NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 27 de enero de 2013

ÁGUILA AZUL

NOMBRE EN INGLÉS
Blue Eagle
NOMBRE VERDADERO
James Dore Junior
LUGAR DE NACIMIENTO
Mayflower, Fredonia, Tierra-712 (También conocida como Tierra-S)
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo
OTROS ALIAS
Águila Americana, Capitán Halcón, Fundador, Cóndor
FAMILIA
James Dore Senior (Padre, fallecido), Adrienne Dore (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James Dore es un hombre en excelente estado de forma física gracias a su entrenamiento y ejercicios intensivos, con grandes dotes para el combate, especializado en el combate aéreo. Hace uso de la última adaptación de alas anti gravedad creadas por su padre. Los diferentes uniformes que ha utilizado a lo largo de su carrera le han ofrecido cierto grado de protección contra ataques físicos.
Añadido a esto, hace uso de toda clase de armas de la era medieval, como lanzas, mazas, martillos o hachas, que utiliza como un experto. También utiliza un casco especializado que le permite control de navegación aéreo.

HISTORIA
James Dore era el hijo del Águila Americana original, quien era un héroe de la década de 1940, así como miembro de la Agencia Dorada. Cuando su padre se retiró, James heredó su traje de combate aéreo, y comenzó sus aventuras como héroe en solitario, aunque pronto terminó por unirse al Escuadrón Supremo. Dicho equipo acabó enfrentándose a los Vengadores, procedentes de Tierra-616, aunque ambos grupos terminaron por unir sus fuerzas para derrotar a Niño-Cerebro.
Pasado un tiempo, James renegó de su padre, y cambió su nombre por el de Capitán Halcón, debido a las frecuentes discusiones entre ambos. Con esta nueva identidad se enfrentó al Maestro de la Amenaza e Hiperión, en este último caso con la ayuda de Thor. Más adelante, volvió a enfrentarse con los Vengadores, quienes habían viajado a la Tierra-S para buscar la Corona de la Serpiente. En esta ocasión, James fue derrotado por la Bestia.
Más adelante, el Escuadrón Supremo se enfrentó a Mente Suprema y su aliado, Null la Oscuridad Viviente, quienes intentaban hacerse con el control de Tierra-S. Todo el Escuadrón sucumbió al ataque mental de Mente Suprema, con la excepción de Hiperión, quien logró escapar a Tierra-616. Null utilizó al resto del Escuadrón como esclavos para controlar las naciones de Tierra-S, llegando a obligarles a preparar un arsenal nuclear en la Luna, para comenzar la conquista del espacio. Hiperión regresó de Tierra-616 en compañía de los Defensores, quienes liberaron a James y al resto del Escuadrón. Ambos equipos se unieron para enfrentarse y derrotar a Mente Suprema y Null, aunque como consecuencia de esto, el país quedó sumido en un caos económico, político y social.
El Escuadrón decidió tomar el control del gobierno de los Estados Unidos para reconstruir y mejorar el país de acuerdo con sus ideales, denominando esta iniciativa como el Programa Utopía. Mientras reconstruían el país, James se enteró de que su padre había fallecido, y para honrar su memoria, cambió su nombre código por el de Águila Azul.
James cortejó a Lady Lark, alejándola del Arquero Dorado, quien respondió utilizando tecnología del Escuadrón para hacer que Lark volviera a enamorarse de él. Cuando James descubrió lo que el Arquero había hecho, se lo comunicó al Escuadrón, aunque fue demasiado tarde. La modificación en Lady Lark no podía ser alterada, y esta abandonó al Escuadrón junto al Arquero. James permaneció con el Escuadrón, aunque no fue demasiado popular entre sus compañeros.
Cuando el Escuadrón se enfrentó a los Redentores sobre lo que el primer equipo estaba haciéndole al mundo, James mató al Arquero Dorado, golpeándole la cabeza con su maza durante la batalla. Lamprea absorbió la energía de las alas de James mientras volaba, y este intentó un aterrizaje forzoso sobre el uniforme inflable de Bola, pero mató a ambos en el proceso.
Tiempo después, cuando Lady Lark regresó al Escuadrón, hizo uso de las alas de Águila Azul, y el resto del escuadró no le reveló que estas habían sido las mismas utilizadas por el hombre que había acabado con la vida de su pareja. 

3 comentarios:

  1. Hola Daniel; creo que ya te he escrito anteriormente, pero no me acuerdo en que entrada. He hecho un post dedicado a Marvel, y con tu permiso, nombro tu blog, porque me parece muy interesante como describes toda la trama de los personajes. Enhorabuena!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog Daniel, felicitaciones!!!

    Con todo respeto te sugiero las siguientes correcciones:

    1- En el primer párrafo, primera línea, reemplazar "es" por "en" y te sugiero te quede así: James Dore es un hombre en excelente estado físico gracias a los entrenamientos y ejercicios intensivos, posee grandes dotes para el combate, especialmente el aéreo.
    2-En el cuarto párrafo, cuarta línea, reemplazar "el" por "al" : Hiperión regresó de Tierra-616 en compañía de los Defensores, quienes liberaron a James y el resto del Escuadrón.
    3-En el último párrafo, tercera línea reemplazar "Hames" por "James" : Lamprea absorbió la energía de las alas de Hames mientras volaba, y este intentó un aterrizaje forzoso sobre el uniforme inflable de Bola, pero mató a ambos en el proceso.
    4-No sé si sería adecuado colocar al lado del nombre de James Dore Junior la palabra "fallecido"

    R.E.C.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las correcciones, ya las he aplicado. AL lado de James Dore Junior no he puesto fallecido debido a que nunca lo hago en el apartado de nombre verdadero. Saludos

      Eliminar