NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 1 de febrero de 2013

SAMURÁI DE PLATA

NOMBRE EN INGLÉS

Silver Samurai
NOMBRE VERDADERO
Kenuichio “Ken” Harada
LUGAR DE NACIMIENTO
Agarashima, Japón
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Big Hero 6
OTROS ALIAS
Shogun de Plata, Samurái
FAMILIA
Shingen Harada (Padre, fallecido), Mariko Yashida (Medio hermana, fallecida), Noburu-Hideki (Cuñado, fallecido), Shiro Yoshida / Fuego Solar (Primo), Leyu Yoshida / Pira Solar (Prima, fallecida), Saburo Yashida (Primo, fallecido), Tomo Yashida (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 111 (Julio, 1974)
CREADORES
Steve Gerber & Bob Brown

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kenuichio es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de generar un capo de energía de taquiones desde el interior de su cuerpo, el cual canaliza normalmente a través de su espada, haciendo que esta logre cortar cualquier sustancia, excepto el Adamantium.
Es un maestro del arte del Kenjutsu (arte japonés del manejo de la espada), experto en bushido (historia y costumbres del samurái, y un habilidoso maestro de las artes marciales.

HISTORIA
Hijo mutante del señor del crimen japonés Shingen Harada, Kenuichio Harada comenzó a estudiar desde su temprana juventud los métodos de lucha y código de honor de los samuráis de la época medieval japonesa. Tras dominar dichas disciplinas, Harada buscó trabajo como un Samurái de la era moderna. Obligado a pagar una deuda de su padre al criminal conocido como Mandril, Harada cooperó con la organización Espectro Negro. Ayudó al Mandril a escapar de la custodia SHIELD antes de aparentemente acabar con la vida del padre de la aventurera Shanna la Diablesa. Tras esto secuestró a la propia Shanna, y se enfrentó a Daredevil antes de derrumbar la torre de transmisiones del Empire State como parte del intento de Espectro Negro de conquistar los Estados Unidos, el cual fracasó.
Una vez su deuda fue pagada, Harada fue contratado por la antigua terrorista de Hidra, Víbora, para robar un cristal que energizara su mecanismo de teletransportación. Sin embargo, fue derrotado por Spiderman y la Viuda Negra. Mediante otros medios, Víbora construyó un anillo de transportación, pero cuando este fue enviado a una dirección equivocada, envió a Harada a recuperarlo. Tras esto, Harada ayudó a Víbora a tomar el control del Helitransporte de SHIELD con rayo hipnótico, y se enfrentó a Spiderman, la Viuda Negra, Shang-Chi, y Nick Furia cuando intentaron detener el plan de Víbora para expurgar el gobierno de los Estados Unidos. Derrotado de nuevo por Spiderman, Harada logró escapar, y más adelante volvió a reunirse con Víbora cuando esta intentó hacerse con la Plaga Judas, un virus creado por Cráneo Rojo.
Esto les llevó a enfrentarse con Spiderwoman, a quien Harada retó a un combate desarmado y si uso de poderes, en contra de los deseos de Víbora. Spiderwoman se aprovechó de su parecido con Víbora para acusar a Harada de ser un traidor, y enviar a los guardias de la villana contra él, dejándole incapacitado gracias a la distracción. 
Tras esto, Harada acompañó a Víbora en si intento de hacerse con el Merodeador, convocado por los mutantes del Equipo América. Esto les llevó a enfrentarse a los Nuevos Mutantes, que habían acudido a ayudar al Equipo América. Tras capturar a la mutante Dani Moonstar, sobre la quien la entidad del Merodeador había sido proyectada, Víbora obligó al Equipo América a robar otro cristal de la fortaleza de IMA en Nuevo Méjico. Mientras tanto, Harada se enfrentó a los Nuevos Mutantes, pero cuando Víbora fue poseída por Karma, se vio obligado a dejarla inconsciente y transportarla a un lugar seguro.
Tras ser informado de la muerte de su padre, y que su medio hermana, Mariko, se había convertido en líder del Clan Yashida, Harada viajó a Japón con Víbora para intentar reclamar dicho título, que consideraba suyo. Tras un breve enfrentamiento contra Yuriko y el amante de Mariko, Lobezno, Harada se enfrentó a Mariko, quien le declaró indigno debido a sus actividades criminales.
Harada intentó tomar el control por la fuerza, pero se vio enfrentado a Yuriko y Tormenta, antes de enfrentarse a Lobezno en combate personal. Derrotado, habría sido asesinado, pero Mariko le pidió a Lobezno que no le matara. Entonces, Víbora intentó matar a Mariko, pero fracasó debido a la intervención de Pícara. 
Después de que la boda entre Lobezno y Mariko fuera cancelada, los crímenes pasados de Harada fueron perdonados, y este fue aceptado en el Clan Yashida como heredero de Mariko.
Más adelante, Harada trabajó con Lobezno para liberar a la investigadora privada americana Jessica Drew (Spiderwoman), de la influencia de la Espada Negra de Muramasa, imbuida por la locura de su creador. Lobezno cayó bajo la influencia de la espada pero logró superarla, tras lo cual Harada tomó la espada percatándose de que era su dueño por destino. Harada volvió a aliarse con Lobezno contra un plan antiguo para liberar al extradimensional Doombringer sobre el planeta. Harada se volvió impaciente con el liderazgo de Mariko después  de que intentara despojar al Clan Yashida de sus lazos y beneficios criminales, e intentó de nuevo hacerse con el control. Su reto fue interrumpido por el ataque de La Mano, organización liderada por Matsuo Tsurayaba; y Harada se vio obligado a aliarse con Lobezno y Gambito para derrotarles. Intentando lidiar con Matsuo, Mariko fue traicionada y envenenada, forzando a Lobezno a acabar con su muerte lenta e inevitable. Tras la muerte de Mariko, Harada se convirtió en líder del Clan Yashida, y recibió una oferta de Lord Nyoirin para permitir que el Clan recuperara su ligar de honor entre e crimen clandestino de Japón, a cambio de que Harada le protegiera. Cuando la Patrulla-X llegó para resolver la crisis de identidad de Mariposa Mental y Revancha, Harada les atacó pero fue derrotado. Subsecuentemente, Harada se aliño con la Patrulla para proteger al impedido telépata del Clan, Uchio Tanaka, del asesino Dientes de Sable, pero fracasaron.
Más adelante, Harada realizó in trato con Lobezno para recuperar la Espada de Honor del Clan Yashida, a cambio de garantizar la seguridad de su protegida Amiko Kobayashi. Tras esto, buscó la ayuda de Lobezno para liberar a su primo Fuego Solar de la custodia del gobierno japonés, para oponerse a los planes del gobierno de usar al robot gigante Ronin contra los mutantes.
Brevemente, Harada lideró al equipo gubernamental japonés conocido como Big Hero 6 contra varias amenazas. Después recibió la misión de recuperar al presunto espía Inazo Uehara, para que fuera juzgado por traición en Japón. Uehara había viajado a Nueva York con su hija y socio de negocios Tokitoshi, sin saber que este último era el espía. Cuando Tokitoshi hizo que su avión se estrellara, fueron encontrados por Lobezno y la Doctora Cecilia Reyes, quienes se enfrentaron a Harada, hasta que el engaño de Tokitoshi fue descubierto.
Eventualmente, las acciones de Harada como líder del Clan Yashida permitieron que la familia del crimen Kaishek de Mongolia se hiciera con el control, estando a punto de costarle la vida. Se alió con Lobezno para derrotarles; sin embargo, la deshonra de haber perdido el liderazgo fue demasiado para él, y regresó a su vida como mercenario. Fue contratado por Hidra para participar en un intento de asesinato sobre el Emperador de Japón. Durante el conflicto resultante, Harada mató al guardia imperial, el Capitán Kioshi Keishicho. 
El alma de este hizo un trato con el Dios del Mal Japonés, Amatsu-Mikaboshi, para regresar a la Tierra como el Samurái de Ébano, con la intención de vengarse de Harada. Más adelante, Hidra envió a Harada para enfrentarse a Elektra, pero fue derrotado. Regresó a Japón para intentar redimirse desmantelando las actividades ilegales del Clan Yashida, hasta que sus recuerdos recientes fueron borrados por la mutante Blindspot, haciéndole volver al punto en que buscaba control, y poder en el crimen organizado. Delató las pasadas actividades criminales de Fuego Solar con Mística y Pícara, con la esperanza de que su primo se suicidara, pero fracasó. Adoptando el nombre de Shogun de Plata, Harada asesinó a los cabezas de los Clanes Yakuza de Tokio, con la intención de convertirse en su líder, pero fue detenido por Fuego Solar y Pícara. Secuestrado de su avión privado por SHIELD, Harada fue aprisionado en la prisión la Balsa, y declarado oficialmente muerto. Logró escapar durante una fuga masiva y regresó a Japón en un avión de La Mano. Se reencontró con Víbora, quien buscaba una alianza entre Hidra y La Mano, pero se negó a participar con ninguno de los grupos, asegurando a los Vengadores, quienes habían llegado a investigar, que no deseaba convertir al Clan Yashida en algo que América temiera.
Poco después, Kitty Pryde buscó la ayuda de Harada para enfrentarse al Culto ninja del Sendero del Destino. Para rescatar su dragón Lockheed, secuestro por el Sendero, Kitty recibió la misión de recuperar la Espada Ginrei, una de las cinco Espadas de los Secretos, que habían sido posesión del Clan Yashida durante generaciones. Sabiendo que estaba siendo observada, Kitty fingió un enfrentamiento con Harada en el que le mataba y se hizo con la Espada Ginrei. Tras esto, Harada y una serie de agentes del Departamento Japonés de las Ciencias Supernaturales la siguieron a la base del Sendero, ayudándola a derrotarles. Poco después, fue contratado como capitán del equipo de seguridad personal del Primer Ministro Japonés, puesto que salvó su vida; ya que cuando el Samurái de Ébano logró dar con Harada, se percató de que no podía matarle sin traicionar a Japón. Lobezno, buscando información de su propio pasado, se enfrentó a Harada cortando su mano derecha. Harada encontró a Lobezno y los Vengadores de nuevo cuando intentaron a salvar a Eco de La Mano. Enfurecido al ver que los Vengadores habían traído la lucha a su hogar, Harada atacó a Lobezno, pero fue derrotado rápidamente por el resto de los Vengadores. Cuando La Mano atacó, Harada se unió a los Vengadores para derrotarles. Tiempo después, Víbora inició una relación con Harada, con la intención de ganar apoyo para Hidra. No lo logro, y fue obligada a hacerse con una misteriosa caja de Harada, la cual según los Yashida mataría a cualquiera que la abriera. Víbora dejó que el devastado Harada pensara que siempre le había estado manipulando. Poco después, mientras defendía su hogar del ataque de un grupo de Ninjas, Harada fue mortalmente herido. Con su último aliento, logró llegar hasta la tumba de Mariko, donde pereció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario