NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 25 de noviembre de 2012

DESLIZA

NOMBRE EN INGLÉS
Skids
NOMBRE VERDADERO
Sally Blevins
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, X-Terminadores, Nuevos Mutantes, Frente de Liberación Mutante, Acólitos, Corporación-X, SHIELD
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bill Blevins (Padre), Matilda Blevins (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 7 (Agosto, 1986)
CREADORES
Louise Simonson & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sally es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un campo de fuerza de deflexión semipermeable que le proporciona protección completa contra prácticamente todos los ataques. Su campo de fuerza dispersa ataques energéticos, refleja los impactos cinéticos, y es capaz de anular la fricción, lo que hace imposible que alguien la consiga sujetar. También es capaz de utilizar su campo de fuerza para deslizarse por cualquier superficie a grandes velocidades.

HISTORIA
Sally Blevins creció en un entorno de abusos, donde tanto ella como su madre soportaban el violento temperamento de su padre. Un día, Matilda le regaló una preciada reliquia familiar, un collar de cuentas. Bill arrancó las cuentas del cuello de Sally, indicando que la hacían parecer como una mujerzuela.
Cuando Matilda protestó, Bill la golpeó, y al caer Matilda sufrió una herida en la cabeza que resultó fatal. Culpando a Sally, Bill la golpeó salvajemente, hasta que su campo de fuerza mutante se manifestó por primera vez protegiéndola. Sally consideró este evento como un milagro, pero su incapacidad de desactivar su campo de fuerza le impidió ayudar a su madre, o recoger las cuentas. Siguiendo la voluntad de su madre, Sally escapó, logrando llevarse los restos del collar. Poco después se unió a los Morlocks, mutantes marginados que habitaban en las cloacas, donde pasó a ser conocida como Desliza. Sin embargo, su belleza la convirtió en una inadaptada entre los Morlocks. Su belleza hizo que se ganara el resentimiento del sádico mutante Máscara, capaz de manipular los rasgos de cualquier ser humano, ya que este alteraba el aspecto de los Morlocks para que asumieran un aspecto nada atractivo. Debido a su campo de fuerza, Sally era inmune al poder de Máscara, conservando su aspecto original. A pesar de esto, Sally protegió a su nueva comunidad mutante, llegando a impedir que los mutantes radiactivos Pesado y Gusano Brillante se unieran a sus filas, lo cual podría haber resultado fatal.
Sally se hizo amiga del mutante fugitivo Rusty Collins, ayudándole a escapar de Mística y la Fuerza de la Libertad. Pronto se unió a Rusty y otros jóvenes bajo la protección de Factor-X, equipo encargado de entrenarles en el uso de sus poderes mutantes. Mientras tanto, los Merodeadores de Mister Siniestro comenzaron a masacrar a la mayoría de los Morlocks, aunque unos pocos lograron escapar con la ayuda de Factor-X, incluyendo a Máscara, y amigos de Sally como Simio, Bella Durmiente, Calibán, Erg, Sanguijuela y Tarbaby. Sally se sintió tentada a unirse a ellos cuando regresaron a los túneles Morlock cuando el peligro hubo terminado, pero tanto ella como Sanguijuela decidieron permanecer bajo el cuidado de Factor-X.
Odiando a Sally, Máscara planeó hacerle daño a través de Rusty. Este accedió a permitir que Máscara le deformara a cambio de que este devolviera la belleza a Emma La Porte, una mujer que había quemado accidentalmente. Máscara restauró a Emma y deformó a Rusty, pero de tal forma que su nuevo aspecto era potencialmente letal. Con gran esfuerzo, Sally desactivó su campo de fuerza para atacar a Máscara en defensa de Rusty. Colaborando juntos, los adolescentes obligaron a Máscara a restaurar el rostro de Rusty, y el villano escapó. Sally desarrolló un mayor control sobre sus poderes, y comenzó una relación romántica con Rusty.
Sally, Rusty, Bum-Bum, Rictor, Artie y Sanguijuela desarrollaron una gran amistad como estudiantes de Factor-X, y ayudaron a liberar a la Nave consciente de Apocalipsis de su control, la cual se convirtió en nueva residencia del equipo. Los estudiantes también ayudaron a Factor-X contra Cameron Hodge y la Verdad, Infectia y la Alianza del Mal. Eventualmente, el equipo envió a Sally, Bum-Bum y Rictor a la exclusiva Academia Phillips para recibir una buena educación, mientras Rusty se entregó a las autoridades para enfrentarse a los cargos federales que tenía pendiente. Artie, Sanguijuela y otros niños mutantes fueron capturados por demonios que pretendían invadir Nueva York.
Sally y sus amigos escaparon de la academia, liberaron a Rusty y formaron su propio equipo, los X-Terminadores para rescatarles con su nuevo aliado, Genio. Durante la aventura conocieron a los Nuevos Mutantes y se unieron a sus filas una vez la crisis hubo finalizado, de nuevo bajo la supervisión de Factor-X.
Los Nuevos Mutantes se enfrentaron a la diosa Asgardiana de la muerte Hela, tras lo cual Sally intentó impedir que Rusty fuera arrestado falsamente por la Fuerza de la Libertad, que le acusaba de la destrucción provocada por Hela. Rusty y Sally fueron arrestados por el equipo, y Sally fue acusada de resistir al arresto. Debido a que la pareja había descubierto un plan de explotar a los niños mutantes de la invasión demoníaca, la Fuerza de la Libertad intentó asegurarse de que la pareja no hiciera público dicho descubrimiento. Ambos fueron retenidos sin fianza ni juicio, aunque impidieron un intento de fuga del Buitre y Nitro. Aunque derrotaron a los villanos, fueron arrestados de nuevo por la Fuerza de la Libertad, quienes les acusaron de ser cómplices de los villanos. Heridos durante el arresto, los dos recibieron la oferta de quedar libres si mantenían en secreto lo que habían descubierto, pero se negaron a aceptar. Mística se preparó para ejecutarles, pero los jóvenes fueron rescatados por el Frente de Liberación Mutante de Discordia. Mientras tanto, los Nuevos Mutantes fueron restructurados por Cable para convertirse en Fuerza-X.
Discordia realizó un lavado de cerebro sobre Sally y Rusty mediante implantes neurológicos, y estos se convirtieron en miembros fanáticos del Frente de Liberación Mutante, luchando contra la Patrulla-X, un nuevo Factor-X y Fuerza-X. Cuando los Amigos de la Humanidad capturaron a Sally y Rusty, Fuerza-X les liberó y buscaron la forma de liberarles del lavado de cerebro de Discordia.
Cuando Magneto logró liberarles del control de Discordia, los dos muchachos agradecidos se unieron a sus Acólitos en la estación orbital Avalon, aunque esto les llevó a un conflicto con la Patrulla-X, Mercurio y Cable. Comenzando a arrepentirse de su decisión, Sally y Rusty comenzaron a plantearse abandonar a los Acólitos, justo cuando estos fueron atacados por Holocausto. Este masacró a varios Acólitos, incluyendo a Rusty, y destruyó Avalon; aunque Sally sobrevivió siendo rescatada por Fénix, Jean Grey.
Tras la perdida de su pareja, Sally abandonó sus aventuras para comenzar a asistir a la Universidad, aunque ayudó a Fuerza-X contra Fuego Reinante, Locus y Pandemonia. Eventualmente se unió a la rama de la Corporación-X establecida en Los Ángeles, y ayudó a la Patrulla-X contra Elias Bogan. Cuando la demente Bruja Escarlata acabó con los poderes de la inmensa mayoría de la población mutante, Sally fue uno de los mutantes que conservó sus poderes. Se refugió junto a otros mutantes bajo la protección de la Patrulla-X. Apocalipsis controló brevemente a alguno de los protegidos, incluida Sally, con su poción de sangre, pero pronto recuperaron el control.
Más adelante, Sally se unió a SHIELD, infiltrándose en los Morlocks liderados por Máscara, donde se rencontró con su amigo Erg. Sally se alió con Calibán, Sanguijuela y la Patrulla-X para derrotar al grupo extremista de Máscara. Tras esto, confiscó el Libro de Profecías de Qwerty, pero en lugar de entregárselo a SHIELD, se lo dio a Magneto al comprobar que esto beneficiaría al futuro de la población mutante. Cuando Norman Osborn disolvió SHIELD, Sally se volvió independiente una vez más.

3 comentarios:

  1. as publicado dos veces este personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo hubiera publicado dos veces, es que por error había mostrado dos veces el enlace en el índice. De todas formas, gracias. Ya lo he corregido

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este blog!

    ResponderEliminar