Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 19 de enero de 2013

ARKON

NOMBRE EN INGLES
Arkon
NOMBRE VERDADERO
Arkon
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Polemachus
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Arkon Imperion, Arkon el Magnifico
FAMILIA
Thundra (Consorte)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 75 (Abril, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
Arkon posee una variedad de habilidades sobrehumanas que incluyen una fuerza extraordinaria, gran velocidad y resistencia, y reflejos amplificados. También está dotado de un factor de curación, que le permite regenerar rápidamente el tejido dañado. Aunque toda su raza extraterrestre está dotada de los mismos atributos físicos, las habilidades de Arkon están más desarrolladas que las de la mayoría.
Es un hábil estratega militar. Añadido a esto, Arkon es un formidable guerrero en la lucha cuerpo a cuerpo, como espadachín, y en el uso de armas arrojadizas. Lleva consigo tres armas de energía, las cuales tienen la forma de rayos, y que lleva en su carcaj. Cada uno de estos rayos tiene un color y función especifico. Los rayos dorados se utilizan para abrir portales a diferentes planos dimensionales. Los rayos escarlatas y negros son utilizados como armas ofensivas, generando explosiones cuando golpean su objetivo.

HISTORIA
Arkon nació en un linaje noble del mundo extradimensional conocido como Polemachus. La gente del Reino de Polemachus desarrolló una cultura que glorificaba la guerra, y Arkon logró convertirse en el mayor guerrero de su planeta. Con el título de Imperion, o gobernante, del país más grande de Polemachus, Arkon organizó campañas militares contra países vecinos, en un esfuerzo de conquistar todo el planeta. Sus sueños fueron olvidados cuando Polemachus se enfrentó a una catástrofe global, ya que el anillo del planeta, que le otorgaban luz y calor, se estaban desintegrando. Los científicos de Arkon determinaron que las explosiones atómicas que habían tenido lugar en la Tierra, se habían recargado el anillo durante un año. Aunque Polemachus carecía de armamento nuclear, los científicos predijeron que si se aniquilaba la Tierra atómicamente, los anillos del planeta serían recargados de nuevo.
Con dicho objetivo, Arkon manipuló a la heroína terrestre, la Bruja Escarlata, para que recitara un hechizo encontrado en un libro de Polemachus, para que Arkon pudiera ser trasladado a la Tierra. Sintiéndose atraído hacia la Bruja Escarlata, y con la intención de convertirla en su esposa, Arkon la secuestró, así como a un grupo de científicos nucleares. Los científicos fueron obligados a construir un mecanismo atómico. Antes de que Arkon fuera capaz de detonarlo, los Vengadores se enfrentaron a él. El Hombre de Hierro y Thor lograron recargar el anillo mediante un mecanismo diseñado por Stark, y Arkon cesó sus hostilidades contra la Tierra.
Los Vengadores se vieron obligados a regresar a Polemachus cuando su camarada, el Caballero Negro, fue capturado por Arkon en su búsqueda del Pozo del Centro del Tiempo. Al descubrir que estaba siendo engañado por la Encantadora, Arkon volvió a cesar sus hostilidades contra los Vengadores, reconciliándose con los héroes.
Aunque su mundo ya poseía la capacidad de crear armamento nuclear, Arkon no estaba satisfecho con lo que se tardaba en construir un arsenal. Por ello, diseñó un plan para hacer que tres mundos extradimensionales, uno de ellos la Tierra, se estrellaran entre si, con la esperanza de que la conflagración nuclear resultante fuera absorbida por su mundo. Dichos planes fracasaron debido a la intervención de los Cuatro Fantásticos.
Arkon se vio obligado a regresar a la Tierra, cuando la maquina construida por Stark dejó de recargar los anillos de la Tierra debido a que la había manipulado erróneamente. Intentó reclutar a Thor para que recargara la máquina, pero como este estaba ausente, atacó a la Patrulla-X con la intención de llevarse a Tormenta, quien tenía control sobre el clima. La Patrulla la siguió hasta Polemachus, y tras una confrontación, decidieron detener la batalla de manera amistosa. A través del rayo óptico de Cíclope, Tormenta ayudó a recargar el anillo de energía, tras lo cual Arkon devolvió a la Patrulla-X a la Tierra. A pesar de proponer matrimonio a Tormenta, esta declinó regresando con sus compañeros. En otra ocasión, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X acudieron a Polemachus para ayudarle contra un intento de invasión a manos de los Badoon, extraterrestres conquistadores.
Más adelante, Arkon regresó a la Tierra debido que se estaba realizando una película sobre él en Hollywood. Fue motivado a regresar por Amora la Encantadora, quien tenía la misión de asesinar al Doctor Extraño durante los denominados “Actos de Venganza”. Arkon se enfrentó al Hombre Maravilla con la intención de castigarle por interpretar su papel en las películas de Arkon, y advirtió al estudio que no realizara más. Tras esto, la Encantadora engaño a Arkon para que se enfrentara al Doctor Extraño, pero este la derrotó con la ayuda de Clea.
Un tiempo después, Arkon viajó a la Tierra para contratar a los Vengadores de la Costa Oeste y los Cuatro Fantásticos como peones en una guerra contra la monarca de un mundo rival, llamada Thundra. Finalmente, Arkon firmó la paz con Thundra al percatarse de que ambos compartían una atracción mutua. Más adelante, y convertida en consorte de Arkon, Thundra pidió ayuda a los Vengadores para reparar el anillo de energía de Polemachus, y proteger a Astra, quien estaba a punto de convertirse en sacrificio a manos de los fanáticos religiosos liderados por el sacerdote Anskar.
Arkon también tenía un rival en su Gran Visir, quien logró convencerle para que Polemachus regresara a un estilo de vida barbárico, en lugar de recurrir a la ciencia. Al Gran Visir capturó a Fotón, miembro de los Vengadores, así como a la Brigada de la Demolición para que derrocaran a Arkon y Thundra. Los Vengadores regresaron para rescatar a su compañera, y devolver a Arkon al trono. 

1 comentario:

  1. Me encantan los comics, y soy coleccionista de barbies. Estoy preparando un post en mi blog de los personajes que sacó Mattel para Barbie, y tu blog me ha ayudado mucho. Lo recomendaré sin duda! Un saludo!

    ResponderEliminar