NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de julio de 2013

PELLEJO

NOMBRE EN INGLÉS
Skin
NOMBRE VERDADERO
Angelo Espinosa
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Eduardo Espinosa (Padre, fallecido), Estella Espinosa (Madre, fallecida), Tito Espinosa (Hermano), Linda Espinosa (Hermana), Gilberto (Primo), Inez (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 317 (Octubre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Angelo es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular su piel, la cual adquirió una extensión extra de dos metros. Al manipular esa piel extra es capaz de otorgarle formas básicas como pinchos o arietes.
A menudo creaba lianas con su piel, las cuales usaba para trasladarse de un lugar a otro. También es capaz de alterar su densidad, para que la piel fuera tan suave como una almohada, y aliviar golpes, o lo suficientemente sólida como para romper cristal, o dejar oponentes inconscientes.
  
HISTORIA
Angelo Espinosa nació y se crio en las violentas calles del este de Los Ángeles, donde vio como su padre era acribillado por disparos procedentes de un coche. Tras esto, Angelo se unió a una banda donde se enamoró de Tores, una muchacha que también pertenecía a la banda. Durante una lucha a disparos con una banda rival, el estrés activo los poderes mutantes de Angelo. Antes de escapar de la escena, Angelo se desmayó brevemente debido a la tensión sufrida. Tras la explosión de un coche involucrado en la lucha, la cartera de Angelo fue localizada en la escena, lo que provocó que las autoridades pensaran que el joven era uno de los cadáveres quemados. Le confió a su primo Gil que seguía con vida, pero dejó que el resto pensara que había muerto para que no le obligaran a testificar contra Tores, quien Angelo creía que había asesinado a dos miembros de la banda rival mientras estaba inconsciente. Angelo fue uno de los jóvenes mutantes capturados por la raza extraterrestre tecno-orgánica  conocida como la Falange. Poco después de ser rescatado por Banshee, Emma Frost, Júbilo y Dientes de Sable, Angelo se enroló en “La Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos”, y su nueva franquicia en la Academia de Massachusetts. Adoptando el nombre código de Pellejo, Angelo se convirtió en miembro fundador del equipo en entrenamiento conocido como Generación X. 
Durante su época de entrenamiento, Angelo fue atacado por el vigilante conocido como Ejecutor, quien le consideraba responsable por el supuesto asesinato de Angelo Espinosa, sin saber que en realidad se trataba de esa persona. Tras derrotar al Ejecutor, Angelo viajó hasta Los Ángeles, y se disfrazó como un anciano para visitar su tumba en el aniversario de su “muerte”. Allí, Angelo observó a su madre y Tores visitando su propia tumba.
En otro viaje a Los Ángeles, Generación X fue atacado por los Centinelas del programa gubernamental conocido como “Operación Tolerancia Cero”. Angelo se reencontró con Tores cuando buscaba ayuda de su banda, y descubrió que también era mutante. Angela descubrió la inocencia de Tores en las muertes de la banda durante otra visita a Los Ángeles; y también escuchó como su madre expresaba su odio hacia los mutantes. Debido a esto, Angelo decidió seguir dejando que pensara que había muerto.
Cuando la Academia de Massachusetts cerró y Generación X se disolvió, Angelo se trasladó a Los Ángeles con su compañera Júbilo, donde trabajó en un restaurante de comida rápida mientras pensaba que hacer con su vida. Durante ese tiempo, Angelo expresó interés romántico hacia Júbilo, el cual no fue reciproco. Poco después, Angelo fue secuestrado por la Iglesia de la Humanidad, una organización religiosa en contra de los mutantes; y fue crucificado en los terrenos de la Mansión de la Patrulla-X. A pesar de los esfuerzos de los miembros de la Patrulla-X, Angelo falleció debido a sus heridas. Angelo fue enterrado en el cementerio de su familia en Los Ángeles. Sin embargo, al descubrir que era un mutante, el personal del cementerio exhumó e incineró su cuerpo. Sus cenizas fueron entregadas a Júbilo. Angelo fue resucitado con el Virus Transmodal para que sirviera como parte del ejército de mutantes muertos de Selene. Bajo su control, tomó parte en el ataque sobre la nación mutante de Utopia, pero falleció tras la derrota y muerte de Selene.

12 comentarios:

  1. hola ^^ soy nuevo seguidor de este blog ^^ apenas voy comenzando con esto de los cómics y créeme que me ayudas mucho con tus fichas. gracias y una duda ^^ pondrás a Darwin?. llegue aquí por tu otro blog de películas de tematica gay ^^

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Espinosa (Marido, fallecido) ??? esta bien esto ???

    ResponderEliminar
  3. HI, . pienso q te falto la parte de "la aparicion en cine/television", y mencionar q aparece en la pelicula home, generation x . saludos

    ResponderEliminar
  4. La pelicula era bastante malita, de serie B total, aunque menos mala que la de la JLA, aunque contando las limitaciones el efecto especial de sus poderes medio lo consiguieron, ya que otros como el poder de Mondo eran para llorar.

    ResponderEliminar
  5. El no es uno del grupo "Mutantes Omega" Que salio en X3 Junto con Arco Voltatico, Calisto y Spike?

    ResponderEliminar
  6. Oye antes que nada admiro mucho tu trabajo, impulsas a muchos a esto de los comics y sus historias, y no se como lo conozcas pero e buscado en tu indice y no encuentro a Spike o Espinas, no se como lo conozcas o si todavia no lo tienes.

    ResponderEliminar
  7. La ficha de Spike, o Pincho como se le conoce en España no esta realizada

    ResponderEliminar
  8. En el apartado familia has puesto Eduardo Espinosa como marido fallecido cuando en realidad sería padre fallecido, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es verdad. Gracias, ahora mismo lo corrijo.

      Eliminar