NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 17 de septiembre de 2010

FANTASMA ESPACIAL

NOMBRE EN INGLÉS
The Space Phantom
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Limbo
AFILIACIONES
Hydra
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 2 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la raza de Fantasmas Espaciales, tiene la capacidad de cambiar de forma imitando el aspecto de tanto personas como objetos. Como consecuencia de dicha habilidad, aquel al que imiten es enviado inmediatamente al Limbo, y durante ese tiempo, el Fantasma Espacial conserva sus poderes y habilidades. Sin embargo, el Fantasma Espacial no puede duplicar determinados seres, o más de una persona, siendo enviado de regreso al Limbo como consecuencia de intentarlo.

HISTORIA
El Fantasma Espacial es el único de su raza que ha sido capaz de desarrollar pensamiento propio. Como miembro de su raza, estaba programado para obedecer al villano Immortus. Este recibió la orden de los Guardianes del Tiempo de acabar con los Vengadores. Para ello, Immortus envió al Fantasma Espacial, programándole mentalmente para que creyera ser el explorador de una inminente invasión. De esta forma, autodenominándose por primera vez el Fantasma Espacial, se enfrentó a los Vengadores poco después de que el equipo se hubiera formado. El Fantasma les engañó para que pelearan entre ellos, asumiendo la forma de cada uno de ellos. Los Vengadores terminaron por descubrir el engaño y acorralar al Fantasma Espacial, que se vio obligado a regresar al Limbo al no se capaz de duplicar a Thor debido a su naturaleza de dios asgardiano.
Nada más llegar al Limbo, tuvo una confrontación con los Vengadores procedentes del futuro y Kang, debido a la carencia de corriente temporal en dicha dimensión. Tras esto, el Fantasma fue liberado brevemente cuando el dios del engaño Loki envió a la aliada de Thor, Jane Foster al Limbo, a donde no tardo en regresar.
Immortus recibió la misión de impedir que la Bruja Escarlata tuviera hijos, por lo que decidió fomentar la atracción de esta hacia la Visión, consciente de que la pareja no podría procrear. Para ello, envió al Fantasma Espacial a crear una alianza con el enemigo de los Vengadores, el Segador, y a hacerse pasar por Madame Hydra, con la idea de hacerse con la lealtad de algunos miembros de su organización terrorista. Como Madame Hydra se enfrentó al Capitán América y Rick Jones, eliminando todo recuerdo de dicho encuentro después. Cuando el Segador se unió al Fantasma Espacial y sus peones de HYDRA, los villanos ofrecieron transplantar el cerebro de la Visión al cuerpo del Capitán América a cambio de su lealtad. El Fantasma Espacial sabía que la Visión se negaría, pero el incidente provocó que el androide aceptase que no necesitaba un cuerpo humano para buscar el amor, con lo que se volvió más dispuesto a acercarse a la Bruja Escarlata. El Segador terminó por volverse contra el Fantasma Espacial, y como consecuencia todos los villanos fueron derrotados, aunque el propósito del Fantasma estaba logrado. Incapaz de duplicar a dos seres, el Fantasma volvió al Limbo al intentar duplicar al Capitán Marvel sin saber que estaba fusionado con Rick Jones.
Más adelante, cuando la Guerra del Destino enfrentó a los Vengadores con Immortus y los Guardianes del Tiempo, los héroes derrotaron a un grupo de Fantasmas y capturaron al Fantasma Espacial. Este fue interrogado por los Vengadores, y harto de las manipulaciones de su amo, colaboró con los héroes revelando la naturaleza de la misión de Immortus, los Guardianes del Tiempo y los Fantasmas Espaciales. Esto permitió que los Vengadores destruyeran a los Guardianes del Tiempo, y derrotaran a Immortus, aunque este siguió gobernando el Limbo.
Debido a la traición del Fantasma Espacial, y harto de su capacidad para pensamiento independiente, Immortus permitió que este fuera capturado por el Extraño, cuando este se estaba haciendo pasar por El Todopoderoso. Como ayudante del Extraño, el Fantasma realizó varios experimentos en el planeta artificial Mundo Batalla, durante los cuales varios héroes fueron abducidos y manipulados para luchar entre ellos. Los poderes del Fantasma permitieron dichas manipulaciones hasta que un grupo de los abducidos que incluían a Deathlok, Gravedad, Encapuchado, Kraven, Medusa, Veneno, Ave de Fuego, la Avispa, y un Skrull haciéndose pasar por Henry Pym le descubrieron. El Fantasma Espacial fue derrotado y enviado de vuelta al Limbo.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito el fantasmas fue liberado la corrección sería el fantasma fue liberado. Saludos.

    ResponderEliminar