NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 30 de noviembre de 2012

S'YM

NOMBRE EN INGLÉS
S’ym
NOMBRE VERDADERO
S’ym
LUGAR DE NACIMIENTO
Limbo
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Duque Bleys
FAMILIA
Ninguna
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 160 (Agosto, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Brent Anderson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
S’ym es un demonio dotado de una inmensa fuerza que le permite levantar hasta noventa toneladas de peso. Su piel es lo suficientemente resistente como para resistir magma fundido o incluso adamantium solido; aunque puede ser atravesada por armas místicas. También es resistente a ataques psiónicos, y esta dotado de garras y colmillos afilados.
Mientras estuvo dotado del virus tecno-orgánico, su cuerpo estuvo compuesto de circuitos vivientes maleables, dotándole de la capacidad de recomponer su cuerpo en caso de ser destruido. También era capaz de adoptar cualquier forma que imaginara, incrementar su tamaño, o imitar las funciones tecnológicas de cualquier maquina. También era capaz de infectar a otros con su toque, y de absorber la fuerza vital de otros seres tecno-orgánicos.

HISTORIA
Creando en los pozos de la dimensión conocida como el Limbo, el cual servía de nexus entre las realidades, el demonio S’ym se convirtió en uno de los habitantes más temidos del Reino, y mano derecha del gobernante Belasco. S’ym disfrutaba castigando a cualquiera que disgustara a su amo, lo que incluyó la tarea de disciplinar a la aprendiz humana de Belasco, Maire O’Connell procedente del siglo XV. Después de que Belasco exiliara a Maire en la Tierra por su arrogancia, escogió como discípula a la niña de siete años Illyana Rasputin, procedente de Tierra-8280, con uno de los discos de transporte del Limbo. Su hermano Coloso y sus compañeros Tormenta, Espíritu, Rondador Nocturno y Lobezno acudieron al rescate para quedar atrapados en el Limbo. Cuando Illyana intentó escapar, fue capturada por S’ym, pero el demonio N’astirh no permitió que la asesinara, ya que su magia precognitiva había mostrado que la niña llegaría a ser útil para sus planes. Antes de que Belasco pudiera corromper a Illyana, esta fue rescatada por los Nuevos Mutantes de Tierra-616, que habían viajado atrás en el tiempo. Belasco se conformó con corromper a la Patrulla-X de Tierra-8280. S’ym asesinó a Lobezno y devoró su corazón, y mató a Coloso aplastando su pecho y colgando su cadáver de una pared, cuanta este intentó evitar que Belasco corrompiera a Espíritu, que fue transformada en la demoníaca Gata.
Debido a la naturaleza temporal inestable del Limbo, dos realidades divergentes tuvieron lugar en el mismo reino, y la Illyana y la Patrulla-X de Tierra-616 fueron transportadas al Limbo. Aunque S’ym deseaba asesinar a Lobezno y Coloso de nuevo, la Tormenta de Tierra-8280 ayudó a que el equipo escapara, aunque la Illyana de Tierra-616 quedó atrapada en el Limbo. A pesar de lo esfuerzos de Tormenta y la Gata, de Tierra-8280, Illyana se convirtió en la nueva aprendiz de Belasco. S’ym se encargaba de castigar a la niña por infracciones imaginarias, y después de varios años, Illyana se reveló. Esto fue gracias a que aprendió a controlar los discos de transporte, y creó su espada alma. Con quince años, Illyana se enfrentó a Belasco, dejando a S’ym incapacitado con facilidad. Tras derrotar a Belasco, Illyana decidió no matarle, y regresó  la Tierra.
En ausencia de su amo, S’ym abandonó el Limbo y viajó a Tierra-616, localizando a Illyana en la Escuela de Xavier, con la intención de llevarla de regreso al Limbo. Atacó la escuela logrando derrotar a los Nuevos Mutantes, pero quedó aterrorizado cuando Illyana le amenazó con su espada alma. La informó de que Belasco se había marchado del Limbo, y le juró lealtad a Illyana como nueva gobernante del Limbo. Con el nombre código de Magik, Illyana se volvió más cómoda usando el Limbo como refugio o prisión de sus enemigos, encargando a S’ym la tarea de custodiar a enemigos tales como la Encantadora. Sin embargo, S’ym disfrutó informando al compañero de Magik, Warlock, de como la joven había tenido que matar a Tormenta y la Gata, de Tierra-8280, durante su aprendizaje bajo Belasco. Cuando el padre de Warlock, Magus, persiguió a los Nuevos Mutantes al Limbo, los demonios que intentaban proteger a Magik fueron infectados por su virus transmodal, convirtiéndose en seres tecno-orgánicos. Cuando los Nuevos Mutantes escaparon, Magus realizó un trato con S’ym, convirtiéndole en un ser tecno-orgánico, con el suficiente poder para reclamar el trono del Limbo, a cambio de que impidiera el uso del Limbo por los Nuevos Mutantes. S’ym comenzó a extender el virus transmodal por el Limbo, debilitando el control de Magik sobre el reino con cada transformación.
Cuando los Nuevos Mutantes regresaron les atacó; y Magik descubrió que espada alma ya no podía dañar permanentemente a S’ym; aunque podía ralentizar la extensión del virus en el Limbo clavando su espada alma en el suelo. Aunque Magus terminó por ser derrotado, y aunque S’ym era vulnerable al poder de Magneto, Magik rechazó su ayuda para destruirle, señalando que era su responsabilidad. Cada vez que Magik se veía forzada a hacer uso de su espada alma, extrayéndola del Limbo, el poder de S’ym crecía, y cuando Magik regresó con Maire, S’ym hirió a esta última mortalmente.
Al percatarse de que el uso de magia salvaje por parte de Magik debilitaba las barreras del Limbo, de manera que algunos demonios lograban llegar a la Tierra. S’ym cambió de táctica, permitiendo que Magik pensara estar superándole mientras planeaba conquistar la Tierra cuando las barreras dejaran de funcionar. Sin embargo, S’ym desconocía que N’astirh estaba planeando derrocarle, protegido del virus transmodal  mediante hechizos. Cuando su compañero Cifra fue asesinado, Magik transportó a los responsables de la organización La Verdad al Limbo, los cuales fueron infectados por S’ym para ser parte de su ejercito. Poco después, Coloso ayudó a Magik a derrotar a S’ym. Pensando erróneamente que había recuperado el control del Limbo, Magik volvió a usarlo como transición al teletransportar a los Nuevos Mutantes. Mientras tanto, S’ym se introdujo en los sueños de Madelyne Prior, la esposa abandonada de Cíclope, ofreciéndole poder para vengarse, y comenzando su transformación en la Reina Duende.
Con la intención de engañar a Magik para abrir un brecha entre la Tierra y el Limbo, y consciente de que la hechicería de N’astirh permitía acceder a la Tierra con las barreras intactas, S’ym le obligo a viajar al planeta para preparar el comienzo de la invasión.
N’astirh fingió obedecer capturando a trece bebés de poder para colocar en los extremos de un pentagrama invertido, enfocando sus energías místicas para abrir un portal sobre Manhattan; los bebés tendrían que ser sacrificados para que el portal permaneciera abierto. Los hechizos de N’astirh debilitaron aún más las barreras interdimensionales, comenzando la transformación de Manhattan en un reino demoníaco. Al darse cuenta de que no podía realizar todos los hechizos en el tiempo disponible, N’astirh obligó al mutante Genio a crear y operar una computadora que pudiera realizar los distintos hechizos simultáneamente. Necesitando que Magik usara su espada alma para completar el proceso, S’ym le arrebató la espada durante una batalla. N’astirh, aparentemente ayudando a Illyana contra S’ym, le informó a la joven que S’ym había sido capaz de hacerlo porque ella estaba rechazando su verdadera naturaleza. Aceptando su lado oscuro, Illyana reclamó la espada, pero al regresar a la Tierra con los Nuevos Mutantes, el disco de transporte que convocó finalizó el hechizo de N’astirh, y los demonios del Limbo comenzaron a invadir Manhattan. S’ym y N’astirh lucharon tras estar en desacuerdo sobre su Magik debía ser asesinada. Durante ese momento en que estaban distraídos, los Nuevos Mutantes colaboraron con los X-Terminadores para rescatar a los bebés y romper el pentagrama para que el portal se cerrara. N’astirh fue derrotado por S’ym y permitió que este le infectara con el virus transmodal. Pero cuando S’ym intentó absorber su energía, N’astirh logró absorber la de S’ym. Sin embargo, cuando N’astirh intentó adquirir más poder fundiéndose con la computadora de hechizos, Genio la destruyó cerrando el portal en el proceso. Aunque más demonios no podían llegar, Manhattan estaba todavía infestada. Pensando que su rival había muerto, S’ym intentó asesinar a Magik, pero Coloso intervino. Mientras S’ym luchaba contra Coloso, Illyana abrió un disco hacia el Limbo donde se sacrificó para generar un pilar de fuego Eldritch que absorbió a la mayoría de los demonios de Manhattan al Limbo, incluyendo a S’ym.
Sin embargo, N’astirh había sobrevivido e intentó que la Reina Duende generara un nuevo portal, pero fue derrotado por la Patrulla-X y Factor-X.
Pasado un tiempo, el Doctor Muerte intentó colapsar el Limbo para crear un suministro de Promethium mágico utilizando la espada alma, en posesión de Kitty Pryde. S’ym intentó hacerse con la espada, pero fue engullido entero por el residente del Limbo Darkoth, que usó la espada para purificar el Limbo durante un tiempo. Tras escapar, S’ym intentó expandir el nexus de realidades para que engullera la Tierra, pero Belasco regresó para detenerle con la ayuda de Cable. El hecho de que Cable era el hijo de Madelyne Prior, y uno de los bebés que N’astirh había intentado sacrificar, e infectado con el virus tecno-orgánico, le hicieron tóxico a S’ym, que se desintegró en polco al tocarle. Belasco volvió a gobernar sobre el Limbo, tomando de nuevo al humillado S’ym como su sirviente; sin embargo, la hechicera Margali Szardos no tardó en derrocar a Belasco. Su hija Amanda reclamó el titulo de Magik convirtiéndose en nueva gobernante del Limbo. Deseando conquistar los Reinos divididos, el Archienemigo buscó la ayuda de S’ym, que accedió a ayudarle a cambio del trono del Limbo. Adoptando la identidad del Duque Bleys, se convirtió en consejero de Amanda, aconsejándola a unir los Reinos contra el Archienemigo, para asir reunir todas esas fuerzas en un objetivo asequible. El engaño de S’ym fue expuesto por Rondador y Amanda aprisionó a S’ym; tras lo cual el Archienemigo fue derrotado.
Más adelante, Belasco regresó y derrocó a Amanda, reclamando el Limbo. Purgó a S’ym del virus tecno-orgánico, volviendo a tomarle bajo su servicio. Intentando resucitar a Illyana, Belasco recreó su cuerpo de Niña Oscura, pero no logró recrear su alma. Con la ayuda de los Nuevos Hombres-X, Illyana logró derrocarle. S’ym volvió a entregarle su lealtad, pero la hija de Belasco, Fuego Brujo, retó a la Niña Oscura por el trono del Limbo, tomando el control durante un breve tiempo y torturando a S’ym por haberse enfrentado a ella, antes de quedar exiliada en otra dimensión. La Niña Oscura decidió abandonar el Limbo para regresar a las filas de la Patrulla-X con sus compañeros de los Nuevos Mutantes. Quien gobierna el Limbo, o a quien es leal S’ym, es ahora un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario