombas que detonan al ser desprendidas de su cuerpo,
Es capaz de solidificar su cabello para utilizarlo como arma, y derivar alimentos de cualquier materia aunque no sea comestible. Cuando se encuentra en peligro, es capaz de dejar que sus instintos le controlen por completo. Añadido a esto hace uso de gran cantidad de tecnología avanzada de origen extraterrestre.
 
HISTORIA
Procedente de la Realidad 200080, Noh-Varr fue genéticamente diseñado con ADN de cucarachas, obteniendo grandes habilidades y poderes. Tras esto se unió al Gestalt Diplomático Kree, un equipo intergaláctico encargado de mantener la paz, así como a la tripulación de la nave dimensional Marvel. Durante ese tiempo, su compañera de tripulación Meree se convirtió en su amante. Un año después, Noh-Varr ayudó a negociar un alto al fuego entre los Kree y los Skrulls. De regreso al Planeta Hala, la tripulación recibió señales de auxilio procedentes de cinco civilizaciones que se veían amenazadas por tres dioses astrales del Primer Firmamento. Estos dioses astrales exploraban diferentes universos con ayuda de uniformes de refracción gravitatoria, los cuales se cargaban tras cometer repetidos genocidios. Durante el enfrentamiento contra dichos dioses, la tripulación se quedó atrapada en el espacio temporal, lo que obligo a la tripulación Kree a escapar a través del Macroverso. Exploraron una serie de Realidades, hasta que el extraterrestre megalómano Doctor Midas, obsesionado con la Realidad 616, recibió su llamada de auxilio y les dejó atrapados en su Tierra, donde estrellaron su nave. Los únicos supervivientes fueron la Inteligencia Plex, una base de datos conscientes de la nave, y Noh-Varr, que fue llevado a la Fundación Midas. Mientras tanto, Plex transportó la nave Marvel al sistema de túneles del metro de Nueva York. Los científicos de Midas intentaron interrogar a Noh-Varr, pero descubrieron su resistencia al dolor.
Noh-Varr logró escapar tras infectar a uno de ellos con nanobots al escupir sobre él. Tras escapar del complejo en un jet robado, Noh-Varr logró contactar con Plex, y procedió a atacar la Fundación Midas con el jet, aparentemente acabando con la vida de Midas. Tras esto, voló hacia Manhattan donde convirtió la nave Marvel en su hogar temporal. Enfurecido por la muerte de Meree en la colisión de la nave al llegar a la Tierra, Noh-Varr se desahogó atacando Manhattan. SHIELD envió un equipo experimental de superhumanos mejorados genéticamente para enfrentarse a Noh-Varr. Sin embargo, Noh-Varr logró derrotarles con facilidad.
Tiempo después, Noh-Varr se vio obligado a ayudar a la Tierra cuando Plex descubrió que la corporación viviente conocida como Hexus, había escapado de las celdas de contención de la nave Marvel. Como Brand Hex, la corporación viviente se convirtió en una entidad global dedicada a la expansión. Noh-Varr atacó la base de la corporación en Nueva York, y luchó contra varias encarnaciones de sus presidentes ejecutivos, controlados mentalmente, para mantener a la corporación ocupada mientras Plex jaqueaba su red interna. Plex envió los secretos de la corporación a otras compañías, convirtiendo a Hexus en obsoleta. Noh-Varr mató al último de los presidentes ejecutivos, y poco después la corporación se hundió en la bancarrota.
Seriamente herido y desconectado de Plex debido a la tecnología de Midas, Noh-Varr fue encontrado por Exterminatrix, hija de Midas y líder de sus asesinos. Intentando escapar, cayó en una trampa de Midas entrando en una zona plagada de sus agentes; y aunque Plex logró reestablecer el contacto con él, fue demasiado tarde para advertirle. Midas estuvo a punto de asesinar a Noh-Varr, pero Exterminatrix llegó decidiendo rescatarle. Siguiendo las indicaciones de Plex, Exterminatrix llevó a Noh-Varr de regreso a la nave Marvel, donde el joven pudo sanarse gracias a su tecnología.
Tras esto, ambos desarrollaron un fuerte vínculo, cuando Exterminatrix descubrió que su padre la había engañado en repetidas ocasiones. Midas, acompañado por agentes de SHIELD, atacó la nave Marvel, cuya ubicación había descubierto gracias a una señal emitida por la máscara de Exterminatrix. Noh-Varr y Exterminatrix escaparon perseguidos por un Sin Mente enviado por Midas al que terminaron por lograr decapitar. Tras esto se enfrentaron a Midas, quien había logrado adquirir más poder convirtiéndose en el Hombre Cósmico. Noh-Varr le disparó en la cabeza, sin apenas causarle daño alguno. Mientras el Hombre Cósmico se enfrentaba a Noh-Varr, Exterminatrix utilizó la cabeza del decapitado Sin Mente para enviar a su padre a la Dimensión Oscura, donde fue aparentemente asesinado por una horda de Sin Mentes. Sin embargo, SHIELD logró capturar a Noh-Varr y le llevó al Cubo, una prisión para supervillanos. Noh-Varr juró que en cinco meses convertiría la prisión en la capital del nuevo Imperio Kree.
En el Cubo, Noh-Varr recibió la visita de los Illuminati, una alianza secreta de superhéroes, que le comunicaron que podría convertirse en el próximo Capitán Marvel, una idea que no le gustó debido a que el héroe era considerado un traidor por la raza Kree.
Tras la destrucción de la Inteligencia Plex, Noh-Varr fue brutalmente controlado y esclavizado por el alcaide sádico del Cubo. Necesitando un superagente, Maria Hill visitó el Cubo, donde el alcaide le informó de que Noh-Varr podía ser utilizado para rastrear a los fugitivos Runaways para SHIELD. Consciente de que uno de los Runaways, Xavin,  era un Skrull, el alcaide utilizó su olor para impregnar a Noh-Varr. Acompañado por los Jóvenes Vengadores, Noh-Varr localizó a los fugitivos rompiéndole el cuello a Xavin. Durante la batalla derrotó a Karolina Dean, Wiccan y Hulkling. La Visión solidificó su puño en el pecho de Noh-Varr, pero Noh-Varr respondió arrancándole el brazo de cuajo. Mientras la batalla proseguía, el alcaide recolectó a los adolescentes derrotados, y después recogió a Noh-Varr, con el brazo de la Visión todavía solidificado a través de su pecho. Cuando los Jóvenes Vengadores y los Runaways atacaron el Cubo para rescatar a sus amigos, el alcaide  envió a Noh-Varr a atacarles, todavía con el brazo insertado. Durante la lucha, Victor Mancha logró noquear a Noh-Varr con un pulso eléctrico, y la Visión le revitalizó librándole del control del alcaide.
Noh-Varr se hizo con el control del Cubo y descargó partes de Plex en sus computadores, distribuyendo una omnionda por toda la prisión. Afectados por la onda, los prisioneros y los guardias comenzaron a coexistir en paz bajo el liderazgo de Noh-Varr. Sin embargo, como parte de la Invasión Secreta de los Skrulls sobre la Tierra, uno de sus agentes se introdujo en el Cubo, asesinado al alcaide y apagando la onda con un virus de ordenador. Cuando los prisioneros y los guardias se atacaron los unos a los otros, Noh-Varr se enfrentó al intruso. Mató al Skrull y abandonó el Cubo para enfrentarse a la invasión. Poco después, fue testigo de cómo una nave Skrull se estrellaba en un aparcamiento.
Aproximándose al lugar, encontró al Capitán Marvel en llamas, quien le advirtió que los Skrulls no debían hacerse con la victoria, antes de morir en sus brazos. Al morir, el Capitán Marvel se convirtió en un Skrull ante un sorprendido Noh-Varr. El Skrull había sido un duplicado del Capitán Marvel que se había vuelto contra su propia raza para defender a la Tierra de los Skrulls. Conmovido por los actos y el sacrificio del Skrull, Noh-Varr cooperó para impedir la invasión de los Skrulls en Nueva York. Aunque tras la batalla fue considerado por muchos como un héroe de guerra, Noh-Varr seguía dudando de su potencial como héroe y seguía desconfiando de la humanidad. Sin saber qué hacer, regresó al Cubo.
El aislamiento de Noh-Varr en la abandonada prisión fue interrumpido por el corrupto Norman Osborn, que había ganado gran popularidad y poder político tras parecer un héroe durante la lucha contra los Skrulls. Gracias a esto, Osborn se había hecho con el control de los recursos de inteligencia de los Estados Unidos, así como con el control de todo superhéroe registrado.
Osborn formó su propia versión de los Vengadores, con miembros más dispuestos a seguir sus despiadadas órdenes. Norman contrató a Noh-Varr como miembro del equipo, compuesto por antiguos criminales o héroes carentes de estabilidad mental, otorgándole el nombre código de Capitán Marvel. Tras su primera misión derrotando a Morgana Le Fey, Noh-Varr mantuvo relaciones sexuales con su compañera Karla Sofen. Sin embargo, acabó por sorprenderse al descubrir que sus compañeros habían sido previamente criminales. Debido a esto, optó por abandonar el equipo, advirtiendo a Lobezno de un plan criminal de Osborn. Poco después, fue atacado por su compañero en los Vengadores, Vigía, pero logró escapar.
Noh-Varr escapó a un edificio abandonado con uno de los muchos comunicadores Kree que había construido en secreto durante su estancia en la Tierra, e intentó contactar con la Inteligencia Suprema Kree. Un mensaje holográfico dejado por la Inteligencia Suprema le comunicó que las acciones de la Invasión Secreta de los Skrulls habían dejado a la Tierra en más peligro, y que Noh-Varr se había convertido en su Protector. La Inteligencia Suprema procedió a otorgarle el poder necesario, en forma de Nega-Bandas, para que pudiera llevar a cabo su nueva misión. Adoptando el nombre de Protector, las Nega Bandas le concedieron un nuevo uniforme. Noh-Varr fue observado por Steve Rogers y Bucky, quienes intentaban determinar si podría convertirse en un aliado potencial contra Osborn. Cuando Osborn fue derrotado y expuesto como villano públicamente, Noh-Varr se convirtió en miembro de los Vengadores, ayudándoles en varias ocasiones. Construyó una pantalla para el equipo, capaz de monitorizar el continuo espacio temporal.
De esta forma, los Vengadores fueron capaces de observar una serie de futuros alternativos.
Junto a los Vengadores, fracasó en un intento de detener a la Fuerza Fénix en el espacio. Noh-Varr descubrió que el martillo de Thor, Mjolnir, podía dañar y absorber la esencia del Fénix. Sin embargo, Noh-Varr traicionó a los Vengadores para llevar la energía absorbida del Fénix a la Inteligencia Suprema Kree, quien explicó que no la utilizaría para salvar a la Tierra. Noh-Varr se volvió contra la Inteligencia Suprema y escapó con la energía. Al encontrarse de nuevo con los Vengadores, quienes recuperaron la energía del Fénix, Noh-Varr fue expulsado del equipo y de la Tierra. Permaneció en Hala durante un tiempo, aunque estableció una base en un satélite orbital a la Tierra, sintiéndose incapaz de abandonar el planeta. Allí comenzó una relación con Kate Bishop, conocida como Ojo de Halcón, abandonando la identidad de Protector. Poco después, ambos se unieron a los Jóvenes Vengadores, enfrentándose a un parasito transdimensional conocida como Madre. Madre adoptó la forma de sus padres fallecidos, Capitán Gloria y Star Splendor, y controló a varios padres fallecidos y vivientes de los miembros del equipo. Los Jóvenes Vengadores lograron derrotar a Madre y otras amenazas, antes de acabar por disolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada