NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de diciembre de 2013

SOMON

NOMBRE EN INGLÉS
Somon
NOMBRE VERDADERO
Somon
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Grandes Bestias
OTROS ALIAS
Artífice
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 24 (Julio, 1985)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las Grandes Bestias son las encarnaciones de la muerte y la podredumbre en la Tierra, usando estos elementos como armas contra la humanidad. Somon es el líder de la bestias, y como tal es capaz de controlaras, así como el reino dimensional que habitan, donde puede reformar y animar la materia, y llegar a robar la fuerza vital de los seres que se introduzcan en la dimensión. En caso de que Somon no ejerza su control sobre el resto de las Bestias, estas tienden a enfrentarse entre ellas. Puede convocar una manifestación mágica de su cuerpo para que realice las acciones que desee, y es capaz de incrementar su tamaño a límites desconocidos. Su ataque principal es denominado la muerte psíquica, la cual drena a su oponente de su fuerza vital.

HISTORIA
Alrededor de mil años atrás, poderes antiguos permanecían activos en el norte de Canadá. El mayor de esos poderes residía en los dioses de los Inuit, y las Grandes Bestias. Estas se vieron enfrentadas entre si durante largas guerras, que bien podían haber acabado por destruir el mundo. Las deidades Inuit se enfrentaron a las Grandes Bestias, sellándolas en otra dimensión. Sin embargo, Tundra, Bestia de la Tierra, también logró atrapar a los Dioses, para que estos no pudieran interactuar con sus adoradores mortales.
A medida que el tiempo pasaba, las barreras dimensionales comenzaron a debilitarse. Se rumoreaba que la diosa Nelvanna había visitado la tierra en una forma avatar, por lo menos una vez durante la década de 1940. Décadas después se apareció ante Richard Easton en la forma de una hermosa joven, ofreciéndole llevarle a su mundo durante un tiempo, para que pudiera concebir descendencia que viviera permanente al otro lado de las barreras, y enfrentarse a las Grandes Bestias en caso de que lograran escapar. Easton accedió, y de su unión con Nelvanna nació Narya, quien sería conocida como Ave de Nieve.
Cuando Ave Nevada asesinó a la bestia Tanaraq, el alma de su compañero Walter Langkowski, que habitaba su cuerpo, fue enviada al Reino de las Bestias. Para rescatar el alma de Walter, los miembros de Alpha Flight viajaron al Reino de las Bestias a través del último nexus entre la Tierra y esa dimensión, un cráter conocido por los esquimales como “El Ojo del Mundo”. Dicho nexus estaba sellada mediante muchos hechizos místicos que Shaman descartó temporalmente, para permitir que el equipo viajara al Reino de las Bestias.Una vez allí, los héroes se enfrentaron a Tundra en su verdadera forma, Kariooq el Corruptor, vulnerable al hielo, y Tolomaq la Bestia del Fuego.
Sin embargo, la mayor amenaza vino en la forma Somon el Artífice, la más antigua y poderosa de las Grandes Bestias, y su líder. Somon podía manipular la materia del Reino de las Bestias, pero curiosamente también era la más vulnerable. Ave Nevada asumió la forma de Oso Polar logrando derrotar la frágil forma de Somon, obligándole a revelar la localización del alma de Walter. Sin embargo, Somon omitió que el lugar donde el alma se encontraba requería del sacrificio de tres fuerzas vitales, y adquirió la de Estrella del Norte, Talismán y Aurora. Debido a esta traición, Ave Nevada asesinó a Somon, mientras Shaman logró devolver sus fuerzas vitales a los tres héroes, y recuperar el alma de Walter.
Sin embargo, esto pareció ser una ilusión creada por el propio Somon, ya que reapareció cuando Podredumbre convocó a las Grandes Bestias para luchar contra Alpha Flight. Las Grandes Bestias fueron derrotadas por Shaman cuando asumió el rol de su hija Talisman. Sin embargo, Somon y las Bestias continuaron aprovechando la menor oportunidad para evitar las barreras místicas y regresar a la Tierra. Se enfrentaron a Alpha Flight en el ártico, y durante el juicio en el que Walker Langkowski, atrapado en un cuerpo femenino, intentaba probar su identidad. Tiempo después, Somon fue una de las Grandes Bestias que se enfrentó a X-Man, Cuando Lobezno y Alpha Flight derrotaron a Mauvais, quien se había convertido en Wendigo, lo exiliaron al Reino de las Bestias. Mauvais fue recibido por el propio Somon. Las Bestias también volvieron a luchar contra Alpha Flight durante la Guerra del Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario