NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de junio de 2014

JIMMY WOO

NOMBRE EN INGLÉS
Jimmy Woo
NOMBRE VERDADERO
James Woo
LUGAR DE NACIMIENTO
Cheverly, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Agentes de Atlas (Hombres-G), SHIELD, Protectores
OTROS ALIAS
Woo Yen Jet, Khan del Imperio Eterno
FAMILIA
Kim Woo (Padre, fallecido), Margaret Woo (Madre, fallecida), Gengis Khan (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Yellow Claw # 1 (Octubre, 1956)
CREADORES
Al Feldstein & Joe Maneely

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jimmy Woo es un habilidoso agente de espionaje especializado en el combate cuerpo a cuerpo, mayormente en artes marciales, y en sistemas de interrogación. Normalmente porta un arma de fuego y ocasionalmente una armadura de kevlar.

HISTORIA
Escogido al nacer para suceder a Garra Amarilla como líder de la enigmática Fundación Atlas, Jimmy Woo fue llevado hasta America por sus padres para escapar de los planes del villano. Sus padres le animaron a que iniciara una carrera como agente policial. En la década de 1950, sin ser consciente de su destino, Jimmy Woo terminó por convertirse en agente del FBI.
En 1956, con la esperanza de influenciar secretamente a Jimmy para que adquiriera una posición política, Garra Amarilla realizó una alianza con la China Comunista para llevar a cabo una serie de operaciones en los Estados Unidos. Jimmy comenzó a buscar a Garra Amarilla en San Francisco, California, donde el villano y su ayudante Fritz von Voltzmann habían resucitado al criminal Rocky Miller gracias a sus fórmulas especiales. Durante el caso, Jimmy conoció a la sobrina de Garra Amarilla, Suwan, y se sintió atraído hacia ella. La operación concluyó con la muerte de Miller y la fuga de Garra Amarilla y Voltzmann, pero Suwan fue dejada atrás. Jimmy le pidió a Suwan que le ayudara en caso de que Garra Amarilla volviera a contactar con ella, pero cuando esto ocurrió Suwan le condujo a una trampa, aunque poco después le ayudó a escapar de su tío. Este tipo de comportamiento se repitió en varias misiones en las que Suwan ayudaba a Jimmy a escapar de su tío, pero permanecía junto al villano por lealtad familiar. Woo frustró planes de Garra Amarilla que involucraban seis poderosos mutantes psíquicos, el robot gigante Temujai, un ejército de soldados microscópicos, un robot activado por poder nuclear, y otros muchos casos.
En el año 1958, Jimmy Woo recibió un permiso especial para crear un equipo de superhumanos que rescataran al Presidente Eisenhower, capturado por Garra Amarilla. Woo consideró a varios héroes de la era de la Segunda Guerra Mundial, pero al final decidió reclutar a aquellos que se le habían aparecido en un sueño: El Hombre Gorila, Marvel Boy, Venus y Namora. Esta última rechazó unirse al equipo, pero le reveló a Jimmy la ubicación de M-11, el Robot Humano, quien se convirtió en el último miembro del equipo que fue denominado como Hombres-G. Lograron rescatar al Presidente y continuaron trabajando juntos durante los siguientes seis meses en misiones secretas para el FBI.
Estas incluyeron espiar a la Comunista Cuba, donde se aliaron con el agente secreto Logan (Más adelante conocido como Lobezno) contra una plaga de insectos extraterrestres capaces de controlar la mente ajena. Mientras investigaban un piloto fantasma que había parecido sobre la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas en California, el equipo acabó con un plan Comunista para revivir y manipular a William Burnside y Jack Monroe, el Capitán América y el Bucky de la década de 1950. Con el tiempo, el gobierno de los Estados Unidos decidió que el mundo no estaba preparado para un equipo de superhéroes, y los Hombres-G se vieron obligados a disolverse. Sus misiones fueron clasificadas bajo la directiva Águila, prohibiéndole a Jimmy que volviera a trabajar con sus compañeros de equipo de forma oficial.
Años más tarde, Jimmy ayudó a SHIELD cuando pareció que Garra Amarilla había regresado, aunque este resultó ser un robot bajo el control del Doctor Muerte. El caso provocó que Nicholas Furia se fijara en Jimmy Woo, al que reclutó como miembro de SHIELD. Sirviendo en SHIELD, Jimmy ayudó en batallas contra amenazas tales como la de Centurius y el Aborrecedor. Más adelante, Woo sirvió en el Escuadrón Godzilla de SHIELD en una operación para que cazar a la criatura gigante.
Durante ese tiempo, tuvo una breve relación con su compañera Tamara Hashioka. Cuando el androide llamado Deltite comenzó a trastocar SHIELD desde dentro, Jimmy fue uno de los agentes reemplazados por un androide de apariencia humana. Jimmy fue sometido a animación suspendida bajo la central de SHIELD. Cuando todos los androides impostores fueron destruidos, SHIELD dio a Jimmy Woo por muerto. Tanto Jimmy como el resto de los agentes fueron revividos por el Baró Strucker, miembro del grupo terrorista HIDRA, quien les sometió a un lavado de cerebro para que les sirvieran. Furia fue capaz de capturar a Woo con vida y logró eliminar su lavado de cerebro. Tras volver a unirse al SHIELD reorganizado por Furia, Jimmy cooperó contra amenazas como la de HIDRA o la Coalición Génesis. Jimmy terminó por ser ascendido a subdirector de SHIELD.
Eventualmente, Woo comenzó a sospechar que su antiguo enemigo Garra Amarilla era la mente maestra tras la Fundación Atlas. Cansado de su trabajo de oficina, reunió a cinco agentes problemáticos de SHIELD para atacar una base de la Fundación Atlas en San Francisco, donde sus hombres fueron quemados vivos por el dragón Mister Lao. Jimmy fue el único superviviente, aunque con serias heridas. SHIELD encargó al agente de Derek Khatana que investigara el caso. Tras ser interrogado por Khatana, el Hombre Gorila fue contactado por el Robot Humano, quien había sido enviado por Garra Amarilla para asegurarse de que Woo siguiera persiguiendo a la Fundación Atlas. A pesar de sufrir muerte cerebral, Jimmy Woo fue liberado por el Hombre Gorila, el Robot Humano y Marvel Boy del hospital donde estaba ingresado.
Marvel Boy utilizó su tecnología de Urano para devolverle la salud, restaurando su cuerpo al estado en el que había estado en el año 1958, pero borrando todos los recuerdos de Jimmy desde entonces. Cuando Khatana persistió en sus investigaciones sobre el estado de Woo, sus aliados le llevaron como rehén mientras buscaban al resto de sus antiguos compañeros. Tras reclutar a Venus de nuevo, y revivir a su aliada Namora, Jimmy Woo y sus aliados comenzaron a acabar con frentes de la Fundación Atlas, hasta que Garra Amarilla reveló su involucración. Siguiendo el rastro del villano, los héroes se encontraron con el dragón Mister Lao, quien les informó sobre la historia de la Fundación Atlas y el destino de Woo como sucesor de Garra Amarilla. Al descubrir toda esta información, Jimmy Woo aceptó el liderazgo de la Fundación Atlas con la esperanza de utilizar sus recursos para el bien al mismo tiempo que purgaba la organización de sus peores elementos. Mister Lao procedió da devorar a su predecesor Garra Amarilla, debido a la conformidad de Woo de convertirse en el nuevo líder. De esta forma, Mister Lao se convirtió en el visir de Jimmy Woo; y Khatana decidió ayudar a encubrir el nuevo estatus de los héroes, comunicándole a SHIELD que todos ellos habían sido asesinados por Mister Lao. Jimmy Woo, el Hombre Gorila, Marvel Boy, Venus, el Robot Humano y Namora procedieron a denominarse los Agentes de Atlas.
El equipo luchó contra las fuerzas invasoras de los Skrulls de la Reina Veranke. Una vez los Skrulls fueron derrotados por los superhéroes de la Tierra, el psicótico criminal Norman Osborn fue aclamado como héroe por haber matado a Veranke, y se convirtió en cabeza de las Fuerzas Superhumanas de los Estados Unidos. Para delatar a Osborn y frustrar sus planes, Woo retiró a los Agentes de operaciones públicas e hizo que robaran grandes cantidades de oro de Fort Knox. Cuando Osborn contactó con ellos para ofrecerles un acuerdo económico, accedieron a crear armas para sus fuerzas. Sin embargo, durante el curso de la operación, los Agentes de Atlas llamaron la atención de los Vengadores de Luke Cage, que les tomaron por verdaderos villanos. Durante la confrontación, las armas de Osborn fueron destruidas por los Vengadores, tal y como Jimmy esperaba, permitiéndoles tener una explicación plausible de su fracaso ante Osborn. Debido al constante peligro al que Jimmy Woo se sometía, Mister Lao nombró a Temujin, hijo del Mandarín, como su sucesor. A pesar de esto, Jimmy se aventuró en compañía del Robot Humano para localizar a su antiguo amor Suwan, quien se había convertido en la Garra de Jade, líder de la Gran Muralla, su propia versión de la Fundación Atlas. 
Jimmy se encontró con un recibimiento agresivo, ya que al entrar en el territorio de Suwan había inconscientemente violado un tratado de Atlas entre facciones. A pesar de que Suwan y Jimmy todavía sentían atracción el uno por el otro, sus facciones se enfrentaron en combate hasta que Jimmy se vio obligado a capturar a Suwan, a la que optó por dejar en libertad, aunque bajo la custodia de Temujin. Cuando Venus desapareció repentinamente, capturada por agentes de la vengativa diosa Afrodita, Jimmy envió a sus Agentes a hacerse con Cerebra, el detector de mutantes de la Patrulla-X, lo que provocó un conflicto contra los mutantes. Durante la lucha, Jimmy y los miembros de ambos equipos fueron arrastrados por Marvel Boy a un mundo de fantasía telepático, pues el héroe había vinculado sus mentes accidentalmente al usar  a Cerebra. Cuando Jimmy y el resto se recuperaron, la batalla había finalizado y los Agentes de Atlas continuaron con su búsqueda de Venus, logrando rescatarla de las garras de Afrodita. Los Agentes también se enfrentaron a la ira de Osborn, quien encargó a su equipo de Thunderbolts que les asesinaran por echarse atrás en un trato de armas. Sin embargo, los Thunderbolts fracasaron en su misión.

5 comentarios:

  1. como va dani, como siempre, felicidades por el post, admirable tu dedicacion, te queria consultar nuevamente si ya viste XMEN DAYS OF THE FUTURE PAST?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la he visto, y debo decir que me ha encantado

      Eliminar
    2. yo te hubiese dicho lo mismo sino hubiese sido que se corto la pelicula en el cine y termine peleandome con todo los empleados jajajaj, me arruinaron lo que parecia ser la mejor pelicula de xmen, incluso hasta de marvel quizas, te hago una pregunta ahora (SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO SI NO VIERON LA PELICULA) cuando wolverine dice que conoce a "alguien", siendo ese alguien quicksilver, de donde se supone que lo conoce, porque se sabe que las peliculas tienen diferencias cronologicas abismales en relacion a los comics. se supone que se conocen de los avengers? o antes paso algo mas?

      Eliminar
    3. Yo me imagino que Lobezno había sido informado en el futuro de la existencia de Mercurio, aunque no lo señalan. Ten en cuenta que distintas compañías poseen los derechos de los Vengadores y los X-Men, por lo que en el cine ambos equipos no "coexisten". De hecho, otra versión de Mercurio aparece tras los créditos de "Capitán América: Soldado de Invierno" y aparecerá en la segunda película de los Vengadores junto a la Bruja Escarlata

      Eliminar
    4. noooooooo todavia no vi winter soldier jajajajjajajaa, pero bueno gracias por la informacion

      Eliminar