NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de noviembre de 2012

BELASCO

NOMBRE EN INGLÉS
Belasco
NOMBRE VERDADERO
Belasco
LUGAR DE NACIMIENTO
Florencia, Republica Florentina, Italia
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Lord Belasco de los Corruptos, Lucas, Maestro de los Mundos dentro de Mundos, Sonny
FAMILIA
Ananym / Fuego Brujo (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Ka-Zar the Savage # 11 (Febrero, 1982)
CREADORES
Bruce Jones & Brent Anderson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Belasco es un poderoso hechicero capaz de teletransportarse, mesmerizar a sus víctimas, transmutar y transformar la piel, generar escudos de energía, crear ilusiones, disparar rayos místicos, convocar demonios, generar tentáculos enredados o prisiones mágicas, e incluso resucitar a los muertos dadas determinadas circunstancias. Los demonios N’Garai le hicieron inmortal y altamente invulnerable, aunque su propia espada, forjada por los N´Garai, puede dañarle, así como la espada alma de Magik. Posee una cola prensil lo suficientemente fuerte como levantar a un hombre, y garras en sus manos. Es un hábil espadachín, y posee conocimientos de la tecnología de Atlantis, de antes del cataclismo.

HISTORIA
Belasco era un alquimista y hechicero florentino, que albergaba una pasión secreta hacia Beatrice di Folco Portinari. Su contemporáneo Ebrok transformó a gatos caseros en el Pueblo Gato, y se los mostró a sus colegas taumaturgos Belasco, Orann y Yanthon. Ebrok entregó sirvientes del Pueblo Gato a cada uno de ellos, pero los felinos se reprodujeron con velocidad revelándose contras sus amos, que los exiliaron a la extradimensional Tierra de Dentro. Uno de los hechiceros, quizás Belasco, convocó más adelante a un Hombre Gato, el primer Balkatar, a la Tierra para que le sirviera. Belasco contactó con las entidades conocidas como “Antiguos Dioses”, que en realidad eran los demonios maestros N´Garai, accediendo a ayudarles a entrar de forma permanente en la Tierra a cambio de poder e inmortalidad. Estos lo transformaron, añadiendo cuernos y una cola prensil a su fisionomía, y le otorgaron una nueva raza demoníaca para repoblar la Tierra. Acusado de herejía, Belasco fue condenado a la hoguera en 1289, pero sus familiares hechiceros lo rescataron de prisión. Belasco secuestró a Beatrice, entonces casada con el banquero Simone dei Bardi, y escapó.
Dirigido por sus amos, Belasco navegó a Pangea, una selva artificial antártica  construida por los atlantes antes del cataclismo, lugar idóneo para llevar a cabo una ceremonia que liberaría a los N’Garai. Perseguido por Dante Alighieri, un poeta enamorado de Beatrice, Belasco se casó con la joven en una ceremonia ilegal, entregándole un colgante que contenía cuatro de cinco gemas sangre, o fragmentos de alma, necesitadas para completar el hechizo, mientras el conservaba la quinta. Para cuando llegó a Pangea, Beatrice estaba embarazada de nueve meses, y la pareja llegó al volcán Mt Flavius, en un laberinto bajo tierra parecido al Infierno. Dante los encontró, mientras Beatrice daba a luz a una monstruosa progenie. Belasco descubrió que el colgante se había perdido durante su descenso, mientras Dante le atacó con su espada, aunque Belasco le superó. Belasco alzó su espada para acabar con él, pero acabó inmerso en un líquido congelante. Dos décadas atrás quedó libre, pero no logró localizar el colgante, rompiendo el pacto con sus amos. En algún momento, se cortó el brazo derecho con su propia espada en circunstancias desconocidas, y tuvo a una hija llamada Ananym, quien se convertiría en Fuego Brujo.
Durante años más recientes, la aventurera Shanna O’Hara se encontró con el colgante de Beatrice, explorando los túneles en compañía de su pareja Ka-Zar,  su tigre dientes de sable Zabu, y el androide atlante Dherk. Belasco se enfrentó a ellos e hipnotizó a Shanna, con la intención de convertirla en su nueva esposa y completar el hechizo para liberar a sus amos. Los compañeros de Shanna intervinieron, y Ka-Zar arrojó el colgante al volcán, destruyendo sus cuatro gemas de sangre. Como consecuencia, Belasco fue condenado a residir en el extradimensional Limbo, como castigo a su fracaso. Debido a que el tiempo transcurría de manera distinta en el Limbo, es poco claro cuanto tiempo pasó allí, pero se convirtió en gobernante de los demonios que allí residían. Aún aprisionado, a través del Limbo podía acceder a otros tiempos y lugares. Atrajo a la inocente Maire O’Connell al Limbo, tomándola como su discípula, entregándole un nuevo medallón de piedras de sangre, pero a medida que creció su poder, también lo hizo su arrogancia. Para humillarla, le entregó a Marie su mayor deseo, la inmortalidad, para proceder  a arrebatarle su magia, y exiliarla a la Tierra, esperando que se cansara de su existencia interminable. Belasco contactó con una isla del Triangulo de las Bermudas, que entonces servía de base para la Patrulla-X. Espió las actividades del equipo y secuestró a una niña inocente de siete años, llamada Illyana Rasputin, hermana de Coloso. La Patrulla siguió el rastro de Illyana y la devolvieron a la Tierra, pero la Patrulla quedó aprisionada en el Limbo. El sirviente de Belasco, S’ym, asesinó a Lobezno, mientras Rondador Nocturno se convirtió en agente de Belasco. Belasco corrompió a Kitty Pryde, transformándola en la Gata, y asesinó a Coloso cuando este intentó rescatarla.
Tormenta aprendió las artes oscuras esperando derrotar a Belasco eventualmente, y liberó a la Gata de su control.
Tiempo después, Belasco volvió a intentar capturar a Illyana, esta vez la niña de Tierra-616, y la Patrulla de esta realidad también acudió a su rescate. En esta ocasión, Belasco capturó a Illyana convirtiéndola en su aprendiza, y creando una nueva gema sangre, entregándole el medallón. Illyana permaneció siete años en el Limbo, un segundo de tiempo en la Tierra, antes de ser rescatada por la Patrulla, y remplazó dos piedras sangre más. Cuando la Gata asesinó al Rondador de su realidad, Belasco le arrebató su humanidad, e Illyana se vio forzada a asesinarla, así como a la Tormenta hechicera. Cuando Illyana cumplió trece años, la joven atacó a Belasco con su espada alma. Logrando superar al hechicero, le devolvió su forma humana, mientras ella adoptaba un aspecto demoníaco, pero al resistir la tentación de asesinarle, recuperó su humanidad, y logró regresar a su mundo, donde eventualmente recuperaría su niñez para aparentemente fallecer victima del Virus del Legado. Mientras tanto, en Pangea, Dherk entregó una piedra sangre a Ka-Zar, engarzado en un anillo de compromiso para Shanna. Cuando Shanna se lo puso, Belasco fue capaz de regresar a la Tierra. Corrompió el alma de la hijastra de Shanna, Leila, para crear su piedra sangre final, pero Shanna logró exiliarle con un hechizo, mientras Leila se quedó con la piedra sangre, impidiendo que Belasco liberara a sus amos. En su ausencia, el Limbo fue reinado sucesivamente por Illyana, S’ym y N’astirh.
Explorando Subterránea, los Cuatro Fantásticos acabaron en un portal de teletransportación y se encontraron con Belasco. Escapando del villano, atravesaron otro portal que les llevó a la Tierra de Dentro donde conocieron con el Pueblo Gato, pero Belasco les persiguió. Los héroes escaparon cuando Belasco fue distraído al sentir un enfrentamiento entre el Doctor Extraño y Shuma-Gorath que amenazaba con colapsar todos los Reinos. Haciéndose pasar por Lucifer, Belasco manipuló a Samuel Smith, líder de un Culto Revolucionario, para que cultivara la planta Peña de Venezuela, con la intención de usar sus propiedades adictivas para dejar el planeta estéril. El Castigador frustró este plan, tras lo cual Belasco escapó. Poco después, manipuló a Fuego Brujo, para que atacara a sus compañeros de Alpha y Beta Flight. Cuando S’ym expandió el Nexus de las Realidades, amenazando con absorber la Tierra, Belasco reclutó a Cable y Lee Forrester para derrotar a su antiguo sirviente. Belasco planeó conquistar a los N’Garai, sin percatarse de que estos eran sus amos, y fundió su Reino con la Tierra, engañando al vampiro Bloodscream para que le ayudara. Pero cuando este se dio cuenta de que había sido engañado, ayudó a Lee Forrester y la Patrulla-X a frustrar los planes de Belasco. Deduciendo que las barreras que contenían a sus amos eran más débiles en la Tierra, Belasco razonó que la mutante Pícara podía romper dichas barreras si absorbía las habilidades de sus amos. Belasco controló a un grupo de vampiros, enviando a Carla Spelvin a crear el caos haciéndose pasar por Pícara, para distraer a la Patrulla-X. Mientras tanto, engañó a Pícara para que absorbiera los poderes de la vampira Helen Purvis, para así dominarla.
Sin embargo, Dracula descubrió sus planes y ayudó a Excalibur y la Patrulla-X para derrotarle. Volviendo a gobernar sobre el Limbo, Belasco capturó a Margali Szardos, y enfrentó a Excalibur contra versiones alternativas de sus miembros y Pesadilla. Sin saber que Margali había intercambiado su cuerpo por el de su hija Amanda Sefton, Belasco acabó derrotado por Rondador y Margali, en el cuerpo de su hija. Amanda tomó el mando del Limbo tras esto.
Poco después, tras reconocer a Noble Kale como nuevo Señor del Infierno, Belasco realizó un nuevo trato con los N’Garai para utilizar las almas de la Patrulla-X para recrear las piedras sangre, pero Amanda y el mago de los Ru’Tai, Pilgrimm, ayudaron a la Patrulla a frustrar su nuevo plan. Cuando la realidad de la Tierra fue alterada brevemente, Illyana fue resucitada. Belasco sintió su regreso, pero no pudo localizarla cuando la realidad se restauró. Desesperado por no perderla de nuevo, Belasco recreó su mente y cuerpo como la Niña Oscura, pero fue incapaz de restaurar su alma. Secuestró a los nuevos estudiantes de la Patrulla, llevándolos al Limbo, al pensar que conocían el paradero de la verdadera Illyana, pero fue derrotado con la ayuda de la Niña Oscura, la cual reclamó el trono del Limbo.

2 comentarios:

  1. En historia en el cuarto párrafo has escrito es poco claro cuanto tiempo cuanto tiempo pasó allí.
    Al final del penúltimo párrafo has escrito Blasco en vez de Belasco.
    Saludos.

    ResponderEliminar