Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTA

NOMBRE EN INGLES
Storm
NOMBRE VERDADERO
Ororo Iqadi T’Challa
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Morlocks, Club Fuego Infernal, Novias de Set, Los Doce, Cuatro Fantásticos, Vengadores, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Mutado # 20, Rey Blanco (titulo compartido con Magneto)
FAMILIA
T’Challa / Pantera Negra (Esposo), David Munroe (Padre, fallecido), N’Dare Munroe (Madre, fallecida), Shetani (Tía materna), David Munroe Junior (Sobrino), Harriet Munroe (Abuela paterna), Ayesha de Balobedu (Ancestro, fallecida), Ashake de Egipto (Ancestro, fallecida), Ashake de Meroë (Ancestro, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Ororo es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar y manipular los patrones naturales del clima existentes. Puede alterar las corrientes de viento en su intensidad, lo que le permite utilizarlos para volar, protegiéndose al mismo tiempo de la fricción, humedad y temperatura existente. Puede absorber la humedad del aire para crear precipitaciones tales como lluvia, nieve o niebla, provocar fenómenos atmosféricos eléctricos, o manipular las temperaturas. Dichos efectos pueden ser expandidos o localizados a voluntad.
Su control sobre el clima esta limitado por su fuerza física y mental, y puede depender de su estado emocional. Tiene además una conexión empática con el planeta, cuyos cambios geológicos pueden causarle dolor psíquico. También es capaz de cambiar su temperatura corporal para sobrevivir en ambientes hostiles. Añadido a esto, Ororo es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y posee dotes sobresalientes como ladrona.

HISTORIA
Los padres de Ororo fueron un fotógrafo Americano y una princesa Africana descendiente de una línea antigua de sacerdotisas. Nacida en Nueva York, sus padres se trasladaron a El Cairo, Egipto, escapando de las tensiones raciales existentes en América. Cuando Ororo tenía seis años, un avión se estrelló sobre la casa de sus padres. Ororo se salvó gracias a una manifestación involuntaria de sus poderes mutantes, pero quedó atrapada bajo los escombros junto a los cadáveres de sus padres, lo que provocó que desarrollara claustrofobia. Tras ser liberada, Ororo se dedicó a vagar por las calles de El Cairo, hasta que se encontró con otros golfillos callejeros que la llevaron ante su tutor, Achmed el-Gibar. Este entrenó a Ororo como ladrona, y la niña no tardó en convertirse en su pupilo de más talento, destacando como carterista y forzando de cerrojos. Ororo llegó a robar la cartera de un turista americano llamado Charles Xavier, que al percatarse de lo ocurrido usó sus poderes telepáticos para detenerla. Sin embargo, Ororo pudo escapar cuando Xavier se enfrentó al Rey Sombra por primera vez. Más adelante, Ororo robó un rubí que pertenecía a la Eterna conocida como Candra y, sin percatarse de ello, evitó un intento de resucitar a Apocalipsis, al robar el Ópalo de Ozymandias.
A la edad de doce años, Ororo sintió una fuerte disposición a viajar hacia el sur. En Sudan, se vio forzada a asesinar a un camionero que intentó violarla, y tras esto juró que jamás volvería a tomar otra vida. En Kenia, se unió a otra banda de jóvenes ladrones, ganándose la enemistad de la ladrona conocida como Zenja. Esta provocó que estuviera a punto de ser capturada intentando robar la cámara de un cazador furtivo, pero los poderes mutantes de Ororo le permitieron escapar. El cazador la siguió persiguiendo, pero el príncipe guerrero de Wakanda, T’Challa, la salvó. Sintiéndose atraída hacia él, Ororo viajó junto a T’Challa terminando por consumar su relación. Tras un enfrentamiento con el cazador, que acabó muerto, y su hermano Andreas DeRuyter, que recibió heridas críticas, la pareja terminó por tomar caminos separados. Ororo llegó a la tierra de sus ancestros en la Llanura de Serengeti, donde una tribu Masai la consideró una Diosa que había llegado para salvarles de la sequía que sufrían. Ororo hizo que lloviera sobre la tierra de los Masai, sin saber que al hacerlo provocaba la falta de lluvia en otra zona, condenando a cientos de animales. La anciana Ainet tomó a Ororo bajo su cuidado, y le enseñó a utilizar sus poderes con responsabilidad. Más adelante, Ororo ayudó a la Patrulla-X contra un mutante que también manipulaba el tiempo llamado Deluge. Pasado más tiempo, el Profesor Charles Xavier la reclutó como parte de una nueva generación de miembros de la Patrulla, para rescatar al equipo original de la isla viviente Krakoa. Fue Xavier quién le hizo ver que no era una Diosa, sino una mutante. Como miembro de la Patrulla-X, Ororo adoptó el nombre código de Tormenta.
Ororo aprendió las costumbres modernas con la ayuda de su compañera de equipo, Jean Grey, y ambas forjaron una gran amistad. Junto a la Patrulla, se enfrentó a amenazas como el Conde Nefaria y los Ani-Men, o Kierrok y los demonios N’Garai. En batalla, contra los Centinelas en el espacio, Ororo descubrió que tenía la capacidad de controlar los vientos solares. También continuó luchando contras su claustrofobia, logrando controlarla para ayudar a sus compañeros contra Tom el Negro y Juggernaut. Tras una batalla contra Magneto, Ororo quedó aislada junto a sus compañeros en la Tierra Salvaje, donde se sintió como en casa, Tras un conflicto contra Garokk, salvó la vida de la viajera intradimensional llamada M’rin, y pasó una temporada en su dimensión luchando contra piratas, pero terminó por regresar a su propia dimensión. De la Tierra Salvaje, la Patrulla-X viajó a Japón donde lucharon contra Moses Magnum ayudando a su antiguo compañero Fuego Solar; y en Canadá ayudaron a Lobezno a escapar del equipo conocido como Alpha Flight. Durante esa batalla, Ororo se vio obligada a forzar sus habilidades meteorológicas contra Shaman. De vuelta en los Estados Unidos, volvió a visitar su antiguo hogar en Harlem para descubrir que se había convertido en una guarida de drogadictos. Más adelante, volvió a sufrir un episodio de claustrofobia en lucha contra Proteo, pero logró superarlo. Eventualmente, Ororo conoció a la mutante Kitty Pryde justo antes de una confrontación contra el Club Fuego Infernal. Ororo fue capturada por sus agentes y torturada por la Reina Blanca, Emma Frost, aunque acabó por ser rescatada en parte gracias a Kitty. Tras la aparente muerte de Jean Grey, Cíclope abandonó el equipo, y Ororo se convirtió en su nuevo líder. Una de sus primeras misiones fue dar la bienvenida a Kitty al equipo, y ambas desarrollaron una relación madre e hija. Más adelante, Andreas DeRuyter intentó asesinar a Ororo, que recibió la ayuda de T’Challa, entonces la Pantera Negra, y Andreas acabó por fallecer en la confrontación.
Poco después, la Patrulla se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística, y en un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, que en realidad era un robot, su claustrofobia estuvo a punto de provocar que perdiera el control de sus poderes. Solo la ayuda de Coloso hizo que Ororo se calmase y no intentara vengarse por lo acontecido. La Patrulla-X pasó a colaborar con los Cuatro Fantásticos para impedir que los Badoon invadieran el planeta de Polemachus. A pesar de la atracción que Ororo sintió hacía rey de Polemachus, Arkon, ambos se dieron cuenta de que sus responsabilidades les impedían estar juntos. La Reina Blanca volvió a amenazar a Ororo, utilizando un arma para que sus mentes intercambiaran sus cuerpos. En el cuerpo de la Reina, Ororo logró escapar y volver para ayudar a la Patrulla y recuperar su propio cuerpo. Poco después, Drácula mordió a Ororo, pero ella logró resistir a su control gracias a su voluntad, y el señor de los vampiros se vio obligado a dejarla marchar.
De regreso en la Tierra Salvaje, Ororo participó en la competición de campeones organizada entre el Gran Maestro y la Muerte. Ororo fue seleccionada por la Muerte, y logró derrotar al héroe alemán conocido como Blitzkrieg. Tras esto, Drácula volvió a intentar controlarla, pero gracias a la ayuda de Rachel van Helsing, la Patrulla logró acabar con el vampiro. Sin embargo, no hubo descanso cuando la Patrulla fue capturada por la raza extraterrestre conocida como El Nido. Dicha raza implantó embriones en cada uno de ellos para que acabaran transformándose en miembros de su raza. Canalizando la energía estelar que la rodeaba, Ororo logró destruir el embrión que albergaba, y fue rescatada del espació por una ballena estelar conocida como Acanti. Junto a la Patrulla, Ororo logró liberar a los Acanti del control del Nido, destruyendo el planeta de la malvada raza. Durante dicha misión, todos los miembros de la Patrulla lograron destruir sus embriones y regresaron a la Tierra. Sin embargo, la experiencia había quebrado la sensación de equilibrio que Ororo había mantenido siempre con la Tierra. Al rescatar al Ángel de la raza subterránea de los Morlocks, Ororo estuvo a punto de asesinar a su líder Calisto, y se convirtió en nuevo líder de los Morlocks. La Patrulla se trasladó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko Yashida. Durante esa visita, Ororo forjó una amistad con Yukio y ambas se enfrentaron a Víbora. El espíritu despreocupado de Yukio cambió la personalidad de Ororo, que se volvió más agresiva y adquirió un aspecto punk que dejó perplejos a sus compañeros, en particular a Kitty.
Ororo fue uno de los héroes abducidos por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas. De regreso en la Tierra, Ororo perdió sus poderes debido a una pistola neutralizadora. El disparo iba dirigido a su compañera Pícara, a manos de Henry Gyrich, pero ella se interpuso en la trayectoria de dicho disparo. Ororo pasó su convalecencia en casa del mutante conocido como Forja, pero al descubrir que era el creador del arma neutralizadora terminó por abandonarle. Durante un tiempo viajó por África para aprender a vivir con la perdida de sus poderes. De regreso en El Cairo, Ororo ayudó a los Nuevos Mutantes a enfrentarse al Rey Sombra. Justo después fueron trasladados a Asgard por Loki, que intentó manipular a Ororo para desacreditar a su hermanastro Thor. Loki tentó a Ororo con la concesión de poderes similares a los que había tendido, pero esta acabó por rebelarse. A pesar de su carencia de poderes, Ororo terminó por regresar con la Patrulla-X, y llegó a derrotar a Cíclope en combate por su liderazgo, mientras un reformado Magneto asumía la dirección de la escuela.
Fue entonces cuando un equipo conocido como los Merodeadores masacró prácticamente a todos los Morlocks. La Patrulla intentó ayudar para terminar con la mitad de su equipo herido. Tras reclutar a Mariposa Mental, Longshot y Dazzler como nuevos miembros, Ororo y Magneto decidieron aliarse con el Club Fuego Infernal, compartiendo el titulo de Rey Blanco. Ororo decidió recurrir a Forja para que intentase reestablecer sus poderes, y así ser más útil para el equipo. Sin embargo fue manipulada por un Fantasma Espacial haciéndose pasar por el tutor de Forja, Naze. Ororo fue manipulada por el Adversario para que acabara con Forja, destinado a impedir su invasión sobre la Tierra. Ororo y Forja permanecieron atrapados durante un año en la Tierra-88426. Durante ese tiempo se reconciliaron, hasta que Forja creó un arma que restauró los poderes de la mutante. De regreso a la Tierra, ambos fueron capturados por el Adversario, pero la Patrulla acudió al rescate. Forja se vio obligado a matar a la Patrulla, utilizando sus almas para aprisionar al Adversario, pero la Guardiana Universal conocida como Roma les restauró. Con el mundo pensando que habían fallecido, la Patrulla se instaló en Australia donde derrotaron a los Cosechados y ocuparon su base en un pueblo abandonado. Con la ayuda del aborigen mutante conocido como Pórtico, la Patrulla se podía teletransportar allí donde se les necesitase.
Pronto, la Patrulla-X se vio involucrada en la invasión de demonios sobre la ciudad de Nueva York conocida como Inferno. Durante esa misión se reunieron con Factor-X, compuesto por los fundadores de la propia Patrulla, y Ororo descubrió que Jean Grey seguía con vida. Tras acabar con la invasión, Ororo fue una de las siete mujeres secuestradas por Ghaur para que sirvieran como novias del Dios Set, pero su regreso a la Tierra fue frustrado por la intervención de los Cuatro Fantásticos, y los Vengadores. Tras esto Ororo fue capturada por la Cyborg conocida como Nanny, que la revertió a la edad de la pre-adolescencia, y la sustituyó por doble para hacer pensar a la Patrulla que su líder había fallecido en combate. Ororo logró escapar para convertirse en objetivo del Rey Sombra, mientras volvía a sobrevivir como ladrona. Otro ladrón mutante conocido como Gambito, se convirtió en su aliado, ayudándole a escapar. Tras otro encuentro con Nanny, Ororo recuperó sus recuerdos y regresó a la Patrulla-X junto a Gambito. Fue entonces cuando operativos de la Isla de Genosha, que esclavizaba a los mutantes, la capturaron junto a los Nuevos Mutantes. Ororo fue convertida en un mutado pero su creador, creó un mecanismo según el cual Ororo sería capaz de recuperar su forma adulta y poderes para oponerse al demente Cameron Hodge que controlaba la isla. Tras derrotar a Hodge, la Patrulla regresó a la Mansión-X, para partir en ayuda del Imperio Shi’ar, bajo la amenaza de los Skrulls, y recuperar a su mentor el Profesor-X. De regreso en la Tierra, la Patrulla se unió a Factor-X para derrotar al Rey Sombra que había tomado control de la Isla Muir. Tras esto, la Patrulla absorbió a los miembros de Factor-X, y Xavier dividió a la Patrulla en los equipos oro y azul. Ororo se convirtió en líder del Equipo Oro que adquirió al miembro procedente del futuro conocido como Bishop. Ororo se encargó de ayudarle a adaptarse a su nueva era.
Forja no tardó en enfrentarse a Ororo acerca de su inestable relación, llegando a proponerle matrimonio. Tras seria consideración, Ororo decidió aceptar, pero Forja terminó por abandonarla antes de recibir la respuesta, al considerar que no le amaba realmente. Ororo no tardó en enfrentarse a otros problemas cuando Mikhail Rasputin acabó con los Morlocks que quedaban, y el villano conocido como Discordia intentaba acabar con la vida del Profesor Xavier. Durante la Cruzada del Infinito, Ororo fue uno de los héroes que recibió un lavado de cerebro por parte de la Diosa, la representación del lado “bueno” de Adam Warlock, siendo obligada a participar en su intento de purificar el universo. Cuando la Diosa fue derrotada, Ororo y Forja, miembro de Factor-X, se reconciliaron, aunque a penas pudieron tener tiempo de debido a sus obligaciones a sus equipos. Cíclope y Jean Grey se casaron, y Ororo fue dama de honor de la novia. Después de que Shinobi Shaw intentara reclutarla en el Club Fuego Infernal a la fuerza, Ororo regresó a El Cairo para despedirse de Achmed que estaba falleciendo. Allí impidió que Candra controlara a una joven ladrona mutante llamada Karima, a la que Ororo entrenó como la sucesora de Achmed. Más adelante, Ororo se enfrentó con un grupo de Morlocks que habían sobrevivido para convertirse en el grupo terrorista Gene Nation, llegando a matar aparentemente a su líder Médula, para impedir que provocara una masacre de humanos. Tras esto, Ororo fue transportada a otra dimensión donde se enfrentó a Mikhail que entrenaba a los supervivientes de los Morlocks como miembros de Gene Nation. Tras derrotar a Mikhail, estableció a esos Morlocks en África. Después del ataque de Bastión durante su “Operación: Tolerancia Cero”, Ororo se reencontró con Médula, y ambas se vieron forzadas a intentar reconciliarse al ingresar esta última en la Patrulla-X. Más adelante, Ororo descubrió ser una de Los Doce, destinados a cambiar a la humanidad, y Apocalipsis intentó utilizarlos para absorber su poder, aunque fracasó en dicho intento. Un asociado de T’Challa, Everett Ross, convocó a Ororo a Wakanda para que le ayudara a enfrentarse a Ghaur.
Tras la muerte de la aliada de la Patrulla, Moira McTaggert, Ororo creó un equipo de la Patrulla cuyo propósito era localizar los diarios de la fallecida mutante Destino. Esta había sido capaz de ver el futuro, y había desarrollado los diarios como método de reflejar sus visiones. La Patrulla de Ororo tendría la misión de impedir que esos diarios cayeran en malas manos. El equipo viajó a Australia para probar la inocencia de Gambito, acusado de asesinar a un Virrey del crimen, donde Ororo se sintió atraída hacia el joven mutante Davis Cameron. En Madripoor, Ororo sufrió heridas a manos de la villana conocida como Víbora y capturada por un guerrero de otra dimensión llamado Khan, que pretendía convertirla en su esposa e invadir la Tierra. Ororo logró resistirse, ayudando a la Patrulla a acabar con el invasor. Durante una reunión de los líderes mundiales para discutir la creciente población mutante, el equipo de Ororo recibió autorización para funcionar como una fuerza policial. Después de ayudar a la Patrulla a reconstruir Manhattan, asolada por el ataque del demente Xorn, el equipo de Ororo actuó como X-Treme Sanctions Executive operando desde el Instituto una vez más.
Más adelante, Ororo fue capturada por Hauk’ka, que amplificó sus poderes con la intención de crear una híper tormenta global para destruir a la civilización humana, pero fue liberada por su compañera de equipo Rachel Summers. Cuando la mayoría de la población mutante perdió sus poderes durante el Día-M, Ororo acompañó al equipo de la Patrulla de Kaos a África para investigar extrañas mutaciones animales. Junto a T’Challa, se enfrentaron al científico de Genosha, Erich Paine y el criminal ruso conocido como el Fantasma Rojo, tras lo cual Ororo decidió permanecer en África para salvaguardar al resto de la población mutante. Poco después, T’Challa le propuso matrimonio. De regreso en Wakanda junto a él, Ororo conoció a su madre, y descubrió que el tío de esta, Shetani era responsable por ataques contra mutantes africanos. Después de enfrentarse a él, Ororo conoció a su abuela materna, y descubrió más acerca de la historia de la familia. Fue entonces cuando Ororo decidió aceptar la propuesta de matrimonio de T’Challa, y ambos se casaron el Wakanda.
Después de su luna de miel, Wakanda fue el país anfitrión del Congreso Pan-Africano sobre la nueva Acta de Registro súper-humano americana, y sus consecuencias globales. La pareja real se embarcó en un viaje por el mundo, reuniéndose con líderes como el Doctor Muerte, Rayo Negro, y Namor antes de decidir crear una alianza global contra el Acta de Registro. Al llegar a los Estados Unidos, intentaron reunirse con su presidente, pero antes de proceder, se le exigió a Ororo registrarse, al ser ciudadana americana. Ororo se negó a hacerlo para convertirse en fugitiva junto a su esposo, perseguidos ambos por Centinelas enviados por el Hombre de Hierro. Este decidió establecer una tregua, pero la pareja permaneció en el país tomando acción contra la ley uniéndose al grupo de rebeldes liderados por el Capitán América. Dicho conflicto finalizó cuando los rebeldes comprobaron que el público en general apoyaba la ley.
Durante el conflicto, la embajada de Wakanda fue destruida. Ororo y T’Challa fueron invitados a establecerse en el Edificio Baxter, y terminaron por unirse a los Cuatro Fantásticos mientras Mister Fantástico y la Mujer Invisible se tomaban un permiso. Con dicho equipo ayudaron al nuevo Protector del Universo llamado Gravity a salvar a la entidad Epoch de Galactus. También fueron enviados en un viaje interplanetario en otra dimensión causado por la tecnología de Solomon. De regreso en la Tierra, la pareja acudió al funeral del Capitán América, y Tormenta ayudó a la Patrulla-X contra los extremistas Morlocks de Máscara. Los Cuatro Fantásticos ayudaron a Reed a rescatar a la Mujer Invisible de manos de los Cinco Terribles del Mago. Tras esto se aliaron con Estela Plateada, el Doctor Extraño y Gravity para salvar a la entidad cósmica conocida como Eternidad, que había sido herida por los Oditopianos mientras investigaban desestabilización quántica.
De regreso en la Tierra, Ororo y T’Challa abandonaron los Cuatro Fantásticos y firmaron un pacto de defensa con Ka-Zar para proteger los intereses de la Tierra Salvaje. Mientras su esposo regresó a Wakanda, Ororo se unió a la Patrulla para ayudarles a salvaguardar el primer bebé mutante nacido tras el Día-M. Tras esto, la Patrulla se reorganizó gracias a las inversiones de los Mutantes Sin Fronteras del Ángel, y T’Challa invirtió en dicha organización. Ororo regresó a Wakanda para repeler la invasión de los Skrull, y evitó que el Rey Sombra se hiciera con el país con la ayuda del mutante Gentle y del Dios Pantera.
Ororo regresó con la Patrulla para ayudarles a investigar los mutantes procedentes de realidades alternativas, a los que Forja se había enfrentado de manera clandestina. Cuando T’Challa resultó herido durante una emboscada a manos del Doctor Muerte, Ororo se negó a convertirse en la nueva Pantera Negra, nominando a la hermana de T’Challa, Shuri, como posible candidata. Al descubrir que el espíritu de T’Challa se hallaba cautivo en el Limbo, Ororo solicitó la ayuda del Doctor brujo Zawari para liberarlo. Eventualmente, Ororo decidió compartir la responsabilidad de reinar Wakanda y de servir como miembro de la Patrulla-X simultáneamente, y ayudó a los mutantes de San Francisco a establecerse en su nuevo refugio, la isla conocida como Utopía.

EN EL CINE
- Halle Berry interpretó al personaje en “X-Men” (2000).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Alexandra Shipp interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).

17 comentarios:

  1. Eres mi héroe Dani por darle vida a mi Ororo...

    Muchas gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Panamá Daniel, excelente info la que tienes aquí, simplemente espectacular, gracias a esto e podido enterarme de información no que sabia.
    Calurosos y fuertes abrazos desde Panamá.
    Tienes Twitter donde se te pueda seguir?

    ResponderEliminar
  3. Excellente publicacion, desearia que colgaras en la red informacion de Rogue - Titania o Picara como se conoce en España. Que blospot tan interesante,, felicitacions... Tienes cuenta en facebook??

    ResponderEliminar
  4. Dani disculpame, storm no tiene un hijo por casualidad.si mal no recuerdo el joven tiene el poder de correr a gran velocidad.y cro q trmino casada con wolverine. quitame la duda por favor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurrió en la serie de televisión de dibujos animados de los años 90, pero nunca en el cómic

      Eliminar
  5. hola dani se q tiene rato esta publicacion pero no veo ninguna foto de tormenta con su hijo segun la seri ... tienes alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo como no, este blog narra la historia de los personajes en los cómics, donde Tormenta no ha tenido hijo alguno. De todas formas creo recordar que al final era su ahijado, no su hijo biológico

      Eliminar
  6. Tormenta es un personaje muy interesante y es el que más me gusta junto a Lobezno de los x-men, en la actualidad parece que se ha separado de Pantera Negra.

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje preferido sin ninguna duda, de los mutantes más poderosos que hay. Gracias por el análisis. Aún así hay algo que me gustaría puntualizar. No entiendo por qué se usa la palabra eventualmente, por ejemplo en: " Eventualmente, Ororo conoció a la mutante Kitty Pryde justo antes de una confrontación contra el Club Fuego Infernal". El significado de eventualmente se reduce a "de vez en cuando", mientras que ahí la palabra es "Finalmente". Lo comento aquí pero lo veo por todo el blog incluso en comentarios del propio Daniel y es un uso erróneo de la palabra. Ahí lo dejo, por lo demás, menuda currada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, estás equivocado. No es un uso erróneo de la palabra. Eventualmente no solo se reduce al significado de "de vez en cuando", también es sinónimo de la expresión "casualmente" siendo este último un uso muy extendido en la creación de biografías y en este caso concreto (y no finalmente como señalas). También es sinónimo de "provisionalmente", "inciertamente", "accidentalmente", "fortuitamente" entre otros muchos adverbios, o lo mismo que "de manera eventual o circunstancial". También se usa para sustituir a la expresión "con el tiempo". En lo que si tienes razón es en que no se puede usar como sinónimo de finalmente, lo que es resultado de traducir en inglés "eventually" (los famosos denominados "falsos amigos")

      Por otro lado te agradezco los elogios, y me alegra que disfrutes del blog

      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  8. Tambien incluye cuando aparecio en Xmen:First Class cuando era una niña y se logra ver en Cerebro antes de que reclutaran a Angel Salvador.
    y me podrias decir como se llama la Actriz que la Interpreta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque todo parece indicar que se trata de Tormenta, no está acreditada como tal en los créditos. La actriz es Elizabeth Wright

      Eliminar
  9. si no me equivoco ella dejo a los vengadores durante avengers vs x men, pero ella se unió al equipo por pantera negra ¿cierto?

    ResponderEliminar
  10. Que lástima hubiera formado parte de la unidad unncany avengers

    ResponderEliminar
  11. Amo el personaje de Ororo, sus habilidades mutantes son geniales, que lastima que Fox no comparta los derechos con Marvel para ver mas de los mutantes en Avengers :C

    ResponderEliminar
  12. Amo indiscutiblemente el personaje de Ororo en los X men es mi favorita, sus habilidades mutantes son geniales... Lastima que 20th Century Fox no comparta los derechos con Marvel estudios para la inclusion de los mutantes en el universo cinematográfico de Marvel :C

    ResponderEliminar