NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de enero de 2017

ZARRKO, EL HOMBRE DEL MAÑANA

NOMBRE EN INGLÉS
Zarrko, the Tomorrow Man
NOMBRE VERDADERO
Artur Zarrko
LUGAR DE NACIMIENTO
Vieja Nueva York, Estados Unidos de las Américas, Siglo XXIII de Tierra-6297
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Boris de Latveria
FAMILIA
Charles Czarkowski (Posible ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 86 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Zarrko es un brillante inventor con acceso a tecnología del Siglo XXIII. Ha logrado construir y utilizar máquinas temporales, maquinaria de camuflaje, un telescopio temporal para observar eventos del pasado. También hace uso de armamento como una pistola de electrones delta, bombas temporales capaces de emitir radiaciones que provocan un retroceso en el tiempo, y una bomba temporal definitiva, para consolidar líneas temporales, que obtiene su poder de un estabilizador temporal. Añadido a esto, hace uso de robots trabajadores del Siglo XXIII como ejército.

HISTORIA
Artur Zarrko era un ambicioso y brillante inventor que residía en el pacifico Siglo XXIII de Tierra-6297, donde no existía arma alguna. Zarrko inventó una máquina del tiempo para poder hacerse con armamento nuclear del pasado y así poder gobernar su mundo. Viajó a la era moderna de Tierra-616, más específicamente a un lugar donde Thor estaba asistiendo a la prueba de una bomba de cobalto. Zarrko logró robar la bomba y regresar a su era, antes de que Thor pudiera detenerle. Durante un mes logró gobernar su mundo como un malvado dictador, hasta que Thor utilizó su martillo místico para viajar al futuro y enfrentarse a él. Zarrko utilizó su pistola de electrones delta contra Thor, pero no logró enviar al héroe a otra dimensión. Thor provocó una inundación que cortocircuitó el ejército de robots de Zarrko, que escapó en una nave con la bomba de cobalto dispuesto a destruir el mundo. Thor logró hacerse con la bomba y provocó que la nave se estrellara. Zarrko surgió de la nave sufriendo de amnesia, y las autoridades le dieron un trabajo al considerarle inofensivo. Poco después, Loki restauró la memoria de Zarrko mediante el uso de magia, justo después de haber convencido a Odín para que menguase los poderes de Thor como castigo por su amor hacia la mortal Jane Foster. Zarrko procedió a construir un Cubo Temporal y convertir a un robot minero indestructible en su esclavo. Tras esto, viajó de nuevo al pasado de Tierra-616 creando el caos en Nueva York, hasta la llegada de Thor. El robot derrotó a Thor debido a su decrecido poder, y Zarrko juró seguir provocando olas de destrucción si Thor no le ayudaba. Zarrko chantajeó a Thor para que le acompañara al Siglo XXIII y le ayudara a hacerse con el control de su mundo. 
Thor se vio obligado a luchar para Zarrko en el Siglo XXIII, logrando derrotar a la Computadora que se encargaba de regir dicho mundo, hasta que el villano se hizo con su propósito. Ya libre de su juramento, Thor alzó las defensas de la Computadora de nuevo, y esta aprisionó a Zarrko en una bola de materia energética, parcialmente sólida.
El Consejo Mundial encerró a Zarrko en un área de máxima seguridad, pero se vio desprevenido ante el ataque de Kang el Conquistador, procedente del Siglo XL de Tierra-6311, y su Fortaleza Temporal. Zarrko fue liberado al considerarse que era el único hombre capaz de contraatacar, y el villano provocó una perturbación en la era moderna de Tierra-616. La intención era convocar a los Vengadores a su mundo para que les ayudaran, pero Kang logró interceptar y encerrar a los héroes. Zarrko hizo un nuevo intento y logró convocar al Hombre de Hierro y Spiderman, a quienes envió contra Kang. Al mismo tiempo, intentó hacerse con el control de la Fortaleza Temporal con la intención de tecnología para enviar bombas temporales al pasado y así gobernar sobre todo el tiempo. Sin embargo, Spiderman regresó al pasado y con ayuda de la Antorcha Humana desactivó las bombas. Tras esto, Spiderman regresó con los Inhumanos, liberó a los Vengadores y capturó a Zarrko.
Tras esta derrota, Zarrko se hundió en la miseria durante un tiempo. 
Sin embargo, terminó por convertir su robot minero en el primero de sus Servitors y viajó al Siglo L de Tierra-7613 logrando conquistar dicho mundo. Lo gobernó mediante la monopolización de toda la energía, arrebatándosela a una población ya empobrecida. Zarrko descubrió a los Time Twisters, una raza de seres que se desplazaban atrás en el tiempo, devastando la Tierra cada treinta siglos, y fue testigo de la destrucción del Siglo LXXX. Al percatarse de que el Siglo L era el siguiente, Zarrko envió a Servitor al pasado para pedir ayuda a Thor, y ofreció un mes de energía ilimitada a quien fuera capaz de derrotar a los Time Twisters. Thor, los Tres Guerreros y Jane Foster acudieron, pero poco después los Time Twisters asesinaron a todo enemigo del Siglo L, con la excepción de un hombre llamado Derek. El grupo de Thor tampoco tuvo éxito y la Tierra fue destruida. Zarrko transportó a todos al final del tiempo para impedir la creación de los Time Twisters. Allí, Servitor se sacrificó para proteger a su amo mientras Thor y Jane lograban convencer a un anciano guardián para que eliminara a los Time Twisters antes de su nacimiento. Zarrko regresó al ya restaurado Siglo L, descubriendo que Derek se había convertido en el nuevo gobernante durante su ausencia.
De regreso al Siglo XXIII, Zarrko creó un nuevo Servitor y construyó su Estabilizador Temporal, diseñado para que todas las líneas temporales alternativas se colapsaran en una sola que planeaba gobernar. 
Necesitando de la energía de más de un martillo encantado para activar el mecanismo, Zarrko convenció a Dargo Ktor, el Thor de Tierra-8710, de que Eric Masterson era un criminal que había robado el martillo de Thor. En realidad, Eric ejercía temporalmente el papel de Thor. Sin embargo, Zarrko preparó una batalla entre ambos, la cual produjo toda la energía que se necesitaba para activar el Estabilizador Temporal. Al descubrir la verdad, Eric y Dargo Ktor se unieron a Bill Rayo Beta para perseguir a Zarrko. El villano respondió convocando a varios enemigos de Thor de la línea temporal, pero cometió el error de incluir a Loki. Éste le atacó, destruyó su Estabilizador Temporal y le envió a la deriva por la corriente temporal.
Tras lograr regresar a casa, Zarrko reconstruyó su Estabilizador Temporal. Decidió concentrar su atención en Cronópolis, ciudad creada por Kang mediante retales temporales. Zarrko escogió un periodo en el que Kang estaba comatoso y su antigua amante Ravonna reinaba sobre la ciudad. Zarrko planeaba consolidar todas las líneas temporales utilizando su arma definitiva, la bomba temporal, en el corazón de la ciudad. De esta manera aniquilaría las conquistas de Kang y reinaría toda la corriente temporal en su lugar. Zarrko temía a Darkhawk, quien algunas líneas temporales era el héroe más temido del futuro. Zarrko visitó a Darkhawk y los Nuevos Guerreros, informándoles de que el futuro estaba en peligro y prometiéndoles cambiar un momento crucial del pasado de cada uno, a cambio de su colaboración. 
Zarrko procedió a enviar a los Nuevos Guerreros en una misión imposible a través de diferentes periodos temporales de Cronópolis, planeando exiliarles allí. Sin embargo, podría utilizar las energías generadas por sus batallas para dar poder a su Estabilizador Temporal, que a su vez activaría la bomba temporal. Sospechando de Zarrko, Darkhawk destruyó la bomba temporal y obligó al villano a traer a los Nuevos Guerreros de regreso. Derrotado y lamentando haber involucrado a los Nuevos Guerreros, Zarrko les envió de regreso a casa.
