NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de marzo de 2012

D'KEN

NOMBRE EN INGLÉS
D’Ken
NOMBRE VERDADERO
D’Ken Neramani
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Aerie, Galaxia de Andrómeda
AFILIACIONES
Imperio Shi’ar
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Adam-X / X-Treme (Posible hijo), Cal’syee Neramani / Ave de Muerte (Hermana), Lilandra Neramani (Hermana, fallecida), Ka’ardum (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 97 (Febrero, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
D’Ken posee las características físicas de un miembro de la raza Shi’ar, lo que le permite llegar a levantar una tonelada de peso, y le otorga una resistencia veinte veces superior a la de un ser humano. Tanto él como sus emisarios tienen la capacidad de convocar a los seres demoníacos conocidos como Devoradores de Alma.

HISTORIA
Después de que la hermana mayor de D’Ken, Cal’syee, fuera exiliada por asesinar a su madre y hermana, D’Ken sucedió a su padre como emperador del Imperio Shi’ar. Sus duras políticas fueron el cemento de su poder, D’Ken acompañó a sus naves para recolectar especímenes zoológicos extraterrestres. Cuando una nave fue detectada en la Tierra por el piloto humano Christopher Summers, la tripulación de D’Ken incendió los motores de su avioneta. Los hijos de los Summers, Scott y Alex, fueron lanzados en paracaídas, mientras los Shi’ar teletransportaron a Christopher y su esposa Katherine a bordo de su nave antes de que la avioneta explotara. Para hacerles sufrir, les mostraron como el paracaídas de los niños se había incendiado. Christopher fue sujeto de estudios, y convertido en esclavo. Durante ese tiempo, una mujer Shi’ar sin identificar tuvo un hijo de D’Ken que se convertiría en Adam-X, conocido también como X-Treme. Cuando D’Ken intentó violar a Katherine Summers, fue interrumpido por Christopher, que había escapado e intentó matarle, pero fue capturado de nuevo. Como venganza, D’Ken asesinó a Katherine ante su presencia, arrancando su prácticamente desarrollado feto, pues estaba embarazada. D’Ken colocó el feto en un acelerador de incubación, y este se convertiría en Gabrielle Summers. Tras esto, D’Ken envió a su agente Davan Shakari a la Tierra como observador. Christopher acabó convirtiéndose en Corsario, líder de los piratas espaciales conocidos como Saqueadores Estelares.
Cuando la hermana menor de D’Ken, Lilandra, localizó el Cristal M’kraan capaz de alterar la realidad, D’Ken la consideró la mayor arma mortal de la historia. Decidió utilizar el Cristal para convertirse en dueño del universo, sin tener en cuenta del riesgo de destruir el universo al manipular el Cristal. Lilandra se opuso a sus planes, por lo que D’Ken ordenó que la arrestaran, haciendo correr el rumor de que había intentado asesinarle para hacerse con el trono. Sin embargo, Lilandra tenía una gran influencia política, lo que provocó una guerra civil. Durante una batalla en el planeta donde el Cristal M’kraan se encontraba, las fuerzas de D’Ken capturaron a Lilandra. Fue sometida a juicio y condenada a morir al negarse a confesar su culpabilidad. Con ayuda de aliados, Lilandra logró escapar, eventualmente detectando y siguiendo el rastro telepático del Profesor Xavier de la Patrulla-X. Lilandra llegó a la Tierra encontrándose con el Profesor y solicitando su ayuda, pero fue capturada por Davan Shakari, y llevada ante D’Ken al planeta del Cristal M’kraan. D’Ken aguardaba una alineación estelar que hiciera que el Cristal fuera más permeable. El demente emperador convocó a un Devorador de Almas para que acabara con Lilandra. La Patrulla-X llegó a través de una puerta estelar, y Rondador Nocturno rescató a Lilandra. Durante la batalla, D’Ken entró en el Cristal y se volvió loco al ser expuesto a las visiones proyectadas en su interior. La Fuerza Fénix, en la forma humana de Jean Grey, evitó que el Cristal eliminara toda la realidad.
D’Ken quedó catatónico y fue colocado en animación suspendida, mientras Lilandra se convirtió en Emperatriz del Imperio Shi’ar. D’Ken fue dado por muerto por muchos, pero una orden secreta de sus seguidores planearon revivirle. A través de los grandes telépatas del Imperio, que quedaron locos al ser expuestos a los pensamientos de D’Ken, la Orden fue capaz de restaurar parcialmente la mente de D’Ken, aunque permaneció inconsciente. Tras recuperarse de un estado durmiente tras una misión con la Patrulla-X, el adulto Gabrielle Summers, conocido como Vulcano inició una relación con Cal’syee. Esta le convenció para que desistiera de su venganza, y restaurara completamente a D’Ken para formar una alianza con este. D’Ken se recuperó e invocó una antigua ley Shi’ar que permitía que cualquier niño nacido en palacio, pudiera convertirse en Emperador, y animó a Vulcano a casarse con Cal’syee, para mantenerle bajo control. Sin embargo, tras la boda, Vulcano incineró a D’Ken llevando a cabo su venganza convirtiéndose en el nuevo Emperador.

2 comentarios:

  1. Has escrito acompañó as sus naves, D´ken es un personaje horrible por las atrocidades que ha hecho, al final recibió su merecido.

    ResponderEliminar