Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 25 de junio de 2015

VIBRAXAS

NOMBRE EN INGLES
Vibraxas
NOMBRE VERDADERO
N’Kano
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Amo de la Vibración
FAMILIA
A’Kane (Madre, fallecida), N’Kano (Padrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 391 (Agosto, 1994)
CREADORES
Tom DeFalco & Paul Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
N’Kano es capaz de generar vibraciones de gran intensidad, las cuales se pueden manifestar de distintas maneras. Puede generar ondas de choque de distintas frecuencias, y vibrar hasta poder entrar en fase con objetos sólidos. Toda esa energía a su disposición tiene que ser regulada mediante un arnés que le permite controlar sus poderes, los cuales podrían quebrar sus huesos de no ser controlados.
 
HISTORIA
A’Kane era una arqueóloga de Wakanda que se embarcó en el Proyecto Vibrasurge con la intención de expandir la prosperidad de su país, debido al limitado suministro de Vibranium de la nación. La intención del proyecto era crear una nueva fuente de energía, que acabó por ser inestable. Provocó una tremenda explosión que mató a la mayoría y fusionó a otros creando una criatura monstruosa, el Vibravore, que quedó fuera de fase con la realidad de forma inexplicable. N´Kano, hijo de A’Kane, se encontraba en medio de la explosión, por lo que desarrolló poderes de vibración. Al quedar atrapado en los restos de la explosión, N’Kano utilizó sus poderes de forma involuntaria para liberarse, pero también rompió algunos de sus propios huesos de forma accidental. El rey de Wakanda, la Pantera Negra, le equipó con un arnés regulador para que pudiera controlar sus nuevos poderes.
Tras recuperarse, N’Kano adoptó el nombre código de Vibraxas y viajó a los Estados Unidos acompañado por la Pantera Negra. El rey solicitó la ayuda de los Cuatro Fantásticos para que N’Kano fuera entrenado en el uso de sus poderes. Ambos llegaron a tiempo de ayudar a los Cuatro Fantásticos contra Dark Raider, junto a otros tres aliados. El primero era Psi-Lord, un Franklin Richards adulto, el segundo el inhumano Devlor, y la tercera la guerrera Huntara. Junto a estos tres aliados, Vibraxas también derrotó al villano Klaw, antiguo enemigo de Pantera Negra. Tras esto, los cuatro jóvenes decidieron unirse para formar el equipo conocido como Fuerza Fantástica. Inicialmente, Vibraxas no deseaba unirse al equipo, pero Pantera Negra le ordenó que lo hiciera, proporcionándoles apoyo financiero.
Durante los siguientes meses, la Fuerza Fantástica se enfrentó a varios enemigos, incluyendo la amazona Zarathustra y su poderoso líder Lord Moses, el Inhumano conocido como Buscador, Gárgola Gris, Vangaard, e incluso Diablo.
El equipo también ayudó a los Cuatro Fantásticos contra Aron, el Vigilante rebelde, y la hechicera Morgana Le Fay. Con el paso del tiempo, la Antorcha Humana, Pantera Negra y Hulka se unieron al equipo. Al principio, Vibraxas se sentía incómodo con sus nuevos compañeros así como con la sociedad americana, a menudo mostrándose arrogante y distante, en especial hacia su compañero Devlor. Sin embargo, terminó por confiar en ellos con el paso del tiempo. Vibraxas se hizo amigo de un hombre Coreano llamado Kim Po. Kim recibió un disparo al hallarse en medio de una guerra de bandas, los Hijos de Sinanju y los Señores de Wakanda. Durante la batalla, el arnés regulador de Vibraxas se rompió, y cuando un miembro de la banda intentó matarle, Vibraxas respondió de forma instintiva acabando con su vida accidentalmente. Vibraxas fue absuelto por las cortes de Estados Unidos y Wakanda, las cuales determinaron que había actuado en defensa propia. Tras recuperarse, Kim Po le ofreció a Vibraxas un trabajo en su tienda. En Wakanda, el padrino de Vibraxas, también llamado N’Kano, decidió retomar el Proyecto Vibrasurge. Al descubrir esto, Vibraxas intentó destruir el proyecto con sus poderes, lo que permitió el regreso de la criatura Vibravore. La criatura fue derrotada y sus víctimas rescatadas. El consejo de Wakanda decidió cortar el apoyo financiero de la Fuerza Fantástica, y Vibraxas rechazó sus lazos con su país enfurecido. La Fuerza Fantástica acabó por disolverse poco después.
Vibraxas viajó por América durante un tiempo, hasta que perdió el control sobre sus poderes y decidió regresar a Wakanda en busca de ayuda. Allí conoció a una joven americana llamada Chante Brown, de la cual se enamoró. Inicialmente pensaba que se trataba de una cocinera, pero descubrió que estaba siendo entrenada como una de las esposas ceremoniales del rey. Chante fue secuestrada por el Hombre Mono, y Vibraxas acudió en su rescate, para terminar por descubrir que Chante era la princesa del pueblo del Hombre Mono, los Jabari. Más adelante, Vibraxas ayudó a Chante a liberar al Hombre Mono de prisión, pero el deshonroso villano aprovechó la oportunidad para asesinar a una versión futura de Pantera Negra que estaba atrapado en el pasado. Pantera Negra se preparó para ir a la guerra contra la tribu del Hombre Mono. Vibraxas y Chante se pusieron del lado del Hombre Mono, convenciendo a Pantera Negra para que cesara en su ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada