NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de enero de 2009

LA COSA

NOMBRE EN INGLÉS
The Thing
NOMBRE VERDADERO
Benjamin Jacob Grimm
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores, Thunderiders, Fundación Futuro, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alicia Reiss Grimm (Esposa), Daniel Grimm (Padre, fallecido), Elsi Grimm (Madre, fallecida), Daniel Grimm Junior (Hermano, fallecido), Doctor Jacob Grimm (Tío, y guardián legal), Sidney (Tío), Alyce Grimm (Tía, fallecida), Sophie Grimm (Tía, fallecida), Petunia Grimm (Tía), Jenny (Tía), Benjamin Grimm (Abuelo), Mary Grimm (Abuela), Franklin Richards (Ahijado), Jacob Reiss (Suegro, fallecido), Marcia Denton Reiss (Suegra, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La exposición a los Rayos Cósmicos mutó su fisiología otorgándole formidable fuerza sobrehumana y durabilidad. El nivel de su fuerza ha variado dependiendo siempre de las mutaciones que ha sufrido. Los Rayos Cósmicos mutaron su piel afectando su nivel de densidad proporcionándole una textura rocosa de un tono naranja. Ha habido ocasiones en las que Ben podía asumir forma humana a voluntad, sin embargo esto ocurría en escasas ocasiones y no se han vuelto a repetir desde hace bastante tiempo.
La Cosa posee resistencia mejorada que le proporciona un considerable nivel de invulnerabilidad, así como una capacidad pulmonar aún mayor, y resistencia a temperaturas extremas. Sus reflejos se sitúan por encima de la media en estándares humanos a pesar de su incrementada masa, y aún posee un nivel razonable de agilidad y destreza.Adicionalmente, Ben es piloto de excepcional pericia y experiencia, proficiente en el uso de muchos tipos de aeronaves, desde las más simples a las más exóticas. También ha recibido entrenamiento como astronauta. Posee además un talento natural para el combate cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Ben Grimm creció en un ambiente de pobreza en el 7135 de la Calle Yancy, donde las durezas de la vida y su familia le enseñaron a ser un luchador. El padre de Ben era un alcohólico que era incapaz de mantener un empleo estable, con lo que los recursos de la familia procedían de el hermano mayor de Ben, Dan, que llevaba una vida de crimen como líder de la banda de la Calle Yancy. Ben idealizaba a su hermano, y cuando este fue asesinado en disputa contra la banda rival de la Avenida Thompson, creció su resentimiento a la temprana edad de ocho años. Esto empeoró cuando su tía Sophie falleció debido al cáncer ese mismo año. Su madre Elsi hizo lo posible por servir de guía para Ben, con la ayuda de vecinos como la señora Eva Coogan. Sin embargo, Ben terminó por seguir los pasos de su hermano, considerando que esta era la única manera de apoyar financiera de su familia. Terminó por unirse a la banda de la Calle Yancy, llegando a robar un colgante de la Estrella de David de un prestamista local como parte de su iniciación. Ben terminó por convertirse en líder de la banda, pero cuando sus padres fallecieron en un accidente, se vio obligado a mudarse con sus tíos Jake y Alyce. Cuando hizo esto, los miembros de la banda de la Calle de Yancy le consideraron un traidor, y desarrollaron gran rencor contra su antiguo líder. Ben se resistió a sus antiguos guardianes inicialmente, pero su afecto incondicional acabó por conseguir el suyo. Ben terminó el bachillerato, descubriendo su talento como jugador de football, lo cual le ayudó a conseguir una beca en la Universidad State.
Su compañero de habitación en el campus fue el genio científico Reed Richards, que soñaba con construir una nave espacial en el futuro. Sin tomarle demasiado en serio, Ben le prometió que si llegaba a lograrlo, él mismo la pilotaría. Tampoco tardó en convertirse en una estrella del football de la universidad, y empleó parte de su tiempo para ayudar a Reed a adquirir una vida más sociable, y a desenmascarar, inconscientemente, a un espía Skrull llamado Zankor. Ben comenzó a salir con Alynn Chambers, y su popularidad se fue incrementando. Cuando esta decidió abandonar sus estudios, Ben le propuso matrimonio. Aunque Alynn le quería, deseaba iniciar una carrera como actriz en Hollywood, y decidió que no había lugar a una relación sentimental en sus planes. Alynn rechazó la propuesta de Ben, y llegaría a convertirse en una gran estrella.
Al terminar la Universidad, Ben se alistó en el ejército de los Estados Unidos para continuar su educación y cumplir su sueño de convertirse en un piloto. Tras un entrenamiento en una serie de operaciones militares, Ben pasó de estatus de combate a convertirse en un piloto a prueba, logrando convertirse en uno de los mejores de las Fuerzas Aéreas. Forjó grandes amistades con otros pilotos como Desmond Pitt (que se convertiría en Darkoth), y Mick Clancy, comenzando a salir con la científico Linda McGill. Ben llevó a cabo una serie de peligrosas misiones gubernamental, llegando a trabajar con el operativo Canadiense conocido como Logan (que se convertiría en Lobezno), y Carol Danvers (que se convertiría en Miss Marvel). En una ocasión el Pentágono les seleccionó a los tres para infiltrarse en el espacio aéreo ruso, enfrentándose a la agente Natalia Shostakova, y adquirir un extraño metal utilizado en el proyecto Tormenta Roja. Eventualmente, Ben comenzó el programa de entrenamiento espacial como astronauta.
Por aquel entonces, Reed Richards había comenzado a construir su nave espacial, y le pidió a Ben que fuera su piloto, a lo que este accedió. Cuando el gobierno cortó la financiación del proyecto, Reed le pidió a Ben que le ayudara a realizar un vuelo no autorizado, antes de que el corte se llevara a cabo. Ben temía que los escudos anti-radiación de la nave fueran inadecuados, pero la novia de Reed, Sue le provocó acusándole de cobarde, para que accediera. Junto a ellos tres, fue el hermano pequeño de Sue, Johnny. Los cuatro lograron despegar, pero los rayos cósmicos penetraron los escudos de la nave obligándoles a regresar, y la nave se estrelló. Los cuatro sobrevivieron, pero descubrieron que los rayos cósmicos les habían otorgado poderes. Ben mutó en una forma monstruosa rocosa, con gran fuerza e invulnerabilidad, adoptando el nombre de la Cosa. Reed podía estirar su cuerpo a voluntad, convirtiéndose en Mister Fantástico; Sue podía hacerse invisible, convirtiéndose en la Chica Invisible; y Johnny podía controlar las llamas, pasando a ser la Antorcha Humana. Los cuatro decidieron usar sus poderes para ayudar a la humanidad, como los Cuatro Fantásticos.
Poco después de su transformación, Ben pasó por la Calle Yancy para ser atacado por su actual banda, que reaccionó con pánico. Ben se refugió en el alcantarillado, donde sus moradores le ayudaron en el proceso de aceptarse en su nueva condición. De regreso a casa, Ben se encontró con su novia Linda, que huyó al ver la nueva apariencia de su pareja. Linda regresó arrepentida, y dispuesta a retomar la relación, aunque Ben decidió que estaría mejor sin él, por lo que fingió un ataque de ira y la amenazo, para que esta se fuera y no volviera. Nunca se reconciliaron, y Linda se casó con otro hombre, construyendo una familia y retomando su carrera científica.
Ben reconstruyó su vida como miembro de los Cuatro Fantásticos, y entre sus primeros enemigos, se incluyó al Hombre Imposible, un extraterrestre metarmorfo, que terminó por convertirse en amigo del equipo, y en particular de Ben. Tanto Namor como la Masa se encontraron con la Cosa también durante los años, tanto como enemigos como aliados, en especial la Masa, que fue su rival más fuerte. Su aliado más recurrente fue Johnny, con quien compartió varias aventuras fuera del equipo, enfrentándose a enemigos como el Escarabajo, el Trampero, el Pensador Loco, el Amo de las Marionetas, Mercurio, la Bruja Escarlata, el Trío Terrible, y Kang.
Durante sus primeras aventuras, hubo ocasiones en las que Ben recuperaba su forma humana durante periodos cortos de tiempo, pero sin poder controlar el cambio en ninguna de las ocasiones. A medida que su mutación se estabilizó, Ben perdió la capacidad de adoptar forma humana, y adoptó un aspecto más rocoso. Al principio, su aspecto le hacia tan infeliz, que en ocasiones comprometió su lealtad al equipo. Cuando el Doctor Muerte, peor enemigo del equipo, obligó al equipo a efectuar un viaje en el tiempo hasta la época del Pirata Barbanegra, cuya identidad Ben suplantó, estando a punto de quedarse allí, pero finalmente optó por regresar con los Cuatro Fantásticos. Durante otra ocasión, Ben estuvo dispuesto a servir al malvado alquimista Diablo a cambio de una posible cura a su condición, pero optó por derrotarle para salvar a su equipo. Su capacidad para acabar por aceptarse a si mismo se debió a la escultora ciega Alicia Masters, hijastra del Amo de las Marionetas, que se enamoró de él, al apreciar su belleza interior. Ambos se enamoraron y salieron juntos durante años, aunque Ben siempre se sentiría inseguro acerca de dicha relación.
Durante años, Ben organizó una serie de partidas de póker junto al mayordomo de los Vengadores, Edwin Jarvis. Dichas partidas incluyeron a participantes como Nick Furia, Lobezno, Blake Tower, el Doctor Extraño, la Bestia, la Antorcha Humana, Hulka, la Gata Negra, Spiderman, el Ángel, y otros muchos héroes. De manera independiente, la Cosa colaboró en otras misiones con héroes como el Capitán América, el Hombre de Hierro, el Hijo de Satán, el Hermano Vudú, Sota de Corazones, Mantarraya, y otros muchos. También desarrolló una gran amistad con su antiguo enemigo el Hombre de Arena, y se sintió decepcionado cuando este volvió al mundo del crimen bajo la influencia del Mago. Un aliado especial fue el extraterrestre Wundarr que le llegó a considerar su tío incluso cuando evoluciono para convertirse en el Aquarian. Cuando Wundarr permaneció en la instalación de alta tecnología “Proyecto Pegaso”, Ben decidió unirse a su personal de seguridad para poder seguir cuidando de él. Ben ayudó al Proyecto Pegaso a enfrentarse a varias amenazas, y desarrolló una gran amistad con otros miembros como Quasar o Bill Foster.
Reed intentó en varias ocasiones encontrar una cura para la condición de Ben, y algunas fueron momentáneamente exitosas. Durante un periodo en el que Ben recuperó su forma humana, los Cuatro Fantásticos contrataron al Hombre Poder (Luke Cage), para que ocupara su lugar. Eventualmente, Ben regresó al equipo, y Reed le construyó un exoesqueleto con la forma de la Cosa, para que amplificara su fuerza. Poco después, Ben volvió a convertirse en la Cosa, y Reed comenzó a sospechar que su incapacidad para asumir forma humana se debía al temor de que Alicia estuviera enamorada de la Cosa, y no de Ben. Cuando los Cuatro Fantásticos, excepto la Chica Invisible, fueron transportados junto a otros héroes para tomar parte en las Guerras Secretas del Todopoderoso, Ben descubrió que podía cambiar de forma a voluntad en el planeta creado por él. Ben decidió quedarse un tiempo allí, al pensar que el planeta era el que le daba la oportunidad de cambiar, aunque en realidad era debido a la distancia entre Alicia y él. Ben permaneció en el planeta, y Hulka ocupó su lugar en el equipo. Durante su estancia en el Planeta, Ben ignoró que todas las personas que se encontraba eran producto de su subconsciente. Los dos más importantes fueron Tarianna, una mujer guerrera que se enamoró de Ben, y Grimm, un hechicero que era una personificación maligna del lado humano de Ben. Tarianna y Grimm murieron en combate mutuo, y Ben quedó atrapado en la forma de la Cosa una vez más. De regreso en la Tierra, Ben descubrió la teoría de Reed sobre sus transformaciones demasiado tarde, y que en su ausencia Alicia había comenzado a salir con Johnny.
Sintiéndose amargado y traicionado, Ben abandonó el equipo y se unió brevemente al equipo de moteros conocidos como los Thunderiders, con los que conoció y se sintió atraído hacia Sharon Ventura, virtualmente idéntica a Tarianna. Durante sus viajes, conoció al joven mutante Vance Astrovik y se convirtió en su tutor. Ben, Vance y Sharon se vieron involucrados en la Federación de Lucha Libre de Clase Ilimitada, una liga para súper-humanos, y Sharon obtuvo súper fuerza, adoptando el nombre de Miss Marvel. Ben se hizo amigo del luchador Demolición Dunphy, y comenzó a cooperar con la rama oeste de los Vengadores liderada por Ojo de Halcón. Finalmente, Ben decidió aceptar la oferta de unirse a los Vengadores, pero dimitió y se recluyó el siguiente día al comenzar mutar y adquirir una forma monstruosa. Encontró santuario con el antiguo enemigo de los Cuatro Fantásticos, el Hombre Topo, que planeaba hacer surgir un nuevo continente donde sus inadaptados súbditos podrían convivir. Cuando los Cuatro Fantásticos revelaron que el proceso provocaría terremotos devastadores, la Cosa regresó con el equipo para ayudar a detener al Hombre Topo.
Poco después, Reed y Sue se retiraron del equipo con la intención de llevar una vida familiar, y dejaron el equipo en manos de Ben. Este reclutó a Crystal de los Inhumanos y a su amiga Miss Marvel para reemplazarles. Durante su liderazgo, comenzó un romance con Sharon que se hizo más profundo cuando una nueva exposición a rayos cósmicos la convirtió en una versión femenina de la Cosa, y Ben en una nueva forma rocosa con picos. Su romance perduró a pesar de un breve retorno de Ben a su forma humana, que eventualmente revirtió a su forma clásica de Cosa. Reed y Sue volvieron al equipo, pero Sharon permaneció con ellos. Durante ese tiempo, se descubrió que la Alicia que había iniciado una relación con Johnny para casarse con él, era una Skrull llamada Lyja. La verdadera Alicia fue rescatada, aunque Ben y ella no reestablecieron su relación. Sin embargo la relación de Ben y Sharon se resintió cuando esta aceptó la ayuda del Doctor Muerte para recuperar su forma humana. Sharon no estuvo dispuesta a compensar dicho favor traicionando a los Cuatro Fantásticos, y Muerte la transformó en un monstruo mentalmente inestable. Inicialmente atacó a sus aliados, hasta que consiguió refugio en la reserva Keewazi de Wyatt Wingfoot. Sharon recobró su salud mental, aunque nunca reestableció su romance con Ben.
Cuando Ben y Sue tuvieron su segundo hijo, una niña, Doctor Muerte logró que se le llamara Valeria en honor a su primer amor, tras asistir en su nacimiento. Muerte utilizó a Valeria como medio de ataque contra los Cuatro Fantásticos, que les dejaron traumatizados. Muerte terminó por ser derrotado y atrapado en el Infierno, pero Reed, herido física y psíquicamente, no tuvo bastante con esto. Dirigió al equipo en un ataque para desmantelar el régimen de Muerte en Latveria, a pesar de la oposición de Naciones Unidas, y llegó a intentar liberar a Muerte del infierno para colocarle en una prisión dimensional. Muerte terminó por liberarse y enfrentó a los miembros del equipo poseyendo sus cuerpos para obligarles a luchar entre si. Ben estuvo a punto de matar a Johnny poseído por Muerte, pero Reed le disparó con un arma energética que acabó con su vida.
El resto del equipo regresó a America para encontrarse con el rechazo de su propio país por lo sucedido. Reed decidió intentar resucitar a Ben, al notar que su cuerpo rocoso sanaba y que había actividad cerebral, aunque prácticamente indetectable. Era su consciencia la que había abandonado su cuerpo mortal. El equipo inició la búsqueda llegando al propio cielo, donde los espíritus de Ben y su hermano Dan aparecieron ante ellos. Dan ayudó a su hermano a darse cuenta de que no había llegado su hora, y este regresó a la Tierra, resucitando, y regresando con los Cuatro Fantásticos.
Tras esto, Reed se vio obligado a entregar sus patentes y bienes al gobierno estadounidense, para evitar una condena por sus actos en Latveria. Esto derivó en problemas económicos para el equipo, que se vio forzado a recurrir a empleos civiles. Durante un tiempo, Ben trabajó en el mundo de la construcción, aunque Reed no tardó en volver a reestablecer la fortuna familiar. Sin embargo, el equipo descubrió que la cuarta parte de los bienes pertenecientes a Ben, no habían sido entregados al gobierno debido a que Reed no tenía acceso a ellos, y Ben se había convertido en una persona adinerada. Poco acostumbrado a esto, Ben utilizó sus millones para llevar un estilo de vida decadente como playboy, pero Reed y Franklin le ayudaron a ver lo vacía que era su nueva vida, y le mostraron formas constructivas de emplear su dinero. Durante un tiempo, también compartió habitación con el perro teletransportador de los Inhumanos, Mandíbulas.
Cuando la Ley de Registro de Súper-Humanos fue aprobada, se produjo una Guerra Civil entre aquellos que la apoyaban, y aquellos que estaban en contra. Reed creía que la ley era necesaria para prevenir un inevitable desastre que había calculado gracias a su Teoría de Psycohistoria. El resto del equipo se mostraba más escéptico y decidieron apoyar la ley con sus inevitables dudas. Muchos de los amigos de Ben se unieron al Capitán América como rebeldes en contra de la ley. Cuando Bill Foster falleció asesinado por un clon cibernético de Thor, creado por Reed, Johnny y Sue abandonaron a Reed para unirse a los rebeldes. Al mimo tiempo, el líder de la Calle Yancy, llamado Cee, falleció para impedir que el plan del Pensador Loco y el Amo de los Marionetas para detonar una bomba que matara a todos los héroes, durante el conflicto, no se llevara a cabo.
Esto llevó a Ben a mostrarse en contra de la Ley de Registro, aunque incapaz de volverse en contra de su gobierno debido a su patriotismo, y negándose a tomar partido, decidió exiliarse. Se trasladó a Francia, donde “Les Héros de Paris” le acogieron a cambio de su cooperación en ciertos casos. Aunque Ben se sintió a gusto en Paris, su colega Anais le animó a regresar a casa a pesar del interés romántico que ambos sentían el uno por el otro. Dándose cuenta de que era necesitado para restaurar a su familia dividida, regresó a los Estados Unidos justo en el momento del final de la Guerra Civil, en el que el Capitán América y los rebeldes se rindieron al darse cuenta de que el público apoyaba la ley de Registro. Los Cuatro Fantásticos terminaron por reconciliarse y volver a unirse. Poco después, Reed y Sue tomaron un descanso, y la Pantera Negra y su esposa Tormenta ocuparon sus puestos en el equipo durante ese tiempo.
Durante mucho tiempo, Ben fue incapaz de mantener una relación estable tras perder a Alicia y Sharon, aunque flirteó con la antigua colega de Reed, Alyssa Moi, y salió con la ejecutiva de Control de Daños, Kathleen O’Meara. Alynn Cambers también reestableció su amistad con Ben, tras sufrir un ataque que la dejó incapacitada, aunque no retomaron su relación. Una nueva relación seria surgió con una maestra de escuela de su antiguo barrio llamada Debbie Green. La relación llegó al punto en el que Ben le pidió matrimonio a Debbie, y esta aceptó. Pero Ben la dejó en el altar al darse cuenta de que varios héroes que asistían habían perdido a sus esposas y novias. Ben no podía vivir con la posibilidad de que esto le pasara a Debbie, con lo que anuló la boda. Aunque Debbie estaba en desacuerdo, aceptó su decisión, y ambos partieron como amigos. Durante la invasión Skrull, Lyja regresó haciéndose pasar por Sue, y envió el Edificio Baxter a la Zona Negativa con Ben, Johnny, Franklin y Valeria en su interior. Para cuando Ben y los demás lograron regresar a la Tierra, la invasión había finalizado.

17 comentarios:

  1. Hola, muy bueno tu blog.
    Te comento que en México y algunos lugares de America latina a Ben Grimm le llaman LA MOLE.
    Ja ja ja. Aparte de que él solo se llama EL GUAPO BEN.
    Atte. Mary M.

    ResponderEliminar
  2. En México a quien llamábamos LA MOLE era a Hulk...

    ResponderEliminar
  3. daniel hubo una peli de los cuatros fantasticos antes de la del 2005 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se.No la he incluido, ya que la película no fue estrenada ni el el cine, ni en la televisión, y tampoco fue lanzada en video o DVD

      Eliminar
  4. Pero sí existe, verdad? O como se supo de su existencia, alguien la ha visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existió, en Wikipedia hay una entrada explicando porque no se llegó a distribuir. Una copia de muy mala calidad se pudó descargar durante un tiempo, pero es muy dificil conseguirla.

      Eliminar
  5. Gracias. Desconocía este detalle...

    ResponderEliminar
  6. si yo supe por el documental de stan lee quepaso or history

    ResponderEliminar
  7. La Cosa y Alicia son la bella y la bestia de Marvel, me encanta la frase "Es la hora de las tortas", también es curioso que siempre que menciona a su tía Petunia uno se la imagina como una tía anciana como la tía May de Spiderman y al final cuando sale por primera vez en los comics es una mujer joven.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver un pedacito de esa película en un video de YouTube que trata de las peores adaptaciones de comic a película. Yo, por pura curiosidad,sí la vería...

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi. Lo unico buenos son los trajes de Doom y la Cosa, y la unica vez que Human Torch se prende fuego y vuela, despues el resto de los efectos (Hay efectos?) puajjjj (ver estiramientos de Reed jejeje)

    ResponderEliminar
  10. Daniel si en la nueva 4 fantásticos la mole(como se le dice en chile) esta hecha toda en computadora pondrás igual al actor "Jamie Bell"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque el actor aparecerá interpretando a Ben Grimm antes de su transformación.

      Eliminar
  11. En poderes y habilidades has escrito en el en uso la corrección sería en el uso.
    En historia en el quinto párrafo has escrito para seer atacado la corrección sería para ser atacado.
    En el duodécimo párrafo has escrito cuando Ben y Sus tuvieron su segundo hijo la corrección sería cuando Reed y Sue tuvieron su segundo hijo.
    En Mayo de este año en España se ha publicado Fantastic Four 650 no sigas leyendo si no has leído este comic (AVISO DE SPOILERS) Si has continuado leyendo significa que has leído el comic por lo que sabrás que la Cosa se ha casado con Alicia por lo que en el apartado familia tendrás que poner a Alicia Reiss Masters como esposa, a Jacob Reiss como suegro fallecido y a Marcia Deaton Reiss Masters como suegra fallecida. (FIN DE SPOILERS).
    Saludos.

    ResponderEliminar