NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de septiembre de 2014

PERRO LOCO

NOMBRE EN INGLÉS
Mad-Dog
NOMBRE VERDADERO
Robert Baxter
LUGAR DE NACIMIENTO
Centreville, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Imperio Secreto
OTROS ALIAS
Buzz
FAMILIA
Rachel Baxter (Esposa), Patsy Walker Hellstrom (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Miss America Magazine # 2 (Noviembre, 1944)
CREADORES
Steve Englehart & Tom Sutton

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Robert Baxter posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cinco toneladas de peso. También posee velocidad, agilidad y resistencia incrementada gracias a sus mejoras genéticas.
Tiene un agudo sentido del olfato y del oído, similar al de un perro. Los músculos de sus mandíbulas fuero reforzados biónicamente, y se le dotó de largos dientes caninos. Esos dientes emiten una espuma de veneno químico que puede provocar debilidad, parálisis, e incluso la muerte a quien quiera que muerda.
  
HISTORIA
Robert Baxter y Patsy Walker eran amigos desde niños. Durante su adolescencia comenzaron a salir juntos, justo al mismo tiempo que la madre de Patsy, Dorothy, comenzó a escribir las aventuras románticas ficticias de su hija durante la adolescencia. A petición de Patsy, Dorothy diseñó un personaje basado en Robert Baxter. Durante la época en la que la pareja comenzó a salir, también compartió muchas alocadas aventuras. Parecían ser perfectos el uno para el otro, por lo que tras graduarse del bachillerato, no tardaron en casarse. Robert se unió a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, sirviendo en varias misiones en el extranjero. Se alteró mucho durante ciertos incidentes que sufrió en Vietnam, volviéndose irascible y tenso a medida que la joven pareja se acostumbraba a su vida de casados. Robert fue ascendido a capitán y enviado a la Compañía Brand, donde se encargó de la supervisión de la seguridad concerniente a determinados proyectos. A Robert no le hizo gracia la presencia del mutante Bestia en los alrededores, sin saber que este era Henry McCoy, nuevo investigador de genética de la compañía. Patsy se encargó de acoger a la Bestia cuando resultó herido, a cambio de que su promesa de ayudarla a convertirse en una luchadora contra el crimen. Poco después, Bestia abandonó la Compañía Brand; y Patsy terminó por divorciarse de su violento marido. Robert permaneció en la compañía, logrando hacerse con el rango de coronel.
Unos meses más tarde, Patsy Walker regresó a la Brand acompañada por los Vengadores, para investigar las actividades ilegales de un ejército privado que se encontraba allí.
Durante esa misión, Patsy se convirtió en Gata Infernal, y viajó con los Vengadores a la dimensión del Escuadrón Supremo. Al regresar, los Vengadores fueron capturados por operativos de la Compañía Brand. Gata Infernal logró escapar y amenazó a su exmarido con sus garras para que liberara a los Vengadores. Gata Infernal dejó marcas en el rostro de Robert para probar que no bromeaba, por lo que este liberó a los Vengadores. Robert juró vengarse al verse humillado por su exmujer. Abandonó las Fuerzas Aéreas, y se sometió a experimentos a manos del Departamento Mutagénico de la Compañía Roxxon, para recibir habilidades sobrehumanas. El experimento aumentó su fuerza, velocidad y agilidad, otorgándole las características de un canino, por lo que adoptó el nombre de Perro Loco.
Tras abandonar la Roxxon, Perro Loco fue reclutado por el Imperio Secreto y recibió la misión de liderar el equipo conocido como Fuerza Mutante. Junto al equipo, atacó a Patsy durante su boda con Daimon Hellstrom. Sin embargo, Perro Loco y la Fuerza Mutante fueron derrotados por los Defensores, y fueron puestos trasladados a una prisión bajo la supervisión de SHIELD.
Perro Loco fue liberado por el Imperio Secreto, y pasó a ayudar al Profesor Poder en su intento de hacer despegar un satélite que provocaría una gran guerra nuclear. Sin embargo, dicho plan volvió a ser frustrado por los Defensores. Durante su carrera criminal, Perro Loco se enfrentó a varios superhéroes. Fue uno de los muchos criminales y asesinos que fueron contratados por Fuego Cruzado, para vengarse de Ojo de Halcón. Fuego Cruzado había sido humillado por Ojo de Halcón, por lo que ofreció una recompensa por uno de sus brazos, prometiendo pagar una fortuna a quien tuviera éxito. Perro Loco llegó a enfrentarse con otro cazador de recompensas llamado Bobcat, por su derecho a enfrentarse a Ojo de Halcón. Sin embargo, tanto Fuego Cruzado como su ejército fueron derrotados por Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y Tiro Trucado.
Durante los denominados “Actos de Venganza”, Perro Loco se enfrentó a miembros de los Cuatro Fantásticos, sin ningún éxito. También llegó a enfrentarse al Capitán América, quien se había hecho pasar por Calavera en una exposición de armas organizada por IMA. También fracasó en varios intentos de acabar con SHIELD; y durante un enfrentamiento contra Gamma Flight, fue teletransportado por la versión futura de Maniquí.
Tras someterse a más mutaciones, Perro Loco se vio involucrado en un plan del Imperio Secreto para controlar un colegió dirigido por el Profesor Poder. Sin embargo, el nuevo Nómada frustró  su plan. La pareja intentó escapar del Imperio Secreto, pero el Profesor Poder fue capturado. Perro Loco se dio a la fuga, ya que el Imperio Secreto deseaba castigarle por sus pasados fracasos. Sin embargo, Nómada siguió buscándole, vigilando el hogar de su segunda esposa, Rachel, por si este regresaba allí. De hecho, Perro Loco apareció por allí en busca de su esposa; momento en el que Nómada expresó su deseo de hablar con él. La heroína conocida como Araña intervino atacando a Perro Loco. Sin embargo, el villano la arrojó contra Nómada y escapó por el alcantarillado.
Nómada y Araña decidieron seguir su rastro por las cloacas, mientras Rachel llamó a alguien para informar de la aparición de Perro Loco. Perro Loco logró atacar a los héroes por la espalda, pero Nómada le explicó que solo deseaba su ayuda para acabar con el Imperio Secreto, necesitando información acerca de sus miembros, bases y planes. Sin embargo, antes de que Perro Loco tomara una decisión, recibió el disparo de un orbe mecánico flotante. Más orbes aparecieron, y a pesar de enfrentarse a Nómada y Araña, dos de ellos lograron llevar a Perro Loco ante el Profesor Poder. Perro loco fue atado a una mesa con varios mecanismos sobre su cuerpo, para pasar por un doloroso procedimiento para aceptar un nuevo catalizador, diseñado por un científico del Imperio Secreto. Este fue el precio que pagó por desobedecer al Número Uno y su Imperio Secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario