NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 6 de marzo de 2013

TOM PULGAR

NOMBRE EN INGLÉS
Tom Thumb
NOMBRE VERDADERO
Thomas Thompson
LUGAR DE NACIMIENTO
Melzburg, Danteana, Estados Unidos, Tierra-712
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Thomas no posee poderes superhumanos, pero está dotado de un intelecto del extraordinario nivel de un genio. Es un experto innovador en una amplia gama de campos científicos y tecnológicos. Posee memoria fotográfica y gran destreza física. Es muy habilidoso en la manipulación de varias armas de su propio diseño. Posee doctorados en matemáticas, física, e ingeniería eléctrica.

HISTORIA
Thomas fue víctima de una anormalidad de la glándula pituitaria a la edad de tres años, lo que provocó que dejara de crecer. Sin embargo, resultó ser un genio haciéndose con sus tres doctorados para cuando tenía diecisiete años. Thomas se interesó en utilizar sus talentos como inventor para diseñar nuevos métodos para luchar contra el crimen. De esta forma se convirtió en el aventurero Tom Pulgar, capturando a numerosos criminales como Iron Moth.
Tom terminó por unirse al Escuadrón Supremo, convirtiéndose en su miembro más inteligente, y ayudando en misiones gracias a su armamento, diseñado por él mismo. Tom estuvo presente durante el primer encuentro entre el Escuadrón y los Vengadores, los cuales fueron transportados accidentalmente a Tierra-712. Los Vengadores confundieron al Escuadrón Supremo con el Escuadrón Siniestro, lo que provocó una confrontación entre ambos equipos. Tom fue derrotado por la Visión. Tom volvió a luchar contra los Vengadores cuando estos regresaron a Tierra-712, debido a que el Escuadrón Supremo estaba bajo en control de la Corona de la Serpiente. Una vez dicho control fue roto, el Escuadrón se volvió contra el Consorcio de la Serpiente.
Tom ayudó a diseñar y construir la base del Escuadrón en un satélite en órbita, así como la computadora consciente llamada AIDA. Cuando el Escuadrón Supremo fue controlado por Mente Maestra y Null, la Oscuridad Viviente, los Defensores de Tierra-616 acudieron en su ayuda. Sin embargo, bajo el control de los villanos, el Escuadrón había dejado su planeta en un estado apocalíptico.  La Princesa Poder sugirió que el Escuadrón intentara restaurar el planeta para convertirlo en una Utopía, como la Isla Paraíso donde había crecido. Todos accedieron al plan excepto Halcón Nocturno, que abandonó el equipo. Entre sus misiones, Tom ayudó al Arquero Negro y el Doctor Spectrum a distribuir alimentos entre los ciudadanos.
Durante los primeros meses del Proyecto Utopía, Nuke le pidió a Tom que encontrara una cura contra el cáncer, al descubrir que sus padres estaban muriendo de dicha enfermedad al haber estado expuestos a los poderes de Nuke. Tras diseñar un traje de contención para Nuke, para que no contaminara a nadie más, Tom pasó semanas intentando encontrar una cura, pero fracasó. Esto enfureció a Nuke, por lo que Tom viajó a la era el Centurión Escarlata para intentar buscar la cura allí. Desafortunadamente, el Centurión le prometió la cura, solo si envenenaba a Hiperión lo suficiente para que pudiera derrotarle. Tom se negó al considerarlo un precio demasiado alto. Al comunicarle a Nuke su nuevo fracasó, y este abandonó el Escuadrón, sin saber que durante la búsqueda de la cura, Tom también había contraído la enfermedad, y le quedaban meses de vida.
Tras esto, Tom dividió su tiempo entre seguir buscando la cura, y seguir ayudando al Escuadrón. No comunicó su enfermedad a nadie, excepto AIDA, buscando no provocar preocupaciones. Creó su invento más polémico, el Modificador de Comportamiento, con la intención de alterar conductas criminales. Sin embargo, el proceso era irreversible. También inventó un arma capaz de estimular los centros de placer del cerebro. Cuando Lady Lark comenzó a mostrarse románticamente interesada en el Arquero Dorado, Tom sospechó que este había utilizado el Modificador de Comportamiento sobre ella. Por ello, construyó un mecanismo de seguridad, para que el Modificador no funcionara sobre el resto del equipo. 
Afortunadamente, cuando el Instituto del Mal intentó usar el Modificador sobre el escuadrón, dicho mecanismo de seguridad ya había sido instalado. El Escuadrón fingió haber sido modificado, para proceder a atacar a los villanos por sorpresa. El Escuadrón utilizo el Modificador sobre los miembros del Instituto del Mal y reclutándoles. Tom comenzó a trabajar con Simio X, quien poseía un intelecto similar al suyo.
Poco después, Águila Azul acusó al Arquero de haber usado el Modificador con Lady Lark, y este lo admitió al haber estado sintiéndose culpable durante largo tiempo. Anfibia destruyó el modificador, y abandonó al Escuadrón mostrando su disgusto ante en lo que el Proyecto Utopía se había convertido. Empeorando debido a su cáncer, Tom reveló su enfermedad a Simio-X, quien sugirió que robara la cura del Centurión Escarlata, la usara y después la devolviera. Tom viajó al futuro con el apoyo de Lamprea, pero sin revelar sus intenciones. Sin embargo, cuando logró robar la cura, descubrió que no era más que antibióticos y vitaminas.
Devastado, logro deducir que en el futuro, la gente poseía sistemas inmunológicos mucho más desarrollados que los del presente. Una semana después, Tom falleció de cáncer. Antes de su muerte había creado un sistema de animación suspendida. El cuerpo fue colocado en dicha animación suspendida tras su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario