NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

MANDÍBULAS

NOMBRE EN INGLÉS
Lockjaw
NOMBRE VERDADERO
Mandíbulas
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ninguna
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mandíbulas es capaz de teletransportarse a distancias tan cortas como tres metros o tan grandes como trescientos ochenta mil kilómetros, lo que supone la distancia entre la Tierra y la Luna. Su radio de teletransportación puede ser expandido artificialmente mediante tecnología Kree adherida a su antena. También es capaz de teletransportarse entre dimensiones, y en raras ocasiones ha sido capaz de hacerlo a través del tiempo. Puede llevar consigo hasta una docena de personas o una tonelada de masa, aunque todas las personas u objetos deben estar cercanos a él. Sin embargo, no es capaz de teletransportar a ellos sin hacerlo él mismo.
Añadido a esto posee habilidades telequineticas limitadas que ha utilizado para mover rocas o crear campos de fuerza protectoras. El uso de estas habilidades le deja agotado, por lo que raramente las emplea. Su antena puede combinarse con la de Rayo Negro, llegando a crear portales dimensiones. También posee ciertas habilidades empáticas, sintiendo cuando aquellos seres queridos requieren de su ayuda. Es capaz de rastrear a las personas que conoce. Su fuerza también es considerable, y sus mandíbulas son capaces de aguantar presión sobre noventa toneladas de peso.

HISTORIA
Mandíbulas ejerce como escolta y acompañante de la Familia Real de los Inhumanos. Aunque se desconoce su origen, ha existido desde que la princesa Crystal era una niña. Desarrolló un cariño especial hacia Crystal, encargándose de su protección de forma constante. Ha mantenido una relación similar con Luna, hija de Crystal y Mercurio, y en menor grado con los Cuatro Fantásticos. La antena en su frente también le ha permitido desarrollar una relación cercana con el monarca de los Inhumanos, Rayo Negro. Mandíbulas ejerce como transporte de la Familia Real, pero siempre ha obedecido las órdenes de Crystal, Luna o Rayo Negro por encima del resto de sus miembros. A pesar de esto, siempre ha estado dispuesto a ayudar a toda la Familia Real en momentos de emergencia.
Cuando la Familia Real viajó al mundo exterior para buscar a la amnésica Medusa, Mandíbulas les acompañó y conoció a los Cuatro Fantásticos. Cuando la Familia Real quedó atrapada tras una barrera de energía negativa, Mandíbulas viajó con la Antorcha Humana y Wyatt Wingfoot durante meses, buscando una manera de quebrar la barrera. 
Sin embargo, los Inhumanos fueron capaces de liberarse sin ayuda. En tres ocasiones, Mandíbulas fue controlado mentalmente y utilizado contra la Familia Real. En dos ocasiones fue controlado por Maximus el Loco, y en otra por Esteban Diablo. 
Sin embargo, siempre logró liberarse del mencionado control. Las acciones de Mandíbulas han tenido bastante influencia en la Familia Real. Cuando Crystal quedó afligida por su ruptura con la Antorcha Humana, Mandíbulas la teletransportó hasta el herido Mercurio. Crystal y Mercurio terminaron por casarse, aunque su matrimonio acabaría por fracasar. En otra ocasión, la Esfinge capturó a la Familia Real, y Mandíbulas fue capaz de liberarla. Siempre ha permanecido junto a la Familia Real en Attilan, cuando la ciudad estaba en el Océano Atlántico, en los Himalayas, en el Área Azul de la Luna, e incluso en el espacio profundo cuando la ciudad fue convertida en una nave espacial. En este último caso, Mandíbulas se encargaba de transportar la ciudad, ya que Rayo Negro canalizaba todo el poder de la ciudad a través de él. Mandíbulas también residió brevemente con la Cosa en su ático de la Torre Atlas.
El evento más controvertido de la vida de Mandíbulas tuvo lugar cuando habló para convencer a Mercurio de que no sometiera a Luna a las Nieblas Terrígenas. Más adelante, Mercurio aseguró que Mandíbulas no era capaz de hablar y que todo había sido una elaborada broma de Karnak y Gorgón, utilizando transmisores ocultos. Aunque normalmente Mandíbulas prefiere acompañar a su familia o amigos, en ocasiones ha actuado solo. En una ocasión ayudó al Departamento de Policía de Nueva York a rescatar a familias sin techo de manos de un pirómano. Cuando Mandíbulas se vio obligado a elegir entre Luna y Crystal, debido a que Mercurio había engañado a su hija, prefirió marcharse antes de desobedecer a ninguna de las dos. Mercurio llegó a manipularle para que le ayudara a robar los Cristales Terrígenos, aunque pronto regresó con la Familia Real. Ayudó a rastrear a Rayo Negro cuando éste fue capturado por los Skrulls, tras lo cual sus habilidades se incrementaron gracias a tecnología Kree.
Durante un tiempo, se unió a Lockheed, Ala Roja, Miss León, Zabu, Niels y la Rana Throg para formar los Vengadores Mascotas. Dicho equipo logró reunir las Gemas del Infinito. Sin embargo, regresó con la Familia Real para ayudar en la conquista del Imperio Kree y luchar contra el Imperio Shi’ar. A pesar de sus esfuerzos, Mandíbulas no logró evitar la aparente muerte de Rayo Negro. Más adelante, fue enviado por Medusa para vigilar a Kamala Khan, la nueva Miss Marvel de origen Inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario