NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de septiembre de 2013

UNIÓN JACK

NOMBRE EN INGLÉS
Union Jack
NOMBRE VERDADERO
Brian Falsworth
LUGAR DE NACIMIENTO
Falsworth Manor, Reino Unido
AFILIACIONES
Invasores, Batallón-V
OTROS ALIAS
Destructor, Josef Stalin
FAMILIA
James Montgomery Falsworth / Union Jack (Padre, fallecido), Jane Falsworth (Madre, fallecida), Jacqueline Falsworth Crichton / Cascarrabias (Hermana), Cedric Crichton (Cuñado, fallecido), Kenneth Crichton / Barón Sangre (Sobrino, fallecido), John Crichton (Sobrino nieto), John Falsworth / Barón Sangre (Tío), William Falsworth (Abuelo, fallecido), Katherine Ainsley-Jones (Prima lejana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Invaders # 18 (Julio, 1977)
CREADORES
Roy Thomas & Frank Robbins
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Brian posee la capacidad de generar electricidad. Inicialmente, la descargaba golpeando las palmas de sus manos para disparar rayos eléctricos, aunque el proceso le dejaba agotado. Con práctica, aprendió a generar un campo eléctrico alrededor de sus manos individualmente. Generando pequeñas explosiones eléctricas en rápida sucesión, era capaz de arrojarse desde un avión sin necesidad de paracaídas.
Un suero que adquirió le permitió incrementar considerablemente su condición física, y también era un atleta sobresaliente. Brian era un piloto entrenado, y combatiente tanto armado como desarmado.
  
HISTORIA
Nacido en 1920, Brian Falsworth era el hijo de Lord Montgomery Falsworth, conocido durante la Primera Guerra Mundial como Union Jack. Junto a su hermana Jackie, Brian creció escuchando las aventuras de guerra de su padre, incluyendo su batalla contra el vampiro Barón Sangre, hermano de Montgomery. En el año 1938, Brian enfureció a su padre apoyando la política pacificadora del Primer Ministro Neville Chamberlain, insistiendo que Hitler era problema del continente, pero no el de Britania. Montgomery pensaba que el plan de expansión de la Alemania Nazi debía ser detenido, con lo que los argumentos entre padre e hijo se intensificaron. El mejor de amigo de Brian, Roger Aubrey, le apoyaba en sus opiniones, hasta que Montgomery expulsó a Brian de la mansión ancestral de la familia. Retadoramente, Brian y Roger viajaron a Alemania, donde los Nazis se aprovecharon de su estatus como hijo de un Lord para propósitos de propaganda. Le hicieron hablar a favor de la política de pacificación, y fue fotografiado conociendo a Hitler. Sin embargo, cuando la guerra comenzó en 1939, Brian y Roger intentaron abandonar Alemania. Fueron detenidos en la frontera, y un jefe de la Gestapo destruyó sus pasaportes. De forma impetuosa, Brian le golpeó; y solo se le perdonó la vida debido a su origen noble. Brian fue arrojado en una mazmorra de Hamburgo, mientras Roger fue entregado al Proyecto Cruzada de los Nazis para ser sometido a experimentaciones.
Brian compartió celda con el reportero americano Keen Marlow, y el terminal bioquímico alemán, el Profesor Eric Schmitt. Este último le reveló en sus últimas palabras que había creado una fórmula secreta nueva, oculta en un frasco, y pidió a sus compañeros de celda que impidieran que cayera en las manos de los alemanes. Marlow y Brian bebieron el contenido del frasco para descubrir que los efectos de la fórmula habían incrementado su fuerza, velocidad y forma física. La pareja logró escapar y decidió continuar luchando contra los Nazis compartiendo el mismo nombre e identidad secreta del Destructor para confundir al enemigo. Ante la aparición del Capitán América, ambos Destructores se percataron de que Schmitt había dado con una variante del suero del supersoldado. Las acciones de los Destructores les convirtieron en los mayores enemigos internos del Reich.
Mientras tanto, sin que Brian lo supiera, el Proyecto Cruzada disminuyó el tamaño de Roger, convirtiéndole en Dyna-Mite, uno de los Cruzados, equipo que hacía pasar como falsos héroes Británicos, cuyo propósito era ayudar a los Nazis al Rey Jorge VI.
