NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 19 de enero de 2013

ARKÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Arkon
NOMBRE VERDADERO
Arkon
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Polemachus
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Arkon Imperion, Arkon el Magnifico
FAMILIA
Thundra (Consorte)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 75 (Abril, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arkón posee una variedad de habilidades sobrehumanas que incluyen una fuerza extraordinaria, gran velocidad y resistencia, y reflejos amplificados. También está dotado de un factor de curación, que le permite regenerar rápidamente el tejido dañado. Aunque toda su raza extraterrestre está dotada de los mismos atributos físicos, las habilidades de Arkón están más desarrolladas que las de la mayoría.
Es un hábil estratega militar. Añadido a esto, Arkón es un formidable guerrero en la lucha cuerpo a cuerpo, como espadachín, y en el uso de armas arrojadizas. Lleva consigo tres armas de energía, las cuales tienen la forma de rayos, y que lleva en su carcaj. Cada uno de estos rayos tiene un color y función especifico. Los rayos dorados se utilizan para abrir portales a diferentes planos dimensionales. Los rayos escarlatas y negros son utilizados como armas ofensivas, generando explosiones cuando golpean su objetivo.

HISTORIA
Arkón nació en un linaje noble del mundo extradimensional conocido como Polemachus. La gente del Reino de Polemachus desarrolló una cultura que glorificaba la guerra, y Arkón logró convertirse en el mayor guerrero de su planeta. Con el título de Imperion, o gobernante, del país más grande de Polemachus, Arkón organizó campañas militares contra países vecinos, en un esfuerzo de conquistar todo el planeta. Sus sueños fueron olvidados cuando Polemachus se enfrentó a una catástrofe global, ya que el anillo del planeta, que le otorgaban luz y calor, se estaban desintegrando. Los científicos de Arkón determinaron que las explosiones atómicas que habían tenido lugar en la Tierra, se habían recargado el anillo durante un año. Aunque Polemachus carecía de armamento nuclear, los científicos predijeron que si se aniquilaba la Tierra atómicamente, los anillos del planeta serían recargados de nuevo.
Con dicho objetivo, Arkón manipuló a la heroína terrestre, la Bruja Escarlata, para que recitara un hechizo encontrado en un libro de Polemachus, para que Arkón pudiera ser trasladado a la Tierra. Sintiéndose atraído hacia la Bruja Escarlata, y con la intención de convertirla en su esposa, Arkón la secuestró, así como a un grupo de científicos nucleares. Los científicos fueron obligados a construir un mecanismo atómico. Antes de que Arkón fuera capaz de detonarlo, los Vengadores se enfrentaron a él. El Hombre de Hierro y Thor lograron recargar el anillo mediante un mecanismo diseñado por Stark, y Arkón cesó sus hostilidades contra la Tierra.
Los Vengadores se vieron obligados a regresar a Polemachus cuando su camarada, el Caballero Negro, fue capturado por Arkón en su búsqueda del Pozo del Centro del Tiempo. Al descubrir que estaba siendo engañado por la Encantadora, Arkón volvió a cesar sus hostilidades contra los Vengadores, reconciliándose con los héroes.
Aunque su mundo ya poseía la capacidad de crear armamento nuclear, Arkón no estaba satisfecho con lo que se tardaba en construir un arsenal. Por ello, diseñó un plan para hacer que tres mundos extradimensionales, uno de ellos la Tierra, se estrellaran entre si, con la esperanza de que la conflagración nuclear resultante fuera absorbida por su mundo. Dichos planes fracasaron debido a la intervención de los Cuatro Fantásticos.
Arkón se vio obligado a regresar a la Tierra, cuando la maquina construida por Stark dejó de recargar los anillos de la Tierra debido a que la había manipulado erróneamente. Intentó reclutar a Thor para que recargara la máquina, pero como este estaba ausente, atacó a la Patrulla-X con la intención de llevarse a Tormenta, quien tenía control sobre el clima. La Patrulla la siguió hasta Polemachus, y tras una confrontación, decidieron detener la batalla de manera amistosa. A través del rayo óptico de Cíclope, Tormenta ayudó a recargar el anillo de energía, tras lo cual Arkón devolvió a la Patrulla-X a la Tierra. A pesar de proponer matrimonio a Tormenta, esta declinó regresando con sus compañeros. En otra ocasión, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla-X acudieron a Polemachus para ayudarle contra un intento de invasión a manos de los Badoon, extraterrestres conquistadores.
Más adelante, Arkón regresó a la Tierra debido que se estaba realizando una película sobre él en Hollywood. Fue motivado a regresar por Amora la Encantadora, quien tenía la misión de asesinar al Doctor Extraño durante los denominados “Actos de Venganza”. Arkón se enfrentó al Hombre Maravilla con la intención de castigarle por interpretar su papel en las películas de Arkón, y advirtió al estudio que no realizara más. Tras esto, la Encantadora engaño a Arkón para que se enfrentara al Doctor Extraño, pero este la derrotó con la ayuda de Clea.
Un tiempo después, Arkón viajó a la Tierra para contratar a los Vengadores de la Costa Oeste y los Cuatro Fantásticos como peones en una guerra contra la monarca de un mundo rival, llamada Thundra. Finalmente, Arkón firmó la paz con Thundra al percatarse de que ambos compartían una atracción mutua. Más adelante, y convertida en consorte de Arkón, Thundra pidió ayuda a los Vengadores para reparar el anillo de energía de Polemachus, y proteger a Astra, quien estaba a punto de convertirse en sacrificio a manos de los fanáticos religiosos liderados por el sacerdote Anskar.
Arkón también tenía un rival en su Gran Visir, quien logró convencerle para que Polemachus regresara a un estilo de vida barbárico, en lugar de recurrir a la ciencia. Al Gran Visir capturó a Fotón, miembro de los Vengadores, así como a la Brigada de la Demolición para que derrocaran a Arkón y Thundra. Los Vengadores regresaron para rescatar a su compañera, y devolver a Arkón al trono. 

1 comentario:

  1. Me encantan los comics, y soy coleccionista de barbies. Estoy preparando un post en mi blog de los personajes que sacó Mattel para Barbie, y tu blog me ha ayudado mucho. Lo recomendaré sin duda! Un saludo!

    ResponderEliminar