NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 21 de diciembre de 2013

NUBE

NOMBRE EN INGLÉS
Cloud
NOMBRE VERDADERO
Nube
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Imperio Secreto, Defensores
OTROS ALIAS
Carol Faber, Danny Milligan
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 123 (Septiembre, 1983)
CREADORES
J.M. DeMatteis & Don Perlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nube es una nébula consciente, dotada de gran poder. Entre sus poderes se incluyen la manipulación de la materia y la energía a escala planetaria, el viaje instantáneo a través del espacio, y la capacidad de crear una atmosfera respirable en su forma original. También es capaz de encoger o expandir su forma original.
Posee la habilidad de adoptar forma humana, la cual puede transformar en una nube viviente con el poder de descargar rayos, además de poseer ciertas habilidades telepáticas limitadas. Es capaz de adoptar forma humana tanto femenina como masculina.

HISTORIA
Nube era una nébula espacial, a varios cientos de millones de años de convertirse en una estrella. Cuando Nube se percató de que las estrellas a su alrededor estaban desapareciendo comenzó a sentirse aterrada, u su miedo atrajo la atención de Kubik, un Cubo Cósmico que había eclosionado recientemente. Kubik le habló sobre los héroes de la Tierra, y redujo a Nube a un tamaño humano para que pudiera acudir a la Tierra en busca de ayuda. Cuando Nube llegó a la Tierra, observó a dos adolescentes enamorados, Carol Faber y Danny Milligan, quienes conducían por la carretera. Intentó establecer contacto con ellos conectando con sus mentes, lo que provocó que su coche terminara por estrellarse. En un intento de sanarles, adoptó las formas de ambos, pero se quedó en shock al experimentar el dolor de la pareja. El shock provocó que permaneciera en la forma de Carol Faber, vagando sin recuerdos hasta que el Imperio Secreto la recogió y sometió a un lavado de cerebro, otorgándole falsos recuerdos y utilizando sus poderes para su causa. Los recuerdos falsos de Nube consistían en una vida feliz con sus padres, conscientes de sus poderes y sin que les importara. Las naves del Imperio Secreto habían asesinado a sus padres en frente de ella, y Serafín, miembro del Imperio Secreto se la había llevado. También se le hizo creer que Serafín era su hermana, aunque ese recuerdo falso no acabó de adherirse bien a su mente.
Nube, Harridan y Serafín fueron enviadas por el Imperio Secreto para capturar a la Visión. Durante su búsqueda, Nube vio como la Bestia, la Gárgola, y el Hombre de Hielo llegaban, y regresó para informar. Las tres mujeres atacaron la casa de la Visión y la Bruja Escarlata, con Nube irrumpiendo a través de la pared con una explosión de rayos. Cuando la Bruja Escarlata la atacó con hechizo logrando noquearla; aunque Nube adoptó una forma de vapor derrotando a la Bruja al desproveerla de oxígeno.
Sin embargo, Nube decidió evitar que Harridan asesinara a la Bestia y el Hombre de Hielo. Gárgola atacó a Serafín y Nube con bioelectricidad dejándolas inconscientes, tras lo cual derrotó a Harridan. Las tres fueron enviadas a SHIELD, pero lograron escapar.
Los recuerdos de Nube, tan manipulados por el Imperio Secreto, comenzaron por atormentarla. Debido a esto, Nube decidió escapar del Imperio Secreto y acudir a los Defensores en busca de ayuda. Al verla aterrada, los héroes la acogieron e invitaron a unirse al equipo, con el cual Nube comenzó a sentirse en familia. Sintió una cercanía hacia el Hombre de Hielo, quien comenzó a enamorarse de la joven. Sin embargo, con quien desarrolló una amistad especial fue con la fría y arrogante Dragón Lunar. Sin embargo, el afecto de Nube hacia Dragón Lunar comenzó a superar la amistad, y al empezar a sentirse atraída hacia la telépata, de forma instintiva, adoptó la forma de Danny Milligan. Sin embargo, Nube no pudo evitar que Dragón Lunar cayera presa de la influencia del Dragón de la Luna. Eventualmente, Nube desvió su afecto hacia el Hombre de Hielo, quien no se sentía cómodo con la forma masculina de Nube. Eventualmente, Nube recuperó sus recuerdos y orígenes como una nébula estelar. Con ayuda de los Defensores, Nube recuperó las estrellas misteriosamente desaparecidas, y regresó a su forma natural partiendo hacia el espacio.
Tiempo después, Nube reapareció brevemente para ayudar a Dragón Lunar a recuperarse, animándola a creer en su fuerza interior y superar la vergüenza de sus actos bajo la influencia del Dragón de la Luna. Más adelante, realizó un viaje por el espacio en compañía de Dragón Lunar, Gárgola, Dragón Solar y su amante, Demeityr. Tiempo después, el Doctor Extraño convocó a Defensores del pasado y el presente, Nube entre ellos, para derrotar a Nerkkod durante su intento de invadir Nueva Atlantis.

3 comentarios:

  1. Hola, Daniel. ¿De quién es la ilustración de arriba?
    Y otra pregunta: ¿Quién dibujó a Nube en sus últimas apariciones, cuando el Doctor Extraño reúne a todos los Defensores para impedir que Nerkkod/Attuma invada Atlantis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gus Vazquez dibujó la imagen superior para el Marvel Handbook de los Defensores. El personaje fue dibujado por Javier Rodríguez en la serie limitada que mencionas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Daniel.

    ResponderEliminar