NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de marzo de 2016

CONTRAGOLPE

NOMBRE EN INGLÉS
Strikeback
NOMBRE VERDADERO
Anthony Davis
LUGAR DE NACIMIENTO
Hooper, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
IMA.
OTROS ALIAS
Anillador
FAMILIA
Leila Davis / Escarabajo (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 51 (Septiembre, 1977)
CREADORES
David Kraft & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Anthony Davis fue mejorado cibernéticamente por científicos de I.M.A. Con dichas mejores, Davis desarrolló una fuerza sobrehumana, así como gran velocidad y resistencia a daños externos. Posee la habilidad de levitar y disparar poderosos rayos energéticos a través de mecanismos implantados en sus muñecas. También es capaz de teletransportarse a sí mismo y a otros. Añadido a esto es un excelente ingeniero mecánico, que ha diseñado gran parte del equipo que utiliza.

HISTORIA
Anthony Davis era un ingeniero brillante que trabajaba en un laboratorio de la NASA, donde sentía que su trabajo era a menudo inferior a sus posibilidades. Creó un uniforme similar a una armadura, dotado con anillos capaces de diferentes habilidades. Tras esto se convirtió en un ladrón adoptando el nombre código de Anillador. Sintiendo un rencor especial hacia los ricos, Anthony robó un edificio propiedad del adinerado Kyle Richmond, el héroe conocido como Halcón Oscuro. Cuando Kyle se enfrentó al Anillador, logró derrotarle rompiendo la mitad de sus dientes en el proceso. Con el tiempo, Anthony obtuvo libertad condicional, y sus dientes fueron restaurados por el dentista de la prisión. Rediseñó su uniforme de combate, el cual fue construido por el mecánico criminal conocido como el Chapucero. Sin embargo, tras su humillante derrota a manos de Halcón Nocturno, Anthony planeó abandonar el crimen y vender su nuevo traje de combate al mejor postor. A pesar de esto, mientras Anthony recogía el nuevo traje de combate en el taller del Chapucero, fue capturado por el Escarabajo, quien le equipó con un explosivo que acabaría con su vida si no obedecía sus órdenes. El Escarabajo le obligó a enfrentarse a Spiderman para poder analizar el estilo de lucha del héroe. Una vez Spiderman logró derrotar al Anillador, el Escarabajo detonó el explosivo, el cual resultó ser demasiado pequeño para infligir daño alguno. Desmoralizado, el Anillador confesó haber violado su libertad condicional, y fue enviado de nuevo a prisión.
Más adelante, Anthony regresó a la actividad criminal, aunque sin gran entusiasmo, con la intención de reconstruir su autoestima. Sin embargo, operó de una forma discreta, fuera de la atención de la comunidad de superhéroes.
Acudió a una reunión de villanos en el Bar Sin Nombre, para debatir la amenaza de un vigilante llamado Azote y dedicado a matar villanos. Pero Azote también acudió disfrazado para acribillar a disparos a todos los presentes. A penas con vida, Anthony fue recogido por miembros de la organización I.M.A. Sus científicos reconstruyeron a Anthony como un ciborg que pudiera ser su operativo personal. Pensando que Anthony había fallecido, su viuda Leila intentó matar al Escarabajo con el armamento del Anillador, pero Spiderman lo impidió y Leila fue arrestada. Tras escapar, Leila se convirtió en la criminal conocida como Caparazón. Mientras tanto, Anthony logró abandonar I.M.A. Adoptó el nombre código de Contragolpe, decidido a comenzar una lucha contra el crimen. Ayudó a Caparazón a derrotar al Buitre, Bumerang, Escarabajo y Stegron. Contragolpe impidió que Leila asesinara al derrotado Escarabajo y la animó a que se uniera a él en su lucha contra el crimen. Tras escapar de Spiderman, la pareja se mantuvo felizmente unida durante meses, pero Anthony falleció cuando sus sistemas cibernéticos comenzaron a fallar. En un intento de honrarle, Leila se convirtió en operativo gubernamental como el nuevo Escarabajo, pero falleció al enfrentarse a Gravitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario