NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de febrero de 2009

LUCIFER

NOMBRE EN INGLÉS
Lucifer
NOMBRE VERDADERO
No Revelado
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Quistalium, Sistema Solar Quistraa
AFILIACIONES
Los Arcanos
OTROS ALIAS
Agente Uno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 9 (Enero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente, Lucifer no poseía ninguna tipo de superpoder, aunque parecía controlar limitadas habilidades telepáticas. Mientras estuvo atrapado en la Dimensión sin Nombre Lucifer fue dotado con el poder de generar lo que él denominó como energía iónica y manipularla con distintos propósitos. Fue capaz de usar esa energía para incrementar su fuerza y capacidad de salto a niveles superhumanos. Podía generar un campo de fuerza protector alrededor de su cuerpo que desviaba ataques externos, y disparar rayos de energía destructora a través de sus manos. Esos rayos eran lo suficientemente fuertes como para destruir un edificio o propulsarle en el aire para poder planear.
Además fue capaz de fusionar su esencia física y mental con otro ser consciente. Durante este proceso, Lucifer creaba un lazo psíquico entre él y su anfitrión temporal. De esta forma ambas mentes continuaban funcionando de manera independientemente a pesar de la conexión. El anfitrión podía, gracias a esto, acceder a los poderes de Lucifer.

HISTORIA
Hace Eones, los Arcanos construyeron una compleja computadora conocida como Dominus con una serie de robots requeridos para el funcionamiento de la misma. Para conquistar un planeta, los Arcanos establecían una base secreta en el mismo para eventualmente trasportar a Dominus y sus Robots allí. Dominus era modificada cada vez para alterar las mentes de la raza que residía en el planeta que debía ser controlado, y ese proceso podía durar varios años. Una vez Dominus estaba preparada, cubriría el planeta con rayos que debilitarían la voluntad de sus nativos para que pudieran ser esclavizados de forma sencilla por los Arcanos.
Durante años el alienígena Quist llamado Lucifer fue el encargado de supervisar el Dominus establecido en el Planeta Tierra, con el cual había conquistado otros planetas. El líder de los Arcanos, conocido como el Supremo, designó a Lucifer como su Agente Número Uno. Fue en la Tierra donde adoptó el nombre de Lucifer inspirándose en el demonio bíblico. Lucifer tomó una ciudad fortificada en el Tíbet, la cual se convirtió en su base donde instaló tecnología de Quistalium que le permitió controlar a los residentes de la zona. Fue entonces cuando el joven mutante conocido como Charles Xavier llegó a la zona y lideró una rebelión contra Lucifer. El Supremo ordenó a su lacayo que abandonase la base tibetana y se trasladase a un nuevo santuario que estaba preparado. Antes de huir, Lucifer se enfrentó a Xavier al cual intentó matar aplastándole con un bloque de piedra. Fracasó, pero la trampa provocó que Xavier perdiera el uso de sus piernas, mientras Lucifer escapaba teletransportándose.
Meses después de fundar a los X-Men, Xavier descubrió la nueva base secreta de Lucifer en las montañas de los Balcanes. Sin embargo, Xavier también descubrió que si algo le ocurría a Lucifer que pudiera afectar a su corazón, un aparato explosivo provocaría que los el hielo de la antártica se fundiera inundando todas las ciudades costeras de la Tierra con maremotos. Xavier utilizó sus poderes telepáticos para sumir a Lucifer en un estado de inconsciencia. Después guió a Cíclope para que desactivara el mecanismo. Sin embargo por razones inexplicables, Xavier permitió que Lucifer pudiera escapar.
El villano no tardó en contraatacar, usando su tecnología para influenciar a la Mole y Unus y que se hicieran pasar por X-Men dedicados al crimen, para así acabar con la reputación del equipo, pero fueron derrotados. Los X-Men localizaron la nueva base de Lucifer, tras ser su profesor Xavier atacado por el villano. Para cuando el equipo llegó a la base Lucifer había ordenado a sus Ultra-Robots que finalizaran las preparaciones para hacer que Dominus alterara las mentes de los terrícolas. Los X-Men lograron destruir a los Ultra- Robots para que Dominus no pudiera ser operado y los planes de invasión de los Arcanos fracasaron. Como resultado de esto, el Supremo decidió exiliar a Lucifer a la “Dimensión Sin Nombre”.
Durante su cautiverio, Lucifer obtuvo poderes sobrehumanos como superfuerza, generación de rayos explosivos o la capacidad de fusionar su mente con otros seres. También construyó un aparato que le permitió la intersección de parte de la dimensión en la que se encontraba con la Tierra. Sin embargo, Lucifer no pudo salir más allá del nexus que había creado para acceder al resto del planeta. Debido a esto fundió su mente con el terrícola llamado Charlie Gray, un guardia de seguridad que trabajaba para las Industrias Stark. Ordenó a Gray que capturara a su jefe Anthony Stark par obligarle a perfeccionar un aparato que le ayudara a escapar por completo de la Dimensión sin Nombre. Con los poderes de Lucifer Gray se embarcó en una campaña de destrucción enfrentándose al Hombre de Hierro. Sin embargo fue la mujer de Gray, Wilma, la que logró ayudar a su marido a romper la conexión que Lucifer había establecido con su mente.
Años más tarde, Lucifer logró escapar a la Tierra y fusionó su mente simultáneamente con dos personas, Rafe Michel y Grover Raymond, siendo este último el segundo Aries de la organización conocida como Zodiaco. Con los poderes de Lucifer, ambos hombres se enfrentaron al Capitán América y al Halcón, pero ambos anfitriones perecieron, y Lucifer quedó atrapado de nuevo en la dimensión. Los gobernantes de los Arcanos decidieron tras esto que Lucifer estaba atrayendo demasiada atención por parte de los terrícolas hacia su planeta, con lo cual decidieron eliminarle permanentemente.

3 comentarios:

  1. volvio en el especial Astonishing X-Men Annual #1 2019

    ResponderEliminar
  2. En historia en el segundo párrafo has escrito como e supremo la corrección seria como el supremo.

    ResponderEliminar