NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de julio de 2010

CRÁNEO LLAMEANTE

NOMBRE EN INGLÉS
Blazing Skull
NOMBRE VERDADERO
Mark Anthony Todd
LUGAR DE NACIMIENTO
Cleveland, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Defensores
OTROS ALIAS
Cabeza Humeante
FAMILIA
Voletta Todd / Ión (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Mystic Comics # 5 (Marzo, 1941)
CREADORES
Desconocidos

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Puede hacer que su piel se vuelva invisible y proyectar un aura que le hace invulnerable al fuego. Con el tiempo, sus poderes aumentaron y desarrolló la capacidad de proyectar fuego, una fuerza sobrehumana, y su invulnerabilidad se extendió a otros tipos de ataques físicos. También posee un factor curativo que le permite regeneración acelerada, así como capacidad de recuperarse de huesos rotos, miembros desmembrados, o incluso decapitación, aunque no es inmune al dolor que esto le provoca.

HISTORIA
Nacido en 1910, Mark Todd era un pacifista y reportero autónomo para el final de la década de 1930. Durante su primer trabajo, cubriendo la segunda guerra Sino-Japonesa, un bombardeo japonés le enterró bajo tierra, donde conoció a una raza de seres inteligentes, los Cabeza-Cráneos. Estos le enseñaron varios secretos y le dieron una máscara llameante, tras lo cual le encargaron enfrentarse a la tiranía por todo el mundo como el Cráneo Llameante. Durante sus primeras misiones, Mark se unió a un movimiento clandestino para minar a la Alemania Nazi, y acabó siendo capturado y llevado ante el mismísimo Adolf Hitler, aunque logró escapar. Tras esto permaneció en activo en la ciudad de Londres, donde salvó al Primer Ministro Winston Churchill de un ataque de operativos Nazis.
De regreso a los Estados Unidos, Mark reasumió su trabajo como reportero, y como Cráneo Llameante luchó contra amenazas como el musculoso Gran Joe, y el enmascarado Doctor Miedo. A mediados de 1942, se unió al equipo de héroes conocido como los Invasores para enfrentarse al grupo renegado Battle-Axis. Poco después acompañó a los Invasores en una misión para invadir Berlín. El Cráneo Llameante permaneció activo durante 1945, ayudando a Unión Jack y el Destructor contra el Nazi conocido como Cruz de Hierro.
Después de la guerra, Mark se convirtió en columnista de un periódico impulsando una involucramiento militar más fuerte por todo el mundo. Al darse cuenta de que sus poderes habían decelerado su envejecimiento, decidió involucrarse en diferentes aventuras internacionales, cambiando de identidad para cubrir su rastro a medida que sus poderes se incrementaban. Poco se conoce acerca de sus actividades durante esas décadas, hasta que fue eventualmente declarado muerto.
En años recientes, el héroe conocido como USAgente se encontraba organizando una nueva versión de los Invasores cuando descubrió que Cráneo Llameante estaba en una prisión de Arabia Saudí parcialmente amnésico y aparentemente demente, y le liberó para unirse al equipo. Los Nuevos Invasores, incluyendo a Cráneo Llameante, cuya visión cínica del mundo chocaba con las convicciones del resto del equipo, se enfrentaron a los Vengadores intentando derrocar al dictador de Mazikhandar. Semanas más tarde, tras derrotar a la organización Axis-Mundi, los Nuevos Invasores se disolvieron. Cráneo Llameante estuvo inactivo durante un tiempo, hasta que se unió al programa de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. El Hombre de Hierro le asignó al estado de Nueva Jersey para servir con los Defensores. Tras un enfrentamiento destructivo con los terroristas Hijos de la Serpiente, este equipo de Defensores terminó siendo disuelto por el Hombre de Hierro.

4 comentarios: