NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de marzo de 2008

BARÓN HEINRICH ZEMO

NOMBRE EN INGLÉS
Baron Zemo
NOMBRE VERDADERO
Heinrich Zemo
LUGAR DE NACIMIENTO
Castillo Zemo, Alemania
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Demonio enmascarado
FAMILIARES
Hilda Zemo (esposa, fallecida), Helmut Zemo (hijo), Herman Zemo (padre, fallecido), Hobart, Hoffman, Hilliard, Hartwig, Hackett, Helmut, Herbert, Heller, Hademar & Harbin Zemo (ancestros, previamente con el titulo de Barón, fallecidos), Gretchen Zemo (esposa de Hilliard, fallecida), Lady Isla Zemo (esposa de Hartwig, fallecida), Mister Fleischtling, Miss Klein, Wendelll Volver y otros (parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Inmersiones periódicas en un compuesto conocido como X deceleraron el envejecimiento de su cuerpo, y mantuvo su forma física en un estado. En adición es un científico de enorme talento, y con una mente intuitiva dotada para la invención. De hecho se adelanto a su tiempo con creaciones basadas en tecnología láser, sustancias adhesivas, bioquímica, manipulación genética y tecnología androide. Solía llevar armas como una pistola desintegradora y un rayo hipnótico que le permitía controlar mentes ajenas. Su creación más famosa fue el adhesivo x, que formaba enlaces indestructibles entre sustancias que solo se podía disolver con un compuesto que el poseía. A parte de ser un experto en el uso de distintas armas, también había sido entrenado en el uso de artes marciales.

HISTORIA
La familia Zemo ha sido venerada y temida por toda la sociedad alemana. La Baronía Zemo data del año 1480, cuando el oficial conocido como Harbin Zemo defendió su ciudad natal Zeulnit de invasores eslavos. Fue recompensado recibiendo el titulo de Barón, el primer Zemo, y se convirtió en un guerrero, diplomático, líder legendario. Creó relaciones pacíficas con los feudos adyacentes. Pero pronto infundió el temor entre sus súbditos debido a su temperamento, cada vez más sangriento y sus métodos abusivos que le llevaba a ejecutar a cualquiera que pudiera actuar de una manera que el considerada “desagradable”.
Su hijo Hademar fue incluso peor, se tomo el poder por sentado, ignoró sus obligaciones militares, y abusó de su estatus con la intención siempre de beneficiarse personalmente. Al morir Harbin en 1503, heredó el titulo de Barón y anunció una serie de reformas opresivas y crueles. Su hijo de doce años Heller le consideraba no merecedor del titulo y organizó a su temprana edad, una revuelta contra su propio padre. Con el apoyo de las tropas consiguió asesinarle. Se convirtió así en el tercer Zemo, y el más progresista de toda la línea Zemo. Recuperó los derechos de la clase trabajadora, elimino la persecución religiosa y cultural, y reconsolidó la organización militar convirtiéndola en una fuerza digna de ser temida por sus enemigos.
Su hijo Herbert fue el cuarto, y decidió que era el momento de expandir su poder, controlando el comercio a las regiones exteriores. Hereje demostrado estuvo a punto de declarar la guerra contra el papado, y su número de enemigos empezó a aumentar de un modo tan preocupante que sus propios generales le asesinaron antes de que todos sus rivales se unieran contra el. Su tercer hijo Helmut, los dos mayores habían fallecido, fue el quinto Barón, y el primero en tener amplio conocimiento científico. Utilizó su conocimiento médico para poner a prueba la resistencia humana. Un depravado sadista, violador y asesino, no tuvo ni la más mínima piedad con ninguno de sus súbditos. Por todos estos motivos fue asesinado en el año 1640, pero su hijo Hackett continuó con su legado de maldad exactamente donde lo había dejado, apodado “El Colgador” por su afición de llevar a sus enemigos al patíbulo,
Su hijo Hartwig se convirtió en el séptimo Barón. Puso fin a toda la crueldad y reparó las relaciones con el régimen imperial participando en la Guerra de los Siete Años (1756-1763), en la cual pereció en combate. El Octavo Barón, Hilliard fue un romántico idealista que pretendía nada menos que la unificación de su gente. Este idealismo provenía de su romance secreto, y prohibido, con la joven judía Elsbeth Kleineshvitz. Esta relación era considerada prohibida por el histórico rechazo de los Zemo a los judíos. Su gabinete temía las repercusiones por parte del régimen y le convencieron para que masacrara a toda su familia. Hilliard advirtió a Elsbeth de lo que se veía obligado a hacer, y ella escapó embarazada justo cuando la masacre comenzaba.
Su hijo Hoffman fue el noveno Barón y pasó desapercibido por su carencia de liderazgo. Ignoró los mayores eventos de su era y se dedico a su única devoción, el arte y la música. En contraste su hijo Hobart se convirtió en un cruzado social de pleno coraje como el décimo Barón. Tuvo la dificultad de mediar en una crisis entre la clase obrera y la noble, que quería aplastar un movimiento socialista. Al final fue incapaz de parar el odio de la clase obrera que asesinó a varios nobles en 1879, incluyéndole a él. Su hijo Herman fue un débil, negligente y egocentrista líder como undécimo Barón Zemo. A pesar de ello participó en la Primera Guerra Mundial, sobrevivió un encuentro con Unión Jack, un héroe británico; e ignoro toda la devastación que sufrió su gente durante la guerra. También un probado científico desarrollo nuevas armas químicas antes de morir de un ataque al corazón en el año 1921.
Así llegamos al BARÓN HEINRICH ZEMO. Nació en el año 1900, heredo la pasión y dotes científicas de sus ancestros. También lucho en la Primera Guerra Mundial, y se sintió profundamente traicionado por la rendición de Berlín. Más tarde se convirtió en un entusiasta seguidor de Adolf Hitler e ingreso en su Partido Nazi. De esta manera comenzó trabajando como científico para Hitler, convirtiéndose en la mayor autoridad en el mencionado departamento. Comenzó a diseñar armas, y su mayor éxito consistió en el “Rayo de la Muerte”, que podía desintegrar sus objetivos. De hecho, se trataba básicamente de un rayo láser, tecnología que había inventado hacía ya décadas, adelantándose a toda la comunidad científica. Esta invención le convirtió en una figura cuanto menos satánica entre los Aliados, lo que le convirtió en objetivo de captura o asesinato esencial. El Sargento Furia y sus Comandos atacaron en castillo de Zemo para robar el Rayo, y el Barón destruyo el Castillo y el prototipo antes de permitir que cayera en manos americanas. Dicho ataque causo muchas muertes entre la población alemana lo cual le hizo también excesivamente impopular. Siendo objetivo de enemigos y aliados, decidió recluirse junto a su esposa Hilda y su hijo Helmut en laboratorios secretos financiados por el agradecido Hitler. Tal fue su obsesión por ocultarse que empezó a llevar una capucha de color rojo en todo momento. Dedicó todo su esfuerzo a la creación del “Adhesivo X”, una sustancia adhesiva que una vez aplicada era imposible de remover.
El Capitán América irrumpió en su laboratorio y destruyó el Adhesivo X, pero parte del mismo cayó sobre su rostro dejando su capucha permanentemente pegada al rostro. A partir de entonces a penas podía respirar a través de los poros de la capucha, e incapaz de tomar alimento tuvo que hacerlo por vía intravenosa. Esto comenzó a volverlo inestable y poco a poco le llevó a la locura. Abusó de su mujer y su hijo, y su odio acabó extendiéndose a toda la humanidad. Hilda murió en 1943 ayudando al Capitán América a destruir el Cañón Medusa de su marido, pero Helmut permaneció leal a su demente padre. Los ataques del héroe americano no cesaron y junto a Bucky, el Ciudadano V y la Mujer Lobo, los dos últimos se habían hecho pasar por aliados de Zemo, destruyó su nueva Arma de Partículas X. Zemo se vengó más tarde en el año 1943 estrangulando al Ciudadano V en frente de varios prisioneros, para así aplastar la poca esperanza que les quedará. Esto se convirtió en su táctica habitual, ya que consideraba que la victoria definitiva provenía de la destrucción de toda esperanza.
Colaboro con Arnim Zola en el desarrollo de dos Androides que poseían la capacidad de cambiar de tamaño. Comenzó entonces a participar en misiones de ataque, y su popularidad le puso al nivel del otro gran agente de Hitler, Cráneo Rojo. Este le encargó robar un avión experimental en Londres en 1945. Dicho avión estaba protegido por el Capitán América y Bucky. En aquel entonces la guerra estaba perdida, pero Cráneo planeaba librarse de su rival, y si triunfaba, se libraría del Capitán. Zemo se enfrentó a un grupo de Vengadores procedentes del futuro, que fracasaron en su intento de detenerle. Logró derrotar al Capitán América y a Bucky utilizando su androide y los ató al avión experimental. La versión futurista del Capitán logro aflojar las ataduras de su yo pasado con su escudo antes de desvanecerse. El avión partió con una bomba dentro, el Capitán le pidió a Bucky que dejara de intentar desmantelar la bomba y saltase, pero el joven héroe quiso intentar salvar el avión y murió en la explosión. El Capitán América cayo en las aguas heladas del ártico que le mantuvieron en animación suspendida durante décadas.
Zemo se instaló en las Selvas Amazónicas donde subyugo a sus tribus, educó a su hijo Helmut para que aprendiera a conquistar y gobernar sin piedad alguna. Desarrolló distintas armas, y se preparó para la conquista. El grupo conocido como los Vengadores surgió como una amenaza entonces, y revivieron al Capitán América de su hibernación, lo cual despertó la ira del Barón. Zemo fundó entonces a los Señores del Mal, para hacer frente a los héroes. Reclutó al segundo Caballero Negro, el Fundidor, y el Hombre Radioactivo. Más tarde se le unieron el Ejecutor y la Encantadora, que la ayudaron a crear al Hombre Maravilla con energía iónica. Pero su creación acabo por sacrificar su vida para salvar a los Vengadores (resucitaría mucho más tarde).
Su último ataque a la desesperada tuvo éxito y capturó al nuevo amigo del Capitán América, Rick Jones, enviando a los Señores del Mal para acabar con los Vengadores. El Capitán rescató a Bucky y le cegó por un momento con reflejos producidos por su escudo. Zemo disparó cegado en todas direcciones creando una avalancha que terminó con su cruel existencia.
A pesar de ello regresó de la muerte en dos ocasiones para enfrentarse a los Vengadores. Kang le trajo del pasado temporalmente para usarlo en su “Legión de los No Vivos”, y el Segador en una segunda ocasión le reanimo como uno de sus zombis, pero regresó a su estado difunto. Su hijo Helmut heredó su odió y el titulo de Barón, y estuvo a punto de resucitarlo con la Gema Sangrienta, pero fracasó.

19 comentarios:

  1. no domino mucho los comics pero a este baron no sabia ni que existia jaja


    esta muy currado el blog a ver si aprendo algo


    xauu

    ResponderEliminar
  2. Pues si existió si, le dio mucha guerra al Capitán América, se cargó a su ayudante y fundo el equipo de malosos que daría guerra durante muchos años a los Vengadores

    Muchas gracis por los elogios, caundo empece con el blog, lo tenía bastante cutre... se va mejorando haciendo un experimento aquí otro allí...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. justo vi a este personaje en una serie actualizada de The Avengers quiza lo ponen en una pelicula

    ResponderEliminar
  4. Muy completo este blog, muchas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  5. estoy confuso ¿este personaje no se reformo en un grupo de villanos qe se convirtieron en heroes?creo qe se llama tunderbol o algo asi contestarme por favor.Daniel estupendo blog y trabajo realizado en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el personaje que se reformo es el hijo de este personaje, Helmut, que heredó su titulo de Barón. Esta señalado en la sección de familia

      Eliminar
  6. El líder de los amos del mal que ataco la mansión de los vengadores cuando dejaron en coma a Hércules era este o el hijo? Gran blog!

    ResponderEliminar
  7. OIGAN AMIGOS ME ENTERADO QUE PARA LA PELICULA LOS VENGADORES 2 VA A TENER COMO VILLANO AL BARON ZEMO Y LOS AMOS DEL MAL VA A ESTAR CHEVEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy creando un comic de marvel sin fines de luxro solo por diversion no se si te gustaria apoyarme? Ya sabes un crossover con villanos y superheroesde distintas tiras comicas de marvel, eespero tu respuesta con ansias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no me involucro con otros proyectos por norma general. Saludos y suerte

      Eliminar
  9. Daniel no te falta el actor de la pelicula Capitan America Civil War

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque el personaje de la película es Helmut Zemo. Esta ficha es de Heinrich Zemo, su padre

      Eliminar
  10. En poderes y habilidades has escrito solía llevar armas como una pistola desintegradota.
    La verdad que leyendo la historia de Zemo veo que es un personaje despreciable no hay nada peor que un hombre lleno de odio aunque creo que Craneo Rojo es mucho más malo que éste personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Efectivamente, creo que Cráneo Rojo es el peor, aunque en general todos los personajes Nazis eran verdaderas encarnaciones del odio

      Eliminar