NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de junio de 2009

HOMBRE IMPOSIBLE

NOMBRE EN INGLÉS
Impossible Man
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable, los poppupianos no hacen uso de nombres, saben quienes son sin necesidad de uno
LUGAR DE NACIMIENTO
Poppupoopu, Planeta Poppup
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Impy, Ottoman
FAMILIA
Mujer Imposible (clon y esposa), Lil’ Imp, Impia, Ivana, Sona, Impy, Fuerza-Imp, Antorcha Verde (clones, hijos, incluyen aproximadamente otros 4671)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 11 (Febrero, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Imposible posee control absoluto sobre sus moléculas, lo que le permite cambiar forma de manera instantánea tomando cualquier forma que desee o imagine. Parece no existir limite acerca del tamaño, o forma de cualquiera de sus transformaciones, aunque es incapaz de replicar las propiedades de objetos únicos, tales como el martillo de Thor, y no puede hacer uso de otros colores que no sean sus nativos verde y púrpura.
Esta incapacidad de cambiar color se originó tras la destrucción de su planeta natal, aunque no se sabe con certeza si este fue el motivo. Puede viajar a través del hiperespacio sobreviviendo en el vacío sin ningún problema. Puede reproducirse dividiéndose en seres idénticos, y su mente resulta difícil de leer para cualquier telépata.

HISTORIA
En el Planeta Poppup, localizado en la décima galaxia, sus habitantes desarrollaron la capacidad de controlar sus moléculas como sistema de defensa contra los múltiples depredadores. Eventualmente los Poppupianos lograron dominar su planeta, desarrollando una mente colectiva, pero manteniendo sus personalidades individuales al mismo tiempo que eran conscientes de las experiencias ajenas. Poco después de la aparición de los Cuatro Fantásticos en la Tierra, un Poppupiano visitó la Tierra durante sus vacaciones. Sin conocer las costumbres del Planeta, decidió robar un banco para obtener dinero para poder comer. Tanto la policía como el ejército fracasaron en sus intentos de detenerle, e incluso los Cuatro Fantásticos fracasaron inicialmente. Bautizado como Hombre Imposible por la Cosa. Durante esa confrontación se encontró con el miembro de los Nuevos Guerreros, Turbo a quien ayudó contra el Doctor Ayer antes de que regresase a su tiempo real. Eventualmente Mister Fantástico decidió que la manera de derrotar al Hombre Imposible era ignorarle, y de esta forma el aburrimiento provocó que se marchara.
Cuando el devorador de planetas, Galactus, amenazó con devorar la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, los Cuatro Fantásticos solicitaron la ayuda del Hombre Imposible. Tomando la apariencia de la Chica Invisible, dirigió a Galactus hasta el planeta Poppup, cuyos habitantes habían desarrollado aburrimiento con su existencia. Galactus devoró el Planeta que curiosamente le provocó una indigestión casi terminal. El Hombre Imposible, único superviviente de su raza regresó a la Tierra donde atacó las oficinas de Marvel Cómics exigiendo su propio cómic. Reed Richards tuvo que intervenir para que el propio Stan Lee le prometiera dedicarle un número especial. Después de esto el Hombre Imposible le ayudó a evitar la muerte del presidente a manos de Deathlok, y se trasladó al Edificio Baxter. Allí descubrió la televisión, y su fascinación por el aparto provocó que ni se llegara a enterar del ataque de los Cuatro Terribles. Solo cuando la programación acabó, pensó que había un fallo eléctrico, al intentar solucionar el “problema”, liberó a sus aliados que lograron derrotar a sus enemigos.
Tras ser apodado como Impy, se quedó con los Cuatro Fantásticos durante una temporada, llegando a ayudarles contra el ataque de Klaw y el Hombre Molécula. Aunque eventualmente acabó aburriéndose con sus nuevos aliados, y decidió trasladarse a Hollywood, donde se entretuvo causando caos en los distintos decorados de películas. Al regresar con los Cuatro Fantásticos, se encontró con la Cosa a quien observo durante su relación con Alicia Masters, haciéndose pasar por su sombrero. Esto le inspiró a crear una Mujer Imposible, a la que bautizó como Impet. Siguiendo el ejemplo de Reed y Susan decidieron reproducirse creando docenas de chicos imposibles. Usando la tecnología del Edificio Baxter buscaron un planeta donde poder establecerse, y partieron. Tras una discusión Impet regresó a la Tierra, y el Hombre Imposible tuvo que hacer uso de la detective privada Jessica Drew (Spider-Woman), para encontrarla y conseguir una reconciliación.
Para decidir quien debía liderar a la extensa familia, el Hombre Imposible regresó a la tierra donde inició una “Caza del Tesoro”, robando objetos pertenecientes a distintos súper-héroes. Los X-Men le detuvieron, pero el regreso a la mansión, pasado un tiempo, donde conoció a los Nuevos Mutantes. Se enzarzó entonces en un duelo con Warlock para determinar quien de ellos dos era el mejor metamorfo. Warlock ganó el duelo cambiando de color, aspecto que los poderes de Impy no incluían. Tras intentar obtener los derechos sobre una película autobiográfica de Rick Jones, fue perseguido por una armada alienígena por el espacio. Escapando, se topó con un deprimido Estela Plateada, al que intentó animar con su irritable estilo, para que pudiera derrotar a Thanos.
Teniendo ya 4682 hijos, Impet le pidió que les llevara de vacaciones a la Tierra. Se dividieron en grupos para explorar el planeta teniendo encuentros con Spider-Man, el Doctor Extraño y el Castigador. Los hijos de ambos intentaron establecer un club dentro de la armadura del Doctor Muerte, que para poder librarse de ellos tuvo que convencerles de que el Hombre de Hierro era una mejor opción. Justo en esos instantes, se produjo una discusión entre Impy e Impet, que provocó el final de las caóticas vacaciones. Tras enseñar sus fotografías, de las mismas vacaciones, a la emperatriz S’Byll del mundo Skrull Satriani, Impy se dio cuenta de que se habían olvidado de uno de sus hijos en la Tierra. Buscando en el Microverso y en Asgard, el Hombre Imposible acabó encontrándole, y adoptando a un Skrull que también se había perdido.
Tras crear otros conflictos en otros lugares, Impy descubrió que no había sido invitado a la boda de Rick Jones. Sintiéndose dejado de lado, decidió enviar invitaciones a otros, tampoco invitados, como Drax el Destructor, el Hombre Absorbente, Mister Hyde, el Láser Viviente, el Mago, y los Kree y Skrulls, lo cual creó caos de nuevo. Tras esto tres de sus hijos desarrollaron una actitud de dejadez total, y solicitó la ayuda de X-Force para que le ayudasen a espabilarlos. Cable lo consiguió al surgir la amenaza de un monstruo en la isla donde se encontraban. Tras estos eventos, el Hombre Imposible se encontró con un Imp intradimensional, con el que comenzó a competir. Ambos utilizaron sus poderes para seleccionar héroes de sus universos para dicha competición, creando de nuevo caos. Pero cuando el Imp, bautizado Pickles, comenzó a hacer peligrar a los habitantes de su universo, el Hombre Imposible puso final a la competición, logrando engañarle.
Eventualmente, los niños imposibles se fueron de casa, ante lo cual la pareja intentó crear más que simplemente imitaron dicho comportamiento. Deprimidos, marido y mujer regresaron a la Tierra donde inundaron Nueva York con Clones Imposibles cuyo estado emocional reflejaba el suyo propio, llegando cuatro de ellos a intentar matar a los Cuatro Fantásticos. Mientras el famoso equipo se enfrentaba a este problema, el Hombre y la Mujer Imposible capturaron a Franklin y Valeria Richards quienes, pensaron, no huirían como su descendencia. Los Cuatro Fantásticos solucionaron la crisis haciéndoles ver que todos los hijos terminaban por abandonar el hogar. Recientemente Impy regresó a la Tierra sufriendo de un ataque de hipo, el cual superó gracias a un susto proporcionado por la Cosa, que le invitó después a una de sus partidas de Poker.

5 comentarios:

  1. Lo siento,Danny,pero es que....NO PUEDO con este personaje.Me parece,con diferencia,el más cargante de todo el universo Marvel XD

    ResponderEliminar
  2. Claro que es cargante, de eso se trata, de irritar a sus enemigos hasta la saciedad. A mi hay un par de historias con él, que me parecieron bastante graciosas

    ResponderEliminar
  3. Hay una posibilidad de que este personaje y mr Mxyzptlk sean el mismo personaje, en el cómic en el que Lois acepta la proposición de matrimonio de Clark mr Mxyzptlk toma una apariencia muy parecida al hombre imposible lo cual me hace pensar que sea una posibilidad no un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un guiño del dibujante, no una posibilidad, ya que ambos personajes son de compañías diferentes. Saludos

      Eliminar
    2. Es el mismo personaje. En una de las historias, Mr Mxyzptlk le dice a Superman que lo va a dejar tranquilo por un tiempo porque se va a otra tierra a molestar a cuatro amigos. Aparece una viñeta en donde se ven cuatro personas vestidas de azul (son los 4 Fantásticos).

      Eliminar