A principios del año 1942, Montgomery Falsworth regresó a la acción como Union Jack junto a los Invasores para luchar contra el Barón Sangre. Sin embargo, Montgomery perdió el uso de sus piernas durante el conflicto, tras lo cual Jackie adquirió superpoderes y se unió a los Invasores como Cascarrabias. Poco después de estos eventos, los Invasores frustraron el plan de asesinato de lo Proyecto Cruzado. Al reconocer a Roger, Montgomery y Jackie recuperaron la esperanza de que Brian siguiera con vida, y los tres se lanzaron en paracaídas sobre Alemania para buscarle, Montgomery llevando consigo el uniforme de Union Jack. Brian se encontraba operando cerca del castillo fortaleza de Hitler, Berchtesgaden. El resto de los Invasores, intentando rescatar al secuestrado soldado William Joseph White, pero fueron capturados al asaltar la fortaleza. Al ver como el Capitán América era arrojado desde las almenas, Brian amortiguó su caída. Irrumpiendo en el castillo, la pareja rescató a White, y se dirigió a Berlín, donde se había trasladado a los Invasores para que fueran ejecutados. En Berlín, el Capitán América fue capturado en un intento de rescate, así como Montgomery, Cascarrabias y Roger. Después de que Cascarrabias fuera llevada junto al resto de los Invasores, Brian liberó a Montgomery y Roger. A petición de su padre, Brian abandonó la identidad del Destructor para convertirse en el nuevo Union Jack, logrando interrumpir la ejecución de los Invasores, con los que regresó al Reino Unido.
Rápidamente aceptado como nuevo miembro de los Invasores, Brian se unió al equipo en una misión en Egipto, donde insurgentes nativos buscando la independencia del régimen colonial, los Hijos del Escarabajo, estaban afectando los esfuerzos de la guerra. Los Invasores lucharon tanto contra las fuerzas Alemanas como contra el líder de los Hijos del Escarabajo, el Escarabajo Escarlata (Abdul Faoul). Sin embargo, Abdul terminó por aliarse contra con los Invasores, cuando los Nazis comenzaron a atacar a los civiles de Egipto. Tras el regreso de los Invasores al Reunido, Brian descubrió que el encogimiento de tamaño de Roger había sido revertido, tras lo cual este adoptó la identidad de Destructor para luchar tras la líneas enemigas con la bendición de Brian. Los Invasores abandonaron las costas británicas temporalmente, dejando a Brian y Jackie para defenderlas, pero regresaron a tiempo de ayudar a la familia Falsworth para detener un ataque de Komtur sobre Londres, y para capturar a un Escuadrón del Barón Strucker cuando intentaron secuestrar al Primer Ministro Winston Churchill y al Mariscal de Campo Bernard Montgomery.
A pesar de estos éxitos, Brian comenzó a considerarse como una carga junto a sus compañeros, dotados de superpoderes, y durante una misión para entregar un prototipo de Tanque Aquiles al líder soviético Josef Stalin, decidió retirarse tan pronto como regresara al Reino Unido. Engañado por Hitler para ayudar a la causa Nazi, Thor intentó asesinar a Stalin. Mientras el resto de los Invasores se enfrentaban a él, Brian se hizo pasar por el presidente ruso tomando su lugar. Golpeado por un rayo de Thor, Brian estuvo a punto de morir, pero al descubrir el engaño de Hitler, Thor absorbió la mayor parte de la electricidad mágica del cuerpo de Brian, dejando un poco para que le ayudara a sobrevivir las heridas que había sufrido. Esto, combinado con el suero en su sangre, le permitió disparar rayos eléctricos por sus manos, y este nuevo poder le convenció de que podía seguir contribuyendo a los Invasores. Thor intentó borrar los recuerdos de lo sucedido de la mente de los mortales, pero Brian siguió recordando lo sucedido, debido a que sus nuevos poderes actuaban como un recuerdo de lo sucedido.
De regreso en Britania, los Invasores fueron informados de que aparentemente el Destructor se había unido a los Nazis, y dirigía bombardeos sobre Londres. Negándose a creer que Roger fuera un traidor, y tomando el mancillado nombre del Destructor como algo personal, Brian y Jackie siguieron el rastro de los bombarderos del Destructor hasta un remoto castillo inglés, donde rescataron al cautivo Roger y revelaron al Master Man como el responsable de hacerse pasar como el Destructor.
Mientras el resto de los Invasores se encontraba en América, la telépata japonesa, Lady Lotus, envió agentes a Inglaterra para revivir al Barón Sangre. Brian y Jackie descubrieron a los agentes de Lotus intentando levantar una enorme roca que clavaba los restos del Barón Sangre sobre una estalagmita. Durante la siguiente lucha, Brian movió accidentalmente la roca, y el vampiro volvió a la vida. El Barón Sangre derrotó tanto a Brian como a Jackie, pero los poderes telepáticos de Lotus le impidieron alimentarse de ellos, y los hermanos quedaron a salvo mientras el vampiro escapaba a Estados Unidos con los agentes de Lady Lotus. Poco después, los Invasores regresaron al Reino Unido tras derrotar al Super-Axis de Lotus. A lo largo del resto de la guerra, este patrón se repitió, con Union Jack y Cascarrabias trabajando junto a los Invasores en Europa, pero permaneciendo en Britania cuando sus compañeros operaban en América o en el Pacífico. En diciembre de 1943, durante una misión de los Invasores en Monte Casino para impedir que los Nazis se hicieran con un artefacto llamado Ordnung Zeitgeist, Brian recibió un disparo y fue seriamente herido, mientras la mayoría de los soldados que le acompañaban fallecieron. Mientras Cascarrabias permaneció con Brian, el resto de los Invasores y el soldado superviviente Paul Anselm siguieron adelante con la misión, pero resultaron enviados al futuro por la Visión (Aarkus). Allí, Anselm se encontró consigo mismo, y se hizo con acceso al Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad, el cual uso para viajar atrás en el tiempo, sanar a Brian y resucitar a sus amigos. Desafortunadamente, el Cubo cayó en manos de Cráneo Rojo, quien lo utilizó para conquistar el mundo con facilidad. Jackie y Brian fueron de los últimos héroes de los aliados en caer, asesinados por sus Perros de la Guerra. Sin embargo, los Invasores regresaron del futuro acompañados por algunos Vengadores, y juntos lograron derrotar a Cráneo Rojo. Bucky utilizó el Cubo Cósmico para restaurar la realidad, tras lo cual Brian y Jackie fueron restaurados también.
En enero de 1945, Brian se encontró con el héroe americano conocido como Cráneo Llameante cuando los Nazis probaron una bomba Blitz en Logres. Juntos lucharon contra el agente americano conocido como Cruz de Hierro, quien había sido enviado a rodar la eficacia de la bomba. La grabación de Cruz de Hierro dirigió a la pareja al lugar donde del lanzamiento de la bomba en Schreckstadt, y Brian traslado a Cráneo Llameante en avión tras la líneas enemigas y le puso en contacto con el Destructor, antes de regresar a Londres para defender la ciudad de una renovada Blitz. Unos meses más tarde, Brian se unió a varios héroe aliados en las fases iniciales de la Batalla de Berlín, pero regresó a casa antes de que la ciudad cayera, y junto a Cascarrabias salvó a Churchill de un asesino alemán el mismo día que Hitler fue asesinado por la Antorcha Humana. Poco después, con el final de la guerra en Europa, los Invasores fueron notificados de que el Capitán América y Bucky habían desaparecido en acción, y Cascarrabias y Brian permanecieron en el Reino Unido mientras el resto de los Invasores regresaron a los Estados Unidos. Tras la guerra, Brian, Jackie y Roger colaboraron en la reconstrucción de Londres, y pasaron algunos años persiguiendo criminales de guerra Nazi. Una reunión con los antiguos Invasores, ahora conocidos como Escuadrón de Vencedores, inspiró la reactivación en 1951 del Batallón-V, antiguamente movimiento de resistencia en la Europa ocupada, como fuerza conservadora de la paz en secreto, con Brian y Roger entre sus líderes. Sin embargo, Brian falleció en un accidente de coche en 1953. Su padre, al descubrir la relación amorosa que Brian y Roger habían mantenido en su funeral, le negó a Roger el deseo de honrar a su amante convirtiéndose en el siguiente Union Jack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario