NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de julio de 2010

ESCORPIÓN DE PLATA

NOMBRE EN INGLÉS
Silver Scorpion
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Barstow
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Batallón-V
OTROS ALIAS
Betty Barlow
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daring Mystery Comics # 7 (Abril, 1941)
CREADORES
Harry Sahle (Escritor desconocido)

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Elizabeth Barstow era un detective de gran talento, y una hábil luchadora cuerpo a cuerpo, entrenada en el arte jujitsu. Para aumentar esas habilidades, llevaba una armadura protectora dotada de la capacidad de disparar rayos de energía a través de sus manos.

HISTORIA
Elizabeth Barstow era una secretaria trabajando para el detective privado conocido como Dan Hurley. Una noche, asistiendo a una fiesta de disfraces en la que llevaba capa y máscara, se encontró con un grupo de criminales. Tras derrotarles haciendo uso de sus habilidades en el arte de jujitsu, Elizabeth decidió crear una carrera como súper-heroína. Manteniendo la fachada de una chica simple ante Hurley, adoptó la identidad de Escorpión de Plata superándole en varias ocasiones como detective. Con su nueva identidad derrotó a falsificadores como el médium Efendi Mahomad, y el ladrón de juventud conocido como Mister Black.
En 1942, el Profesor Carson, cliente de Hurley, diseñó una armadura de combate y utilizó a Elizabeth como modelo. Cuando descubrió que Carson corría peligro gracias al Hombre Delgado, Elizabeth se dirigió a su laboratorio seguida por Hurley. Ambos fueron atacados por Battle-Axis que intentaban robar un invento de Carson, el Oscilatrón, que podía generar terremotos. Betty se puso la armadura, pero no fue capaz de operarla adecuadamente, aunque logró amedrentar a los villanos con una pistola de pegamento. Recibió la ayuda del Capitán América y Miss América, pero Battle-Axis logró escapar con el equipo.
Tras la batalla, Elizabeth descubrió que Hurley y Carson habían sido asesinados. Decidida a vengarse, convenció a los Invasores para que la permitieran acompañarles. Durante esa aventura, ayudó a derrotar a Battle-Axis, y aprendió a manejar la armadura. Poco se sabe de las actividades del Escorpión de Plata tras esto, pero en 1951 ayudó a reorganizar el Batallón-V, que había sido una banda de luchadores de la resistencia contra los Nazis, que se transformaron en una asociación independiente para vigilar crisis internacionales por todo el mundo. Barstow abandonó la identidad del Escorpión de Plata, y sirvió en el escalón más alto de la organización, el Consejo Penitencia.
Sus habilidades se vieron comprometidas debido a la aparición del Alzheimer, lo que resultó en el deterioro eventual de su mente. A pesar de esta desventaja, el Destructor (Roger Aubrey) se negó a dejar que se retirara, incapaz de decir adiós a los pocos colegas de la época de guerra que quedaban. Por esto, Elizabeth se sorprendió cuando Roger decidió abandonar el liderazgo del Batallón, aunque decidió quedarse para ayudarle a buscar a su sustituto, la Antorcha Humana original. El Batallón-V fue dañado debido a la perdida de su base en el Castillo Masada, su nave de combate Vanguardia, y el abandonó del liderazgo por parte de la Antorcha. Sin embargo, Elizabeth continuó ayudando a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario