NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COLLEEN WING

NOMBRE EN INGLÉS
Colleen Wing
NOMBRE VERDADERO
Colleen Wing
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hijas del Dragón, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Carol Speed, Lady Samurái
FAMILIA
Lee Wing (Padre), Kenji Ozawa (Abuelo, fallecido), Osama (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 19 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Doug Moench & Larry Hama

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Colleen es una de las mejores luchadoras en artes marciales del mundo, habiendo asimilado el estilo de lucha de K’un-Lun utilizado por Puño de Hierro. Incluso antes de fusionarse mentalmente con el héroe, Collen era una experta luchadora en el arte del karate, y una espadachín experta en el arte Kenjutsu.
Puede canalizar su Chi para realizar excepcionales, aunque no Superhumanas, proezas de fuerza, y puede sumirse en un trance que enfoca su Chi para incrementar sus capacidades curativas. Es una adepta acróbata, y utiliza una Katana Meiko de excepcional resistencia.

HISTORIA
Tras la muerte de su madre, Collen Wing fue criada por su abuelo materno, Kenji Ozawa, jefe del Servicio Secreto Japonés, en las montañas de Honshu, Japón. Mientras tanto, su padre Lee Wing, profesor de Estudios Orientales en la Universidad de Columbia, viajaba por Asia aumentando sus estudios. Descendiendo de una larga línea de samuráis y señores feudales (Daimiyo), Kenji y su hermano Osama habían perdido a sus hijos en la guerra, dejando a Colleen como su única heredera. A pesar de querer y apoyarla, Kenji empujó a Colleen para poner a prueba sus limites, haciéndola correr durante una larga distancia descalza, a través de las montañas cada día, y enseñándola a concentrar su Chi para incrementar su fuerza y habilidades. Cuando Colleen cumplió doce años, y era capaz de sostener una espada, Osama y el Maestro Toshi le enseñaron kendo, inculcándole que la espada de un guerrero solo podía volver a envainarse, una vez había tomado la vida de su enemigo y probado su sangre. Mientras tanto, su padre descubrió en la India el libro del Hechicero Maestro Khan, convirtiéndose en el anfitrión involuntario  del Ninja, cuya alma estaba atrapada dentro. También se convirtió en objetivo de los ataques del Culto Kara-Kai que adoraba a Kali. Descubrió que la ciudad de K’un-Lun había realizado su intersección con la Tierra, la cual ocurría cada diez años, y que un joven llamado Daniel Rand había entrado con la esperanza de aprender las artes marciales de la ciudad, y así vengar a sus padres asesinados. Sin embargo, Lee ocultó todo esto a su hija Colleen.
Eventualmente, Colleen regresó a los Estados Unidos para convertirse en detective, y se labró una reputación como  guerrera estoica. La policía Misty Knight le salvó la vida cuando Colleen se vio atrapada en una lucha cruzada de tiros. Ambas mujeres se hicieron buenas amigas, y cuando Misty perdió un brazo debido una bomba terrorista, Colleen la convenció para que no se rindiera y siguiera adelante. Se convirtieron en compañeras y aliadas fundando “Nightwing Restorations”, estableciendo su oficina en el Hotel Anson, en la esquina de Broadway y la Calle 72. Pronto fueron conocidas como las Hijas del Dragón. Eventualmente, el brazo perdido de Misty fue remplazado por uno biónico. Por su parte, diez años después de haber visitado la India, y consciente de una nueva intersección entre K’un-Lun y la Tierra, Lee Wing dedujo correctamente que Daniel Rand buscaría a Harold Meachum, compañero de negocios de su padre, al que había asesinado.
Lee hizo que Colleen conociera a Daniel, convertido en el héroe Puño de Hierro, fuera de las oficinas de Meachum, y este les ayudó a derrotar al Culto Kara-Kai y sus lideres Shaya y Ushas, liberando a Lee de la posesión del Ninja en el proceso.
Jeryn Hogarth, antiguo abogado del padre de Daniel y cliente de las Hijas del Dragón, contrató a la firma para observar a Daniel hasta que se pudiera confirmar que este era el verdadero heredero de la fortuna Rand. Esta tarea fue ayudada por la creciente amistad entre Daniel y los Wing. Sin embargo el servidor del Maestro Khan, Angar el Gritador, atacó a los Wing con sus poderes, dejando a Lee traumatizado mientras Colleen fue capturada para servir de cebo en una trampa para Daniel. El héroe usó su Chi para salvar la vida de Lee, aunque para conservar su cordura Lee suprimió los recuerdos de la experiencia, llegando a olvidar que tenía una hija. Colleen fue transportada a la fortaleza de Khan, donde Angar pasó meses torturando y lavando el cerebro de la joven, para que sintiera un odio psicótico hacia Daniel. Con la ayuda de Jeryn y Misty, Daniel logró localizar a Colleen, pero cuando intentó rescatarla, la joven le atacó. Para romper su condicionamiento, Daniel utilizó sus poderes para fundir sus mentes, compartiendo sus recuerdos y pensamientos.
Inicialmente enfurecida por esta invasión de su privacidad, Colleen no tardó en perdonar a Daniel, y más adelante descubrió haber adquirido algunas de sus habilidades marciales, cuando luchó junto a él contra Chaka, el mercenario Dientes de Sable, y el luchador renegado de K’un-Lun, Serpiente de Acero. Sin embargo, se entristeció al descubrir que al intentar recordarle a su padre quien era, le provocaba una recaída. Sintiéndose culpable, Colleen sufrió pesadillas recurrentes sobre lo que Angar le había hecho a su padre.
En Japón, Osama había remplazado a Kenji como cabeza del Servicio Secreto. Cuando el criminal de Hong Kong, Emil Vachon, hizo que Kenji fuera asesinado, Osama fue incapaz de vengarse debido a los contactos de Vachon con la CIA y el MI6. Convocada a casa para el funeral de su abuelo, Colleen heredó una Katana creada mil años atrás, y junto a Misty persiguió a Vachon, pero fueron capturadas. Para hacerlas dóciles y venderlas como esclavas, Vachon hizo que Colleen se inyectara heroína. Misty fingió colaborar, inyectándose la droga de manera inofensiva en su brazo biónico. Sin embargo, pasaron tres días para que llegara la oportunidad de escapar, y para entonces Colleen se había vuelto adicta a la droga. Colleen fue capaz de utilizar un trance Zen para acceder al entrenamiento Chi de Daniel, logrando luchar y matar a Vachon, y quemando la droga de su sistema.
Poco después, Misty y Daniel se convirtieron en pareja sentimental, y el trio se hizo amigo del Hombre Poder, Luke Cage, quien inicialmente fue chantajeado para atacarles. Convocadas por Osama cuando Moses Magnum amenazó con destruir Japón, las Hijas del Dragón trabajaron con la Patrulla-X para derrotar al villano, y Colleen se sintió atraída hacia Cíclope. Al regresar a los Estados Unidos, Colleen y Misty descubrieron que Daniel y Cage habían fundado los Héroes de Alquiler, y Colleen y Cíclope comenzaron a salir juntos, aunque la relación acabó cuando el héroe descubrió que su verdadero amor, Fénix, seguía con vida.
Colleen conoció al nuevo compañero de Daniel, el actor Bob Diamond. Aunque se sintió atraída hacia él, Colleen no lo mostró debido a su anterior fracaso sentimental. Sin saber que trabajaban para el Maestro Khan, las Hijas del Dragón rastrearon una estatua de jade de un Tigre robada por el criminal europeo Stewart Montenegro, pero se vieron enfrentadas a sus agente Dientes de Sable y Constrictor. Misty quedó atrapada en la cámara hermética de Montenegro, pero Colleen logró escapar y regresó con Daniel y Cage para liberar a Misty. Poco después, Lee Wing recuperó sus recuerdos cuando observó como Colleen luchaba contra los hombres del aspirante a dictador, El Supremo, de Terranueva. Colleen comenzó a salir con Bob, aunque en ocasiones parecía que el mundo estaba determinado a destruir a la feliz pareja. Los Ninjas del Maestro Khan les atacaron para intentar robar el amuleto de jade de Bob, y poco después Halcón de Guerra hirió a ambos con su rifle. Las Hijas del Dragón y los Héroes de Alquiler persiguieron a un asesino en serie, para descubrir que se trataba de Dientes de Sable. Aunque detuvieron sus asesinatos en serie, el villano regresó para vengarse. Su compañero Constrictor electrocutó a Bob y Colleen, y pode después, Chemistro convirtió a la pareja en cristal como advertencia para Cage, aunque el hermano del villano les restauró a la normalidad.
Cuando el Maestro Khan regresó y robó el alma de Daniel, Colleen, Bob y Misty fueron parte del grupo de amigos que ayudaron a recuperarla.
Durante una ausencia de Cage y Daniel, el Maestro Khan sedujo a Misty haciéndose pasar por Tyrone King. Sin conocer la identidad verdadera de King, Colleen se enfadó por el engaño de Misty hacia Daniel, especialmente cuando Daniel contrajo envenenamiento por radiación, y Misty optó por no acompañarla en busca de una cura. Colleen viajó con Daniel y Cage a K’un-Lun, donde Daniel fue remplazado en secreto por un duplicado, perteneciente a la raza de plantas H’ylthri, y se enfrentaron al dragón Chiantang. Cuando el dragón regresó a la Tierra buscando venganza, Colleen le decapitó en su forma humana y vulnerable, quemó su cabeza, y conservó sus cenizas como trofeo. Poco después, el duplicado H’ylthri fue asesinado. Misty se dio a la bebida a pesar de los intentos de Colleen de ayudarla. Sin embargo, cuando el Súper-Skrull asumió la identidad de Daniel brevemente, Colleen y Misty exhumaron su tumba descubriendo la duplicación del H’ylthri.
Tras descubrir el engaño del Súper-Skrull, Colleen y Misty viajaron a K’un-Lun con Namor y el Doctor Extraño y rescataron a Daniel. Durante los siguientes meses, Colleen y Misty ayudaron a Daniel contra Dientes de Sable y los Guerreros del Dragón Rojo, y a reclamar sus poderes cuando la Serpiente de Acero se los volvió a robar. Las dos mujeres invadieron Symkaria como parte de los expandidos Héroes de Alquiler de Daniel para enfrentarse al Grupo Salvaje de Marta Plateada, y cedieron parte de sus fuerzas vitales en una transfusión mística cuando Daniel resultó herido salvando la vida de Cage tras una batalla contra Eshu. Ayudaron a frustrar el plan de Lo Chien para provocar que China invadiera Madripoor. Más adelante, Nightshade atacó a Colleen en su apartamento, antes de robar las cenizas de Chiantang con el propósito de resucitarle. Tras haber roto su relación con Bob, Colleen rechazó la oferta del Hombre Topo para convertirla a ella y Misty en sus reinas, y encontró un nuevo compañero de entrenamiento en el Samurái Americano.
Las Hijas del Dragón capturaron a la criminal Celia Ricadonna cuando esta comenzó a asesinar a sus clientes. Tras la aprobación de la Ley de Registro de Superhumanos, las Hijas del Dragón accedieron a arrestar criminales no registrados, a cambio de fondos federales. Reclutaron una nueva alineación de los Héroes de Alquiler, incluyendo a Tarántula, el criminal reformado Entomólogo, quien desarrolló una atracción hacia Colleen, y se enfrentaron a la fugada Ricadonna y el Segador. Sin embargo, las Hijas del Dragón dejaron a sus nuevos colegas atrás para ayudar a Daniel, Cage y los Armas Inmorales de diferentes ciudades místicas a impedir la destrucción de K’un-Lun a manos de Hidra. Cuando los Héroes de Alquiler extrajeron al Chico Luna de la Tierra Salvaje para SHIELD, Colleen se sintió descontenta por entregar al muchacho para ser víctima de experimentos. 
De regreso en Nueva York, se vieron amenazados por los guerreros extraterrestres de la Masa.
Con la ayuda del Chico Luna, que fue entregado bajo su custodia, Entomólogo lideró un ataque sobre la nave extraterrestre. Cuando fueron capturados, Entomólogo cambio de bando, culpando a Tarántula de  un asesinato a bordo de la nave. Pensando equivocadamente, que Entomólogo no permitiría que fuera castigada, Colleen tomó responsabilidad sobre el asesinato.
Sin embargo, cuando el resto del equipo abandonó la nave, tanto Tarántula como Colleen fueron torturadas, hasta que el resto del equipo, incluyendo al Chico Luna, regresaron y las rescataron. Sin embargo, cuando Misty permitió que SHIELD recuperara la custodia del Chico Luna, Colleen abandonó el equipo enfurecida, el cual terminó por disolverse. Logrando perdonar a su amiga, Collen ayudó a Misty y Cage a proteger a Daniel de Zhou Cheng, quien pretendía asesinarle, tal y como había hecho con el resto de los Puños de Hierro.
Cuando Daredevil tomó el control de la Cocina del Infierno, Colleen, Misty, Daniel, Cage y Shang-Chi se enfrentaron a él en un intento de detenerle sin violencia. Cuando se dio una conmoción en algún lugar de su castillo, Daredevil atacó al grupo creyéndolo responsable. Días después del ataque, Daredevil contactó con Colleen, ofreciéndole información acerca de su madre. Le reveló que su madre había liderado un grupo de miembros resucitados de La Mano, los espadachines conocidos como El Clavo. La madre de Colleen y el grupo habían sido asesinados por un enemigo de La Mano. Daredevil le pidió que liderara una nueva encarnación del equipo, y Colleen aceptó. Conoció al grupo, que incluía a Black Lotus, Cherry Blossom, Makro y Yuki. Eventualmente, Colleen se arrepintió traicionando al equipo, y se vio obligada a defenderse de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario