NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de septiembre de 2012

GRAN MAESTRO

NOMBRE EN INGLÉS
Grandmaster
NOMBRE VERDADERO
En Dwi Gast
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Primigenios del Universo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Gran Maestro posee una fuerza vital cósmica la cual le hace virtualmente inmortal, proporcionándole inmunidad al envejecimiento, la enfermedad, el veneno, y daños convencionales gracias a su capacidad de regenerarse. Puede sobrevivir y viajar en el espacio sin ayuda externa, comida, bebida u oxigeno.
Es capaz de utilizar su fuerza vital cósmica para varios propósitos, incluyendo levitación, proyección de rayos de energía cósmica, teletransportación a través del espacio, así como entre dimensiones alternativas, y reajustar la materia a escala planetaria. Es capaz de ajustar su tamaño y peso para interactuar con distintas especies. Tiene la capacidad de resucitar seres, con excepción de aquellos que poseen su misma fuerza vital cósmica.

HISTORIA
Como el resto de los Primigenios del Universo, el Gran Maestro procede de una de las primeras razas conscientes del universo que aparecieron tras el Big Bang, aunque se sabe poco acerca de esta raza, desaparecida, en su vida temprana. Los Primigenios se consideran hermanos a pesar de proceder de distintos planetas y especies, debido al vínculo que comparten como miembros de sus desaparecidas especies. El Gran Maestro desarrolló un gran interés por las actividades del resto de los Primigenios, y en ocasiones les llegó a liderar en varias ocasiones.
Más de una década atrás, el Gran Maestro visitó la realidad alternativa de Tierra-712. Allí utilizó a los héroes conocidos como el Escuadrón Supremo como peones en un juego con el Centurión Escarlata, enviando al Escuadrón contra los peones del Centurión, el criminal Instituto del Crimen. El Escuadrón triunfó, por lo que un impresionado Gran Maestro esperó poder utilizarlos como sus campeones permanentes, pero estos se negaron. De regreso a al universo de Tierra-616, el Gran Maestro reclutó a su propio Escuadrón, creando un duplicado artificial de Hiperion, líder del Escuadrón original, y otorgando poderes a tres nativos de Tierra-616 para que actuaran como facsímiles del Escuadrón. Estos fueron el Doctor Spectrum, Halcón Nocturno, y el Zumbador, denominados como el Escuadrón Siniestro.
Tras esto, el Gran maestro visitó el Reino de Kang, del futuro alternativo de Tierra-616, y le retó en una competición de campeones, que fue denominada Juego de las Galaxias. Si Kang ganaba, compartiría temporalmente el poder del Gran Maestro sobre la vida y la muerte, algo que Kang deseaba para revivir a su amante Ravonna. Si el Gran Maestro ganaba, tanto Kang como la Tierra serían destruidos. En busca de campeones, Kang viajó al pasado y reclutó a sus antiguos enemigos, los Vengadores, que se enfrentaron al Escuadrón Siniestro del Gran Maestro. Loa Vengadores derrotaron al Escuadrón, aunque la interferencia del Caballero Negro en el conflicto provocó que se considerara como un empate. En un nuevo combate, los Vengadores derrotaron a los peones involuntarios del Gran Maestro, los Invasores de la Segunda Guerra Mundial, transportados desde el pasado. Kang logró ganar el juego, el cual el Gran Maestro señaló como su primera derrota. Sin embargo, debido a la nueva interferencia del Caballero Negro, Kang recibió una victoria parcial, pudiendo elegir entre el poder de la muerte, o el de la vida, pero no ambos. Incapaz de resistir la tentación de destruir a sus antiguos enemigos, Kang escogió el poder de la muerte para asesinar a los Vengadores, pero el Caballero Negro se lo impidió, y el Gran Maestro partió, llevándose el poder consigo mismo. Sin embargo, sintiéndose comprensivo por el caso de Ravonna a la vez que enojado por su primera derrota, el Gran Maestro decidió revivirla, liberándola, y remplazándola por un doble, en informándola sobre como Kang había desaprovechado la oportunidad de salvarla.
La computadora robótica Prime Mover, creada por el Doctor Muerte, retó al Gran Maestro a un nuevo juego. Si Prime Mover ganaba, obtendría el poder para esclavizar a la Tierra, pero si el Gran Maestro ganaba, la Tierra quedaría libre. El Gran Maestro contactó con el Halcón Nocturno de su Escuadrón, que se había reformado y unido a los Defensores. Cuando el Gran Maestro le informó de lo que estaba en juego, los Defensores escogieron servir como peones del Gran Maestro voluntariamente. A pesar de esto, el Gran Maestro les informó de que si fracasaban, o arruinaban la competición, el mismo destruiría la Tierra. Los Defensores derrotaron a la mayoría de los peones del Prime Mover, y el Gran Maestro declaró su victoria, mientras el Prime Mover se cortocircuitó. Sin embargo, el Gran Maestro se había impresionado tanto con las acciones de los superhéroes de la Tierra, que decidió retener el planeta como su premio personal. Los indignados Defensores se vieron incapaces de subyugar al Gran Maestro, pero su aliado Daredevil propuso un juego de doble o nada, arrojando una moneda al aire. Si el Gran Maestro ganaba, también obtendría la Luna, pero si perdía, la Tierra quedaría libre. Los sentidos de Daredevil le permitieron deducir como caería la moneda, por lo que el Gran Maestro perdió el juego y partió.
Cuando Korvac asesinó al Primigenio Coleccionista, el Gran Maestro retó a la Muerte en una competición de campeones para conseguir resucitar al Coleccionista. Tras capturar a todos los héroes de la Tierra para ser usados como peones, mientras ambos mantuvieron al resto de los habitantes de la Tierra en animación suspendida, prometiendo liberarles si los héroes participaban en el juego. Como incentivo extra, el Gran Maestro prometió no manipular a los héroes del planeta si ganaba el juego, mientras la Muerte prometió extender la vida del Sol millones de años si ganaba. El Gran Maestro y la Muerte escogieron a doce peones cada uno, enviándoles en grupos de tres para obtener cuatro partes del Globo Dorado de la Vida, ocultas en distintas zonas de la Tierra. El resultado fue un empate, pero las normas otorgaban la victoria al Gran Maestro en caso de empate. Sin embargo, la Muerte reveló que la resurrección del Coleccionista requería el sacrificio de otra fuerza vital cósmica como la del Gran Maestro. Cuando este dudó, la Muerte le explicó que podía sacrificar la vida de los héroes de la Tierra para el mismo propósito. Sin embargo, el Gran Maestro decidió mantener su palabra de no manipular a los héroes si ganaba, con lo que sacrificó su propia vida para resucitar al Coleccionista. Los héroes de la Tierra fueron liberados, así como la población de la Tierra de su animación suspendida.
Considerando que la muerte le había liberado de las obligaciones de su vida pasada, el espíritu del Gran Maestro planeó su resurrección utilizando de nuevo a los héroes de la Tierra como peones. Estudiando a la Muerte desde su Reino, el Gran Maestro logró contactar con el Coleccionista, y ambos conspiraron para provocar las muertes de los Vengadores y Estela Plateada, para luego engañarles para que lucharan entre ellos en el Reino de la Muerte. Tal y como el Gran Maestro había planeado, el conflicto mantuvo distraída a la Muerte durante el tiempo suficiente para que el Gran Maestro la aprisionara y usurpara su poder. Aburrido con su juego en vida, decidió comenzar un nuevo juego para destruir y recrear el universo. Creó cinco bombas capaces de destruir todo el universo, dando a los Vengadores la oportunidad de impedir dicha destrucción, enfrentándoles a la Legión de los No Vivos, facsímiles de seres que habían sido dados por muertos. Los Vengadores prevalecieron, pero todos, excepto el Capitán América y Ojo de Halcón fallecieron de nuevo, y los Vengadores asesinados fueron añadidos a la Legión para comenzar la batalla de nuevo. Enfrentándose a una derrota segura, Ojo de Halcón distrajo al Gran Maestro con un juego de azar en el que hizo trampas, con lo que la Muerte se liberó expulsando al Gran Maestro de su Reino, condenando a todos los Primigenios a vivir eternamente para impedir que volvieran a usurpar su poder, algo que el Gran Maestro había intentado desde el principio. Agradecida, la Muerte resucitó a los Vengadores y Estela Plateada.
Poco después, el Gran Maestro se hizo con una de las Gemas del Infinito, la Gema Mental. Junto a los Primigenios conspiró para destruir y suplantar al ser cósmico Galactus utilizando las Gemas, un acto que recrearía el universo en el proceso. Pero el plan falló gracias a la intervención de Estela Plateada y Mantis. Como venganza, Galactus devoró a varios Primigenios incluyendo al Gran Maestro. Los Primigenios devorados fueron restaurados por Lord Chaos y el Maestro del Orden, y escaparon tras ayudar a Galactus y otros a derrotar al rebelde In-Betweener. Más adelante, Thanos intentó hacerse con las Gemas del Infinito, y solo el Gran Maestro logró retener la suya. Para aquel entonces, al igual que Thanos, el Gran Maestro había comenzado a sospechar el poder real de las Gemas, con lo que planeó robárselas a Thanos. El Gran Maestro retó a Thanos a un juego de guerra virtual por la posesión de su Gema, estipulando que Thanos renunciaría a sus gemas si perdía. El Gran Maestro había programado varias trampas para el juego con la intención de asegurarse la victoria, pero Thanos se le adelantó enviando un duplicado robótico al juego. El verdadero Thanos destruyó el juego desde fuera, y el Gran Maestro quedó en estado vegetal al estar su mente dentro de este.
Restaurado de forma desconocida, el Gran Maestro realizó una apuesta en la maratón galáctica, pero perdió cuando su compañero Primigenio, el Corredor, fue derrotado por el Eterno Makkari. El Gran Maestro se ofreció para ajustar la nueva incrementada velocidad de Makkari a cambio de que pasara los siguientes tres mil años participando en carreras galácticas como su campeón, pero Makkari rechazó la oferta. En un intento de recuperar la Gema Mental, el Gran Maestro siguió su rastro hasta el “Ultraverso”, la realidad de Tierra-93060, donde el dios nórdico Loki se había hecho con las seis Gemas del Infinito. Una séptima gema, previamente desconocida, había poseído a la Eterna Sersi, y a través de ella obligó al Gran Maestro a distraer a Loki con un nuevo juego. Si Loki ganaba, el Gran Maestro revelaría la localización de la séptima gema, pero si el Gran Maestro, este recuperaría su Gema Mental. Utilizando el juego del Gran Maestro, “Mundos y Guerreros”, enfrentando a los Vengadores de Tierra-616 contra la Fuerza Ultra de Tierra-93060 en un torneo de campeones. Loki declaró su victoria basándose en una serie de tecnicismos, y el Gran Maestro cedió. Tras esto, la séptima gema tomó a Loki por sorpresa, fundiéndose con el resto de las gemas para crear al ser cósmico llamado Némesis, que recreó la realidad en su imagen, hasta que fue derrotada por los Vengadores y la Fuerza Ultra, y las Gemas se separaron de nuevo. Más adelante, el Gran Maestro jugó contra Z’oofrey Grasswind, el Capitán Marvel, Thanos y otros en un juego de póker, que otorgaba al ganador la posibilidad de resucitar a alguien, pero perdió.
Un tiempo atrás, la realidad de Tierra-616 fue invadida y amenazada por un escolar demente procedente de un cosmos distante. Este era un poderoso ser que había destruido universos enteros en busca de respuesta acerca del origen de toda la existencia. Como parte de una táctica de demora así como defensiva, el Gran Maestro retó al Escolar a un torneo de campeones. Si el Gran Maestro ganaba, el Escolar se marcharía, pero si el Escolar ganaba, el Gran Maestro le conduciría hasta Galactus, al ser este el único ser cuya existencia databa antes de la formación del universo. A medida que el juego se desarrollaba, los Vengadores representaron al Escolar si darse cuenta, y una liga de héroes del cosmos distante representó al Gran Maestro sin darse cuenta también. Las fuerzas del Gran Maestro ganaron, pero el Escolar se negó a marcharse, extrayendo a la fuerza la información del Gran Maestro acerca de Galactus, al que atacó en busca de conocimiento. El Gran Maestro hizo uso de objetos de gran poder para vincular ambos universos temporalmente, atrapando al Escolar entre ambos, pero este procedió a intentar fundirlos para crear un nuevo Big Bang, que le permitiría estudiar la formación de un nuevo universo. Demasiado débil y a punto de fallecer, el Gran Maestro aconsejó a los Vengadores y sus contrapartidas del cosmos distante, animándoles a derrotar al Escolar, y así salvar ambos universos. Su victoria resucitó al fallecido Gran Maestro, y dejó al Escolar atrapado en un “huevo cósmico”, el cual podría un día dar luz a un universo nuevo, proporcionándole al Escolar las respuestas que siempre había buscado. Este fue el primer juego del Gran Maestro, en que todas las partes ganaron algo.
La atención del Gran Maestro se volvió hacia la Tierra de nuevo debido al criminal Barón Helmut Zemo, que había arrancado dos poderosas gemas lunares de Piedra Lunar, su compañera de equipo en los Thunderbolts. Experimentando con las gemas, Zemo abrió portales a través de los cuales pudo echar un vistazo a distintos futuros posibles. Durante estas visiones, Zemo descubrió la existencia de la antigua Fuente del Poder, dentro de la Tierra, que combinaba energías científicas y mágicas de una forma única. Las energías de la Fuente habían otorgado poderes a varios humanos durante años, probablemente siendo responsable de muchos poderes y fenómenos que habían manifestado en la Tierra.
Observando el descubrimiento de Zemo, el Gran Maestro reconoció que las energías de la Fuente, eran a las que había accedido años atrás de forma limitada, para otorgar poderes a su Escuadrón Siniestro. Zemo y el Gran Maestro pasaron a rivalizar por el control de la Fuente del Poder. El Gran Maestro esperaba poder usarlo para crear ejércitos de peones superhumanos para sus juegos, mientras Zemo deseaba canalizar el poder de la Fuente para el beneficio de la humanidad. Como mínimo, Zemo consideraba que debía mantener la Fuente fuera del alcance del Gran Maestro por el bien de la humanidad. A través de visiones de distintos tiempos con las gemas, Zemo supo que si cualquiera en la Tierra lograba manejar un poder tan grande como el de la Fuente, esto podría romper un antiguo pacto interestelar conocido como los Protocolos Guardián, lo que resultaría en una armada extraterrestre atacando la Tierra para acabar con la amenaza potencial de la Fuente de Poder.
Para enfrentarse a los Thunderbolts de Zemo, el Gran Maestro reunió a su Escuadrón Siniestro liderados por un nuevo Hiperion procedente de un planeta del Microverso. El equipo incluía una científico llamada Alice Nugent, el último Doctor Spectrum, y el Zumbador original del Escuadrón, también conocido como Demonio Veloz. Halcón Nocturno también se unió al Gran Maestro, considerando que Zemo era una amenaza mayor. El Gran Maestro también introdujo un espía en las filas de Zemo, convenciendo al miembro de los Thunderbolts, Joystick para funcionar como agente doble, prometiéndole que se convertiría en su campeón intergaláctico tras la derrota de Zemo. Por su parte, Zemo aumentó sus filas creando un ejército de Thunderbolts, reuniendo también apoyo gubernamental y de otros héroes para enfrentarse a la amenaza del Gran Maestro cuando llegara el momento.
El Escuadrón Siniestro del Gran Maestro y los Thunderbolts de Zemo recorrieron el planeta en busca de conductos, y localizaciones geográficas que llevaran a la Fuente de Poder. Esto llevó a ambos equipos a enfrentarse con la Hermandad de la Fuente, fanáticos religiosos que veneraban la Fuente, y se habían prometido impedir que otros abusaran de sus energías. A pesar de la resistencia de la Hermandad y los Thunderbolts, el Escuadrón localizó y cerró la mayoría de los conductos conocidos a la Fuente, como parte de un plan para ubicar el conducto primario, que rastrearon hasta Alemania. Demonio Veloz decidió informar a los Thunderbolts sobre la localización del conducto, y ambos equipos se enfrentaron por el acceso a este. Con el poder de Piedra Lunar, Zemo pareció lograr destruir al Gran Maestro, esparciendo la esencia del Primigenio por el tiempo y el espacio. Sin embargo, Joystick liberó las energías de la Fuente de Poder, transformando a miles de personas del planeta en superhumanos dementes, tal y como había planeado el Gran Maestro. Hasta el momento en el que el Gran Maestro se regenerara, el caos destructivo separaría a los débiles del campo de juego, y desmoralizaría al planeta lo suficiente para que la humanidad diera la bienvenida al liderazgo del Gran Maestro, el cual calmaría la crisis manejando la energía de la Fuente de Poder a cambio de la servidumbre de los superhumanos.
Negándose a dejar el mundo en caos, Zemo aceleró la regeneración del Gran Maestro, que se rematerializó en forma de energía cósmica. Zemo intentó persuadirle para que pacificara a la horda de superhumanos, pero este se negó enfrentándose a Zemo en una batalla cósmica. La lucha tomó un giro cuando Zemo absorbió los poderes y voluntad colectivos de la gente del planeta, y lo utilizó para neutralizar temporalmente los poderes cósmicos del Gran Maestro, y los suyos propios. Tras esto, Zemo ejecutó al Gran Maestro con un disparo en la cabeza. A punto de abusar de la Fuente de Poder, Zemo fue destruido cuando Pájaro Cantor quebró sus piedras lunares. Aparentemente reconstituido, el Gran Maestro fue visto en el planeta Godthab Omega, justo antes de que la Ola de Aniquilación asaltara el planeta. El Gran Maestro regresó, prometiendo a la Masa revivir a su antiguo amor, Jarella si accedía a participar en una batalla a muerte con el equipo que escogiera. La Masa escogió a los Defensores, pero el Gran Maestro los llevó a diferentes puntos del tiempo para enfrentarse a un equipo recopilado por el Coleccionista. Al final de la batalla, el Gran Maestro fue aparentemente asesinado por el Hulk Rojo.

4 comentarios:

  1. podrias poner a juez dredd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juez Dredd no pertenece ni a Marvel ni a DC Comics por lo que no aparecera en este blog

      Eliminar
  2. me encanta el blog, pero solo subiras personajes de DC o Marvel?? por lo tanto no estaran ni los watchmens ni spawn ni juez dredd ni ningun otro fuera de esas compañias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que solo me limito a personajes de los universos DC y Marvel. Aunque los Watchmen pertenecen a DC, no forman parten de su universo

      Eliminar