NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 29 de noviembre de 2013

DOCTORA REYES

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Reyes
NOMBRE VERDADERO
Cecilia Reyes
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alejandro Reyes (Padre, fallecido), María Reyes (Madre, fallecida), Miguel Reyes (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 65 (Junio, 1997)
CREADORES
Scott Lobdell & Carlos Pacheco

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cecilia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar un campo de plasma psíquico a una distancia  de quince centímetros, desde cualquier parte de su cuerpo. El campo la protege de daños, aunque Cecilia es capaz de sentir los impactos que recibe. El campo puede ser activado por el impacto cinético de cualquier fuerza exterior, así como por tipos de energía, cambios de temperatura, e incluso fuerzas de origen psiónica.
Con el paso del tiempo, Cecilia ha aprendido a utilizar su campo de forma ofensiva, otorgándole formas múltiples como pinchos o garrotes.

HISTORIA
Cuando solo tenía seis años, Cecilia Reyes contempló como su padre fallecía en un tiroteo. Desde ese momento, decidió dedicar su vida a convertirse en médico. Sin embargo, poco después de lograr su objetivo, sus poderes mutantes se manifestaron, por lo que Cecilia buscó la ayuda de Charles Xavier, fundador de la Patrulla-X. Xavier la invitó a unirse a la Patrulla-X, pero Cecilia rechazó la invitación deseando continuar su trabajo como cirujana de traumatismos en un hospital del barrio sur del Bronx, en la Ciudad de Nueva York.
Cuando la Operación Tolerancia Cero declaró una guerra clandestina contra los mutantes, Cecilia fue atacada por un Centinela Prime que se hacía pasar por un paciente herido. Cecilia fue rescatada por el Hombre de Hielo, miembro de la Patrulla-X, tras lo cual se vio obligada a cooperar con él y sus aliadas Médula y Sabra, para poder sobrevivir. Cuando la amenaza de la Operación fue detenida por SHIELD, Cecilia acompañó al Hombre de Hielo a la mansión de la Patrulla-X, donde sus habilidades como cirujana salvaron la vida de Cíclope, a quien se le había implantado una bomba en el pecho. Agradecidos, los miembros de la Patrulla-X la invitaron a unirse al equipo, y Cecilia accedió a pesar de sus serias dudas. A pesar de esto, Cecilia intentó regresar a su trabajo, pero fue marginada por sus colegas y rechazada por las familias de sus pacientes debido a que ya se sabía que era una mutante. Cecilia intentó tratar al mutante criminal Pyro, cuyos poderes estaban fuera de control debido al Virus del Legado.
El campo de fuerza de Cecilia le permitió tratarle sin quemarse. También asistió brevemente a Daredevil. Sin embargo, cuando Pyro la engañó para que la ayudara a escapar, Cecilia terminó por ser despedida. Sin otro lugar al que acudir, la Doctora Reyes regresó a las filas de la Patrulla-X.
Durante su estancia con el equipo, Cecilia se enfrentó a amenazas como los Ru’Tai, el Rey Sombra y Psico-Man, desarrollando una estrecha amistad con la Bestia. Sin embargo, Cecilia no tardó en abandonar al equipo para abrir su propia consulta en Salem Center, aunque permaneció en contacto con la Patrulla como aliada. Más adelante, Cecilia trató las heridas de Rondador Nocturno, después de que este fuera atacado por los supermutantes conocidos como los Neo, sin saber que estos le habían seguido. Para salvar la vida de Rondador Nocturno, Cecilia se vio obligada a matar al líder de los Neo, Jaeger, ganándose el odio de su pareja Domina. Atrapada en la base de los Neo, Cecilia utilizó la ilegal y adictiva droga Raven para incrementar sus poderes y evitar ser capturada. La Patrulla-X acudió al rescate, pero Cecilia comenzó a sufrir los efectos de la adicción a la droga, hasta que Xavier le ayudó a superarla. Mientras se recuperaba en la Mansión-X, Cecilia fue testigo de cómo la Bestia encontraba una cura para el Virus del Legado. Sin embargo, no pudo evitar que Coloso sacrificara su vida, para que la cura fuera efectiva.
Más adelante, Cecilia fue capturada por la organización Arma X, y enviada a su campo de concentración, donde sus habilidades como médico la libraron de ser ejecutada. Al final, Arma X abandonó el campo de concentración, y Cecilia volvió a la práctica de la medicina, estableciendo centros de ayuda en centros de acogidas y su propio apartamento. En una ocasión ayudó a la mutante fugada y herida, Tatiana Caben, cuando esta recibió un disparo.
Más adelante, cuando la Patrulla-X se estableció en Utopia, el equipo volvió a pedir la ayuda de Cecilia para que se estableciera como médico de la isla. Cecilia acompañó a Mariposa Mental a Méjico para ayudar a uno de los nuevos mutantes que surgieron tras el regreso de Hope. El chico al que encontraron estaba en un estado de pánico, y Cecilia intentó calmarle suministrándole un sedante. Cecilia también habló con los padres del chico para convencerles de que Charles Xavier podía ayudar a su hijo. En ese momento, el chico se desvaneció aunque Mariposa Mental podía sentir su presencia en la habitación. Mariposa Mental y la Doctora Reyes combinaron sus poderes para sellar la habitación, mientras Hope lograba ayudar al nuevo mutante.
Durante una crisis, durante la cual los mutantes de Utopía sufrieron de envenenamiento, Cecilia asistió a las víctimas de la resultante enfermedad, entre ellas el propio Lobezno. Más adelante, Cecilia utilizó su campo de fuerza para proteger a una muchedumbre del poseído Juggernaut. Cecilia terminó por abandonar Utopía, estableciéndose en Nueva York, donde trabajo en un hospital local. Durante ese tiempo, desarrolló una relación con Gambito. Ambos formaron parte de un escuadrón de la Patrulla-X, enfrentándose a una nueva encarnación de los Merodeadores, y asistieron a la boda de Estrella del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario