NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 17 de marzo de 2013

ESTRELLA OSCURA

NOMBRE EN INGLÉS
Darkstar
NOMBRE VERDADERO
Laynia Sergeievna Petrovna
LUGAR DE NACIMIENTO
Minsk, Bielorrusia
AFILIACIONES
Campeones, Supersoldados Soviéticos, Siberforce/Exiliados, Guardia de Invierno, Corporación-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sergei Krylov / Presencia (Padre), Marya Krylova (Madre, fallecida), Nikolai Mikhail Krylenko / Vanguard (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Champions # 7 (Agosto, 1976)
CREADORES
Tony Isabella & George Tuska

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Laynia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Está conectada con la fuente de energía extradimensional conocida como Fuerza Oscura, mediante la división de su consciencia entre su cuerpo físico y una representación de la Fuerza Oscura del mismo. De esta forma, Laynia puede utilizar la Fuerza Oscura para varios propósitos. A menudo, la proyecta en forma de objetos sólidos y rayos de fuerza sólida, que controla mentalmente.
Es capaz de transportarse sola o junto a otros abriendo un portal a la dimensión de la Fuerza Oscura, y viajando a través de la misma. Sin embargo dicho transporte la deja desorientada, alterando su sentido de dirección, mientras que al emerger de nuevo queda temporalmente cegada al ser expuesta a la luz. Es capaz de volar generando un portal invisible a la Dimensión de la Fuerza Oscura a lo largo del contorno de su cuerpo, sin atravesarlos, pero equilibrando la fuerza de tracción de la dimensión contra la de la gravedad de la Tierra.

HISTORIA
El padre de Laynia Petrovna era un físico nuclear ruso llamado Sergei Krylov, quien junto a sus esposa fue accidentalmente irradiado durante un experimento. Cuando su madre falleció durante el parto, su padre fue informado de que Laynia y su hermano gemelo también habían fallecido. El Estado asumió la custodia de los dos niños mutantes, y cuando estos manifestaron sus poderes mutantes en la adolescencia, fueron entregados al Profesor Pieter Phobos, cabeza de una escuela de mutantes dirigida por el gobierno. Laynia recibió el nombre código de Estrella Oscura por su habilidad de manipular la energía extradimensional ébano conocida como Fuerza Oscura. Estudió en la Academia junto a su hermano Nikolai, Vanguard, para convertirse en agente gubernamental.
Cuando el plan de Phobos para drenar poderes mutantes para adquirir habilidades mentales fue descubierto por la Guardiana Roja (Tania Belinsky), Estrella Oscura fue enviada a los Estados Unidos junto a su amante la Dinamo Escarlata (Yuri Petrovitch), El Hombre de Titanio (Boris Bullski) y el Griffin. Estos tenían la misión de capturar a los que eran percibidos como desertores, la Viuda Negra, El Comisario (Alexi Bruskin) y el padre de la Dinamo Escarlata, Iván. 
Enfrentados a los aliados de la Viuda Negra, los Campeones de Los Ángeles, Laynia se volvió contra la Dinamo al descubrir la verdad acerca de su padre. Más adelante, Laynia desertó a los Estados Unidos con la ayuda de Nick Furia, y se convirtió en miembro oficial de los Campeones. Junto a ellos se enfrentó a amenazas como el Señor de la Guerra Kaa, el Zancudo, El Extraño, el Posesor, Enjambre, MODOK, Magneto, los Centinelas y el Desvanecedor. Su compañero, el Hombre de Hielo, se enamoró de ella, pero solo surgió una relación de amistad. Cuando los Campeones se disolvieron, Laynia regresó a su hogar.
Estrella Oscura partió con Vanguard y Dimitri Bukharin, la nueva Dinamo Escarlata, a investigar un extraño objeto ovoide en La Luna. Allí se encontraron con el Hombre de Hierro y la Sota de Corazones, con los que se aliaron para impedir una invasión de la Tierra a manos de los Rigelianos. Más adelante, el trío fue engañado por el General ruso Nikolai Kutzov para que creyeran que los Estados Unidos se disponían a realizar un ataque nuclear preventivo contra Rusia, lo que les llevó a un breve conflicto contra Spiderman y la Masa. 
Más adelante, se encontraron con Estela Plateada durante su búsqueda de la Masa por todo el mundo, antes de ser enviados a investigar la misteriosa Zona Prohibida, donde se reencontraron con Phobos, sin ser consciente de su previo engaño. Phobos convenció al trío para que se uniera a él para oponerse a Belinsky y su aliado, la Presencia. Al descubrir el previo engaño de Phobos, y descubrir que la Presencia era su padre, Laynia y Vanguard se volvieron contra Phobos y le derrotaron con ayuda de la Masa. Tras esto, Laynia se convirtió en peón del Combate de Campeones entre el Gran Maestro y la Muerte. Fue elegida como campeona del Gran Maestro, y junto a Daredevil y Talismán se enfrentó a los campeones de la Muerte, la Chica Invisible, Fuego Solar y Puño de Hierro. Más adelante, tras ayudar en os ocasiones los Caballeros Espaciales Rom y Starshine contra los Fantasmas Espaciales, Laynia y sus aliados Vanguard, Ursa Mayor y Gremlin colaboraron con la Dinamo Escarlata para llevar a Magneto ante la justicia por sus crimines contra Rusia. Falta de comunicación les enfrentó contra los Vengadores, quienes también deseaban llevar a Magneto ante la justicia, y contra la Patrulla-X, quienes protegían al mutante por aquel entonces.
Más adelante, Laynia se embarcó un tour diplomático por los Estados Unidos, donde junto a la Viuda Negra se convirtió en objetivo de Tania Belinsky, entonces llamada Starlight, como potenciales compañeros de la Presencia, ya mentalmente inestable. Belinsky fue convencida rápidamente para que abandonara este plan demente. Más adelante, Laynia, Vanguard y Ursa Mayor acabaron desilusionándose por las políticas de su gobierno, y decidieron desertar, viajando a América. En un esfuerzo de reclamar a sus agentes, el gobierne envió a los operativos conocidos como los Soviéticos Supremos, para capturarles. Estos se hicieron pasar por los Vengadores para atacar a Laynia y sus aliados, estando a punto de matarles. Las mentes comatosas de Laynia, Vanguard y Ursa Mayor se fundieron en una construcción de Fuerza Oscura similar a un oso llamada la Gran Bestia, que intentó matar a los Soviéticos Supremos. Cuando el Capitán América les convenció para que detuvieran su ataque, el trío recuperó su consciencia y permaneció en los Estados Unidos para recuperarse, mientras el gobierno americano intentaba conseguir asilo político para ellos. Estos esfuerzos diplomáticos terminaron por fracasar, y el trio fue deportado de regreso a Rusia. Enviados a una instalación de investigación, Laynia y sus camaradas fueron rescatados por el mutante Fe Ciega y su equipo de Exiliados, a los cuales se unieron para enfrentarse al ciborg asesino Firefox. 
En una nueva misión con los Exiliados, Laynia y Fe Ciega se encontraron con el poderoso psíquico conocido como Desollador de Almas, quien había tomado el control del pequeño pueblo ruso de Neftelensk. Con ayuda de la Patrulla-X, el Desollador de Almas fue derrotado. Más adelante, cuando los Exiliados se convirtieron en Siberforce, el equipo fue testigo de un ataque sobre la Luna de los intergalácticos Starblasters, quienes buscaban la misteriosa fuente de poder conocida como Starbrand. Investigando, Laynia y Vanguard se unieron a Quasar y otros héroes cósmicos para oponerse a los Starblasters. Durante la batalla, Vanguard fue asesinado por Threkker, quien a su vez fue asesinado por la vengativa Laynia. De regreso a la Tierra, la Presencia convenció a Laynia para que buscara retribución contra Quasar, quien se vio obligado a fingir su muerte ante el ataque de ambos.
Poco después, Laynia fue capturada por el General Tskarov, quien intentó usar su poder en un plan para debilitar los negocios de la costa este de los Estados Unidos. Laynia fue rescatada por los otros peones de Tskarov, Ursa Mayor y un resucitado Vanguard, y el trio derrotó al General con la ayuda de Daredevil y la Viuda Negra. Laynia pasó a ser uno de los héroes de Rusia reclutados en el nuevo equipo gubernamental conocido como Guardia de Invierno, quienes pronto tuvieron que proteger a su país de una invasión del ejército del Mandarín. Más adelante, Laynia buscó la ayuda de la Patrulla-X para capturar al renegado científico mutante ruso conocido como Muerte Negra. Tras unirse a los héroes de la Tierra para oponerse a los esfuerzos de los Kree para transformar la Tierra en un Planeta Prisión, Laynia y la Guardia del Invierno se convirtieron en peones involuntarios de la Presencia para convertir a los ciudadanos de Rusia en una nueva forma de vida. Los Vengadores se enfrentaron a ellos, y aquellos transformados fueron restaurados por Starlight a cambio de que Thor perdonara la vida de la Presencia.
Tras el establecimiento de la Corporación-X, una unidad global mutante de búsqueda y rescate, Laynia se unió a la franquicia del equipo establecida en París, Francia. En la primera misión del equipo, este se vio enfrentado a la amenaza de la bacteria consciente conocida como Arma XII. Laynia cayó bajo la influencia de la criatura, y como resultado extensión de la misma. Recibió un disparo de Fantomex y falleció.
Tras su muerte, el gobierno ruso utilizó una gema capaz de reproducir sus poderes e impregnada con parte de su esencia para dar poderes a una selección de agentes que usaron el nombre código de Estrella Oscura. Una fue Sasha Roerich, quien se sacrificó para destruir a un mutado Igor Drenkov. Su predecesora, Reena Stancioff fue la primera en experimentar flashes de la personalidad de Laynia, y acabó muriendo mientras luchaba contra Fantasmas Espaciales. Tras ser asesinada por uno de los Fantasmas, la entidad tomó la forma de Laynia y se hizo con la gema, y sus poderes. Al intentar usar los poderes de la Fuerza Oscura contra la Guardia del Invierno y el Protectorado, el Fantasma fue superado por la personalidad de Laynia, lo que provocó el renacimiento de la heroína, quien huyó junto a los héroes tras hacer explotar la base que servía de colmena para los Fantasmas Espaciales. Cuando Laynia y la Guardia del Invierno intentaron capturar a La Inteligencia, dicho grupo utilizó el Cañón Zero contra ellos, enviándoles al espacio, donde los héroes lograron sobrevivir. 

2 comentarios:

  1. Hola Daniel sabes lo de si vas a poner villanos de DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, quiero completar todas las fichas de los miembros de la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes y los Outsiders primero

      Eliminar