Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de septiembre de 2014

BLADE

NOMBRE EN INGLES
Blade
NOMBRE VERDADERO
Eric Brooks
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Bloodshadows, Nightstalkers, Hijos de la Medianoche, Los Nueve, Comandos Aulladores, SHIELD, Vanguardia, MI13, Vengadores
OTROS ALIAS
Caminante Diurno, Hannibal Francis Blade, Switchblade, Spider Hero, Ronin
FAMILIA
Lucas Cross (Padre), Vanessa Tara Cross (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Tomb of Dracula # 10 (Julio, 1973)
CREADORES
Marv Wolfman & Gene Colan
 
PODERES/HABILIDADES
Las enzimas en la sangre de Blade le hacen inmune a las mordeduras de vampiros normales, y le conceden una armonía natural para sentir la presencia de lo sobrenatural, así como una resistencia inusual a la vejez. Al ser mordido por Morbius, Blade se hizo con muchos de los poderes tradicionales de los vampiros, sin desarrollar sus debilidades. La única excepción es su necesidad de beber sangre. Posee sentidos, resistencia y fuerza sobrehumanos; a lo que hay que añadir un factor curativo bastante acelerado. Es un maestro en las artes marciales, habilidoso en el uso de prácticamente cualquier arma conocida para el hombre. Sin embargo, tiene predilección por las armas cortantes, como espadas, o las dagas de madera.
 
HISTORIA
El hombre conocido como Blade nació en un mundo de sangre y oscuridad alrededor de hace siete décadas. Su padre era Lucas Cross, miembro de una antigua sociedad secreta conocida como la Orden de Tyrana. Lucas fue hecho prisionero en Latveria mientras Tara quedó embarazada de su hijo. Siguiendo las instrucciones de Lucas, Tara se dirigió a Inglaterra, donde adoptó el apellido de Brooks y encontró refugio junto a Madame Vanity, propietaria de un burdel, y también miembro de la Orden de Tyrana. Cuando Tara estaba a punto de dar a luz se vio obligada a buscar la ayuda de un extraño, sintiendo complicaciones serias con el embarazo. Dicho extraño, Deacon Frost, aseguraba ser un médico, pero en realidad era un vampiro voraz. Frost se alimentó de la mujer cuando daba a luz, transmitiéndole una serie de enzimas que alteraron a su bebé. Las enzimas entraron en la corriente sanguínea del bebé transformándole en un Dhampir, un ser alterado por el beso de un vampiro pero no convertido.
Frost se vio obligado a escapar antes de que pudiera asesinar al bebé, pero la madre de Eric Brooks falleció. Quedando huérfano, Eric fue criado en el burdel de Madame Vanity. Sabía cómo había muerto su madre, pero no lo logró entenderlo del todo hasta que cumplió los nueve años de edad. Mientras caminaba a casa durante una tarde, vio como un anciano era atacado por vampiros. Eric mostró un valor extraordinario obligando a los vampiros a retirarse. El anciano resultó ser Jamal Afari, un gran trompetista de jazz y peligroso enemigo de los no muertos. Afari se mudó al burdel de Vanity y se convirtió en mentor de Eric, instruyéndole en la música y el combate. Eric se convirtió en un maquina humana de matar, especializado en el uso de estacas de madera.
Cuando Eric mató accidentalmente a un hombre inocente mientras estaba patrullando, Afari y Vanity le ordenaron que abandonara Inglaterra y se mudara a Nueva York para recibir refugio con los miembros de la Orden de Tyrana que allí residían, representados por una banda denominada Bloodshadows. Eric se vio en conflicto con Cutter, líder de la banda, y terminó por matarle en combate, reclamando el liderazgo de los Bloodshadows. Eric llevó a la banda de regreso a Inglaterra, y entrenó a sus miembros para que combatieran contra vampiros. Eric también reclamó a Glory, la mujer de Cutter; pero cuando los Bloodshadows se enfrentaron a la vampira Lamia, Glory terminó por ser convertida e. Eric acabó con Lamia y se decidió a aceptar su destino, para seguir luchando contra la amenaza de los no muertos.
Cuando Drácula convirtió a Afari en un vampiro, Eric se vio obligado a acabar con su mentor, y su odio hacia los no muertos se intensificó. Eric siguió el rastro de Drácula hasta China donde se encontró con Orji Jones y sus cazadores de vampiros, Azu M’Dammen, Musenda y Ogun Strong. Cuando Eric  respondió al reto de los cazadores de vampiros, atrapando los cuchillos que Orji y Musenda le habían lanzado, Orji sugirió que adoptara el nombre de Blade, debido a su habilidad con armas afiladas. Eric se convirtió en aliado del grupo de Orji, y participó en un ataque sobre Drácula. Durante el mismo, Ogun logró atravesar a Drácula con una estaca, destruyéndole.
Sin embargo, al haber convocado a sus sirvientas en el último momento, Drácula fue revivido de nuevo antes de que pudiera ser destruido por completo. Drácula tendió una trampa a los cazadores de vampiros, incapacitando a todos excepto a Eric, a quien le permitió seguir con vida, advirtiéndole que llegaría el día en el que tendría que perdonarle la vida al haber contraído una deuda de honor con él. Dos de los cazadores de vampiros perecieron esa noche, y un tercero murió poco después. Musenda se recuperó a duras penas, y decidió abandonar la caza. Eric honró a sus antiguos aliados adoptando el nombre de Blade como su único alias, y adquiriendo distintas armas de sus camaradas.
Blade siguió con su cruzada en solitario durante un tiempo, hasta que atrajo la atención de Quincy Harker, cuya pasión por acabar con los no muertos era igual a la de Blade. Inicialmente, Blade se burló de los métodos de Harker, considerándolos demasiado lentos. Pero tras una dura lucha contra Drácula, la cual acabó en fracaso, Blade reconoció la necesidad de tener aliados. Trabajando con Frank Drake, Rachel van Helsing, Taj Nital y Quincy Harker, Blade siguió el rastro de Drácula hasta uno de sus muchos refugios y atravesó su corazón con una estanca. Desafortunadamente, Drácula no tardó en ser revivido.
Tras una nueva batalla en Paris, Drácula mordió la garganta de Blade, con la intención de convertirle en un vampiro. Sin embargo, Blade se recuperó de la herida, descubriendo por primera vez que era inmune a los mordiscos de los vampiros. Armado con este conocimiento, Blade abandonó al grupo de Harker decidido a encontrar al asesino de su madre.
Sin embargo, se vio desviado por la Legión de los Condenados, un culto de vampiros residiendo en Londres, y que respondían a las ordenes de Marguerite D’Alescio, una humana que servía a Drácula. Madame Vanity fue asesinada por la Legión, provocando que Blade se enfureciera. Con la intención de impedir que la Legión creara un Suero de Luz de Solar que permitiera que los vampiros actuaran durante el día, Blade se alió con la Inspectora Kate Fraser para localizar a la Legión en su guarida. Allí rescataron a la amante de Blade, Saffron Calder, y acabaron con la amenaza del grupo. También encontraron evidencia grabada de que Blade era inocente de una serie de crímenes en los que se había visto incriminado a manos de la Legión.
Meses más tarde, el rastro de Deacon Frost hizo que Blade viajara hasta Boston. Allí quedó sorprendido al ver al grupo de Harker y Drácula cooperando para luchar contra una amenaza todavía mayor, el Doctor Sol. Inicialmente, Blade despreció esta alianza, no estando dispuesto a cooperar con un vampiro, pero terminó por unirse a ellos al percatarse de lo peligroso que era el Doctor Sol.
Al enfrentarse a las fuerzas del Doctor Sol, Blade pudo ver a Frost. Esto provocó que abandonara de nuevo al equipo de Harker para seguir con su propia misión. Reasumiendo la búsqueda de Frost, Blade se encontró con Hannibal King, un detective privado al que Drácula había convertido en vampiro. Incapaces de confiar el uno en el otro pero unidos por su odio hacia Frost, King y Blade unieron sus fuerzas para perseguirle, enfrentándose a un doble vampírico de Blade en el proceso. Finalmente, King y Blade localizaron a Frost y aparentemente le destruyeron en una potente explosión. A pesar de eso, Frost terminaría por regresar.
Tras la muerte de Quincy Harker, su banda de cazadores de vampiros comenzó a disolverse. Rachel van Helsing fue asesinada por Drácula y convertida en vampiro, antes de que el mutante Lobezno la destruyera. Blade, Drake, y King se aliaron con el Doctor Extraño para realizar un hechizo denominado Formula Montesi, el cual acabó aparentemente con todos los vampiros de la Tierra. Por primera vez en su vida, Blade se vio carente de propósito. En busca del mismo, formó la firma Investigaciones Boderline junto a Drake y King. Sin embargo, la agencia no tardó en venirse abajo debido a problemas financieros y problemas entre sus socios. Más adelante, Drake busco la ayuda de Blade al sufrir una crisis personal. El espíritu de la nueva esposa de Drake, Marlene McKenna, se había fundido con el de Rachel Van Helsing debido al experto en demonología  Gregor Smimoff, quien había sacrificado a cientos de estudiantes universitarios en el culto conocido como Belonging, para amplificar los poderes de Drácula. Blade utilizó a Marlene como cebo para atraer a Drácula, quien había sido revivido por el demonio Asmodeus. Durante una terrible confrontación con Drácula, Blade sufrió serias heridas y su mente se quebró. El regresó de Drácula debilitó la Formula Montesi, la cual ya funcionaba mal de por sí debido a la existencia de Victor Extraño, el hermano vampiro del Doctor Extraño, preservado en animación suspendida.
Convencido de que sus aliados se interponían entre él y la muerte de Drácula, Blade se convirtió en una amenaza para todos los que le rodeaban. Drake le buscó la mejor ayuda mental que pudiera encontrar, y Blade pasó a ser confinado en un asilo. Se recuperó, debido en parte a la ayuda del Doctor Extraño, quien transmutó místicamente el odio de Blade hacia los vampiros, convirtiéndolo en un desagrado generalizado hacia todo lo oculto. Extraño hizo esto porque Blade y sus aliados estaban destinados a jugar un papel crucial para acabar con la madre demonio, Lilith. Blade renovó su alianza con Drake y King para formar el grupo de los Nightstalkers. El grupo no tardó en ser contratado por la propia Lilith para atacar al Motorista Fantasma (Dan Ketch) y John Blaze, considerándoles amenazas para la humanidad. El Motorista Fantasma apenas pudo sobrevivir al ataque. Blade se dedicó por completo a su nueva empresa, dispuesto a erradicar todo lo oculto. El grupo atrajo la atención de del Departamento de Armamento de lo Oculto, una división de Hidra dirigida loe el Teniente Gregory Belial. El desagrado de Blade hacia lo sobrenatural casi le llevó a sacrificar a King, pero al final dejó de lado sus dudas y arriesgó su vida para salvar a su amigo. Los Nightstalkers procedieron a ayudar al Castigador, quien se había visto atrapado en una guerra mística entre Shiv y Adam Casim. Tras esto, Blade se vio en conflicto con Morbius, quien intentaba desesperadamente acabar con su existencia semi vampírica. Su batalla atrajo la atención de un antiguo alquimista llamado Stonecold y su aliado vampiro, Vic Slaughter.
Cambiar una obsesión por otra tuvo poco efecto para moderar la personalidad de Blade, y a menudo actuaba de forma peligrosa, estando a punto de dañar a inocentes en ocasiones. Blade utilizó una página del maldito Darkhold para convertirse en la encarnación del poderoso místico Demogorge, con la intención de eliminar a todos los seres sobrenaturales.
No tenía la intención de dañar a aquellos que no tuvieran habilidades místicas, pero aquellos que poseían poderes de esa clase fueron perseguidos sin piedad. Lucho contra los Hijos de la Medianoche, una pequeña confederación mística, acabando con muchos de ellos. Comenzó a usar el nombre de Switchblade para distanciarse más de su vida pasada. El hechizo del Demogorge acabó siendo afectado por el Hijo de la Medianoche y Louise Hastings al precio de su propia alma, y Blade recuperó la normalidad. Aunque la mayor parte del daño provocado por Switchblade fue eliminado de la existencia como resultado de esto, no fue borrado de la mente de Blade. Abrumado por sentimientos de culpabilidad, Blade utilizó el cuchillo místico conocido como como el Filo de Intrados para convocar y examinar visiones de su vida. Finalmente, al ver cómo era gobernado por sus obsesiones, decidió encarar el futuro con más esperanza.
Poco después tuvo lugar una batalla contra el hijo de Lilith, conocido como Cortocircuito, y el distanciamiento entre King y Blade comenzó a desvanecerse por lo que Blade juró impedir que King perdiera el control de su lado vampírico. Desafortunadamente, la Formula Montesi continuaba debilitándose. Varnae, el Señor de los Vampiros original, regresó a la vida e Hidra creó un clon de Drácula llamado Tormenta de Sangre. La esposa de Drácula, Domini, solicitó ayuda para ayudar a recuperar a su hijo secuestrado, Janus. Mientras el resto de los Nightstalkers se embarcaban en un plan para localizar a Tormenta de Sangre, Blade se embarcó en la tarea de localizar a Janus. Su investigación le llevó al Aeropuerto Kennedy donde el hombre tras el secuestro iba a tomar un avión dirigido a Nueva Delhi.
Blade quedó desolado al descubrir que su antiguo aliado, Taj Nital, había sido transformado en vampiro y servía a Varnae, quien había planeado el secuestro. Durante una gran confrontación entre Varnae, Tormenta de Sangre y los Nightstalkers, todos salvo Blade fueron aparentemente destruidos. Blade sintió una gran culpabilidad sobre el hecho de que sus únicos amigos estaban ahora muertos, dejándole solo en su guerra personal. Juró continuar con la búsqueda de Janus, pero no tuvo suerte en esa tarea.
No tardó en encontrar un nuevo aliado en John Carik, miembro de la secta mística Cathari, y guardián de una antigua biblioteca mística. Junto a Carik, Blade se enfrentó a un extrañamente renacido Drácula y un falso Deacon Frost. También intentó forjarse una nueva vida fuera de su habitual caza de vampiros. Se hizo amigo de una mujer llamada Julia Suarez, y le alquiló un apartamento utilizando el nombre de Frank Blade. Se enfrentó con Marie Laveau, Razor y Terror Nocturno mientras el trio intentaba revivir a Varnae una vez más. Brevemente, el espíritu de Blade viajó atrás en el tiempo, experimentando la vida del cazador de vampiros Jonas Cray, del siglo diecisiete. Más adelante, Laveau envió a sus agentes, los Vampz, para matar a Carik pero Blade frustró sus planes una vez más. Mientras tanto, las visiones de Carik acerca de Hannibal King y Frank Drake culminaron en la revelación de que ambos hombres se habían fusionado de alguna forma con Tormenta de Sangre para formar al nuevo Drácula. Carik, Blade y una nueva versión futura de Blade conocida como Crossbow fueron esenciales para ayudar a King y Drake a recuperar su estado normal. Sin embargo, la verdadera alma de Drácula conservó la posesión del cuerpo que habían compartido.
Poco después, Blade fue convocado a Nueva Orleans por la enigmática Dominique Levant, quien le dirigió en medio de una especie de golpe militar vampírico que incluía a Morbius y el poderoso Ulysses Sojourner. Este último pretendía unificar a los vampiros de la Costa Este, pero Blade acabó con sus planes. Permaneciendo en activo en Nueva Orleans, Blade se alió con el Hermano Vudú para impedir que Marie Laveau y Deacon Frost construyeran un ejército de no muertos. Más adelante, Blade y Spiderman se encontraron con el vampiro Henry Sage y descubrieron el desarrollo de la formula Caminante Diurno, una evolución del Suero de la Luz Solar. Continuando el refinamiento de sus técnicas y equipamiento, Blade ayudó a Spiderman a intentar capturar a su antiguo aliado Morbius, que había caído bajo la influencia  del vampiro conocido como Hunger. Durante el enfrentamiento, Morbius mordió a Blade, quien se percató de que sus enzimas no eran lo suficientemente resistentes para resistir el vampirismo único de este enemigo. A pesar de su capacidad de caminar bajo el sol, Blade se transformó en aquello que más odiaba, manifestando colmillos de vampiro. Blade se vio consumido por su sed de sangre, y tuvo que lidiar con la nueva necesidad que sentía por la sangre humana.
Poco después, Blade destruyó a la criatura vampírica conocida como Gusano Blanco, sin llegar a descubrir si este era una creación de Deacon Frost. No mucho tiempo después, Blade fue capturado por Silvereye, una división de SHIELD dedicada a desarrollar sus propios soldados vampiros. La división era el frente para un plan diseñado por Darius Venginian, un vampiro que deseaba hacerse con poder político en los Estados Unidos. También deseaba programar a Blade para convertirle en un peón de Silvereye, pero este plan fracasó cuando Blade resistió dicha programación con la ayuda de los gemelos cazadores de vampiros, Mosha y Mikado.
Los gemelos ayudaron a Blade contra Silvereye, así como contra el demonio vampiro Reaper. Misha y Mikado acompañaron a Blade cuando este abandonó la escena, jurando no tener nunca más nada que ver con SHIELD. La alianza de Blade con los gemelos fue breve, y se vio de nuevo solo para enfrentarse a una nueva de raza de vampiros conocidos como los Tryks. Blade fue seducido por su reina, que espera que su progenie lograra terminar por reinar sobre la Tierra. Blade pasó a aliarse con un nuevo grupo de cazadores de vampiros, acabando con una peligrosa conspiración que amenazaba a todo el planeta, dirigida por el propio Drácula. Tras la victoria, Drácula fue destruido de nuevo.
Blade se vio metido en una conspiración compleja cuando su padre reapareció, habiéndose convertido en vampiro tiempo atrás en Latveria para salvarse de una enfermedad terminal, con la esperanza de reencontrarse un día con su mujer e hijo. Todavía trabajando para la Orden de Tyrana, Lucas esperaba poder iniciar una profecía que involucraba a su hijo, y que insinuaba que los vampiros podrían recuperar sus almas. Aliado con Cross, Drácula revivió al vampiro Jamal Afari. Drácula y Afari se enfrentaron a Spiderman, y Afari mordió al héroe otorgándole poderes vampíricos brevemente, pero Blade logró dominar a Spiderman y acabar con Drácula una vez más. Fue inconsciente de la involucración de Afari, y distraído cuando un equipo de agentes vampirizados de SHIELD intentaron revivir a Drácula a bordo del Helitransporte de SHIELD. Blade destruyó todo el Helitransporte para librarse de los vampiros.
Blade fue reclutado por el Doctor Muerte para partir en una misión de viaje temporal con la intención de rescatar a su madre, Cynthia von Muerte, de prisión mientras todavía estaba embarazada de su hijo. Durante su viaje al pasado, Blade liberó a Lucas Cross de una cárcel de Latveria, sin saber que se trataba de su padre. Al regresar al presente, Muerte recompensó a Blade entregándole una poción que supuestamente podría curar su sed de sangre. Blade no estaba seguro de querer usarla, pero conservó la poción. Cuando los superhumanos de los Estados Unidos se vieron obligados a firmar la Ley de Registro de Superhumanos, Blade accedió a firmar al ver la oportunidad de hacerse con información y recursos de SHIELD para sus propios propósitos.
Finalmente, Lucas se reveló ante Blade encadenándole en una celda con una chica. Las cadenas de Blade eran lo suficientemente largas para que alcanzara a la chica, pero no la puerta. Lucas esperaba que Blade se alimentara de la joven para llevar a cabo parte de la profecía, la cual determinaba que Blade debía de alimentarse de la sangre de una virgen. Sin embargo, Blade le sorprendió liberándose de sus cadenas al arrancarse la mano derecha y escapando. Tras esto, Blade se enfrentó a Draconis, un vampiro que se había quedado invulnerable a la mayoría de las formas tradicionales de destrucción.
Aparentemente, Draconis acabó con Blade en su primer enfrentamiento, pero este descubrió que un amuleto que había tomado anteriormente de un vampiro le hacía invulnerable a las estacas. Reclutando la ayuda de Hannibal King, Blade fue capaz de acabar con Draconis mordiéndole en el proceso. Con este acto y de forma inadvertida, cumplió la parte de la profecía que aseguraba que probaría la sangre virgen. Blade hizo que SHIELD le proporcionara un arma especializada para reemplazar su mano derecha. Blade y King investigaron la Orden de Tyrana mediante Union Jack, ya que sus Caballeros de Pendragon estaban afiliados con la Orden. Blade quedó sorprendido al descubrir que la Orden eran supuestamente héroes. Continuando con su investigación, acudió a Spiderman para descubrir que Afari era el responsable del ataque sobre el héroe. Finalmente, Blade y King se enfrentaron a Lucas descubriendo cuales eran sus objetivos. Lucas les llevó al Castillo Drácula donde retó a Blade a que se hiciera con una astilla de la estaca que había usado en Drácula, y así cumplir la profecía. Cuando Blade se negó, King se volvió contra él al desear recuperar su alma. Blade se vio obligado a matar a King y enfrentarse a Lucas y Drácula. Durante el enfrentamiento, la astilla cayó en el suelo, pero en lugar de restaurar las almas de los vampiros, los devolvió a la vida, incluyendo a King. Disculpándose ante King por haberle matado anteriormente, Blade le dio la poción contra la sed de sangre que Muerte le había entregado.
Blade fue reclutado en la Vanguardia, un equipo secreto de superhéroes que llevaba a cabo misiones, incluyendo asesinatos, en terreno extranjero. Durante una misión, el miembro Micromax fue capturado por Jaafar Yoosuf y fue obligado a informarle sobre la existencia de la Vanguardia, y su operativo más poderoso, el Coronel América. Yoosuf utilizó sus poderes de posesión para hacer que la detective, Stacy Dolan asesinara al Coronel.
Cuando Stacy investigó lo ocurrido, esto llevó a su propio arresto, pero sobrevivió a un intento de asesinato a manos de Dominic Fortune, operativo de la Vanguardia. Dolan descubrió a todo el equipo y convenció a sus miembros de que era inocente delatando a Yoosuf, quien fue asesinado por Blade. El Coronel América reveló que sus poderes le habían permitido sobrevivir a su asesinato y autopsia, pero que se veía obligado a acabar con Dolan y los miembros de la Vanguardia, para preservar el secreto de su existencia. El equipo sobrevivió gracias a los poderes de Retcon, los cuales hicieron que el Coronel creyera haberles matado.
Tras la Invasión de los Skrulls sobre el Reino Unido, Blade se unió al MI13 para ayudarles contra el resurgir de las fuerzas del mal, lo que resultó en la derrota de los Skrulls. Sin embargo, Blade no logró congraciarse con el resto de los miembros del equipo al intentar matar a su compañera Cascarrabias, quien era parcialmente un vampiro. Sin embargo, tanto Blade como Cascarrabias lograron solventar sus diferencias y comenzaron una relación romántica. La acompañó en una misión a Nueva York para cazara a su antigua conocida Amelia Bertram-Hayes. Cuando Pesadilla intentó conquistar la Tierra, controló a Blade y los seres sobrenaturales más poderosos del planeta. Les obligó a enfrentarse brevemente al antiguo Hechicero Supremo, Jericho Drumm. 
Blade se vio obligado a enfrentarse a Xarus, hijo de Drácula, cuando este unió a varias sectas de vampiros. La Patrulla-X fue atacada por una horda de vampiros, pero Blade apareció para ayudarles, descubriendo que los vampiros estaban utilizando nuevas tecnologías para protegerse de la luz solar. Cíclope realizó una incómoda alianza con Drácula contra Xarus, y tuvo que impedir que Blade acabara con el Señor de los Vampiros, al no aprobar dicha alianza. Cuando Júbilo, miembro de la Patrulla, fue convertida en vampiro, Blade consideró que lo mejor era acabar con ella. Lobezno se negó a dicha acción, indicándole a Blade que debía partir.
En secreto, Blade se trasladó a Nueva York para pedir ayuda a Spectrum en una misión. Sin embargo, la reunión fue interrumpida por la invasión del ejército de Thanos. Blade decidió ayudar a los héroes bajo una identidad en la que no fuera reconocida. Usando un disfraz de Spiderman adoptó el nombre de Spider Hero. Tras prestar su ayuda se convirtió en miembro de los Vengadores liderados por Luke Cage y Spectrum. Tras la victoria sobre el ejército de Thanos, Eric adoptó la nueva identidad de Ronin, y acompañó a sus compañeros a Attilan. Recuperó el talismán de Kamar-Taj, tras lo cual abandonó a los Vengadores. Días después, Ronin fue atacado por ninjas híbridos de humanos y serpientes, enviados por los Caminantes de la Muerte para recuperar el talismán. Descubierto, Blade reasumió su identidad para enfrentarse a la nueva amenaza.
 
EN EL CINE Y LA TELEVISION:
- Wesley Snipes interpretó al personaje en la película “Blade” (1998).
- Wesley Snipes interpretó al personaje en la película “Blade II” (2002).
- Wesley Snipes interpretó al personaje en la película “Blade: Trinity” (2004).
- Kirk Jones interpretó al personaje en la serie “Blade” (2006).

1 comentario:

  1. Gracias por traer esta ficha, es un muy buen personaje.

    ResponderEliminar