NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de junio de 2010

ZUMBADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Whizzer
NOMBRE VERDADERO
Robert L. Frank
LUGAR DE NACIMIENTO
St. Louis, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de la Libertad, Invasores, Escuadrón de los Vencedores, Batallón V, Vengadores
OTROS ALIAS
Jack Robinson, Jim Brown, Rey de la Velocidad, Maestro de la Velocidad
FAMILIA
Emil Frank (Padre, fallecido), Madeline Joyce Frank / Miss América (Esposa, fallecida), Robert Frank Junior / Nuklo (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
USA Comics # 1 (Agosto, 1941)
CREADORES
Al Avison, (Escritor desconocido)

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a una reacción mutagénica a la inyección de sangre de una mangosta, Robert desarrolló la habilidad de moverse a velocidades sobrehumanas con extraordinarios reflejos. Su velocidad ha variado con el tiempo, llegando a un máximo de casi cien mil kilómetros por segundo. Dicha velocidad le permitía ser invisible al ojo humano, crear corrientes de aire tan fuertes como tornados o desplazarse por el aíre en distancias cortas. Su cuerpo tiene la capacidad de metabolizar calorías tres veces más eficientemente que una persona normal. Sus tendones están más desarrollados, lo que le confiere una resistencia superior a cualquier daño externo.

HISTORIA
Robert Frank nació en 1921 y se dedicó a ayudar a su padre el Doctor Emil Frank, hasta que el gangster conocido como Gabe Granno hizo que el bisturí del Doctor Frank acabará con su rival Neal Jennings. Cuando Granno amenazó con acusar al Doctor Frank de asesinato a no ser que abandonara el país, Frank y Robert viajaron a Camerún en expedición médica. A mediados de 1941, Robert fue infectado por un virus desconocido. Su padre le proporcionó sangre en una transfusión. Cerca de ellos una mangosta falleció tras matar a una cobra, y el Doctor Frank, en estado de delirio por la transfusión, inyectó sangre de la mangosta en Robert siguiendo la superstición local de que dicha sangre podía revitalizar a una persona. Aunque la inyección hubiera matado a un hombre normal, disparó los poderes mutantes de Robert, que le concedieron velocidad sobrehumana. Se recuperó inmediatamente, pero su padre falleció por perdida de sangre. Robert regresó a los Estados Unidos donde adoptó la identidad del Zumbador capturando a la organización de Granno. Tras esto siguió combatiendo el crimen, enfrentándose al crimen derrotando al gangster Howard McGee, que había desarrollado la obsesión de vencerle. Semanas después de la captura de Granno, el Zumbador investigó la Prisión Tolegate, donde el alcaide Don Reinman, conocido como el Negro, había organizado revueltas con el propósito de cerrar la prisión y hacerse con sus terrenos, ricos en petróleo. Cuando Reinman organizó una fuga masiva, el Zumbador le detuvo y controló a los prisioneros.
En enero de 1942, se encontraba investigando a un círculo de espías, cuando conoció a la heroína Miss América. Ambos respondieron a una petición de ayuda de Bucky para liberar a los Invasores del control de Cráneo Rojo. Como la Legión de la Libertad, la pareja y otros héroes liberaron a los Invasores y ayudaron al héroe del futuro, la Cosa contra Brain Drain. Semanas más tarde, otro alcaide, Barry Balew organizó a varios prisioneros formando la Liga de Delitos Menores, pero el Zumbador detuvo a la organización. Tras esto, el operativo alemán, Cruz de Hierro estuvo a punto de derrotar a la Legión de la Libertad, pero el Zumbador solicitó la ayuda de los Invasores para derrotarles. El Zumbador y Miss América comenzaron una relación sentimental, y se unieron a los Invasores para reemplazar temporalmente a Unión Jack y Cascarrabias, ayudándoles contra amenazas como el Equipo Súper-Axis. Cuando el Zumbador fue capturado por la organización, los Invasores le rescataron. Tras regresar con la Legión de la Libertad, Robert se prometió con Miss América.
El Zumbador solicitó misiones en el extranjero, pero se le ordenó permanecer en los Estados Unidos. Estableció una nueva identidad como Jack Robinson para que el público pudiera contactar con él. Desarrolló una amistad con el joven Walter Jones para que este actuara como sus ojos en la calle. A finales de 1942, Jones contempló como un espía Nazi disparaba sobre el agente del FBI Bruce Keller. Jones telefoneó al Zumbador que logró llegar a tiempo de llevar a Keller a un hospital, antes de rescatar a la hija de un almirante. Días más tarde, cuando los Nazis bombardearon la Estación de Radio Thos, Jones avisó al Zumbador a tiempo de que enviara un mensaje a través del Atlántico, y regresara para derrotar a los Nazis. Meses más tarde, cuando Riko, el Líder Bandido, encerró a dos oficiales de un banco en su cámara, el Zumbador reclutó a un criminal retirado llamado Raffles para liberarles antes de que se quedaran sin aíre. En 1943, el criminal Frank Rone logró duplicar la velocidad del Zumbador. El Zumbador le persiguió por todo el globo, hasta que Rone terminó por agotarse y fue derrotado. Semanas más tarde, el Zumbador evitó que espías Nazis sabotearan la prueba de un explosivo experimental. A mediados de 1943, se encontró con un grupo de tres espías denominados la Destrucción Triple, responsables por la destrucción de nueve Instalaciones de Guerra, y a los que terminó por capturar. De regreso en Manhattan, descubrió la muerte del criminal Paul Cox, el Corsario, en una confrontación con la policía, y que su hijo Bill, cadete en el ejército, había jurado venganza. El Zumbador ayudó a evitar que ese deseo de venganza perdurara y le llevara a un camino criminal. Cuando los criminales Dan Sekowsky y Bob Binder robaron una motocicleta voladora creada por el Profesor Avis Branebing, el Zumbador logró capturarles.
En 1944, logró escapar el laberinto de tortura del Doctor Lars Krool, y derrotó al Cantante Mortal, cuyas nota alta creaba vibraciones mortales. Mientras tanto, Howard McGee fue liberado, y su organización se hizo con un trineo propulsado por cohetes, que obligó al Zumbador a perseguirles por todo el país, hasta capturarles en Nueva Jersey.
Semanas más tarde, el Zumbador rescató al millonario Melton Loard del criminal conocido como Twist, y derrotó al genio criminal Ed Turtle. McGee y su banda regresaron para conducir al Zumbador a una trampa, pero este las superó enviándoles de nuevo a prisión. Tras esto, ayudó al FBI contra Nat Scott, que cometía asesinatos utilizando discos cargados de electricidad. Durante una misión en Argelia, el Zumbador resultó herido pero se recuperó a tiempo de investigar el resurgir de Hydra a manos del Barón Strucker en febrero de 1945, colaborando con el agente de la inteligencia del ejército, Bill Fitzpatrick. Poco después derrotó al Doctor Nitro, que usaba explosivos en sus asesinatos, y al Doctor Acelerador, cuyo vehículo funcionando a base de radio estuvo a punto de matarle. En Abril de 1945, el Zumbador se unió a varios héroes en la invasión de Berlín. Al regresar, se enfrentó a Cicatriz y su banda, asistidos por Black Streak, un superhumano más veloz que el propio Zumbador. Sin embargo, pronto descubrió que se trataba de una proyección holográfica creada para desviar su atención de Cicatriz, al que terminó por capturar.
Al finalizar la guerra, la Legión de la Libertad fue desmantelada, y Zumbador y Miss América regresaron a las filas de los Invasores que no tardaron en pasar a ser conocidos como el Escuadrón de los Vencedores. A mediados de 1946, el Escuadrón evitó que el androide Adam-II asesinara al candidato al congreso John F. Kennedy, y derrotó al Hombre del Futuro. La aliada de este último, Madame Muerte fracasó en su intento de vengarse del Escuadrón. El equipo se disolvió en 1949, tras lo cual el Zumbador y Miss América se casaron y pasaron a ser operativos del gobierno como Bob y Madeline Frank. Más adelante ese mismo año, cuando Isbisa saboteó un proyecto nuclear, evitaron la fusión del reactor, pero la radiación afectó a Madeline que estaba embarazada. Como consecuencia de ello, el hijo de la pareja, Robert Frank Junior, nació radiactivo y tuvo que ser contenido en un “crono-módulo”. En 1951, la pareja ayudó a reorganizar el Batallón-V, grupo con el permanecieron durante años hasta que lo abandonaron para viajar por el mundo. En 1958, Madeline quedó embarazada una vez más; y ambos buscaron la ayuda del Alto Evolucionador el Transia. La mujer vaca llamada Bova actuó como partera, pero tanto Madeline como su hijo no sobrevivieron al parto. Una mujer conocida como Magda Eisenhardt había dado luz a gemelos, Pietro y Wanda, allí, y los había abandonado. Como consuelo, el Alto Evolucionador intentó presentarlos a Bob como sus hijos, pero al descubrir la muerte de Madeline, este escapó a toda velocidad hundido por el dolor de su perdida. Tras esto pasó décadas recorriendo el mundo, y sus recuerdos se disiparon debido al trauma.
En años recientes, Wanda y Pietro se unieron a los Vengadores como la Bruja Escarlata y Mercurio. Cuando los Vengadores descubrieron el Crono-Módulo de Robert Junior, el Zumbador resurgió para ayudarles a controlar a su hijo radiactivo, denominado Nuklo, aunque sufrió un ataque el corazón. Al descubrir su pasado, Wanda llegó a la conclusión equivocada de que el Zumbador era su padre, y este llegó a la misma conclusión aunque Pietro era escéptico al respecto. El Zumbador pasó a ayudar a los Vengadores contra el Láser Viviente, Attuma, y el Doctor Muerte, con lo que recibió estatus de miembro honorífico. Tony Stark, le consiguió trabajo como agente de seguridad en Stark Internacional, pero el Zumbador siguió ayudando al equipo interviniendo en su lucha contra el Conde Nefaria, que le derrotó con facilidad. Tras esto, Bob se retiró de la vida del súper-héroe. Aunque Wanda descubrió que Bob no era su padre, le ayudó a conseguir la custodia de Nuklo. Poco después, Isbisa absorbió el poder de Nuklo, pero fue derrotada por Wanda y la Visión, y Bob descubrió entonces que los gemelos no eran sus hijos. Sin embargo, durante la batalla, Isbisa disparó sobre Bob Frank cuando este intentó proteger a Wanda. Bob falleció y recibió el funeral propio de un héroe.

7 comentarios:

  1. esta super chin..n, pero te faltaron algunos super villano hojala los subas, me gustaria que hicieras mas post de otras caricaturas y te deseo lo mejor sigue asi......

    ResponderEliminar
  2. este personaje se encuentra en la pelicula de wolverine origenes por casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que el personaje que salía en la película X-Men Origins: Wolverine era Mercurio. De todas forma dicho personaje no esta acreditado como uno u otro

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cuando Lobezno libera a los mutantes enjaulados. Se le "intuye" por el pelo blanco y la velocidad, aunque no está acreditado como Mercurio

      Eliminar
  4. En historia en el primer párrafo has escrito un hombre norma en vez de un hombre normal.
    En el tercer párrafo has escrito antes de que se quedaran si aire la corrección sería antes de que se quedaran sin aire. Más adelante en el mismo párrafo has escrito un a motocicleta en vez de una motocicleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar