NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 11 de enero de 2013

CALISTO

NOMBRE EN INGLÉS
Callisto
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, Gene Nación, Célula-X, Sociedad Mercantil Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Callie, Cal, Caballo Blanco
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 169 (Mayo, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Calisto es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló sentidos incrementado de vista, incluyendo visión nocturna, oído, olfato, gusto y tacto. Probablemente, sus poderes le hicieron desarrollar una fuerza y agilidad parcialmente incrementada. También se ha sugerido que sus poderes le conceden grandes capacidades tácticas, y que le permiten ver el mejor modo de enfrentarse a diferentes conflictos.
Calisto perdió sus poderes en el “Día-M”, aunque fueron restablecidos mediante Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. Sin embargo, sus sentidos fueron incrementados hasta en punto en el que las sensaciones normales se convirtieron en dolorosas. Añadido a esto, es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, así como una excepcional cazadora y rastreadora. A menudo utiliza cuchillos como armas.

HISTORIA
Se sabe poco acerca del pasado de Calisto, ni siquiera su verdadero nombre. Durante su juventud vivía con humanos, experiencia que describiría  como “un error del cual tenía cicatrices como prueba”. Considerada una mujer hermosa, acabó siendo mutilad perdiendo su ojo derecho en circunstancias no reveladas. Debido a esto se convirtió en una marginada, adoptando el nombre de Calisto de un mito griego acerca de una ninfa que fue transformada en una bestia, y obligada a abandonar su vida junto a los dioses.
Pasado un tiempo, Calisto descubrió una enorme red de túneles construida en la década de 1950 bajo Manhattan, y los convirtió en su nuevo hogar. Tras encontrarse con otros mutantes, se unió a uno llamado Calibán, capaz de detectar a otros, el devoto gigante Rompedor, y el mutante capaz de alterar el aspecto ajeno Máscara. Juntos, los cuatro mutantes organizaron una comunidad de mutantes marginados que pasó a ser conocida como los Morlocks. Calisto se convirtió en su líder, y cualquier reto por dicho liderazgo se resolvía mediante un combate a muerte. Calisto siempre resultaba victoriosa, y llevaba un chaleco de cuero como símbolo de su liderazgo. Tras su llegada a la Tierra desde su dimensión de “La Era de Apocalipsis”, la Bestia Oscura comenzó a experimentar con Morlocks y a manipular a otros, aunque su existencia era desconocida para Calisto y su comunidad.
Tras décadas de responsabilidad como líder de los Morlocks, Calisto se volvió irracional y capturó al Ángel, de la Patrulla-X, para que fuera su consorte. La Patrulla-X acudió al rescate, pero acabaron siendo capturados también, con Kitty Pryde enfermando tras recibir el toque de la Morlock Plaga. Calibán atendió a Kitty Pryde, y ante la petición de la joven, el Morlock se puso del lado de la Patrulla-X.
Tormenta retó a Calisto por el liderazgo de los Morlocks, y tras estar a punto de matarla se hizo con el chaleco, aunque regresó con la Patrulla a la superficie. Poco después, Calisto hizo que capturaran a Kitty Pryde, pues esta había prometido casarse con Calibán a cambio de su ayuda. La Patrulla acudió de nuevo al rescate de Kitty, pero el deseo de revancha por parte de Calisto se vio frustrado cuando Kitty accedió a cumplir su promesa, aunque Calibán terminó por dejar que se marchara. Semanas más tarde, cuando el hechicero Kulan Gath tomó Manhattan y la revirtió  a Era Hiboria, Calisto reapareció como capitán de los soldados del hechicero, pero recordó su identidad al enfrentarse de nuevo con Tormenta, y se alió con la Patrulla-X contra su enemigo común. Tiempo después, al descubrir que Tormenta había perdido sus poderes, decidió dejar de retarla hasta que estuvieran en igualdad de condiciones, siguiendo su código de honor.
Con el tiempo, Calisto comenzó a respetar Tormenta y la Patrulla, ganándose la confianza de estos. Cuando el Profesor-X estuvo a punto de ser asesinado por un grupo de humanos en contra de los mutantes, Calisto lo llevó a los túneles para que se recuperara, salvando su vida. Días más tarde, cuando un grupo de Morlocks secuestró al equipo de niños héroes, Power Pack, para que sirvieran de hijos para Annalee, cuyos hijos habían sido asesinados, Calisto ayudó a la Patrulla a recuperarlos. Junto a Calibán, Calisto volvió a ayudar a la Patrulla control el robot cazador de mutantes Nimrod.
Al descubrir la conexión de los Morlocks con su rival la Bestia Oscura, Mister Siniestro envió a sus Merodeadores para masacrar a los Morlocks, acabando con la comunidad que Calisto había construido.
Los supervivientes, entre ellos Calisto, fueron acogidos y atendidos por la Patrulla-X, y llevados a la Isla Muir bajo el cuidado de la Doctora Moira MacTaggert. Agradecida, Calisto se convirtió en guardaespaldas de Moira, acompañándola a Gran Bretaña, donde la pareja fue transportada accidentalmente a la Tierra-597, controlada por los Nazis. Tras ser rescatadas por Excalibur, Calisto y Moira ayudaron a Cíclope contra el Molde Maestro, quien infectó a Cíclope y Calisto con su virus de la retribución, diseñado para destruir a los mutantes. El ayudante de Molde Maestro, Consciencia, se reveló al descubrir que el virus amenazaba también a los humanos, pero Moira exigió que curara a sus amigos mutantes antes de que ambos cooperaran contra la amenaza, lo que incrementó el respeto de Calisto hacia la Doctora.
Cuando la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes desaparecieron, Calisto regresó a Nueva York para sellar la Mansión-X de posibles intrusos. Fue entonces cuando Calisto fue capturada por su antiguo aliado Máscara, que había esclavizado a los Morlocks supervivientes mediante un joven telépata llamado Célula Cerebral. Máscara utilizó sus poderes para restaurar la belleza de Calisto, y usó a Célula Cerebral para alterar sus recuerdos, dejándola marchar después para ser cazada. Calisto acabó bajo la protección de Coloso, y sus compañeros Banshee y la Chica Maravillosa derrotaron a las fuerzas de Máscara.
Tras recuperar sus recuerdos, Calisto se percató de que Máscara había corrompido a los Morlocks más allá de su capacidad para controlarlos, por lo que decidió permanecer en la sociedad humana, con su recuperada belleza. Durante un tiempo mantuvo una relación con Coloso, aunque ambos terminaron por separarse.
Cuando Máscara fue dado por muerto, los Morlocks se volvieron locos y atacaron a Calisto, dejándola mutilada una vez más. Calisto buscó la ayuda de la Patrulla-X; pero el hermano de Coloso, Mikhail Rasputin, la convenció para que se uniera a él para liderar a los Morlocks en la Colina, una dimensión, donde el tiempo transcurría de manera diferente a la Tierra y nadie moría, a no ser que fuera de vejez. Sin saber que Mikhail seguía las instrucciones de la Bestia Oscura, reclamó el liderazgo de los Morlocks con la intención de crear una nueva sociedad.
Sin embargo, una nueva generación de Morlocks rechazó la vida en la Colina, y escapó a la Tierra para convertirse en el grupo terrorista Gene Nación. Dicho equipo fue liderado por Médula, antigua protegida de Calisto. Médula odiaba a Tormenta, culpándola de no haber protegido a los Morlocks como su líder. Calisto volvió a buscar la ayuda de la Patrulla-X para impedir que Gene Nación provocara una masacre de humanos, como venganza a la masacre mutante que los Morlocks habían sufrido tiempo atrás. Sin embargo, cuando Tormenta se vio obligada a aparentemente asesinar a Médula, Calisto decidió volver a la Colina. Pensando que Calisto se había vuelto débil, Mikhail transportó a Tormenta a la Colina, para que esta liderara a Gene Nación. Sin embargo, Tormenta le obligó a devolver a sus súbditos a la Tierra, donde intentó ayudarles a formar una comunidad pacífica. Volviendo a odiar a Tormenta, Calisto se unió a Médula, quien había sobrevivido, para formar un dúo terrorista.
Cuando la persecución de los mutantes se incrementó, Calisto y Médula atacaron al oficial gubernamental Henry Gyrich, pero fueron detenidas por Spiderman, quien acabó ayudándoles contra los Centinelas Prime de la “Operación Tolerancia Cero”. 
Seriamente herida, Calisto fue cuidada por Médula, quien formó una incómoda alianza con la Patrulla-X. Una vez recuperada, Calisto, manipulada por la Bestia Oscura, dejó a Médula bajo el cuidado de la Patrulla-X. El verdadero plan de la Bestia Oscura tras estas acciones nunca fue revelado.
Calisto reapareció meses más tarde como gladiadora mutante de la organización conocida como La Arena, y su cuerpo había sido dotado de tentáculos por Máscara. Calisto se adaptó a la supervivencia en dicho nuevo ambiente. Cuando Tormenta fue obligada a participar en una lucha de La Arena, Calisto se reveló enfrentándose de nuevo a Tormenta, pero uniéndose a ella y sus aliados de nuevo para detener a Máscara.
A petición de Tormenta, Calisto se unió a los esfuerzos del Profesor X para reconstruir la nación de Genosha. Calisto sintió dudas acerca de aliados en dicha tarea, como la Bestia Oscura o Karina Shapandar. Sin embargo, ayudó a proteger Genosha de amenazas varias. Cuando una aventura llevó al grupo liderado por el Profesor X a Zanzíbar, Calisto se rencontró con Arcángel, hacia quien todavía se sentía atraída. Cuando la realidad fue alterada por la Bruja, Calisto resurgió como oficial de las fuerzas de Magneto en “La Casa de M”, liderando irónicamente a los Merodeadores. Sin embargo, en esta ocasión no ayudó a la Patrulla-X y sus aliados cuando estos restauraron la realidad. Durante el “Día-M”, Calisto perdió sus poderes como la mayoría de los mutantes de la Tierra, lo que incluyó los tentáculos que Máscara le había otorgado. Habiendo perdido sus sentidos aumentados, permaneció en Genosha mutilándose con el único propósito de sentir dolor. 
Mercurio utilizó los cristales de las Nieblas Terrígenas para devolverle sus poderes a Calisto. Sin embargo, esta descubrió que sus sentidos estaban tan aumentados, que una simple gota de lluvia le producía gran dolor. Tras recibir atención médica, volvió a quedar sin poderes y regresó a los Estados Unidos, donde se reencontró con Médula, quien también había perdido sus poderes, y no había sido capaz de proteger a los Morlocks supervivientes. Ambas se unieron al equipo terrorista Célula-X, liderado por Elijah Cross, atacando a agentes del gobierno a los que consideraban responsables del “Día-M”. Junto al equipo, Calisto atacó a Factor-X  por ponerse del lado del gobierno. Tras descubrir la verdadera causa del “Día-M”, la mayoría de miembros de Célula-X falleció o enfermó como resultado de un intento por parte de Mercurio de restaurar sus poderes. Calisto y Médula escaparon a un lugar desconocido.

6 comentarios:

  1. Hola Daniel que tal ??
    siempre e tenido la duda sobre si Calisto posee alguna especie de poder morfico en sus brazos o esos tentáculos eran armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brazos fueron mutaciones creadas por Máscara, que Calisto tuvo durante un tiempo. Esta explicado en la ficha

      Eliminar
  2. Callisto tiene velocidad como en la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no posee supervelocidad,, la Calisto de la pelicula es una adaptación libre, Todo el conjunto de Morlocs de las películas lo son,

      Eliminar
  3. Piensas hacer en un futuro a la Patrulla Condenada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probablemente acabaré por incluirla. Lo que no sé es cuando

      Eliminar