NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 9 de mayo de 2014

AVE DE TRUENO

NOMBRE EN INGLÉS
Thunderbird
NOMBRE VERDADERO
Neal Shaara
LUGAR DE NACIMIENTO
Dispur, Assam, India
AFILIACIONES
Patrulla-X, Corporación-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sanjit Shaara (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 100 (Mayo, 2000)
CREADORES
Chris Claremont & Leinil Francis Yu

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Neal es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de convertir energía ambiental en un estado de materia llamado plasma. Es capaz de proyectar esta materia en una variedad de efectos como rayos caloríficos, fuerza de conmoción, luminiscencia, despliegues pirotécnicos o corrientes de aire sobrecalentado que le permiten volar. 
Cuando Neal hace uso de sus poderes, la atmosfera alrededor de su cuerpo se enciende, creando un aura ardiente. Es inmune a la contaminación radioactiva, y su cuerpo se protege de los efectos de sus poderes mediante un campo invisible de energía psiónica, el cual rodea su cuerpo.

HISTORIA
Neal Shaara nació en el seno de una familia adinerada dedicada a las plantaciones de té en el noreste de la provincia de Assam, en la India. Hijo de un jefe de policía, llevó una vida sin preocupaciones hasta que descubrió que su hermano y periodista, Sanjit, había desaparecido mientras trabajaba en una historia sobre desapariciones entre los pobres de Calcuta. Siguiendo el rastro de su hermano, Neal fue atacados por matones callejeros y rescatado por la detective Karima Shapandar, a quien el padre de Neal le había dado la misión de encontrar a Sanjit. La pareja coopero continuando con la búsqueda de Sanjit, y no tardaron en enamorarse. Su búsqueda les llevó hasta Bastión, el enigmático líder de la “Operación Cero Tolerancia” contra los mutantes. La pareja fue capturada por los Centinelas Prime de Bastión, y uno de estos resultó Sanjit. Bastión intentó convertir a Neal y Karima en Centinelas Prime, pero el shock del procedimiento activó los poderes mutantes latentes de Neal, destruyendo la base. Sanjit superó su programa de Centinela el tiempo suficiente para desmantelar al resto de los Centinelas Prime, pero recibió una herida fatal. Neal intentó escapar con Karima, pero descubrió que la joven había sido convertida en una Centinela Prime de clase Omega. Karima controló su transformación el tiempo suficiente para que Neal lograra escapar.
Tras descubrir que su hijo era un mutante, los padres de Neal le sugirieron que conociera a su antigua amiga, la Doctora Moira MacTaggert. Mientras visitaba la Isla Muir, Neal conoció y se unió a las filas de la Patrulla-X, adoptando el nombre código de Ave de Trueno. Neal no tardó en sentirse atraído hacia su nueva compañera de equipo, Mariposa Mental, y comenzó a flirtear con ella. Esto le hizo merecedor de la animosidad de Arcángel, quien había mantenido una relación con ella, pero no detuvo a Neal que continuó flirteando con Mariposa Mental.
Tras batallas contra enemigos como los Demonios N’Garai, los Neo, Discordia y Ronan el Acusador, Neal partió con un pequeño grupo de miembros de la Patrulla, liderado por Tormenta. La misión de dicho equipo era la de buscar los diarios de la mutante vidente Destino. Al mismo tiempo, Neal y Mariposa Mental comenzaron una relación romántica, la cual finalizó ante la aparente muerte de la mutante a manos de Vargas. Aunque inicialmente temía sus poderes, Neal logró aprender a controlarlos con la ayuda de su compañero Bishop, quien no cesaba en recodarle que era el novato del equipo.
Más adelante, tras confrontaciones contra los Mutados de la Tierra Salvaje y los Cosechadores, el equipo de Tormenta tuvo la misión de demostrar que Gambito no había provocado la muerte del Virrey, señor del crimen de Australia. En Australia, Neal se hizo amigo de Heather y Davis Cameron, hijos del Virrey que resultaron ser mutantes. Los hermanos se unieron a la Patrulla, y Neal se sintió atraído hacia Heather. Después de que el equipo impidiera que el extraterrestre Khan invadiera la Tierra, Neal y Heather decidieron abandonar la Patrulla-X para buscar a Davis. Este había partido al quedar horrorizado ante la transformación de su hermana en miembro de la raza extraterrestre Shi’ar. Neal y Heather se unieron a la Corporación-X en Bombay, justo antes de que su base fuera destruida por un ataque terrorista. Poco después, Neal fue uno de los pocos mutantes que no perdieron sus poderes durante el “Día-M”. Sin embargo, su paradero desde entonces ha sido desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario