NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de diciembre de 2012

CABALLERO LUNA

NOMBRE EN INGLÉS
Moon Knight
NOMBRE VERDADERO
Marc Spector
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Jake Lockley, Steven Grant, Puño de Khonshu, Yitzak Topol
FAMILIA
Elias Spector (Padre, fallecido), Señora Spector (Madre, fallecida), Randall Spector / Shadowkinght (Hermano, fallecido), Seth Phalkon (Posible ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Werewolf by Night # 32 (Agosto, 1975)
CREADORES
Doug Moench & Don Perlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marc Spector es un habilidoso arquero, boxeador, maestro de las artes marciales, acróbata, gimnasta y piloto. En ocasiones ha poseído habilidades sobrehumanas, aunque sus habilidades presentes son inciertas. En el pasado ha poseído fuerza sobrehumana, pero solo durante las noches de luna llena. También ha experimentado visiones, incluyendo aquellas enviadas por Khonshu y sus sacerdotes, en ocasiones de origen proféticas. Mientras fue considerado miembro de los Hellbent, era capaz de absorber la fuerza vital de otros mediante contacto físico.
Spector hace uso de una gran gama de armamento. Muchas de sus armas poseen diseños basados en temas lunares, y ha llegado a hacer uso de una armadura de adamantium. También ha operado una serie de transportes aéreos, en muchas ocasiones con la ayuda de sus aliados Frenchie o Ray Johnson.

HISTORIA
Mar Spector era el hijo de un rabino cuya familia había escapado de Europa en la década de 1930 para escapar del inminente Holocausto. Cuando Marc se convirtió en adulto, rechazó la moralidad de su padre y abrazó el materialismo. Se convirtió en un boxeador de pesos pesados, tras esto un marine, y más adelante en operativo de la CIA. En la CIA, Marc trabajó con William Cross, que traicionó a la agencia convirtiéndose en Fuego Cruzado. El hermano de Marc, Randall, también traicionó a la organización vendiendo armamento a ambas partes, durante un conflicto con Italia. Cuando la pareja de Marc, Lisa, escuchó los planes de Randall, este la asesinó con un cuchillo de carnicero. Marc persiguió a Randall, hiriéndole de tal forma que le dejó en un estado psicótico. Tras esto, Marc se hizo amigo de su compañero en la CIA, el agente Amos Lardner, pero de manera inconsciente le entregó al proyecto “Operación Cobra”, diseñado para controlar las mentes de sus agentes. Harto de la CIA, Marc se convirtió en mercenario, trabajando durante años como tirador a sueldo. Aunque intentaba trabajar en causas en las que creía, Marc fue fácilmente persuadido para luchar por cualquiera que le pagara lo suficiente. Mientras trabajaba en África, Marc conoció al mercenario francés Jean-Paul DuChamp, al cual apodó Frenchie. Marc y Frenchie se convirtieron en buenos amigos, trabajando juntos en varias misiones.
Durante una misión, Marc ayudó a derrocar al gobierno de Bosqueverde, un país de Sudamérica, y asesinó a su presidente, Ricardo Dominguez. Rodrigo Raposa tomó el control del país, prometiéndole a Marc que instauraría una nueva democracia, pero instauró una fuerte dictadura. Eventualmente, Marc y Frenchie se relacionaron con Raoul Bushman, un sangriento terrorista.
Alterado por la violencia de Bushman, así como con su propia conciencia, Marc comenzó a cuestionar su estilo de vida como mercenario. Durante una misión en Sudán, Marc vio como Bushman atacaba el pueblo Selima, buscando información del descubrimiento del arqueólogo Peter Alraune, de la tumba de un faraón egipcio que podía contener oro. Alraune intentó apuñalar a Bushman por la espalda, pero Marc le avisó, con lo que Bushman asesinó al arqueólogo mordiéndole en el cuello con sus dientes de acero.
Asqueado, Marc ayudó a Marlene, hija de Alraune, a escapar de Selima, pero Bushman lo descubrió. Después de que Bushman ejecutara a la gente del pueblo, Marc le atacó siendo derrotado por Bushman, quien le abandonó a morir inconsciente en el desierto. Marc se arrastró por la arena hasta llegar a la tumba desenterrada por Alraune, y fue localizado por Marlene y sus ayudantes. Le llevaron al interior de la tumba, depositando su cuerpo a los pues de una estatua del dios de la luna, Khonshu. Marc fue dado por muerto, pero mientras Marlene lloraba sobre su cuerpo, se despertó recuperado. Marc pensaba que Khonshu le había devuelto a la vida para que sirviera como caballero de la venganza de Khonshu. Tomando una capa de la estatua de Khonshu, Marc destruyó a las fuerzas de Bushman en Selima, pero el terrorista logró escapar cuando Marc se distrajo debido a Marlene, que le había seguido al pueblo. Frenchie llegó para ayudarles, y Marc se colapsó en los brazos de Marlene, agotado.
Con la ayuda de Marlene y Frenchie, Marc mejoró sus habilidades para iniciar una guerra contra el crimen. Usando sus beneficios adquiridos como mercenario, Marc creó la identidad del millonario de Nueva York, Steven Grant, para poder mezclarse entre gente influyente. También creó una identidad como el taxista de Manhattan, Jake Lockley, para establecer contactos en las calles. Como Lockley se hizo amigo del sin techo Bertrand Crawley, su contacto principal en las calles, y de Gena Johnson, propietaria de una cafetería, cuyos hijos Ricky y Ray, le ayudaron a realizar trabajos de investigación para él. Eventualmente, Marc compartió sus secretos con Crawley y la familia Johnson. Marlene se convirtió en su pareja, y le ayudó a cimentar su psique. Marlene también le diseñó un uniforme como el héroe Caballero Luna; mientras Frenchie diseño su primer helicóptero lunar, sirviendo como su piloto. Marc llevó la estatua de Khonshu a Nueva York, todavía creyendo en el poder del dios de la luna.
Mientras el Caballero Luna establecía su reputación, Frenchie se infiltró entre los criminales financieros conocidos como el Comité, descubriendo sus planes para capturar al Hombre Lobo, Jack Russell. Frenchie ofreció los servicios del Caballero Luna al Comité, asegurando que el héroe era su empleado. El Comité aceptó, y el Caballero Luna se enfrentó al Hombre Lobo, logrando derrotarlo cuando el sol se alzó y se convirtió de nuevo en Jack Russell. Marc llevó a Russell, su novia Topaz, y su hermana Lisa ante el Comité, quienes revelaron su intención de usar al Hombre Lobo para asesinar a sus enemigos, y esperaban que Lisa también se convirtiera en una Mujer Lobo. Asqueado, Marc liberó al Hombre Lobo, rescató a Lisa y Topaz, y le ayudó a derrotar al Comité. En nuevas misiones, Marc derrotó al manipulador político Señor de la Conquista, quien estaba usando trampas mortales como parte de un plan para asesinar al alcalde de Nueva York para la Corporación criminal. Ayudó a los Defensores contra el Zodiaco de androides; se enfrentó al Merodeador Enmascarado de la Maggia junto a Spiderman, derrotó al terrorista Lupinar; y ayudó a la Cosa contra fuego Cruzado.
Marc se enfrentó de nuevo a su hermano, cuando Randall se embarcó en una masacre en Nueva York, asesinando a enfermeras con un machete. Marlene se hizo pasar por una enfermera para sacarle a la luz para Marc, pero Randall estuvo a punto de matarla. Marc persiguió a su hermano, que aparentemente acabó empalado en un árbol roto, aunque en realidad Randall había escapado dejando a un impostor en su lugar. Eventualmente, Marc descubrió que su amigo Amos Lardner había escapado de la Operación Cobra de la CIA. Mientras investigaba, Marc fue atacado por el hermano de Amos, James, al que el proyecto le había lavado el cerebro convirtiéndole en  Cobra. Marc fue capaz de provocar un cortocircuito en la tecnología que controlaba a Lardner, quien se volvió contra aquellos que le controlaban, acabando con sus vidas, y la suya propia, en el proceso.
Marc se enfrentó contra otras amenazas como el Acuchillador, un hombre asesinando a gente sin techo en un esfuerzo de encontrar a su padre, quien resultó ser Crawley, el Hombre Medianoche, un ladrón de arte, Morfeo, un hombre capaz de controlar a la gente a través de sus sueños, o Vitral Escarlata, una monja convertida en vigilante después de ser obligada a matar a su hijo criminal. También se enfrentó al enemigo de Daredevil, el Bufón; Arsenal; y el Culto Satánico de la Senda de la Mano Izquierda y su líder, Morning Star, lo que le llevó a otro encuentro con el Hombre Lobo.
Bushman regresó para atormentar a Marc, destruyendo la estatua de Khonshu. Sin la estatua, Marc se volvió loco, al creer que necesitaba ser guiado por el dios de la Luna. Cuando Marlene le informó que había ocultado la estatua original, y que Bushman había destruido una copia, Mar recuperó la cordura logrando derrotar a Bushman. Tras esto, se planteó si Marlene le había dicho la verdad, pero optó por decidir que eso no importaba.
Marc sufrió otra crisis interna cuando s enfrentó a Carson Knowles, un candidato para alcalde que usaba la identidad de Espectro Oscuro para obligar a gente con influencia a apoyar su campaña. Knowles había sido inspirado por el Caballero Luna, al percatarse de como el héroe era temido por otros al llevar su mascara. Marc logró desenmascarar al Espectro Oscuro, pero fue incapaz de probar que este era Knowles. Cuando incluso Marlene comenzó a dudar de Marc, la cordura de este comenzó a debilitarse, hasta que volvió a dirigirse a la estatua de Khonshu en busca de guía. Tras esto, se enfrentó de nuevo al Espectro Oscuro, logrando desenmascararle ante las cámaras de televisión.
Tras la muerte de su padre, Marc se enfureció cuando su cuerpo fue robado por Reuben Davis, un antiguo estudiante de Elias Spector que había dominado el Kaballah. Usando el cuerpo como fuente de poder, Davis adoptó el nombre de Zohar, utilizando sus poderes mágicos para castigar  Marc por sus pecados. Marc logró derrotar a Zohar, pero sufrió otra crisis mental decidiendo abandonar todas sus identidades para asentarse con Marlene. Sin embargo, tres sacerdotes egipcios, que habían servido a Khonshu durante miles de años, contactaron con él; y le convencieron de que en realidad era el avatar de Khonshu.
Los sacerdotes guiaron a Marc en nuevas aventuras, y su fuerza fue incrementada durante las noches de luna llena. Marlene, incapaz de seguir aguantando a Marc en sus actividades como Caballero Luna, le abandonó. Cuando los miembros de los Vengadores de la Costa Oeste quedaron atrapados en el antiguo Egipto, mediante viaje temporal, su líder Ojo de Halcón forjó una alianza con Khonshu, quien contactó con Marc en el presente para que les ayudara. Marc se unió a Henry Pym y Espíritu para rescatar a los Vengadores, y derrotar al extraterrestre Dominus, quien les había dejado aislados en el pasado.
Marc permaneció con los Vengadores durante un tiempo, llegando a convertirse en miembro del equipo. Sin embargo, Khonshu había influenciado a Marc para que se uniera a los Vengadores, ya que Marc no tenía interés alguno en ello. Marc desarrolló una relación con Tigra, para disgusto de Khonshu, que la consideraba una criatura del día. Cuando Ojo de Halcón fue incapaz de perdonar a su esposa Pájaro Burlón por haber permitido la muerte del Jinete Fantasma, que la había violado, la pareja se separó. Marc y Tigra se unieron a Pájaro Burlón cuando esta abandonó a los Vengadores, ya que los tres estaban en contra de las reglas del equipo que prohibían el asesinato. Los tres permanecieron juntos un tiempo, ayudando al Hombre Gigante (Bill Foster) a escapar del Alto Evolucionador.
Cuando el espíritu del Jinete Fantasma comenzó a acosar a Pájaro Burlón en busca de venganza, el trio buscó la ayuda de Tormenta Infernal, quien reveló que el espíritu de Khonshu había poseído el cuerpo de Marc, y lo expulsó de este para derrotar al Jinete Fantasma.
Tras esto, Khonshu abandonó el plano real para enfrentarse a su rival el dios Seth, dejando a Marc sin razones para continuar con los Vengadores.
De regreso en Nueva York, Marc se reconcilió con Marlene, embarcándose en nuevas aventuras. Se encontró con el ladrón Medianoche, hijo del Hombre Medianoche. Medianoche intentó convertirse en compañero del Caballero Luna, pero Marc nunca le tomó en serio. El pasado de Marc regresó para atormentarle cuando fue capturado por la mercenaria Marta Plateada, quien le llevó de regreso a Bosqueverde, convertido en una democracia. Mar iba a ser juzgado por el asesinato de Dominguez, pero convenció al nuevo presidente, Silva, de le que liberara a cambio de que capturara a Rodrigo Raposa. Marc logró capturarle y llevarlo ante la justicia, exorcizando un demonio de su pasado.
Tras volver de Bosqueverde, Marc descubrió que Medianoche había usurpado la identidad del Caballero Luna, y el Imperio Secreto le había convertido en uno de sus agentes cibernéticos. Marc se alió con Spiderman, el Castigador, Darkhawk, Nova y Destructor Nocturno contra el Imperio Secreto, y Medianoche murió aparentemente cuando la base del Imperio Secreto fue destruida.
Al descubrir que Randall seguía con vida, Marc se unió al Castigador para cazarle. Randall había adoptado el nombre código de Shadowknight, enfrentándose a su hermano en un intento de reclamar el manto del Caballero Luna.  Marc mató a Randall arrojándolo desde un edificio. Durante este encuentro, Marc descubrió que Khonshu era un dios de la justicia, y no solo de la venganza. Reinventó su identidad de Caballero Luna, creando una nueva imagen a través de la compañía Spectorcorp.
Trasladó su base a una torre de alta tecnología llamada Shadowkeep, donde se reunía con representaciones holográficas de varios agentes especiales, en lo que dio en denominar como “Shadow Cabinet”. También utilizó una nueva armadura de adamantium, y actualizó su armamento.
Marc se vio involucrado con los dobles creados por el demente Magus, durante la Guerra del Infinito. El doble del Caballero Luna, Sombra Lunar, se alió con el doble del joven poderoso Franklin Richards, liberando contrapartidas dimensionales contra Marc, en un intento fallido de usurpar su identidad. Tras esto, el nuevo sistema de operar del Caballero Luna comenzó a preocupar a otros héroes. Cuando abusó de sus privilegios como Vengador para acceder a la embajada de Latveria y enfrentarse al Doctor Muerte, los Vengadores le capturaron con cargos. Negándose a pasar por estos procedimientos, Marc destruyó su carnet de Vengador, cortando sus vínculos con el equipo. Marc pasó a verse involucrado en un conflicto contra los Hellbent, una subespecie de la humanidad reproducida con demonios. Marc comenzó a mostrar el poder de absorber la fuerza vital de otros mediante el contacto, lo que se suponía era un signo de pertenecer a los Hellbent. El líder de los Hellbent, Seth Phalkon, aseguró ser el ancestro de Marc, y trató liberar un virus de ordenador diseñado para destruir todos los complejos en la red de Marc. Para impedir que el virus acabara con miles de vidas, Marc lo selló en su base, lo que destruyó Shadowkeep acabando aparentemente con la vida de Marc.
Sin embargo, la muerte no reclamó a Marc Spector durante mucho tiempo. Despertado de nuevo por Khonshu, Marc se rencontró con Marlene y Frenchie, y se preparó para oponerse a Morfeo, Bushman, y el Espectro Oscuro. Estos se habían aliado con el dios egipcio Seth, enemigo de Khonshu. Estos intentaron destruir Naciones Unidas, pero Khonshu guio a Marc contra ellos, acabando con el plan de Seth. Tras esto, Marc descubrió que Daredevil esta reuniendo a un grupo de héroes para capturar al Castigador. Dispuesto a ayudar, Marc se ofreció a financiar al equipo sin nombre, uniéndose a este contra Capa, controlado por Pesadilla,  y una serie de villanos. Finalmente, la base del equipo fue invadida por en enemigo de Shang-Chi, Zaran, que atacó directamente a Marc.
Sus compañeros le salvaron cuando la base fue destruida por agentes de Fu Manchu. Seriamente herido por Zaran, y al haber perdido gran cantidad de dinero en la destrucción de la base, Marc se vio obligado a retirarse.
Marc no tardó en regresar al servicio como Caballero Luna, pero al enfrentarse de nuevo a Bushman sufrió serias heridas en sus piernas. A pesar de esto, arranco la carne del rostro de Bushman, conservándola como un macabro trofeo. Impedido y llenó de rencor, Marc se alejó de Marlene y Frenchie, pero comenzó a sufrir visiones de Khonshu, hablándole en la forma de un Bushman sin rostro. Cuando una nueva versión del Comité contrató al Supervisor para asesinar a Marc, este se vio forzado a regresar a la acción, recuperando su movilidad y obligando al Comité a rendirse.
Marc comenzó a ofrecer a sus victimas mutiladas a Khonshu. Ray Johnson se unió al Caballero Luna como su nuevo piloto, pero las actividades del héroe llamaron la atención de SHIELD y la nueva Ley de Registro de Superhumanos. Marc se registró como parte de la Iniciativa, pero persistió en sus métodos brutales, lo que le hizo ganarse la ira y censura del público. Esto empeoró cuando el Espectro Oscuro le incriminó en varios asesinatos, por lo que Marc perdió su licencia de héroe y fue obligado a retirarse pendiente de una investigación. Sin embargo, con la ayuda y apoyo de Crawley, Marc regresó a la acción. Como el Caballero Luna, se enfrentó al  Espectro Oscuro en una reunión de la Iniciativa. El villano estaba preparado para esclavizar mentalmente a los habitantes de Nueva York mediante nanotecnología, pero Marc le arrojó desde un tejado. Tras la muerte publica del villano, Marc se convirtió en un fugitivo perseguido por varias agencias, entre ellas los Thunderbolts. Para evadir a las autoridades, Marc fingió su muerte adoptando de nuevo su identidad de Jake Lockley, regresando a sus raíces en Méjico tomando parte en luchas clandestinas y su trabajo como mercenario. Eventualmente regresó a Nueva York, pero continuó teniendo problemas con su naturaleza agresiva, y sufriendo visiones de un torturador diminuto en su uniforme que amenazaba con matarle. Con el tiempo, logró volver a ser considerado un héroe, comenzando a apresar a varios criminales.
Tras la derrota de Norman Osborn, Marc regresó a las filas de los Vengadores para formar parte de su equipo secreto, ayudándoles contra el Imperio Secreto, pero sus compañeros no tardaron en dejar de confiar en él, debido a sus problemas mentales. Marc se trasladó a Los Ángeles como productor televisivo de una serie llamada “Leyendas de Khonshu”. Como Caballero Luna, interceptó la entrega de un cuerpo robótico de Ultron. También comenzó a desarrollar personalidades múltiples basadas en Spiderman, Lobezno y el Capitán America, que ayudaron a guiarle. Con la cabeza de Ultron, atacó un club de strippers como Spiderman para intentar capturar al misterioso Kingpin de Los Ángeles. Para ello se alió con Eco, pero el agente de SHIELD, Buck Lime, que estaba diseñando su armamento, avisó a los Vengadores de la posesión de la cabeza de Ultron a manos del héroe. Estos le visitaron, pero Marc les aseguró que sabía lo que estaba haciendo. Junto a Buck y Eco, Marca derrotó al Kingpin que resultó ser el Conde Nefaria, aunque este logró escapar
Cuando Nefaria contratacó, matando a Eco, Marc adoptó la personalidad de Lobezno, acabando con las de Spiderman y el Capitán América. Marc estuvo a punto de acabar con Nefaria, pero el villano escapó de nuevo enviando a su hija, Madame Mascara, para robar la cabeza de Ultron, lo que logró. Marc y Buck contratacaron logrando derrotar a Madame Mascara, y con la ayuda de los Vengadores logró derrotar a Nefaria. El Hombre de Hierro le felicitó por el trabajo, pero Marc continuaba con sus problemas de personalidad, abandonando Hollywood.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los personajes que recuerdo de peque, no se como llegó a mis manos un comic suyo, y me encantó, aunque luego no supe mas de el. No es de los mas conocidos, pero para mi tiene su encanto... gracias por acordarte de el Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es una copia de Batman.

    ResponderEliminar