NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de noviembre de 2008

BRUJA ESCARLATA

NOMBRE EN INGLÉS
Scarlet Witch
NOMBRE VERDADERO
Wanda Maximoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Montaña Wundagore, Transia
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Vengadores, Liberadoras, Novias de Set, Defensores, Fuerza de Choque
OTROS ALIAS
Wanda Frank, Ana Maximoff, Bruja Gitana
FAMILIA
Natalya Maximoff (Madre, fallecida), Pietro Maximoff (Hermano), Django Maximoff (Tío, fallecido), Marya Maximoff (Tía, fallecida), Visión (Exmarido), Thomas Maximoff (hijo), William Maximoff (hijo), Luna Maximoff (sobrina), Mateo Maximoff (Primo, fallecido), Ana Maximoff (Prima, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wanda es una mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular las probabilidades a través de lo que se han dado por denominar sus hechizos, los cuales se manifestaban físicamente en forma de esferas o rayos.
Estos hechizos afectan a los campos de probabilidad para causar uno o varios fenómenos poco probables, los que incluyen la explosión de objetos en llamas, la descomposición o deterioro de materiales orgánicos e inorgánicos, desvió de objetos arrojadizos independientemente de su velocidad, o el trastorno o desbaratamiento de la transmisión de distintos de energía. Inicialmente estos hechizos tenían un alcance corto y tenían que estar al alcance de la vista de Wanda. Convocar un hechizo requería determinados gestos y rigurosa concentración, y no lograban funcionar si Wanda se encontraba particularmente débil. Demasiado esfuerzo en su realización podía provocar que los hechizos se volvieran en su contra.
Eventualmente se descubrió que el demonio Chthon había creado un vínculo entre Wanda y la denominada magia del caos el día de su nacimiento. Sus poderes fueron aumentando exponencialmente con el tiempo, llegando a permitirle devolverle la vida al Hombre de Maravilla. Aunque el Doctor Extraño llegó a revelar que no existía tal magia del caos, y que simplemente Wanda había acabado rompiendo las auto barreras que tenía a la hora de alterar las probabilidades.

HISTORIA
Cuando la mujer conocida como Magda observó como su marido, que sería conocido como Magneto, asesinaba a aquellos responsables por la muerte de su hija Anya, decidió escapar horrorizada. Magda consiguió refugio en la Montaña Wundagore, residencia del Alto Evolucionador, en Transia. Allí, con la ayuda de la vaca mutada Bova, dio luz a los gemelos Pietro y Wanda. En el momento del nacimiento de Wanda, la Montaña Wundagore brilló con una extraña luz generada por el antiguo demonio Chthon. Este había estado atrapado en la montaña desde hacia tiempo, y había aprovechado el nacimiento de Wanda para imbuir en ella poderes místicos con la esperanza de que en un futuro pudiera servir como su anfitrión. De esta forma creó un vínculo entre Wanda y la “magia del caos”.
Temiendo que su esposo encontrase a los niños a través de ella, Magda los dejó al cuidado de Bova, internándose después en una ventisca de nieve para no volver a ser vista nunca más. El Alto Evolucionador y Bova buscaron nuevos padres para los gemelos. Al descubrir que los héroes de la década de 1940, el Zumbador y Miss América se encontraban en un pueblo cercano, y esperaban un bebé, decidieron ayudarles con la esperanza de convencerles para que adoptaran a los niños. Sin embargo, el niño de la pareja nació muerto debido a mutaciones, y Miss América falleció en el parto. Bova presentó a Pietro y Magda como si fueran sus hijos, pero el Zumbador, abrumado por la pena, abandonó Wundagore, dejando a los gemelos atrás. Tras esto, el Alto Evolucionador puso a los niños en animación suspendida. Eventualmente, el Evolucionador reanimó a los gemelos y los entregó a la pareja de gitanos rumanos conocidos como Django y Marya Maximoff, que habían perdido a sus hijos Ana y Mateo. Django era además un shaman de una tribu rumana, y creador de marionetas. Los gemelos tuvieron una infancia feliz bajo el cuidado de los Maximoff. En plena adolescencia, los gemelos desarrollaron sus poderes mutantes. Pietro podía desplazarse a grandes velocidades, mientras Wanda podía alterar las probabilidades.
La joven Wanda no tardó en llamar la atención del aquelarre de brujas más poderoso de Europa, consistente en Maria Russoff, Margali Szardos y Lilia Calderu, más conocida como la Reina Gitana. Sintiendo que Wanda abarcaba el mundo de la ciencia y el de la magia, y que sería capaz de rediseñar la realidad en un futuro, la invitaron a unirse a su aquelarre. Sin embargo el grupo desconocía que Lilia Calderu se hallaba bajo el control de otro demonio llamado Set tras obtener su Corona de la Serpiente. Chthon temió que Wanda llegara a ser controlada por Set, y manipuló al sirviente de este, Damballah, y el suyo propio, Taboo, para que atacaran al aquelarre, que se defendió con la ayuda del marido de Maria, el hombre lobo Gregor Russoff. Durante la batalla, Wanda comprobó como Margali se hallaba en peligro mortal, y creó su primer hechizo de manera instintiva, alterando los poderes de los presentes simultáneamente, y poniendo final a la batalla. Chthon se dirigió a todos a través de Wanda, explicándoles que una nueva hechicera acababa de nacer, y que ningún aquelarre podría reclamarla, pues estaba vinculada a él. Chthon también rompió el control de Set sobre Lilia, y profetizó que todos los presentes tendrían descendencia de importancia mística, pero también les aconsejó que le temieran siempre. El aquelarre decidió no retar a Chthon y devolvió a Wanda con su familia, aconsejándola que en un futuro buscara guía mística, y recomendando a Agatha Harkness como tal.
Aunque Wanda había nacido unos segundos antes de Pietro, siempre le miró como a un hermano mayor, y este desarrolló una actitud sobre protectora para con ella. Pietro llegó a desanimarla a relacionarse con nadie que no fuera él. Cuando el adolescente Pavane, sintió que los gemelos eran mutantes como él, se sintió atraído hacia Wanda, pero Pietro le impidió que se le acercara. Durante esa época, los gemelos descubrieron sus poderes mutantes. Pietro tenía la habilidad de moverse a gran velocidad, y Wanda de alterar la probabilidad mediante concentración o gestos. Cuando Django cometió un robo para poder alimentar a su familia, habitantes del pueblo cercano incendiaron su caravana, matando a Marya y dejando a Django herido. Dándoles por muertos, Pietro y Wanda escaparon; mientras Django, pensando lo mismo de ellos se instaló en Rusia como juguetero. Pietro y Wanda deambularon como vagabundos durante largo tiempo, y sus recuerdos se fueron desvaneciendo debido al traumático final de su familia.
Cuando Wanda hizo arder una casa accidentalmente con sus poderes mutantes, una muchedumbre acorraló a los gemelos, que fueron rescatados por el villano Magneto, aunque ninguno de los tres era consciente de su relación familiar. Magneto chantajeó a ambos con su ayuda para que sirvieran bajo sus ordenes en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, con las identidades de Mercurio y la Bruja Escarlata. Como miembros de la Hermandad, se enfrentaron a la Patrulla-X, un grupo de héroes mutantes de su edad liderados por el Profesor X. Sin embargo, los hermanos jamás desarrollaron la carencia de piedad de su líder, y desbarataron sus planes en ocasiones, hasta que terminaron por abandonar la Hermandad.
Tanto Mercurio como la Bruja Escarlata rechazaron invitaciones para unirse a la Patrulla-X, en parte cansados de conflictos entre mutantes, y deseando vivir entre la humanidad. Cuando el equipo de héroes, conocido como los Vengadores, buscaba nuevos reclutas para reemplazar a sus fundadores, Pietro convenció a Wanda para que intentaran unirse. El dúo fue reclutado, a pesar de su pasado criminal, junto al arquero Ojo de Halcón. Los tres fueron liderados por el Capitán América.
Aunque Wanda soñaba con convertirse en actriz, nunca tuvo ninguna ocupación civil, a parte de sus obligaciones como Vengadora. Eventualmente, Chthon bloqueó los poderes de los gemelos, con la esperanza de que Wanda comenzara a utilizar más las habilidades místicas. Los hermanos tomaron un permiso para regresar a Transia, donde sus poderes comenzaron a regresar poco a poco probablemente al haber nacido ambos allí. La pareja regresó con los Vengadores, pero Magneto los engañó para que regresaran a la Hermandad, provocando que un guarda de Naciones Unidas disparara sobre Wanda. A pesar de este engaño, los gemelos no tardaron en darse cuenta de su error, y abandonaron a Magneto, para embarcarse en un viaje con su antiguo compañero de la Hermandad, el Sapo.
Los poderes de Wanda se desvanecieron una vez más debido a Chthon, su intento por recuperarlos fue observado de lejos por el extradimensional bárbaro, el Rey Arkon del planeta Polemachus. Este se encontraba planeando un ataque para destruir la Tierra para generar la energía suficiente para salvar su planeta. Atraído hacia Wanda, Arkon la capturó para que se convirtiera en su reina. Convocados por Pietro, los Vengadores rescataron a Wanda y encontraron el medio de ayudar al Planeta Polemachus sin poner a la Tierra en peligro. Al regresar a la Tierra, el viaje intradimensional revitalizó los poderes de Wanda. Los gemelos regresaron a los Vengadores, donde Wanda sintió una calidez humana en su último recluta, el androide Visión, cuyo mente artificial replicaba el patrón cerebral de el héroe Hombre Maravilla, Simon Williams. Al ver como la Visión temía por su seguridad en distintas misiones, Wanda se dio cuenta que el androide tenía la capacidad de sentir emociones.
En aquel entonces, los Vengadores se vieron involucrados en la guerra entre los Kree y los Skrull. Al mismo tiempo, Wanda y la Visión se enamoraron, aunque el androide se consideraba indigno de dichos sentimientos. Cuando Ojo de Halcón se mostró interesado en Wanda, esta no dudó en frenarle admitiendo sus sentimientos hacia la Visión. A pesar de esto, el androide se negó a ceder a los suyos, hasta que Pietro desapareció en combate contra los robots cazadores de mutantes, los Centinelas. Durante la búsqueda de Pietro, Visión admitió sus sentimientos a Wanda, y ambos se convirtieron en pareja. Lo que ambos ignoraban era que su romance estaba siendo observado por el amo del tiempo Immortus, viejo enemigo de los Vengadores. Sus amos, los Guardianes del Tiempo, habían predicho que la descendencia de Wanda se convertiría en una gran amenaza para ellos, por lo que Immortus utilizó sistemas para reforzar la relación de Visión y Wanda, convencido de que una mutante y un androide no podrían tener descendencia.
Pietro reapareció vivo, habiendo sido rescatado y sanado por la Inhumana Crystal. Pietro contactó para anunciar que seguía con vida, y que iba a contraer matrimonio con Crystal; pero al descubrir que el romance de su hermana con una “maquina”, se mostró en contra considerándolo antinatural. Dicho romance se hizo público y encontró aún más rechazo, como el de las Bombas Vivientes, suicidas que intentaron destruir a la Visión. Asombrada ante el rechazo de Pietro, y un creciente sentimiento anti-mutante, Wanda se fue volviendo más arrogante, defensiva y hostil, comenzando a considerar a los humanos con poca paciencia y más condescendencia. Su estado anímico no mejoró cuando el nuevo miembro de los Vengadores, Mantis expresó interés en la Visión, lo cual inflamó sus celos.
Mientras asistía a la boda de Pietro y Crystal, Wanda conoció a la bruja Agatha Harkness, que se ofreció para enseñarla en el uso de la magia para que mejorara sus poderes. Wanda aceptó, y no tardó en aprender a crear hechizos más poderosos, con mayor control sobre sus consecuencias. Durante sus estudios, ayudó a Agatha a derrotar a la amenaza mística de Necrodamus. Por otro lado, se reveló que Mantis era la Madona Celestial, y los Vengadores se enfrentaron a Kang para que esta pudiera cumplir su destino. Actuando como aliado de los Vengadores en esa ocasión, Immortus aseguró sus planes para con Wanda una vez más. Para reforzar el sentimiento de identidad de la Visión, reveló que la Visión había sido la Antorcha Humana original. Al sentirse más humano al adquirir un pasado, la Visión propuso matrimonio a Wanda, que aceptó. Ambos se casaron en una doble ceremonia en la que Mantis se casó con el Cotati Espadachín, y el propio Immortus llevó a cabo la ceremonia.
Tras una Luna de Miel en Rurutu, Wanda y la Visión pasaron sus años dividiendo su tiempo entre su matrimonio, y su vida como súper-héroes. Ayudaron a otros héroes además llegando a colaborar con Spiderman, el Doctor Muerte y Dragón Lunar para derrotar al místico Jinete Oscuro. Poco antes de casarse, el Zumbador regresó al servicio activo como aliado de los Vengadores, y reconoció a Wanda y Pietro como los gemelos que había abandonado. Wanda le aceptó sin problemas, aunque Pietro se mostró más escéptico.
La resurrección del Hombre Maravilla, Simon, sorprendió a la Visión. Simon comenzó a trabajar con los Vengadores, pero la Visión se sintió inseguro al tener su patrón cerebral, considerándose una copia, y preocupado por la atracción de Simon hacia Wanda. La tensión resultó en una pelea entre ambos, que finalmente se reconciliaron para enfrentarse al hermano de Simon, el Segador. El matrimonio de Wanda se mantuvo, y Simon reprimió sus sentimientos hacia Wanda, desarrollando una relación de hermanos con la Visión, Mientras tanto, Pietro terminó por aceptar a la Visión cuando la telépata Dragón Lunar le hizo ver sus prejuicios con sus propios poderes.
Poco después, el solitario y senil Django Maximoff se dio cuenta de que Mercurio y la Bruja Escarlata eran sus hijos adoptivos, aunque su estado le empujaba a confundirles con sus hijos biológicos Ana y Mateo. Utilizando marionetas creadas con madera de los árboles mágicos de Wundagore, Django atrapó los espíritus de los gemelos en su interior, pero los Vengadores les liberaron. Pietro y Wanda decidieron perdonar a Django, y pasaron unas vacaciones en Transia con él, para conocer su pasado. Durante ese tiempo conocieron a Bova, aunque esta se negó a revelarles el nombre de su verdadero padre biológico. Chthon aprovechó esa visita para poseer a Wanda, pero Django sacrificó su vida para ayudar a los Vengadores y a Mercurio a liberarla.
Poco después, Crystal y Pietro tuvieron una hija, Luna. Preocupada por el hecho de no poder tener hijos, Wanda se tomó un permiso de los Vengadores para clarificar sus sentimientos. Finalmente decidió concentrarse en su trabajo y esposo, dejando sus pensamientos acerca de la descendencia para el futuro. Regresó a los Vengadores, y también ayudó a Mantarraya y la Cosa contra la amenaza de la corona de serpiente de Set, pero eventualmente, Wanda y la Visión decidieron llevar una vida de casados. Tras abandonar el equipo, y rechazar unirse a los Defensores, a los que ayudaron contra Null, la pareja compró una casa en el barrio de Leonia, en Nueva Jersey, y se retiraron.
Sin embargo los problemas les persiguieron. Tras derrotar a la entidad druida Samhain con la ayuda del mayordomo de los Vengadores Edwin Jarvis, Wanda y la Visión ayudaron al Zumbador a conseguir la custodia de su hijo mutado y radiactivo Nuklo, que había pasado años en custodia del gobierno. Aunque para aquel entonces, Wanda sabía que el Zumbador no era su padre biológico, no quiso decírselo para no descorazonarle, pero la Visión no tardó en revelarle la verdad. El Zumbador falleció unos minutos después, debido a un fallo cardiaco en lucha contra Isbisa, pero Nuklo fue curado de su condición radioactiva. Poco después, Pietro y Wanda descubrieron que su padre biológico era Magneto. Su relación con él fue tensa, y en ocasiones hostiles, a pesar del intento del villano por reformarse.
A pesar de su retiro, la Visión y Wanda siguieron teniendo varias aventuras. Ayudaron a Spiderman, el Doctor Extraño y Quasar a impedir el retorno de Set, y a Spiderman a derrotar al corrupto Xandu. Wanda también impidió que el hechicero Necrodamus poseyera el cuerpo de la Visión, ayudó a los Defensores contra el Imperio Secreto, y al Doctor Extraño a derrotar a Drácula. Contrataron también a los Héroes de Alquiler para que les ayudaran a derrotar el Culto de Zor, y derrotaron a la entidad destructiva conocida como el Inquisidor que había tomado forma gracias al miedo y odio colectivo de los habitantes de Leonia.
Ambos fueron llamados al servicio por los Vengadores para detener al villano Annihilus, y se instalaron en la mansión, cuando su campo nulificador desconectó por completo a la Visión. Este fue reactivado gracias a una conexión con la súper-computadora de Titán, ISAAC, pero este programo a la Visión para que tomara el control de las computadoras de la Tierra. La Visión llevó dicho plan a cabo con la intención de convertirse en un benevolente dictador, pero cuando Wanda y los Vengadores lograron romper la influencia de ISAAC, abandonó dicho plan. El incidente irritó a las autoridades federales que les interrogaron, hasta que harta, la pareja dimitió y regresó a su casa en Leonia. Un pequeño grupo de racistas había incendiado su casa, pero con la ayuda del agente inmobiliario Norm Webster, compraron una nueva.
Tras ayudar a los Vengadores de la Costa Oeste contra el Segador y su Legión Letal, la pareja se enfrentó a los Siete de Salem, que aparentemente habían acabado con la vida de Agatha. Las brujas de Nueva Salem fueron derrotadas, pero antes, y ayudada por el espíritu de Agatha, Wanda canalizó gran parte de su poder en un hechizo, que permitió a Wanda y la Visión concebir un hijo. En realidad, Wanda había convertido fragmentos del demonio Mefisto para crear embriones gemelos en su interior. El Doctor Extraño se encargó de vigilar el embarazo, mientras Wanda y la Visión combinaban su vida de casados, con aventuras enfrentándose a amenazas como Samhain, el Culto de Zor, la Encantadora, el Sapo, Negra o el Segador con la ayuda de Mercurio, Crystal, Magneto, Luke Cage, Spiderman, Glamour, Ilusión, y la aprendiza de Wanda, Holly LaDonna. El matrimonio de Pietro llegó a su final cuando Crystal tuvo una aventura con Norm Webster, y el Inhumano utilizó la vulnerabilidad de Pietro para convertirle en un demente villano. Sin embargo, la Visión y Wanda acabaron más unidos que nunca al dar a luz a los gemelos Thomas y William.
Wanda se concentró en su nuevo papel de madre, hasta que su vida familiar se vio interrumpida cuando la falta de miembros en la división Oeste de los Vengadores requirió que la pareja se reincorporara. Durante ese periodo, el fanático Maestro Pasado convocó el espíritu de Wanda al cuerpo de su ancestro, la reina pirata, Red Lucy Keough en el año 1587. Tras moderar el estilo sangriento de Lucy, Wanda la guió junto a su tripulación para que aprendieran a asaltar barcos sin necesidad de crear masacres. Cuando ambas mentes fueron conscientes de si mismas, colaboraron para enviar el espíritu de Wanda de vuelta al futuro con la ayuda del místico Valmoora. En 1587, Lucy se retiró con el botín acumulado para criar a sus hijos, mientras la tripulación encontró un nuevo líder en Barbanegra, en verdad la Cosa disfrazado. En el futuro, Wanda recobró su cuerpo, pero el Maestro del Pasado escapó.
Por otro lado, Immortus se alarmó al descubrir que la Visión y Wanda habían adquirido descendencia, y comenzó a forjar planes para eliminarles. Manipuló a los gobiernos mundiales para crearan una coalición con el propósito de acabar con cualquier riesgo de seguridad que la Visión pudiera crear, tras su intento de controlar las computadoras globales. Tras engañar a la Vengadora Pájaro Burlón, la organización, denominada Vigilancia, capturó a la Visión, le desmantelaron, borraron su programación y destruyeron su capacidad de sentir emociones. Los Vengadores rescataron y reconstruyeron a la Visión, pero este se comportó como un robot sin emociones. Para empeorar las cosas, Simon se negó a colaborar para restaurar la mente del androide debido a que aún estaba enamorado de Wanda.
Wanda quedó traumatizada e inestable, lo que empeoró cuando el agente de Set Ghaur, manipulado por Immortus, le lavó el cerebro para que sirviera como una de las siete novias de Set. Immortus empeoró su estado haciendo ver a los Vengadores, que la Visión podría no ser la Antorcha Humana original reconstruida. Con todas estas dudas en mente, el vínculo místico de Wanda con sus hijos comenzó a debilitarse, y estos comenzaron a desaparecer a menudo. Finalmente, el Maestro Pandemónium capturó a los gemelos, pensando que Wanda los había creado a partir de dos fragmentos de su alma perdida. Wanda y los Vengadores descubrieron el verdadero origen de los fragmentos de alma gracias a la ayuda de la resucitada Agatha, pero no pudieron impedir que Mefisto los absorbiera, destruyendo a Thomas y William Maximoff.
Agatha suprimió los recuerdos de Wanda de sus hijos con la esperanza de ayudarla a superar la perdida, pero esta sufrió un colapso mental a pesar de ello. Volviéndose loca, decidió unirse a Magneto hasta que su hermano y los Vengadores lograron custodiarla. Fue entonces cuando Immortus decidió actuar capturando y esclavizándola. Reveló que Wanda era el nexo de toda realidad alternativa, y explicó como había estado incrementando sus poderes para que le permitiera manipular la corriente temporal. Con la ayuda de Agatha, Pietro y los Vengadores, Wanda fue capaz de liberarse de su control recuperando su salud mental, pero perdiendo sus poderes.
Con el tiempo, Wanda recuperó sus poderes, y regresó al servicio activo en los Vengadores. También fortaleció sus lazos con la comunidad mágica ayudando al Doctor Extraño y otros místicos contra la amenaza de Thanos o el Necromancer. También se unió temporalmente a los Defensores Secretos para derrotar a Xandu. Aunque su matrimonio con la Visión había terminado, Wanda no cedió a los intentos de romance por parte del Hombre Maravilla, a pesar de la atracción mutua de ambos, y se concentró en su trabajo. Finalmente, se convirtió en presidente de los Vengadores de la Costa Oeste, aunque dicho periodo fue corto y se vio marcado por perdidas de recursos y personal. El equipo de la Costa Oeste terminó por ser disuelto durante una disputa con la rama Este del mismo.
Furiosa por esto, Wanda aceptó la oferta del Hombre de Hierro para liderar un equipo financiado por él, llamado Fuerza de Choque. A menudo sintiendo rivalidad con el Hombre de Hierro, y afectada por la muerte del Hombre de Maravilla en su primera misión, Wanda no pudo evitar que el equipo acabara disolviéndose tras eventos provocados de nuevo por Immortus. Wanda regresó a los Vengadores donde la Visión había recuperado una similitud a su antiguo estado. El androide intentó reconciliarse con Wanda, pero esta le rechazó por miedo a ser herida de nuevo. Poco tiempo después, Wanda fue uno de los héroes que pareció fallecer en lucha contra Onslaught, pero en realidad todos habían sobrevivido en la Contra-Tierra gracias a Franklin Richards. Cuando todos los héroes regresaron a su mundo, Wanda y la Visión ayudaron a la reconstrucción de los Vengadores ayudándoles a derrotar a Morgana Le Fay. Durante esa misión, los poderes de Wanda se incrementaron, permitiéndole resucitar al Hombre Maravilla con la forma de un ser de energía.
La Visión aún quería a Wanda, pero sentía que esta sería más feliz sin él, por lo que fingió indiferencia emocional cada vez que ella intentaba acercarse. Esto empujó a Wanda a comenzar un romance con el Hombre Maravilla, pero su inseguridad acerca de dicha relación y su creciente poder mágico la llevaron a buscar la ayuda de Agatha. Esta explicó que sus poderes la llevaban a manipular la magia del caos, y no las probabilidades que era lo que siempre había dado por sentado. La exposición de sus poderes a la magia de Morgana Le Fay había disparado su potencial. En lo relativo al Hombre Maravilla, Agatha le hizo ver que la única forma de restaurarle por completo era reciprocar sus sentimientos. Wanda siguió este consejo, y lo resucitó completamente con una combinación de amor y magia, y ambos se hicieron amantes. Wanda se mantuvo fiel a Wanda, incluso cuando descubrió que la Visión aún tenía sentimientos hacia ella.
Wanda adoptó un papel más activo como Vengadora convirtiéndose en líder del equipo, mientras Simon se trasladó a California para realizar trabajos de caridad. Aunque inicialmente ambos intentaron llevar su relación a distancia, terminaron por aceptar que no se querían tanto como pensaban, y rompieron de forma amigable. Aunque Wanda admitió seguir queriendo a la Visión, considerando que este había retomado su vida, aunque ambos mantuvieron una buena relación como miembros de los Vengadores. Durante ese periodo, tanto ella como Pietro descubrieron que Polaris era también hermana de ambos por parte de su padre Magneto.
Sin embargo, Wanda volvió a descender a la locura debido a los efectos de sus poderes sobre su percepción de la realidad, y en parte de una reacción retardada por la perdida de sus hijos, cuyos recuerdos había recuperado. Más poderosa que nunca, comenzó a afectar la realidad alterando la personalidad de Vengadores como el Halcón, manteniendo una breve relación con el Capitán América, para terminar por destruir la Mansión provocando las muertes de sus compañeros Sota de Corazones, el Hombre Hormiga, Ojo de Halcón, y la Visión. Durante esos eventos, el Doctor Extraño ayudó a los Vengadores contra Wanda haciendo que esta dudara acerca de su pasado, y de sus poderes, rompiendo su conexión con la magia del caos. Finalmente, el Doctor Extraño apagó la mente de Wanda, y la propia Agatha apareció para declarar que la propia Wanda podría haber sido responsable de su resurrección tiempo atrás.
Magneto y el Profesor Xavier intentaron ayudar a Wanda, pero pronto se dieron cuenta de que su salud mental estaba más allá de toda recuperación, y su poder estaba fuera de control. Cuando los Vengadores y la Patrulla-X se plantearon acabar con su vida, Pietro acudió en ayuda de su hermana haciendo que usara sus poderes para recrear la realidad en la denominada “Casa de M”, donde los mutantes dominaban el mundo bajo el reinado de Magneto. Cuando dicha realidad se vino abajo debido a conflictos internos, Wanda decidió que el problema lo generaban los mutantes. De esta forma, reestableció la realidad, pero eliminó el gen mutante, provocando que la mayoría de los mutantes perdieran sus poderes. Durante este cambio, Ojo de Halcón fue resucitado, aunque abandonó su identidad heroica. Tras esto busco a Wanda, localizándola en Transia, completamente amnésica, y asegurando vivir con su “Tía Agatha”. Sin saber que hacer, el antiguo héroe mantuvo un breve romance con ella, antes de decidir dejarla tranquila, y partir de regreso a los Estados Unidos.

20 comentarios:

  1. Gracias por esta valiosa información, Wanda es la Mejor y la Mas poderosa de todos los X men! y Vengadores!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. NO SE WANDA COMO HEROE NUNCA ME A LLAMADO LA ATENCIO COMO VILLANA SI

    ResponderEliminar
  3. W0W ES INCERIBLE ME SRVE PARA MI TAREA U BLOG GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Eh... No entiendo algo. Cuando fue esa relacion con Ojo de Halcón, antes o durante de haberse casado con Pajaro Burlon? Porque que yo sepa, el sigue casado con Bobbi, o no??? Por favor, respondeme ambas preguntas que estoy desesperada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicha relación tuvo lugar antes de conocer a Pájaro Burlón, la ficha lo explica

      Eliminar
  5. Podes poner a rayo negro?

    ResponderEliminar
  6. no entiendo si tan poderosa fue como para exterminar el gen mutante tambien lo es para restaurarlo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se debe a que cuando lo eliminó se había vuelto loca, y ahora habiéndo recuperado la cordura no es capaz de repetir el proceso

      Eliminar
  7. podrias poner a sus hijos speed y wiccan a y ella en un comic dice no mas mutantes y muchos mutantes pierden sus poderes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fichas de Wiccan y Speed tardarán en aparecer, pues son personajes relativamente recientes. El suceso en el que la Bruja Escarlata pierde sus poderes esta claramente explicado en la ficha... antes de criticar falta de información, sería bueno que leyerais

      Eliminar
  8. Hola, mi mas sincera enhorabuena por tu recopilación de historias imágenes...es un trabajazo. Evidentemente faltan algunos, y en un universo como es Marvel en constante movimiento es dificilísimo estar en todos los personajes al dia, pero enhorabuena, un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Porque no colocas auas hijo wican y el otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me faltan muchas fichas, y esto es un trabajo en progreso

      Eliminar
  10. Te falta incluir en familia a Edie Eisenhart como abuela fallecida.

    ResponderEliminar
  11. Disculpa, no sabrás su fecha de nacimiento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni siquiera creo que haya una oficial, ten en cuenta que los personajes de comics Marvel llevan publicándose medio siglo, y que la idea es que el tiempo pasa lentamente para que conserven su juventud.

      Eliminar
  12. Ahora por desgracia Marvel ha decidido que Magneto no sea padre de Wanda y Pietro

    ResponderEliminar
  13. La Bruja Escarlata con esos Pantys Rosas siempre me a traido de cabeza , su belleza no tiene limites asta puede levantar la pasion a un hombre sintetico como la vision . La actriz Elizabeth Olsen es perfecta para interpretar a Wanda , tambien Carice Van Houten como Melisandre La Sacerdotisa roja de Juego De Tronos tampoco no estaria mal como Wanda pero a Elizabeth le pega mas el papel . En cuestion de poderes encuentro que Wanda es la mas poderosa si Thanos no llega a usar la lluvia de Fuego nuestra brujita se lo carga ya que sus poderes de mutante mezclados con brujeria no tiene igual es una combinacion mortifera y muy pero que muy poderosa . Bueno ya me e quedado a gusto . Daniel como siempre tu trabajo en Fichas Tecnicas es Fantastico gracias y Adios .

    ResponderEliminar