NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de noviembre de 2011

LIBÉLULA

NOMBRE EN INGLÉS
Dragonfly
NOMBRE VERDADERO
Veronica Dultry
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ani-Men, Femizonas, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Margaret Dultry (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 94 (Agosto, 1975)
CREADORES
Chris Claremont & Len Wein

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Libélula posee alas que le permiten volar a velocidades de setenta y dos kilómetros por hora. Puede disparar rayos hipnotizadores a través de sus antenas, capaces de dejar a una sola víctima susceptible a sus órdenes durante cinco minutos. Debido a una desestabilización genética, su cuerpo absorbe radiación y la utiliza para mutarla en la forma de un insecto gigante, capaz de controlar a otros insectos.

HISTORIA
El Conde Nefaria contrató a Veronica Dultry, e hizo que el Doctor Kenneth Sturdy y sus asociados la mutaran en un hibrido humanoide e insecto. Adoptando el nombre código de Libélula, su única esperanza de recuperar su humanidad, era trabajar para Nefaria como parte de los Ani-Men. Con dicho equipo, Nefaria se hizo con el control de la base militar conocida como Valhalla, para controlar el armamento de misiles de la base y chantajear a varias naciones. La Patrulla-X atacó a los Ani-Men logrando derrotarles, y Libélula quedó inconsciente en un intento fallido de hipnotizar a Cíclope. Tras la derrota de los villanos, la Patrulla-X envió a Libélula a la Isla Muir, donde estuvo en prisión hasta que una lucha entre Magneto y la Patrulla apagó el sistema de cerraduras de las celdas, permitiendo que escapara.
Pasado un tiempo, Libélula fue capturada por el Extraño que la llevó a su Planeta Laboratorio. Cuando el enemigo del Extraño, Mente Suprema, atacó el laboratorio junto al Escuadrón Supremo, Libélula fue una de los muchos prisioneros liberados. Libélula intento obligar a Lady Lark para que la ayudara a escapar a bordo de la nave del Escuadrón, pero esta la dejó inconsciente abandonándola en el planeta. Sota de Corazones, Presencia y Starlight colaboraron para que Libélula y otros prisioneros pudieran regresar a la Tierra. Libélula fue mutada a un estado insectoide completo durante el viaje espacial de regreso a la Tierra. Una vez allí, visitó a su hermana Margaret, actriz famosa por entrenar animales como actores, y que planeó explotarla. El Hombre Hormiga escuchó los gritos de Libélula en el lugar, y tras enfrentarse a ella, la joven recuperó su semihumanidad. El Hombre Hormiga logró escapar, y a la mañana siguiente dirigió a la policía hacia Libélula, con pruebas para incriminar a Margaret.
Libélula procedió a formar parte de las Femizonas de Superia, participando en un ataque que resultó en la captura del Capitán América y Paladín. Cuando el Capitán logró frustrar los planes de Superia, Libélula escapó. Pasado un tiempo fue reclutada por Capucha Escarlata para formar parte de sus Señores del Mal, que intentaron chantajear al mundo con tecnología capaz de cambiar el clima, pero los Thunderbolts lograron derrotarles. Libélula intentó escapar con Capucha Escarlata, pero Piedra Lunar la detuvo dejándola inconsciente. A pesar de esto, Libélula logró escapar y, tras adquirir una armadura de combate de manos del Consultant, se unió a los agentes del Búho para atacar a un enemigo. Libélula pareció fallecer en una explosión dentro de un edificio durante la misión.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En los primitivos dibujos animados que veía cuando chico (y que antes al parecer también vio mi padre), la que hoy en Marvel llaman Avispa era Libélula y el que para mi era Gigante, hoy es Ant-Man. ¿Serán errores de traducción? ¿O suelen hacerse esos cambios cuando pasan personajes del comic a la animación? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en las series de televisión se permiten muchas licencias, y al traducir también. Por ejemplo a Wolverine le llaman Lobezno, cuando en realidad es un Glotón (Supongo porque el nombre no queda tan impactante en Español). Eso sí, la traducción literal de Wasp es Avispa. En cuanto a Henry Pym, el personaje tuvo muchas identidades como Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliat o Chaqueta Amarilla. Saludos

      Eliminar