Poco después, Zarrko conoció a Hipertormenta, el hijo de Franklin Richards y Rachel Summers en el futuro de Tierra-967. Intimidado por el poder de Hipertormenta y seducido por una oferta de alianza, Zarrko se convirtió en su secuaz. Hipertormenta también deseaba conquistar todas las líneas temporales, manteniendo bajo vigilancia a los Cuatro Fantásticos del pasado por prudencia. Envió a Zarrko a la era moderna de Tierra-616, para que se hiciera pasar por el fiel sirviente del Doctor Muerte, Boris. El Doctor Muerte terminó por criogenizarle junto a su discípulo Kristoff Vernard. Cuando Mister Fantástico y el Doctor Muerte se enfrentaron al alienígena Hambre, Hipertormenta transportó a ambos hasta su fortaleza. Allí mantuvo al Doctor Muerte prisionero y envió a Mister Fantástico a un pasado distante. Nathaniel Richards sacó a Kristoff y Zarrko, todavía con el aspecto de Boris, de su hibernación y ambos funcionaron como aliados de los Cuatro Fantásticos durante un tiempo. 
Cassie Lang, hija del Hombre Hormiga entonces miembro de los Cuatro Fantásticos, descubrió que Zarrko era un espía. De esta forma, el villano reveló quien era y se enfrentó a los Cuatro Fantásticos con ayuda de villanos y héroes extraídos de otras líneas temporales. A punto de ser derrotado, Zarrko fue transportado a la fortaleza de Hipertormenta. Los Cuatro Fantásticos fueron capaces de seguir su rastro y terminaron por lograr rescatar a Mister Fantástico del pasado donde estaba atrapado. Mientras tanto, el inmovilizado Doctor Muerte logró intercambiar su mente con la del propio Zarrko. Tras encontrar el equipo necesario para liberar su verdadero cuerpo, el Doctor Muerte volvió a ocupar su propio cuerpo e intentó hacerse con el poder de Hipertormenta. Preocupado ante la idea de que Hipertormenta destruyera al Doctor Muerte, Kristoff obligó a Zarrko a enviarle de regreso a su tiempo. Tras esto, y temiendo la ira de Hipertormenta, Zarrko escapó a través de la corriente temporal.
Desde la perspectiva del futuro, Zarrko sabía que Thor terminaría por crear una dictadura Asgardiana en la Tierra. Envió a su robot Nullitor y a Gladiador, de la Guardia Imperial Shi’ar, a acabar con la vida de Thor. Sin embargo, ambos fueron derrotados. Tras la muerte de Odín, Thor se hizo con su poder y traslado Asgard sobre Nueva York. 
Zarrko temía que el futuro que había contemplado tuviera lugar, por lo que contactó con el asesino de dioses conocido como Desak, se alió con el gobierno de los Estados Unidos, y envió a los Dioses Oscuros Perrikus y Adva contra Asgard. Sin embargo, Thor logró localizarle y le encerró en una mazmorra donde encontró a Jake Olson, humano del que el dios se había separado. Zarrko se percató que Thor necesitaba volver a fusionarse con su humanidad, pero cuando el gobierno atacó y destruyó Asgard, Zarrko pareció perder la vida. Thor logró sobrevivir y conquisto el mundo iniciando el Reinado, un siglo de régimen opresivo. La resistencia clandestina consideraba que Zarrko había sido un profeta, y utilizaron su libro para guiarles. Con el tiempo, Thor se dio cuenta de sus errores y utilizó la máquina del tiempo de Zarrko para viajar atrás en el tiempo y provocar que su versión pasada se fusionara con Jake Olson. De esta forma divergió Tierra-616 del futuro del Reinado, que se convirtió en un futuro de Tierra-3515.
Tiempo después, el drogadicto conocido como Freak ingirió varios viales con células madres de animales, generando después una crisálida a su alrededor. Zarrko fue uno de los muchos villanos vistos en el “Bar Sin Nombre”, especulando sobre la naturaleza de la crisálida y lo que podría emerger de la misma. Sin embargo, Zarrko terminó por ser capturado por SHIELD cuando intentó robar material nuclear a la organización. Sin embargo, cuando el espacio continuó temporal se quebró, se estableció una organización subsidiaria llamada TIME. Su misión era lidiar con amenazas relaciones con la corriente temporal. Dicha misión se vio amenazada por Chronarchists; pero Zarrko accedió a ayudar a TIME enviando a Hulk a través del espacio y el tiempo para detenerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario